Me ha dejado tirado.No vamos bién

roser

Allá vamos
Subiendo de andalucía,en Venta quemada se me rompe el retén del amortiguador trasero y en nada se queda seco.
Asistencia, grua y para Múrcia a bmw Belmonte .Gente muy amable y atentos, los de Belmonte .
Se miran el amortiguador y empiezan a llamar ,al poco rato me dicen.Lo sentimos múcho, pero hasta el martes no tendremos el amortiguador aquí .
esto me pasó ayer miercoles por la mañana .Me compre la adv sin esa, para no tener problemas con la suspensión y entiendo que se puede romper cualquier pieza de una máquina por buena y nueva que sea .
Yo ya hace unos años que voy en moto bmw y antes ,el concesionario pedía una pieza a Madrid y a la maña siguiente
tenían la pieza.
Ahora se ve ,por lo que se lée por aquí y por lo que he vivido yo ,que en Madrid solo hay un teléfono y un ordenador
que cuando lo llaman, busca por toda España, haber si hay alguna pieza que coincida con la tuya y si no pues.. la tremenda frase de:Tiene que venir de Alemánia
Si algo bueno tenía bmw ,era la fiabilidad y el servício .No es normal que no tengan en la central un amortiguador de recambio de una GS .
No vamos bien

No creo que sea de la marca, sino del concesionario. Con esto de la crisis hay muchas concesiones que tienen en su stock de recambios lo justo para el diario, aceite,lamparas,pastillas..... cuando algo se sale de lo normal ¿?, lo piden y de ese modo no tienen un gran inmovilizado de recambios.

Si el problema es que tuviera que venir de Alemania, en menos de 24 horas podría estar aquí, transportes hay, muchos y baratos, y la marca mueve lo suficiente como para meter la pieza en cualquiera de los numerosos envíos que hace a España.
Lo que me temo es que hay algo más profundo, y es un problema de gestión terrible en BMW que antes no existía.
La loca carrera de los beneficios les han llevado, como a muchas marcas y servicios, a prescindir del personal imprescindible para dar el servicio correcto.
Ganan más, y nosotros perdemos.
Es una tendencia generalizada, ya no somos personas, somos solo números.

y digo yo, no podrian haberte puesto uno de alguna moto que tuviesen en exposicion?? por otro lado desde hace unos años tienen tanto bmw como otras marcas la politica de no hacer envios urgentes como si hacian antes, ahora todo, todo va por transporte normal y acumulando pedidos..... es lo que hay.

saludos y suerte

Creo que no es algo específico de BMW, pasa en todas las marcas y sectores. ¿No os habéis fijado lo difícil que es encontrar un artículo en stock?

En estos tiempos los comercios y marcas ahorran tiendo el producto justo y necesario. Un ejemplo claro son las tiendas de informática cada vez tienen estantes más vacíos. Si vais a comprar un casco u otro artículo que no esté de oferta o lanzamiento, la mayoría de las tiendas te lo muestran por catálogo... :-/

Siento mucho lo del amortiguador y que te jodiera el viaje, espero que te lo resuelvan en la mayor brevedad.

V'sssssssssssssss

505B5658514B46555255140 dijo:
No creo que sea de la marca, sino del concesionario. Con esto de la crisis hay muchas concesiones que tienen en su stock de recambios lo justo para el diario, aceite,lamparas,pastillas..... cuando algo se sale de lo normal ¿?, lo piden y de ese modo no tienen un gran inmovilizado de recambios.
No,el concesionario se portó muy bién y es normal que no tengan recambios de todo.Lo que no es normal es que la central de Madrid no tenga recambios de nada y si, estoy seguro que esto no es específico de bmw ,pero lo que pagamos de más , por estas motos ,si que es ESPECÍFICO y podrian permitirse un "inmovilizado" pelín mayor .No se cuantas gs hay en España ,pero un par de amortiguadores en la estantería y un espejo y un manillar ,ya que tienes una central ,no?
No quiero que me deis la razón,pero de esto a escusar la marca....
no vamos bién :o :o

Si estan diciendo por ahi que las suspensiones de serie son penosas ya que se te ha roto podias aprovechar y meterle unos de calidad constrastada.....

3F3D2833325C0 dijo:
Si estan diciendo por ahi que las suspensiones de serie son penosas ya que se te ha roto podias aprovechar y meterle unos de calidad constrastada.....

No sólo no hay stock

es que las suspensiones originales en una moto de ese precio ¿¿¿ son una castaña ????

creo que el compañero tiene razón ............ no vamos bien pero para nada.

