Me gusta el frio

atramuntanat

Allá vamos
Soy de los que pilla la moto excepto los dias que cae granizo como melones, haga frio o calor, pero cuando mas disfruto es en invierno
el frio me obliga a encogerme interiormente y el trayecto en moto es mas intimo, me obliga a estudiar la vestimenta en busca de rendijas por donde pueda entrar el aire, me estimula la circulacion y me hace mas deseado el retorno al calido hogar, poniendo la maxima atencion en la conduccion

no tengo nada en contra del motociclismo veraniego, pero es que en invierno, cuando te cruzas con los escasos moteros que hay, y entonces es cuando se saluda a gusto al solitario motero que viene de cara, es un momento casi de hermandad,

algo cojonudo

saludos en V

Me apunto.

Circular en moto en invierno tiene...otro sabor... ;)

ago.jpg

Bienbenido al club!!

Yo también soy de los que espera al invierno para disfrutar mas a fondo de los viajes, concentraciones invernales y disfrute de la moto en general.

Hay mucha gente que es "motera" segun ellos y únicamente sacan la moto en epoca de flores!!... sin comentarios....

jeje..., este post sabe como un cafelin mañanero en un bar perdido de un día cualquiera de frio invierno..., rancio y caliente

nos vemos por ahí ;)
campeonaio1.jpg

saludos

Siento discrepar pero no me gusta ni el frío ni el invierno.
No me gusta el frío porque vestir ropa la justa, que es un incordio cada vez que te vistes, desvistes, entras en un sitio, sales, ...

Traducido a verano e invierno, lo siento pero padezco 11 meses de invierno entre Valladolid y Burgos y no le acabo de encontrar el encanto; el tiempo que viví en Canarias fue algo inolvidable.

Además en verano los días son más largos, cuando hay calor hay carreteras secas, puertos despejados de nieblas y asfaltos deslizantes,...

Me uno al gusto por el invierno, salir bien abrigado, con tus buenos guantes, el frio del viento por la rendijita en la visera, el campo abierto..... diré incluso que en verano apenas cojo la moto, en mi tierra el verano es duro, incluso el boxer va mucho mejor con frio, por algo es aleman. 8-) ::)
Saludos a todos, gente invernal. :) :)

El frio bueno, pero la tramuntana cuando sopla de verdad,no cardis... ;D

El invierno es mas autentico , mas frio pero sale mucho mas calor cuando te encuentras otra moto por la carretera , que disfrutan de la moto todo el año

Las motos tambien son para el invierno ;) .

Hola a todos. Yo también me uno al motorismo invernal. En Jaén, que es mi tierra, hace un calor (una calor como decimos por aquí) de c***nes, aunque en verano también me gusta "motear", pero lo de los mosquitos lo llevo fatal. Sin embargo en invierno, adios a los "pobres" mosquitos y aunque en Jaén también hace un frío de c***nes, casi que lo prefiero y la lluvia también me mola, quizá lo que peor llevo en moto aparte de los mosquitos sea el viento, que por desgracia cuando sopla en Jaén también es de c***nes.
Perdón por tantos c***nes, pero me ha salido un post de c***nes ;)

Ráfagas pa to kiski.

Llevo la moto todo el año, aunque prefiero un día soleado a 15 o 20 grados, sin tráfico, con curvas enlazadas de buén asfalto, bonito paisaje y sin viento.  ::)  Pero si tengo que elegir entre un caluroso día de verano o uno frio de invierno me quedo con el invierno. Siempre que no haya nieve o hielo, que me acojonan bastante.  :-/ Sin mosquitos, sin calor, y con un mayor porcentaje de moteros de verdad en las carreteras.  :D

;)

La verdad es que para mí, las motos son para el invierno, aunque me gustan en todas las épocas del año.- Me apunto a lo que han dicho por ahí, un día de mucho frío, pero que esté claro, asfalto seco, bien abrigadito, entrar en un bar calentito, un buen café.- La Lluvia me gusta menos, es que aquí en Málaga, nada está hecho para la lluvia, nada, nada, aquí caen dos gotas y la gente de los coches se vuelven tontos, las carreteras no chupan agua, con lo cual en una moto no se conduce bien, por que en mitad de una autovia te puedes encontrar con un charco que te cubra hasta los perolos, te adelantan los coches a toda leche, y las pasas canutas, etc...- Conducir con lluvia puede ser peligroso, pero aquí resulta bastante arriesgado.-

