me gustaria hacer un cursillo en circuito

cascaru

En rodaje
nunca he rodado en circuito y me gustaria hacer un cursillo

que hago, hay que llevar gasolina, ruedas nuevas, donde lo hago, ....

gracias

Bueno, cursillos hay bastantes y en muchos circuitos, es cuestion de buscar el que mas te convenga. Conviene por su mayor desgaste en circuitos que las ruedas, sino nuevas no es necesario, con bastante dibujo.
Yo solo he hecho una incursion en Septiembre en el circuito del Jarama, y me quedé en reserva antes de salir a la última tanda. Asi que puedes llevar un tanque con gasolina u optar por escapadita a la gasolinera.
Y eso si, te diré que fue la mejor experiencia de mi vida, y que el 2 y 3 de diciembre me voy a Montmeló con Actionteam, anímate
v'ssssss

Es una idea formidable, en un circuito se aprenden muchas cosas, sobre todo dejas de correr en carretera eso es lo mejor.

Hay muchas empresas que se dedican a dar cursos de pilotaje, como te dice laro62 está el ActionTeam de Motociclismo, el de Lucas Oliver que se llama ZK (escueladeconduccion.com), el MAC (miguelangelcastilla.com), el TAC, en fin que hay muchas empresas dedicadas a esto. A mi personalmente me gustó mucho el de ZK, se aprende bastante, no he hecho ninguno con TAC pero me han hablado muy bien de ellos.

Para entrar en circuito hay que ir bien equipado preferentemente cuero, y si no tienes cuero pues cordura preferentemente que se puedan unir por cremallera la chaqueta y el pantalón, buenas botas, buenos guantes y buen casco a ser posible (aunque para carretera debería ser igual).

Las gomas con buen dibujo, y si tu ritmo no es muy rápido no tienen porque ser unas gomas de mucho agarre, es posible que te sirvan las que tienes, acuérdate que tienes que bajar las presiones de los neumáticos en circuito, normalmente 2.1 delante y 2.0 detrás.

Yo siempre lleno antes de entrar al circuito, si tienes la oportunidad de que alguien te lleve una garrafa con gasolina pues mejor.

Si vas a ir al circuito en tu propia moto y no tienes carro, mira por hacerlo en el mas cercano de tu domicilio, pues el circuito te deja exhausto, y es muy pesado pegarse un viaje después de rodar.

Cascaru, seguro que te vas a divertir tanto que repetirás, y cuando lo hagas irás poco a poco buscando mejores reglajes para tu moto, mejores neumáticos para el agarre, etc..... ¡ESTO ENGANCHA! y verás como ya no te apetece correr en carretera, que es lo mejor.

Ya nos contarás.

Atrás