5B5C4B4C47465B5D4C4E48290 dijo:
¿No habéis intentado buscar otro de la industria "auxiliar" con disponibilidad inmediata?
Les comenté de llevar el amortiguador a reparar ,pero me dijeron que estando en garantía i en el servício oficial solo pueden poner uno nuevo

7173667D7C120 dijo:
19500 leuros :o que vale,bueno,me costó la moto ,daba por hecho que las suspensiones eran de calidada contrastada

475A465047350 dijo:
[quote author=7173667D7C120 link=1323331667/8#8 date=1323344246]Si estan diciendo por ahi que las suspensiones de serie son penosas ya que se te ha roto podias aprovechar y meterle unos de calidad constrastada.....
19500 leuros  :o que vale,bueno,me costó la moto ,daba por hecho que las suspensiones eran de calidada contrastada

[/quote]

Pues a lo mejor dabas demasiado por hecho. Siempre me ha sorprendido que haya tanto mercado de suspensiones alternativas para las BMW.

Tema recambios en Honda: rara vez tienen en stock lo que necesito, pero si está en BCN me lo entregan al día siguiente, si viene de Bélgica tardan 2 días. Y son para una Transalp de hace 20 años  8-) 

No se en las GS nuevas cómo será, pero en mi GSA de 2007, las suspensiones eran Showa como las que lleva cualquier japonesa que cuesta 6 o 7 mil euros menos, con reglaje, en el amortiguador delatnero, de precarga de muelle "y aún gracias", y en el trasero de precarga de muelle y extensión de hidráulico, como mi ex-VFR750F '95.

Lo que han dicho: suspensiones "del montón". Pero si preguntas precio del amortiguador....seguro que barato no es. Ojo, esto pasa en todas las casas, japonesas incluidas: por poco más de lo que cuesta el original, te compras uno con mas reglajes y mejor calidad.

Entiendo que te ha pasado esta semana???? recordemos que hay festivos y puentes. :-/ :-/ :-/... yo llame ayer al conce para cambiarle el turbo a la lata y hasta el proximo martes no me lo cogen :-[

Cada vez peor. Pagar a precio de B.M.W. y recibir trato de tercera se vé que es la nueva política de la marca.

yo creo que cada vez con más frecuencia, las empresas (concesionarios) no quieren tener piezas en stock. prefieren ir pidiendolas en funcion de las necesidades aunque los perjudicados seamos nosotros >:(

imaginaos uqe belmonte (por ejemplo) pide ese amortiguador, y en un año no le da salida .... :o :o :o, pues a eso es a lo que me refiero, que no quieren hacer desembolsos "innecesarios", y como he dicho, el perjudicado final somos nosotros, los cliente >:(

saludos

Alguien ya ha dado la clave en una respuesta anterior...Muchos hemos conocido el servicio de "24 horas si está en Madrid, 48 si lo traemos de Alemania"...pero por desgracia de momento se ha acabado.

Tambien perjudica a los talleres, porque te traen a reparar una BMW y cuando das con el problema, despues te aguardan unos cuantos días de tener "el muerto" por medio del taller y el cliente sin solución y sin moto...Lo curioso, es que es el mismo problema que se les plantea a sus servicios oficiales...y no les produce ningun efecto

[highlight]imaginaos uqe belmonte (por ejemplo) pide ese amortiguador, y en un año no le da salida .... [/highlight]

Pues, después de lo comentado y con la cantidad de GS que hay rulando por Murcia y alrededores, me parece mucho imaginar que se le empolve el amortiguador en las vitrinas. ;) ;)

5C53495F44514C3E0 dijo:
yo creo que cada vez con más frecuencia, las empresas (concesionarios) no quieren tener piezas en stock. prefieren ir pidiendolas en funcion de las necesidades aunque los perjudicados seamos nosotros  >:(

imaginaos uqe belmonte (por ejemplo) pide ese amortiguador, y en un año no le da salida ....  :o :o :o, pues a eso es a lo que me refiero, que no quieren hacer desembolsos "innecesarios", y como he dicho, el perjudicado final somos nosotros, los cliente  >:(

saludos
Que si ,que tienes razón ,que es normal que los concesionarios no tengan recambios de todo,en esto estamos todos de acuerdo .
Pero hace 4 días ,tenías el recambio en 24 o 48 horas y ahora no y como somos un poco borricos nos consolábamos de pagar estos précios excusandonos en la fiabilidad y servicio de esta marca,
PACO en alemania no celebran el día de la Inmaculada,(me parece)

lo que para un coche encuentras en 20 minutos para una moto no hay manera... ¿porque no hay centros de recambios de moto como si lo hay de coches??? ¿porque tenemos que ir a los conces hasta para comprar una triste bujia (ya, o pedirla por internet....) ????

78792E2B2B1B0 dijo:
Si el problema es que tuviera que venir de Alemania, en menos de 24 horas podría estar aquí, transportes hay, muchos y baratos, y la marca mueve lo suficiente como para meter la pieza en cualquiera de los numerosos envíos que hace a España.
Lo que me temo es que hay algo más profundo, y es un problema de gestión terrible en BMW que antes no existía.
La loca carrera de los beneficios les han llevado, como a muchas marcas y servicios, a prescindir del personal imprescindible para dar el servicio correcto.
Así es,sólo pasa eso >:(

Hopla,

claro, eso es lo que molaría, pagar 18.000 euros por un vehículo y pensar que tienes un Maybach con asesor personal, el cual, por cierto, tampoco te consigue una pieza en un dia. Ah, los dejan de fabricar....