Aunque la pasión por las motos, no entiende de frío, calor o lluvia, no es más motero el que coge más la moto en invierno que en verano, o viceversa, cada uno tiene sus circunstancias y yo las respeto todas, cualquiera que tenga mi misma pasión es digno de mi respeto.-

Saludos.-

loupo dijo:
El invierno es mas autentico , mas frio pero sale mucho mas calor cuando te encuentras otra moto por la carretera , que disfrutan de la moto todo el año

Pues sí señor.... Yo creo que el invierno es más auténtico. Me gusta el aire fresco, y encontrarme con otros moteros invernales.... somos pocos, pero auténticos, el frío no puede con nosotros....

El verano es asfixiante, los mosquitos pringosos, el sudor guarrísimo, etc...

Bueno chicos, que tenemos unos buenos meses por delante.

Espero veros por la carretera... Vssss Fernando K1200S

Pues yo me quedo con el otoño, con frio o con calor, llueva o no.
A gusto me he quedao :)
Saludos hidráulico

Licantropo dijo:

Desde luego!. A mí me ha llegado a desplazar la rueda delantera dos palmos.
El frío no es problema, pero sin "tramontana" y a poder ser sin lluvia, hielo o niebla. 8-)

Siau y V'sssss

La pasion de la motos no entiende del tiempo a no ser que sea por fuerza mayor no conozco eso de las heladas escarchas o neveros de nieve en la carretera como soy de Almeria eso no lo conozco aqui es una gozada en invierno temperatura calida y muco sol clima de primavera todo el año lo malo es cuando sopla el levante mejor no cojerla va uno demasiado incomodo y en veano mosquitos y calor que coñazo me gustaria conocerlo ,cafelin en carretera ,sopa buena comida etc... que envidia pero no desmerezco eso del frio ni tampoco esto que paa eso es mi tierra..Saludo.....................

ME UNO AL GRUPO DE MOTEROS QUE PREFIEREN EL FRIO.
Cuando me encuentro a un motero...conduciendo como yo por debajo de 5 graditos por ejemplo......me hermano automáticamente con él.
El frio.....une

Licantropo dijo:

joer, con la tramuntana de lado te puedes poner con los dos pies encima del mismo estribo y hacer windsurf

los insectos en verano me joden por que tengo que ir con la visera pa no tragarmelos, en verano esto esta repleto de coches, el aire asfixia,

no hay nada como encontrarte a otro motero en invierno tomando algo caliente en un bar y pararte a charlar un rato a hacer amigos

Moteros, moteros de verdad, son los que usan la moto todo el año y los que viajan con ella a todas partes.

A mi que me gusta la moto cuando hace buen tiempo, y que como mucho me hago 200 Km. ida y vuelta de casa... Me encantan las motos, pero motero, motero, pues reconozco que no soy.

Vssss

Cada época tiene su puntito, pero si es verdad que no me gusta demasiado el calor del verano y que nopuedes equiparte como Dios manda sin sufrir una lipotimia.

Lo mejor, un soleado día de invierno, carreteras secas pero con frio en el ambiente. ;)

Yo también prefiero el frio al calor.
Cada año me cuesta más salir en los meses de verano con esas calores. Sin duda, tenemos ropa de invierno que nos protege del frio, pero por muy poco que te pongas, el calor es el calor.
Por cierto, el año pasado a finales de agosto, plena ola de calor, un servidor por la carretera de Albacete a las 3 de la tarde, camino de Tarragona ... nunca más ...

Saludos.

Me uno al grupo. Yo lo único que me da rabia es no llevar puños calefactados de ésos, por lo demás, un día soleado de Invierno, con escarcha en los márgenes de la carretera, nieve en las zonas de montaña, casi sin tráfico, que me los den.
Sin embargo, el calor calor del verano, como que no.
Un saludo.
Yago.
P.D. Además, las paradas técnicas, saben mejor:
pict0042pxm5.jpg

hidraulico dijo:
Pues yo me quedo con el otoño, con frio o con calor, llueva o no....

A mi tambien me pasa lo mismo. Prefiero el otoño, pero tambien prefiero el invierno 100 veces antes que el verano.

Ya lo llevo diciendo años. Con la calidad de las equipaciones que existen hoy en día, las motos son para el invierno.

