me gustaria una bmw  economica de mantener.

JCD

Arrancando
Hola a todos!

Hasta la fecha las motos que he tenido me han costado un ojo de la cara en mantenimiento porque hago muchos quilometros y me encanta viajar.
Ahora estoy con el gustillo de compra una moto y la verdad es que cada vez me gustan mas las motos antiguas.
Por los foros en todos los sitios se comenta que la moto mas economica de mantener y a la vez utilizable tanto para ciudad, pequeños trayectos y excursiones es la suzuki gs 500.
Me estaba mirando las k75, k100 y r65 y no se que opinais al respecto.
saludos

Re: me gustaria una bmw  economica de mantener.

Pues que cualquiera de ellas, te costará más que la suzi si está en buen estado...pero tambien te dará más a cambio.

Pero ojo, al igual que hay muchas GS500 hechas "unos zorros", tambien hay BMW,s K y R antíguas(y muchas) en un estado lamentable y por las que se pide en comparación un pastón...

...Y por desgracia, siempre acaba llegando algun incauto al mundo BMW deslumbrado por el emblema y la buena fama que tienen estas motos entradas en años ya y pica(vamos, llega de buena fé y le engañan, que es lo más deleznable)...

Mira mucho y asesórate bien. Y si te pasas por la sección de modelos K de antes de 2005 ó por la sección de clásicas, encontrarás muchos consejos para hacer una buena compra

Saludos ;)

Para mi gusto una R850R de las ultimas, la puedes encontrar en buen estado y es una de las bmw mas baratas de mantener, ;D ;D es una opinion personal, la he tenido más de cinco años y ningun problema.

Un saludo.

Una BMW no mantenida en un concesionario oficial no tiene por qué ser más cara de mantener que otra moto de otra marca. El precio de los recambios es incluso menos caro que otras marcas. Hace poco leí que es Yamaha la que tiene el precio de los recambios más caro y que Honda tampoco se queda manca. :o Otra ventaja de las BMWs con unos añitos encima es que no hay ningún problema en conseguir piezas de repuesto, cosa que no se puede decir de la mayoría de las marcas cuando sus motos van cumpliendo años.

;)

Hola las BMW que hablas las K 75 o 100, o las R, si estan bien cuidadas tendras una buena moto para mucho tiempo.-

JCD dijo:
Hola a todos!

Hasta la fecha las motos que he tenido me han costado un ojo de la cara en mantenimiento porque hago muchos quilometros y me encanta viajar.
Ahora estoy con el gustillo de compra una moto y la verdad es que cada vez me gustan mas las motos antiguas.
Por los foros en todos los sitios se comenta que la moto mas economica de mantener y a la vez utilizable tanto para ciudad, pequeños trayectos y excursiones es la suzuki gs 500.
saludos

Tengo una 1150RT, la compré nueva, hacemos mi mujer y yo 25-26.000km al año, la moto tiene más de 140.000km y la ultima revisión fue:
aceite motor 17€
filtro aceite 12 €
filtro aire 14€
bujías 22 €
A mi no me parece caro y con este mantenimiento llevo los 6 años que tiene la moto y sin problemas. Creo que más economico no puede ser. ;)

Wenaaaaas =)

Como bien te dicen, si no la llevas al concesionario cualquiera de ellas te vale. El problema es el mantenimiento en el STO, que sube la factura muchisimo.

Yo te recomendaria que probases antes un boxer, que no le gusta a todo el mundo...

Rafagas y V'sss desde Madrid

uet dijo:
[quote author=JCD link=1243912852/0#0 date=1243912852]Hola a todos!

saludos

Tengo una 1150RT, la compré nueva, hacemos mi mujer y yo 25-26.000km al año, la moto tiene más de 140.000km y la ultima revisión fue:
aceite motor 17€
filtro aceite 12 €
filtro aire 14€
bujías 22 €
A mi no me parece caro y con este mantenimiento llevo los 6 años que tiene la moto y sin problemas. Creo que más economico no puede ser.  ;)
[/quote]

Eres un artista¡¡

Por curiosidad,Que aceite usas?? tengo intencion de hacerle el proximo cambio yo mismo.
Y, el reglage de valvulas?Lo haces tu?

Un saludo.

Muchas gracias por vuestros consejos!!

No entiendo como no me di cuenta antes que la bmw debia ser mi moto....he hecho la tira de km con japonesas y la verdad es que nunca he sido de los superquemados ..me habria ahorrado muchisimo dinero con una buena bmw.

Ahora no tengo mucho ahorrado y deberia buscarme alguna k75 basica y a ver que pasa....

Muchisimas gracias...!!!

Buenas.

Aun no entiendo como podeis decir que las BMW no son caras de mantener???!!

No lo entiendo la verdad.

Jose tb dijo:
Buenas.

Aun no entiendo como podeis decir que las BMW no son caras de mantener???!!

No lo entiendo la verdad.

Pues un poco más arriba he puesto el presupuesto que me gasto dos veces al año, cuando toca la revisión, y creo que es bastante económico. ;)

Para Ilorio.
Uso aceite mineral Repsol Elite 20-50, garrafa de 5 litros 17€ en los centros comerciales.
El reglaje de valvulas y sincronizar cilindros lo hace un taller NO OFICIAL, lo hago una vez al año y me sale las dos cosas por unos 100€.

Tenemos moto para muuuuucho tiempo y muuuuchos kilómetros. ;)

Buenas.

Puedo entender que si haceis poco uso de la moto y las revisiones en concesionarios no oficiales pueda resultar baratas de mantener.

Pero con un uso intensivo y con las revisiones en talleres oficiales con algun fallo mecánico que tarde o temprano todas motos acaban dando.. La moto resulta cara de mantener.
Me refiero que con 100.000km en 4 años te salen caras de mantener.

Poco consumo , mantenimiento lógico , y protección contra el viento y para viajar con maletas y top, de las de ahora la mejor la F800ST. Es la mía ;D ;D

Atrás