me gustaria umn poco de ayuda estoy entre la c spor y tmax 530

lucoro46

Acelerando
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
313
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buenas a todos acabo de vender mi f 800s y queria pasarme a la c600sport o tmax 530 ya e probado el c y va como un tiro pero veo que estan dando vastantes problemillas, hay esta mi duda sabeis si los problemas se an solucionado en en estas unidades nuevas del 2014,

gracias de ante mano y un saludo
 
Compra la que más te guste,aunque si entras en cualquier foro no te comprarias ni una.Sólo te puedo decir que la posición de conducción de la C600 para mi,es más cómoda que la T Max,pero para gustos los colores.
 
Mi consejo es que pruebes ambas, la C ya la has probado, ahora prueba la Tmax, y a partir de ahí tomas tus propias decisiones. Cada uno te dará sus opiniones personales y te hablará de sus propias experiencias, que pueden ser muy buenas o muy malas.
Pero insisto, la que vale es la tuya: prueba ambas y valóralas tu mismo.
Es mi opinión.
 
Buenas, compra la que mas te guste o apetezca, porque al final es tu dinero y tu eres el que la va a disfrutar día a día y no leas mucho de los foros porque como dicen por ahí arriba al final no te compras ni una ni otra... servidor lleva ya 6200 km en cinco meses y ningún problema con la c600 sport, ( bueno tuve uno de sofware o como se escriba pero ni lo digo pa no mosquear al personal ni a mi), que no va a salir la moto perfecta.... lo dicho la que mas te guste y te sientas mas cómodo, son dos pedazos de motos

saludos :)
 
Pues mira yo te recomiendo que pruebes una C 650 Gt. La mia tiene año y medio y 8000 km y estoy encantado. Tú decides. Un saludo
 
Lo más normal en un foro de BMW, hubiera sido que te dijeran la C, pero como aquí hay gente muy respetuosa y educada, te han dado el mismo consejo que te daría yo: prueba y luego decide. Es que no hay otra.
Y en cuanto a las averías, todas tiene, pero lo normal no es que entre la gente a decir lo bien que va su moto, si no a quejarse y/o buscar soluciones.
 
Lo mismo te digo q los demás, prueba las dos y decídete con la q mas cómoda te sientas en tu recorridos habituales.

Un saludo ya nos cuentas.
 
Pues yo me lanzo a la piscina y te voy a decir que te compres la C, si tienes alguna duda que sea entre la sport o la GT.
Si te dicen que la pruebes es porque no hay color y te daras cuenta al momento.
Saludos..!
 
Hola,

the flash, aunque opino como tú, hay gente que prefiere la Tmax por varios motivos, desde la estética hasta la fiablidad demostrada o la suavidad en arrancada. A muchos les da igual 46 que 60Cv para el uso que le dan. Incluso factores como cercanía del taller o coste de mantenimiento son importantes.

En el foro tmax, donde ha planteado la misma pregunta, le había redactado un tocho comparativo, al final no he clikado enviar porque ya cansaría allí. Ya puse en dos o tres ocasiones lo que pienso al tener ambas y creo que ya sobra.

Haría bien el iniciador del hilo en buscar en ambos foros, ya que hay mucho escrito. Para las dudas por supuesto que estamos encantados de ayudar.

Saludos,
Alex
 
Pues yo tambin estuve entre la t max y la c sport, probe la t max , y sin probar la c la compre, solo m subi en ella para ver si llegaba bin al suelo y si m costaba moverla en parado, una locura xq ya abia dado 2000e para reservarla y ni la abia visto, y no m arrepiento a dia de hoy estoy encantado, mas novedad, menos vista, y mas completa,pero pruebalas , aunq yo creo q t acabaras cojiendo la c sport
 
Prueba las dos y sales de dudas.Y tambien, si buscas con el buscador en este foro, veras todo lo que se a hablado del tema y asi evitaremos duplicidades de temas;)
Saludos
 
A mi me gusta mucho más el sonido de la Tmax.
 
Mi consejo es que pruebes las dos y decidas. Solo tu sabrás cual es la que realmente te encaja para el uso que le vas a dar.