El fío tampoco me asusta, de echo lo prefiero al calor (y mucho), exceptuando el hielo, la niebla y lo que odio sobre todas las cosas, el viento. Por lo demás, como si diluvia...

Uno de los mejores recuerdos moteros que tengo fue este año que me fui a conocer un pueblo del centro de Portugal y no paro de caerme agua durante todo el camino.
Era el mes de Febrero , hacia fresquito y yo iba en la moto sintiendome un explorador ;D
Mejor el invierno , pero de mi peña soy el único que piensa asi :-[ y la verdad es que me siento un bicho raro, asi que con este post me estais alegrando el dia

V´ssssssssss

Pues yo ni frio ni calor, lo ideal son cero grados.
Saludos.

Estoy con vosotros en que la moto para siempre pero por aquì abajo el motero valiente (o motera)
es el(la) de verano.Este verano pasado se nos ocurriò a Pinche,MamaMora y un servidor salir por Huelva,Sevilla y Càdiz y os aseguro que tardaremos en repetirlo,el camino de vuelta fue a 43ºC y tuvimos entre otros problemas quemaduras en los brazos por ir en mangas cortas solo un rato.
Sin comentarios,de todas formas la moto "FOREVER AND EVER".

;)

sucribo lo dicho por todos, para mi todo el mundo que ama y disfruta la moto a su manera lo considero motero. Pero me uno al grupo de los que buscan el frio.... y si , teneis toda la razón cuando nos encontramos dos en moto eses días frios el saludo es más efusivo (por decirlo de alguna forma) y como dice escalera GS ¡Como presta ese café mañanero 7/8 de la mañana en un bar perdido!.... pero yo disfruto hasta colocandome toda la ropa para el frio ;D ;D

Casualidad¿? pero hoy me he levantado diciendole a mi pareja ¡ Jo*r haber si nieva algo para salir con la moto! y miro el foro y un post como este de los que me gustan.

Anecdotas!!! Volviendo de una concentración en Ciudad Real aquel café con una pareja de GC y el guadarrama casi cerrado por nieve, preguntandome si estaba loco por andar en moto con la que estaba cayendo jejejeee.... el crujir de los guantes con la helada uhmmmmm...

tardará mucho la era glaciar?

Hola, saludos a todos, yo por decision personal no tengo coche, voy a trabajar cada dia en moto durante todo el año y cada 2 semanas mas o menos hago una salida digamos larguita de entre 400 y 600 km desde donde vivo, y no tiene nada que ver el ambiente de invierno al de verano, en verano cualquier cosa con 2 ruedas sale y la mayoria solo cuando hace buen sol y no llueve, incluso donde aparco la moto en mi trabajo en invierno no tengo problemas pero en verano no veas, como salgo poco, cuando salgo me da igual el tiempo que haga siempre y cuando no este cayendo una tromba de agua en la puerta de casa, para disfrutar del asfalto es mejor el verano pero es muy incomodo por la calor, circulando con un poco de calma en invierno te lo pasas bien y los moteros que te encuentras en invierno en los lugares habituales donde paramos a almorzar suelen ser a mi parecer mas autenticos, nada, a abrigarse bien y en carreteras heladas marchas largas, saludos.

Buenas!!!

Yo prefiero el frio pero como soy de Sevilla tampoco es para tanto. Pero cuando de verdad disfruto del frio es cuando voy a trabajar después de una noche de juerga y me levanto con una resaca de infarto, entonces me levanto la visera y el frio me deja como nuevo.

V´sssss

A mi tambien me gusta el invierno. Incluso la lluvia, a la que tenia aversion, no es q me guste, pero la tolero.

En invierno no hay mosquitos, no sudas, el boxer va en la gloria, te dan gustirrinin los puños calefactables en su caso, el campo esta precioso. Para colmo tengo comprobado q pasar un poco de frio no desagradable, como el que yo paso en la moto, hace q me resfrie mucho menos.

