me ha dicho un pajarito que en breve NUEVA PANEUROPEAN

Lone Wolf

Curveando
Pues eso que 10 años después de presentar el modelo PANEUROPEAN ST1300, en breve por fin aparecerá la nueva paneuro CASI SEGURO con el motor 1200 de la VFR y crosstourer.

venga a buscar fotos espía;)

Lleva 3 años viniendo... Y si no hay fotos espía ya, no cuento con ella en el Salón de Colonia...

Pienso,que sera una buena opcion,tengo conocidos que la tienen y nunca han tenido ningun problema,la moto va muy bien.
Despues de diez anos Honda ha tenido tiempo de hacer una buena moto.
Creo que ya hay fotos de ella.

Pues si el resultado de la nueva Pan es lo que he visto en internet, no me gusta, aunque en cuestión de gustos, ya se sabe...
Se parece a una VFR a lo grande, pero me psrece que el pasajero va a odiar esta Pan y echar de menos la comodidad de la anterior. Menuda decepción me he llevado.

El cuento de nunca acabar. Algún día tendrán que hacerla digo yo...

Hay que esperar, pero siendo lógicos, la nueva PAN se desmarcará de la VFR en cuanto a capacidad rutera y comodidad, lo mismo que pasa entre una k1300s y la GT. No creas que la VFR es nada incómoda, parece por sus asientos una cosa y luego sorprende mucho la realidad. A eso se le llama ergonomía, y a veces uno se sorprende con lo pre jugjado. Te puedes creer que el asiento y posición en la moto está mejor logrado en mi Yamaha FZ1 que en mí GS, nadie lo diría a simple vista, pero un viaje de 400kms, como cuando quedamos pa el chuletón, lo deja claro.
Esperemos, que si Honda se ha caracterizado por algo es por su pensada ergonomía. Parecen que las han hecho para a medida para la mayoría.
Hay que esperar, lo malo es, que no sabemos cuánto...

Me gustaría conocer tu opinión cuando la pruebes, (me mandas un privi por si no me entero);)

¿¿¿Malos pensamientos amigo. jajajjajaja???
Cuenta con ello, y si puede ser y tienes mucho interés, organizamos otra chuletanada y la conoces en persona, si merece tú cariño, si veo que no, pasamos al chuletón directamente.
Un abrazote.

Ya era hora de que buscárais una disculpa. :cheesy:

..Te puedes creer que el asiento y posición en la moto está mejor logrado en mi Yamaha FZ1 que en mí GS, nadie lo diría a simple vista, pero un viaje de 400kms, como cuando quedamos pa el chuletón, lo deja claro...

:shocked::shocked:... Te resulta mas comoda la FZ1??

¿¿¿Malos pensamientos amigo. jajajjajaja???
Cuenta con ello, y si puede ser y tienes mucho interés, organizamos otra chuletanada y la conoces en persona, si merece tú cariño, si veo que no, pasamos al chuletón directamente.
Un abrazote.

Gracias por el ofrecimiento, para mí vale más tu opinión que todo lo que me puedan contar muchas revistas.

Yo estube un monton de tiempo esperando l renovación de la Varadero.
Como con la Pan hagan lo mismo que con la Crossturer... vaya decepción.

Espero que Yamaha siga en su linea con la FJR, porque de Honda no espero nada atractivo. De calidad si, pero en diseño (opinión personal) un cero.

Hay que esperar, pero siendo lógicos, la nueva PAN se desmarcará de la VFR en cuanto a capacidad rutera y comodidad, lo mismo que pasa entre una k1300s y la GT. No creas que la VFR es nada incómoda, parece por sus asientos una cosa y luego sorprende mucho la realidad. A eso se le llama ergonomía, y a veces uno se sorprende con lo pre jugjado. Te puedes creer que el asiento y posición en la moto está mejor logrado en mi Yamaha FZ1 que en mí GS, nadie lo diría a simple vista, pero un viaje de 400kms, como cuando quedamos pa el chuletón, lo deja claro.
Esperemos, que si Honda se ha caracterizado por algo es por su pensada ergonomía. Parecen que las han hecho para a medida para la mayoría.
Hay que esperar, lo malo es, que no sabemos cuánto...

Lo bueno que tiene final de año, es que las marcas empiezan con sus lanzamientos y ahora le toca a todas las motos en el segmento que me importa, las Ruteras, le pongan el apellido que les pongan.
La Trophy, Pan, FJR... RT liquid (?) No creo, ya será para el 2014. Bueno, el caso es que el tema está caliente. Una de las que hay que probar es la Pan, el problema es que, como le pasa a otros, el diseño no me entra y cuando no entra es que no entra y punto pelota. Además, si no entra, los chicos de marketing toman buena nota y en los reestiling le introducen cambios para adaptarla a los gustos de la mayoría. Una pena que no me termine de gustar - ya no digo entrar para evitar el chiste malo que parece que hablo del acto sexual - porque Honda me da confianza. Y dale, parece que hablo del amor.

Lo importante, vamos a quedar a la 2ª Kedada Txuletón. Manu, sugiere lechazo y yo me engancho a la idea. Yo creo que no debiéramos de tardar mucho que luego vienen las lluvias y no se disfruta. Manu, nos encomendamos a tus propuestas, ¿20 de octubre?.

Última edición:
No hay nada oficial por el momento -que yo sepa- y lo visto en Internet son recreaciones hechas en un tablero de diseño. Lo que me sorprende es que a estas alturas no se haya visto una imagen real de la nueva moto, ya que la Trophy p.e. hace un año o más que se deja ver. Ojalá salga pronto porque entre la mencionada Trophy y la BMW GT1600 tenemos ya dos máquinas que han elevado el turismo deportivo a un refinamiento tal que no sé si Honda se puede permitir quedar al margen...

Si la Paneuro va a tener los consumos de sus primas-hermanas... lo lleva clarinete.

Para hacer 400kms si. ya se que te parecerá increíble, pero el asiento y la disposición en la moto está más lograda. Cuando los kms pasan de esas cifras, el mayor espacio de la GS te va dando más opciones de moverte. No creas que la posición tan erguida de la Gs es la mejor paar el paso de los kms, el asiento está pensado con el culo, y aun poniendo el touratech, la cosa no termina de ser como debe. TUTUTIS me copemnta que el sólo aguanta si lo lleva en posición prohibida, yo no lo he probado, pero me da un poco grima, aunque lo voy a probar pronto.
Lo de la FZ1 pasa con muchas motos sport, para el piloto son muyyyy buenas, encajas como un guante, la moto es un extremidad más,la llevas sin esfuerzo no vibran, los asientos están bien pensados, sólo se notará el paso de los kms por las estriberas. Una k1200 es muuucho más cómoda de lo que parece, y no creas que una RT, para el piloto es mucho mejor, depende del tamaño de éste. Claro, donde hay mucha diferencia es para el pasajero, creo que la Gs es mejor para el pasajero que para nosotros. El ir en posición trail,muy vertical y sin cierto apoyo en los brazos, no es tan bueno y descansado para la columna como parece.
Lo de la ergonomía es complicado y no siempre lo que parece es...

Pues ahí le acabas de dar. Ya podía haber hablado contigo antes.
Aprecio con la RT que voy demasiado en vertical y al cabo de los km, empieza a molestarme esa parte donde la espalda pierde su honorable nombre. Entonces me empiezo a mover intentadno encontrar la postura. Un poco más inclinado, un tanto más cargado en los puños, creo que sería más cómodo.

Atrás