Decirte que sin haber probado el C todavía, soy propietario de una T-MAX 05´ que cuenta con 56.000 kms. de satisfacciones. Con esos kms. la única avería que ha tenido es: que uno de los rodillos del variador me rompió una de las palas de éste. Resultado, cambio de variador que ya tenía. 100 euros.

Solo recordarte que el C pesa alrededor de 260 kg, frente a poco mas de 200 kgs de la T-MAX. Si eres de los que te gusta mucho curvear o ir entre el tráfico, eso te puede penalizar un poco. Por lo demás son máquinas muy similares.

En mi caso, siendo poseedor también de una R 1200 GS aire y ahora LC, cuando voy a la playa (270 kms), uso el T-MAX. Ya que voy por una carretera interior con tres puertos de montaña (dos de ellos ratoneros) y es una verdadera delicia.

No obstante decir que el Concept C es un grandísssssimo MAXI-SCOOTER, que no dudaré en probar intensamente en cuanto tenga la oportunidad. El 530 también lo he probado y acelera algo mas rápido que el modelo que yo tengo.

En cuanto al diseño, a mi juicio, el T-MAX 530, me parece mas logrado.

En cuanto al valor de recompra, el T-MAX, es la segunda moto mejor valorada después de la R 1200 GS.:shocked: ;)

No te defraudarán ninguno de los dos. Suerte con tu elección. ;)
 
Última edición:
En mi caso fue levantar el asiento de las dos y ya sabia cual comprar
 
En mi caso fue levantar el asiento de las dos y ya sabia cual comprar
Yo me decidí por la BMW por 3 razones:

1) Hueco para un segundo casco. Solo por esto ya estaba decidido.
2) Más potencia.
3) Diseño. La TMAX me parece demasiado agresi-japo.

Si en el futuro Yamaha avanza especialmente con los dos primeros puntos, pues me lo pensaré... pero por ahora para mí está claro.

Suerte en tu elección.
 
Mi consejo es que pruebes las dos y decidas. Solo tu sabrás cual es la que realmente te encaja para el uso que le vas a dar.

Decirte que sin haber probado el C todavía, soy propietario de una T-MAX 05´ que cuenta con 56.000 kms. de satisfacciones. Con esos kms. la única avería que ha tenido es: que uno de los rodillos del variador me rompió una de las palas de éste. Resultado, cambio de variador que ya tenía. 100 euros.

Solo recordarte que el C pesa alrededor de 260 kg, frente a poco mas de 200 kgs de la T-MAX. Si eres de los que te gusta mucho curvear o ir entre el tráfico, eso te puede penalizar un poco. Por lo demás son máquinas muy similares.

En mi caso, siendo poseedor también de una R 1200 GS aire y ahora LC, cuando voy a la playa (270 kms), uso el T-MAX. Ya que voy por una carretera interior con tres puertos de montaña (dos de ellos ratoneros) y es una verdadera delicia.

No obstante decir que el Concept C es un grandísssssimo MAXI-SCOOTER, que no dudaré en probar intensamente en cuanto tenga la oportunidad. El 530 también lo he probado y acelera algo mas rápido que el modelo que yo tengo.

En cuanto al diseño, a mi juicio, el T-MAX 530, me parece mas logrado.

En cuanto al valor de recompra, el T-MAX, es la segunda moto mejor valorada después de la R 1200 GS.:shocked: ;)

No te defraudarán ninguno de los dos. Suerte con tu elección. ;)

Hola,

la C sport no pesa 260 kgs. Apenas llega a 235, en la báscula de mi curro no hay 30 kilos entre ambas.

Lo siento, y no es por discutir, no tiene nada que ver una Tmax 03-07 con una 2012 y mucho menos con una C sport. Lo mas parecido empieza con la tmax 2008-2011 mejorado con la 2012+.
Divertirse con una 06 en plan curvas es muy complicado comparando con las que he citado. La suspensión es exageradamente blanda, la rueda delantera pequeña. Está lejísimos.

Para mi ni hay duda, la sport, motor aparte, tiene un aplomo del que carece la Tmax. Por otro lado la Tmax es algo mas ágil y se siente algo menos pesada en rotondas, esquinas, etc... Si va a ser todo ciudad, Tmax. Para uso mixto la C, sin dudarlo.