Hola,
Si, vale, todo eso eso del frio y los cafeles está bien..... pero me fastidia un rato hacer planes de saliditas y que se me chafen por la lluvia..... léase, peligro en la carretera, campo intransitable, nanai de fotos, el barro de los camiones, moto hecha una mierda, cueros mojados, etc. O no ir preparado para la lluvia y que se me ponga a llover de pronto..... Como he dicho otras veces, ya me mojé bastante.
Me resulta más incómodo y me coarta más el frío extremo que el calor extremo. Lo ideal..... lo sabemos todos.
Pero por otro lado, me gustan menos los estereotipos como la autenticidad del invierno, etc...... Me parecen, eso, estereotipos. :-/
El otro día hablaba con un "supermotero" que se creía más supoermotero por hacer 1000 kms de un tirón sólo parando para comer y necesidades. Y me hablaba como con desdén a los que decíamos que com etapas de 400 kms ya llegas cansado. Este es otro ejemplo de estereotipo, al igual que el que se cree más motero por tener mas motos, o por haber tenido más motos, o por hacer más caballitos o por correr más, o por llegar antes, o por tumbar más, o por pasar más frío en la moto, o por ser el que más coje la moto de toda España cuando llueve..... pues la verdad, no lo entiendo. Que cada uno disfrute como quiera, pero que no nos vendan la moto de que es mejor una cosa que otra o que es más motero uno que otro.
Perdón por la extensión y sin ofender a nadie. ;)
Saludos a todos. :)

ami me gusta montar en moto todo el año,pero el invierno tiene algo especial que me atre,prepararte bien de arriba bajo,cruazarte con otro compañero y saludarte en una fria mañana invernal y pensar este es de lo mios y llegar a cualquier puerto de montaña y tomarte un cafetito bien calentito viendo un paisaje nevado no tienen precio.
v'ssssssssss

Me gusta salir en invierno. Es una sensacion unica ir en moto una bonita y fria mañana de enero. Lo unico que no me gusta es salir con mi santa; ella "se apunta a un bombardeo", pero se que pasa frio y yo sufro por ella. Creo que este año le voy a comprar un equipo de ropa termica de regalo de reyes, asi no lo pasaremos mal ninguno de los dos ;)

Un saludo y no paseis mucho frio, es malo para el corazon.

Raul

Yo siempre he sido de invierno, pero desde que tengo el Shoei X-spirit con el pinlock disfruto el doble. Eso de que esté lloviendo con mala leche y poder ir con la visera bien cerrada sin que se empañe es una sensación única. Ver la que está cayendo por fuera de la ropa y que no pase nada para dentro es algo que no pueden entender los que no andan en moto, o los que andan pero solo en plan dominguero-estival. Unos y otros se lo pierden. Los que vivimos en La Coruña estamos acostumbrados a oir aquello de "las motos son muy bonitas, pero dentro del coche no llueve". Yo he llegado a un punto que ya me he vuelto impermeable ;) a esos sabios comentarios.

Saludos.

Paralever dijo:
Yo siempre he sido de invierno, pero desde que tengo el Shoei X-spirit con el pinlock disfruto el doble. Eso de que esté lloviendo con mala leche y poder ir con la visera bien cerrada sin que se empañe es una sensación única.

Tento el mismo casco , con el pinlock, y doy fé de ello. No se como pude estar dos meses desde que lo compré sin poner el pinlock.

Paralever dijo:
Los que vivimos en La Coruña estamos acostumbrados a oir aquello de "las motos son muy bonitas, pero dentro del coche no llueve". Yo he llegado a un punto que ya me he vuelto impermeable ;) a esos sabios comentarios.

;)

Lo he pasado mucho peor por el calor que por el frio. Mas aun, cada vez me da mas reparo coger la moto con calor extremo.

O sea, para mi, los verdaderos sufridores son los que andan en verano.

A mi me gusta la moto en cualquier epoca del año. En invierno me agrigo y disfruto, en verano me abrigo menos y disfruto tambien :D :D

Siso dijo:
Lo he pasado mucho peor por el calor que por el frio. Mas aun, cada vez me da mas reparo coger la moto con calor extremo.

O sea, para mi, los verdaderos sufridores son los que andan en verano.

tienes toda la razón,...yo tambien lo paso peor con mucho calor que con frío

saludos

Pues a mi también me gusta mas el invierno para la moto. Si es que da mucho gusto el ceremonial ese de abrigarte bien y sentir el fresquito. El calor puede llegar a ser agobiante e impedir que disfrutes con la moto, sin embargo el frio siempre se puede combatir con buenas prendas.

uet dijo:
A mi me gusta la moto en cualquier epoca del año. En invierno me abrigo y disfruto, en verano me abrigo menos y disfruto tambien  :D :D
Pues eso

¿Y el gusto que da parar en una fuente al borde de la carretera y limpiar la visera de mosquitos?