No se, hay cierta hipocresía, si todos practicamos lo mismo en nuestros trabajos. No stock, por sistema. Si no encarecemos producto y no somos competitivos.

En todas las marcas no hay stock en ninguna parte. De Yamaha tiene que venir todo, sufrido en mis "carnes" del almacén de Holanda (o Bélgica, no recuerdo). Para un scooter de 11.000 euros del cual se han vendido +- tantos como GS.

Es lo que hay, +- pagamos lo mismo que hace muchos años, en muchos casos bastante menos, por unos vehículos mucho mejores en todo, con mas tecnología y componentes. La única forma de seguir ofreciendolos a un precio "razonable" es apretar en todo.

Como hay alternativas en el mercado, tampoco entiendo hilos kilométricos de BMW ya no es lo que era. Lo cierto es que aun hoy no llega al 5% la gente que cambia de marca.

Saludos,
Alex

617C607661130 dijo:
[quote author=7173667D7C120 link=1323331667/8#8 date=1323344246]Si estan diciendo por ahi que las suspensiones de serie son penosas ya que se te ha roto podias aprovechar y meterle unos de calidad constrastada.....
19500 leuros  :o que vale,bueno,me costó la moto ,daba por hecho que las suspensiones eran de calidada
contrastada

[/quote]

Las suspensiones son d lo peor, la pintura mas d lo mismo, y q decirte d las cerraduras... >:(, a un amigo en el conce le dijeron q no tenian baterias para la GS ADV, enfin d risa, aunque en estos casos yo siempre me acuerdo del famoso ¿TE GUSTA CONDUCIR? y le añado pues ahora descansa q la moto ya no puede mas ;D ;D ;D ;D, lo llevamos claro...

el recambio es mucho mas especifico el de la moto que en el coche yo recuerdo que ace años se decia que recambio de los coches estaban asta en las farmacias pero las motos no hay tantos distribuidores y los de belmonte piensan que el dinero esta mejor en el bolsillo que en las estanterias

3E233F293E4C0 dijo:
Subiendo de andalucía,en Venta quemada se me rompe el retén del amortiguador trasero y en nada se queda seco.
Asistencia, grua y para Múrcia a bmw Belmonte .Gente muy amable y atentos, los de Belmonte .
Se miran el amortiguador y empiezan a llamar ,al poco rato me dicen.Lo sentimos múcho, pero hasta el martes no tendremos el amortiguador aquí .
esto me pasó ayer miercoles por la mañana .Me compre la adv sin esa, para no tener problemas con la suspensión y entiendo que se puede romper cualquier pieza de una máquina por buena y nueva que sea .
Yo ya hace unos años que voy en moto bmw y antes ,el concesionario pedía una pieza a Madrid y a la maña siguiente
tenían la pieza.
Ahora se ve ,por lo que se lée por aquí y por lo que he vivido yo ,que en Madrid solo hay un teléfono y un ordenador
que cuando lo llaman, busca por toda España, haber si hay alguna pieza que coincida con la tuya y si no pues.. la tremenda frase de:Tiene que venir de Alemánia
Si algo bueno tenía bmw ,era la fiabilidad y el servício .No es normal que no tengan en la central un amortiguador de recambio de una GS .
No vamos bien
pues no, no va bien

a parte de lo que tarden en mandar las piezas el primer problema es del concesionario , depende de muchos factores , si ese concesionario se molesta en hacer bien su trabajo o si tiene las cuentas saneadas o si prefiere retrasar el pedido para pedir mas repuestos y abaratar costes , en fin no olvideis que son empresas aparte de la marca y depende de la politica del conce asi funcionara , yo conozco de primera mano cierto conce oficial de una marca con "alas" y no es "evax" que cuando un cliente va a por algo primero le dicen que lo tienen en el almacen , este supuesto almacen no es mas que una tienda de repuestos de la misma localidad , si en ese "almacen" no tienen lo que el cliente quiere , perfectamente retrasan el pedido hasta una semana para abaratar costes en los portes , total al final ya sabeis quien es el perjudicado verdad? el que tiene su moto parada durante dias muchas veces por una tonteria , pero eso si te ponen una bateria de la tienda de la esquina que vale 60eur. te dicen que es la oficial te cobra 120eur. y se quedan tan tranquilos.PAIS S.A. :)

6E736F796E1C0 dijo:
19500 leuros  :o que vale,bueno,me costó la moto ,daba por hecho que las suspensiones eran de calidada contrastada

[/quote]

Para mi este es el quid de la cuestión, una moto con esa imagen y ese precio debería llevar un amortiguador en condiciones al margen de los stock y esas cosas, con más razon no siendo al primero que le pasa, no entiendo que te tengas que gastar 1500 eur. en un Onlins cuando estás convencido de que tienes una gran moto en todos los sentidos y te quedas tirado de esa manera ::)

Completamente de acuerdo :(

Ráfagas cordiales

6B6A3D3838080 dijo:

Atrás