Saludos,
Alex
 
Yo me decidí por la BMW por 3 razones:

1) Hueco para un segundo casco. Solo por esto ya estaba decidido.
2) Más potencia.
3) Diseño. La TMAX me parece demasiado agresi-japo.

Si en el futuro Yamaha avanza especialmente con los dos primeros puntos, pues me lo pensaré... pero por ahora para mí está claro.

Suerte en tu elección.


Pues yo compré la C Sport tambien por los mismos motivos, la Tmax me gusta más la estética del modelo anterior, el nuevo 530 con esos faros horrendos que ni alumbran no me gusta nada.
 
Hola,

la C sport no pesa 260 kgs. Apenas llega a 235, en la báscula de mi curro no hay 30 kilos entre ambas.

Lo siento, y no es por discutir, no tiene nada que ver una Tmax 03-07 con una 2012 y mucho menos con una C sport. Lo mas parecido empieza con la tmax 2008-2011 mejorado con la 2012+.
Divertirse con una 06 en plan curvas es muy complicado comparando con las que he citado. La suspensión es exageradamente blanda, la rueda delantera pequeña. Está lejísimos.

Para mi ni hay duda, la sport, motor aparte, tiene un aplomo del que carece la Tmax. Por otro lado la Tmax es algo mas ágil y se siente algo menos pesada en rotondas, esquinas, etc... Si va a ser todo ciudad, Tmax. Para uso mixto la C, sin dudarlo.

Saludos,
Alex

Yo tampoco quisiera contradecirte.... pero esa cifra de peso me la dio el comercial de BMW. Seguramente se equivocaría al comentármela. O será la GT?. :shocked:

No dudo que a medida que una máquina se perfecciona, suele ir mejor. Como es en este caso los modelos la Yamaha. Evidentemente que el modelo 2012, va algo mejor que el mío. Pero en cuanto a potencia, no se llevan mucho. En pocos cv de diferencia, ésta no puede ser abismal. Eso sí, acelera un poco mas deprisa y es mas fina. He probado todos los modelos de TMAX y bien PROBADOS.

En curvas mas rápido el C sport que la T-MAX????'. Por potencia es curvas rápidas, es muy probable que el SPORT sea mas rápido. Pero en curvas ratoneras, lo dudo. Simplemente por peso. Aunque todo puede ser. Muchas veces no es la FLECHA sino el INDIO.

No obstante, tanto el C SPORT, como el T- MAX, son dos excelentes MAXI-SCOOTER. Lo que pasa es que estamos en un foro BMW.:tongue:

Saludos.
 
Última edición:
Yo utilizo moto algunos días para ir al trabajo y tengo una gt, pero antes de comprar probe la tmax y la c600. Ambas están muy bien y acertarás pero por si te sirve de ayuda te comento:
Partiendo de la base de que hago conducción tranquila al la tmax la encontré mucho más ligera (hablo de sensaciones) más apta para hacer más ciudad pero claramente con menos potencia lo que hacía en la prueba que realice que el motor fuera más puntiagudo. La c se siente más pesada pero con un motor mucho más lleno de potencia al cualquier régimen. Me iría la tmax si hiciese más ciudad y c para interurbano y carretera, iras más cómodo aunque no corras. En mi caso fue determinante el select, para mi la moto es un herramienta para ir al curro y hacer de vez en cuando una escapada, por una entrada relativamente pequeña tengo moto nueva por 100 eurillos mes cada tres años. En cualquier caso acertarás, a mi el diseño de la tmax me encanta. Suerte y ya la presentaras
 
Última edición:
por una entrada relativamente pequeña tengo moto nueva por 100 eurillos mes cada tres años.
Si no estoy equivocado, para pagar cien eurillos al mes debes dar una entrada de por lo menos 5.000€.
Y te espera una cuota final de otros 5.000€.
Parece que con el select regalan las motos.
Lo que ha conseguido BMW con este sistema.
 