O meter los pies en un pilón (es que los boxer en verano....)

;D ;D

En moto, TODO EL AÑO

Peluqui como me ha gustado esa foto.

Sí q haría un leve fresquito bueno ese dia !!

Nada q el espiritu motard invernal no pueda superar como si tal cosa...

Hola nois:

Pues yo la verdad no se que deciros... tal vez sea porque voy a trabajar cada día con la moto y la escarcha y el hielo me acompañan los primeros 10 Kms. y la verdad esos kms. no los disfrutas, para mí los días ideales son los fresquitos y secos del invierno, de primavera y de otoño, aunque como por aquí tampoco es que haga mucha calor, en verano también se circula agradablemente...
En fín, la moto para todo el año, menos con hielo...

V'ssssssssssss

Hola, se que en invierno hace frio, pero que me decis salir aqui en Andalucia en Julio o agosto a las 15 horas, 45 grados, creo que moteros somos todos con frio o calor, no es mas motero quien sale con frio tambien hay que tener narices para hacerlo con traje a 45 grados de calor. vssss.-

alcalaino dijo:
En invierno no hay mosquitos, no sudas, el boxer va en la gloria, te dan gustirrinin los puños calefactables en su caso, el campo esta precioso. Para colmo tengo comprobado q pasar un poco de frio no desagradable, como el que yo paso en la moto, hace q me resfrie mucho menos.

ahora que lo comentas, es curioso que yo, desde el invierno pasado, apenas he tenido catarros, y yo era de los que cada año, de 2 a 3, por problemas respiratorios, pero desde que pillo la moto, nanai

Este es otro ejemplo de estereotipo, al igual que el que se cree más motero por tener mas motos, o por haber tenido más motos, o por hacer más caballitos o por correr más, o por llegar antes, o por tumbar más, o por pasar más frío en la moto, o por ser el que más coje la moto de toda España cuando llueve..... pues la verdad, no lo entiendo. Que cada uno disfrute como quiera, pero que no nos vendan la moto de que es mejor una cosa que otra o que es más motero uno que otro

weno, yo no puedo presumir de motero por eso por que apenas hace 9 meses que me saqué el carnet y voy con una 650 de 34 CV, es simple y llanamente, un gustazo, este verano en plena carretera estuve a punto de desmayarme por la asfixia de calor

atramuntanat

Ni intentándolo durante un mes hubiera podido expresar mejor los sentimientos que a uno le asaltan cuando circula en moto en uno de esos días de frío y muy especialmente cuando te cruzas con otro motero o cuando de forma absolutamente inesperada, sales un día de casa, desde Valencia, con un sol radiante, y de repente te encuentras con escenas como las que os pongo en un par de fotos.

Mi experiencia es que en esas ocasiones es como si entre el grupo se acrecentara el espíritu de verdadera pasión por las motos.

VSSSSSSSS

250foto110306valdelinarab4.jpg

251foto110306kaplanpropgo8.jpg

alcalaino dijo:
Peluqui como me ha gustado esa foto.

Sí q haría un leve fresquito bueno ese dia !!

Nada q el espiritu motard invernal no pueda superar como si tal cosa...

Alcalaino este escaneo es de 1999,finales de Enero y principio de Febrero en algun lugar de Alemania donde despues de tres caidas de un grupo de 8 motos,obtamos por dar la vuelta y regalarnos 150 km mas para llegar a nuestro destino.Al margen de esto,yo soy de los que utiliza la moto todos los dias,mi mujer se lleva el petrolero y era o vender la moto para comprar otro petrolero o mantenerla con todas sus consecuencias climatologicas,mi eleccion fue la mas ilogica pero estoy seguro de que vosotros me entendereis.Por ultimo quiero citar al gran Emilio Escotto un años en Pinguinos,era algo como que iva un señor en su coche por una carretera comarcal sin apenas trafico,con nieve a los lados y muchisimo frio,derepente a lo lejos una luz,se va acercando para sorprenderse con un motorista en su motocicleta,rapidamente piensa ¿adonde ira ese loco con este frio del carajo?.Lo que el no sabe,es que "ese loco",es el hombre mas feliz del mundo.
Saludos desde Jerez.

Atrás