Yo tampoco quisiera contradecirte.... pero esa cifra de peso me la dio el comercial de BMW. Seguramente se equivocaría al comentármela. O será la GT?. :shocked:

No dudo que a medida que una máquina se perfecciona, suele ir mejor. Como es en este caso los modelos la Yamaha. Evidentemente que el modelo 2012, va algo mejor que el mío. Pero en cuanto a potencia, no se llevan mucho. En pocos cv de diferencia, ésta no puede ser abismal. Eso sí, acelera un poco mas deprisa y es mas fina. He probado todos los modelos de TMAX y bien PROBADOS.

En curvas mas rápido el C sport que la T-MAX????'. Por potencia es curvas rápidas, es muy probable que el SPORT sea mas rápido. Pero en curvas ratoneras, lo dudo. Simplemente por peso. Aunque todo puede ser. Muchas veces no es la FLECHA sino el INDIO.

No obstante, tanto el C SPORT, como el T- MAX, son dos excelentes MAXI-SCOOTER. Lo que pasa es que estamos en un foro BMW.:tongue:

Saludos.

Hola,

si, la GT está en 260 kilos aprox.

Oye, que yo no he dicho que en revirado vaya mejor la C que la Tmax, creo haber dejado bien claro en el texto que citas , que la tmax es mas ágil en el radio corto.

A igualdad de indio (yo mismo) y en la suma de los factores, todos sabemos que moto perfecta no hay, comparando serie-serie, que es de lo que se trata, en uso mixto (ir a currar, hacer extraradio, y salida finde) prefiero la C sport o la C GT.

Por potencia, aplomo, protección y hueco. Y en revirado van muy bien igualmente.

Saludos,
Alex
 
Si no estoy equivocado, para pagar cien eurillos al mes debes dar una entrada de por lo menos 5.000€.
Y te espera una cuota final de otros 5.000€.
Parece que con el select regalan las motos.
Lo que ha conseguido BMW con este sistema.

Pues estas equivocado.
2.000€ de entrada, 95€ al mes (tres años) y 3.500€ de residual. Es mi caso con el select.
Pues si parece que las regalan. Bien es cierto que la mia es de demo con el pak alta gama. Pero es mi caso.
Y se me olvidaba. 600€ en un talon para chuches.
¿Quien da mas?

Saludos
Vicc
 
Pues estas equivocado.
2.000€ de entrada, 95€ al mes (tres años) y 3.500€ de residual. Es mi caso con el select.
Pues si parece que las regalan. Bien es cierto que la mia es de demo con el pak alta gama. Pero es mi caso.
Y se me olvidaba. 600€ en un talon para chuches.
¿Quien da mas?

Saludos
Vicc

Eso da un total de: 8.920.-Eur
¿Es del 2012, o de segunda mano?
 
Debe de ser de gerencia o algo así.
A mi me han dado presupuesto nueva con el descuento correspondiente y se queda en 11 294€ con paquete alta gama y alarma. Todo esto sin apretar al comercial (el bono-chuche seguro que lo conseguiria tambien..:))
A eso hay que sumarle los intereses del select
 
Pues estas equivocado.
2.000€ de entrada, 95€ al mes (tres años) y 3.500€ de residual. Es mi caso con el select.
Pues si parece que las regalan. Bien es cierto que la mia es de demo con el pak alta gama. Pero es mi caso.
Y se me olvidaba. 600€ en un talon para chuches.
¿Quien da mas?

Saludos
Vicc

Como dije en mi anterior post mi moto era de demo o gerencia (como querais llamarlas) y con 2.500 Kms. y si, es o era de finales del 2012 aunque yo la compre a primeros del 2013 , pero el precio a la que yo la he comprado es el que es, por lo que las ofertas existen. Solo hay que buscar.
Y por cierto.... me ha dado cero problemas.

Saludos
 
Como dije en mi anterior post mi moto era de demo o gerencia (como querais llamarlas) y con 2.500 Kms. y si, es o era de finales del 2012 aunque yo la compre a primeros del 2013 , pero el precio a la que yo la he comprado es el que es, por lo que las ofertas existen. Solo hay que buscar.
Y por cierto.... me ha dado cero problemas.

Saludos

Bien jugado entonce!!!;)..
 
la compré en rolen motor (madrid), el precio de la gt con paquete gama alta era de 10.700 € con un descuento que me hicieron al ser moto del 2013. Me valoraron la mia que di de entrada en unos 3.000 € (una f 800 st) y yo puse una pequeña cantidad más, la cuota final es de casi 6000 euros (unos 5.900 con un select a 3 años). La cuota mes no es de 100 exacta (era una manera de hablar en general para el compañero) pero la cuota mes ronda los 115 €. Quizás la oferta que conseguí era sobre el stock de 2013, en las nuevas salía por más.
 
Yo he probado las dos motos y al final...... compra la que más te guste.

Las dos son muy muy guapas. Las dos andan mucho y bien, Y las dos son preciosas y además con precios muy parecidos.

La única pega que veo (me lo comentó un amigo el otro día) es que la T Max, si eliges alguna serie de las que suelen sacar (Black Max, etc) igual te tarda e incluso te desesperas, y la BMW la tienes ya.
 
Llevo tiempo sin entrar, pero voy siguiendo los comentarios siempre que puedo. No sé si el que ha abierto este tema sigue conectado, yo llevo detrás de la sport más de un año y para final de mes me la pillo (corre mucho la puñetera). Bueno, mi opinión no es muy buena por no haber probado ninguna de las dos, pero con el descuento de 1750 € de la sport se queda casi dos mil pavos por debajo de la t-max. Ya estaba convencido, pero ahora ya no hay color. Es injustificado los precios de las dos pero parece que en bmw quieren comerle terreno al yamaha en cuanto a ventas, y si siguen con esas diferencias de precios lo van a conseguir.
 
Enhorabuena por tu decisión, es bueno aprovechar las ofertas, pero no creas que por eso le van a recortar mucho las ventas a la Tmax. Ha habido en los últimos 10 años megas mucho más baratas y no lo han conseguido.
 
Prueba las dos... hay diferencias en muchas cosas...
Yo probaria tambien la integra.... mas barata... con un hueco pequeño de mas... pero tiene algo que me gusta... la sensacion de moto... siendo scooter...
 
Enhorabuena por tu decisión, es bueno aprovechar las ofertas, pero no creas que por eso le van a recortar mucho las ventas a la Tmax. Ha habido en los últimos 10 años megas mucho más baratas y no lo han conseguido.

En otro de los temas del foro de motos Cs, aparecen los datos acumulados 2013 vs 2012 de ventas de motos. En efecto la TMax ha perdido ventas de manera importante empujada por dos temas: competencia de las Cs de BMW y canibalización de la Xmax de 400.

Estoy contigo en que ha sido el referente absoluto de las maxi-scooter sin que nadie le hiciese sombra. La aparición de las Cs y la creación de la Xmax 400 han quebrado esa tendencia. Estoy casi seguro que el próximo modelo de Tmax tendrá 650-750cc y un hueco mas grande debajo del asiento.
 
De momento Yamaha ya ha sacado una naked con un nuevo motor 750 cc, y creo que 70/75 cv, y o mucho me equivoco, o el próximo motor para un nuevo scooter, que no tiene por qué ser forzosamente un Tmax, o sí, va a ir por ahí. Al loro !!!
 
De momento Yamaha ya ha sacado una naked con un nuevo motor 750 cc, y creo que 70/75 cv, y o mucho me equivoco, o el próximo motor para un nuevo scooter, que no tiene por qué ser forzosamente un Tmax, o sí, va a ir por ahí. Al loro !!!

La MT 07 lleva un bicilindrico de 689 cc y 75 cv. No se si te refieres a esa.
Usando ese motor y capandolo un poco para que sea mas fiable, se quedaría en 65 cv y mucho par.
 
La MT 07 lleva un bicilindrico de 689 cc y 75 cv. No se si te refieres a esa.
Usando ese motor y capandolo un poco para que sea mas fiable, se quedaría en 65 cv y mucho par.
He leído que han diseñado un doble embrague para la R1,

Si esto lo aplican al bicilindrico de 750 y lo montan en una Tmax :cheesy::cheesy:
 
Arriba