Me ha durado poco la alegría....

Peterhansel

En rodaje
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
123
Puntos
0
Hola,creo que debo ser el forero más joven (24 años) y el que menos mensajes ha puesto (unos 9)...También el que menos Km lleva con una BMW (67)...Y posiblemente el que más rápido se deshaga de una BMW..(7 días)...

Os explico:

Hace una semana me compré mi primera moto grande y por supuesto mi primera BMW...

Pues bien, a los 67 Km exactamente,he tenido que probar el ABS en un cruce...me ha frenado a la perfección,pero seguidamente se me ha encendido la luz del ABS...y he parado....Acto seguido continúo y cuando vuelvo a frenar en otro cruce...me frena raro....me bajo y veo que pierde líquido del freno...

Total,que llamo a la grua y la dejo en el taller, hoy cuando llamo al taller me dice que fue un fallo del retén de no se qué y que me ha cambiado la centralita del ABS...Me empiezo a mosquear...y voy al taller...cual es mi sorpresa que me encuentro al antiguo dueño de mi moto hablando con el mecánico y le oigo decir por pura casualidad y tocando mi moto..: -"Oye no se nota nada lo del accidente,y le has puesto las maletas y matrícula nueva.....Si no me hubiese costado tanto la reparación no te la hubiera mal-vendido"

Joder!!! me he comprado una moto que tuvo un piñazo de la hostia!!!...Me lo tuvo que confesar el mecánico ante el dueño anterior,y me dice que no me lo quería decir para que no me asustara,ya que la moto estaba perfecta tras la reparación...Y me daba garantía 6 meses...bla bla bla...

Pero claro,me costó 650 mil pts + 20 mil de transferencia...que no es ninguna ganga....


Le he dicho que me devuelva el dinero y se la coma con patatas...Estoy en mi derecho durante los primeros 15 días.


Perdón por el rollo,pero esque tiene tela la cosa...67 Km me ha durado!!!!...


Estoy decidido,y si no me devuelve el dinero lo denunciaré.


Un saludo a todos!!!
 
Por cierto,me dijo que el ABS de las BMW era una mierda,salvo a partir del '96 que va perfecto.... Dice que el 70 % se rompe...
 
Estás en tu derecho.... y aplaudiré que lo hagas.

De todos modos.... ten en cuenta que "gitaneos" de este tipo hay en todas partes y que simplemente has tenido mala suerte.

Nada que ver con la marca... pero si con el taller.

Que te devuelvan la pasta y pillate otra igual o más bonita qeu te quite el mal sabor de boca.

Un abrazo en V.
 
Si puedes hacerlo legalmente.... Mañana mismo y sin titubeos... :(
 
Joooder Peter, ¡que mal rollo colega!

Siento de veras tu situación y me sabe mal que tengas que deshacerte de tu moto, pero dadas las circunstancias.....yo haría lo mismo (nunca más volverías a sentirte seguro y a gusto con ella)

Que te devuelvan la pasta y te pillas otra, que seguro que habrá disponibles mirando un poco.

Y al satélite que te "vendió la moto" (nunca mejor dicho) ya le vale, y al mecanichi del taller también..no se puede jugar con la gente de esa menera jooer! >:(

Ánimo Peter, tron! :-/
 
Está claro que la siguiente moto será otra K-75 S....o en su defecto la Trail Paris Dakar del '93...

Mañana sin dudarlo le daré el ultimatum.


V'ss
 
El Código Civil establece:

Art. 1.484. El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Art. 1.485. El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.
Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

Art. 1.486. En los casos de los dos artículos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.
Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

-----------------------------------
Sentado lo anterior, te recomiendo que te acerques a la Oficina del Consumidor, plantees el caso y solicites la devolución íntegra de la cantidad entregada por la moto, junto con los intereses legales y posibles daños y perjuicios (en caso de que puedas probarlos o de que existan).

El plazo para ejercitar tu derecho es de SEIS MESES desde la toma de posesión de la moto, que suele coincidir con la compra. OJO, porque el plazo es de CADUCIDAD, de forma que dentro del plazo de los 6 meses DEBERÁS NECESARIAMENTE INTERPONER UNA DEMANDA JUDICIAL (ni siquiera vale un acto de conciliación o las gestiones que te puedan hacer en la Oficina del Consumidor), ya que de no hacerlo te habrá caducado la acción y te joderás.

En el supuesto de que no te hagan caso, acude a un Abogado, a fin de que presente un ACTO DE CONCILIACIÓN en el Juzgado (así, al menos, te aseguras las costas, en caso de tener que llegar a pleito).

En caso de que tengas que llegar a pleito, tendrás que acompañar junto con el escrito de demanda un PERITAJE DE LA MOTO, del cual se desprende, sin lugar a dudas, que la moto ha tenido un siniestro importante y que no cumple con el fin a que se destina.

Y, repito, OJO CON EL PLAZO DE 6 MESES, QUE SE CUENTA DE FECHA A FECHA!!!
 
Lamento lo ocurrido, lo cual demuestra que no te puedes fiar de nadie que te quiera vender algo. Que traten de engañarte a lo bestia, sin mas miramientos que el de la pela a costa de que el que compra un cacharro a precio de huevo se pueda matar en la primera esquina o a los primeros 67 km es una sandez.
Es un miserable el que ha puesto tu vida y la de los demás en peligro.
Yo, en tu caso, lo denunciaría. Así, sin avisarles y que se apañen con lo que les pueda caer.
Ya era mosqueante que por el fallo de un retén hidráulico se pueda romper la centralita (imposible para mas señas) pero de ahí a engañarte como a un chino con coleta media un abismo.
Deberías denunciar aquí al causante de la fechoría. ¡Uy! a lo mejor se mosquea alguien... mejor dicho: Al delincuente.
Por otra parte, la Ley te otorga el derecho de garantía por haberte vendido un vehículo automóvil cuyo destino es el normal funcionamiento y en cuyo estado te lo ha vendido. La garantía es el derecho del comprador y la obligación del vendedor en los términos que fija la Ley y las disposiciones en materia de consumo de tu comunidad autónoma de residencia. Es lo mismo que sea un taller, un conce o el vecino, la garantía es obligada.
Aqui te podrán orientar en el aspecto legal pero aplicando el sentido común, este me dice que puedes cargar contra esa gentuza y acusarlos de mala fe. Deberían haberte informado de las deficiencias que tenía la moto y que podía haber puesto en peligro tu integridad, la del paquete, la del peatón o la de un farol, no importa cual sea la víctima, el hecho es el hecho y lo primero creo, sería inmovilizar la moto y denunciar el hecho a tu compañía de seguros para solicitar una peritación (es una práctica habitual) y acto seguido les empapelas para que aprendan.
Saludos indignados.
8)
 
Me haga el favor de escribir con letras muy grandes nombre y dirección de ese local de alterne, perdón quise decir de ventas. :p
 
Por lo que más quieras Peterhansel, hazle caso a Wikom y dí dónde te ha pasado, y por favor, no me digas que en la calle Berlín en BCN, que la mía no tiene ni un mes.

Saludos
 
Peter, primero que lo siento mucho, yo tambien fui estafado. :'( :'(
Aunque fue con el kilometraje. Hice 1000 km, sin problemas, pero me enteré que tenía el doble de lo que marcaba. Fue en MOTO ACCION (Madrid). Por supuesto me devolvieron la pasta y la moto que dejé en el cambio.

Y haz como te dice Wikom, pon el nombre del local ese.
Para que no vaya NADIE.

Ánimo, que la siguiente te irá de perlas.
bai
 
MENUDOS CABRONES!!!

Peter, si estás interesado yo conozco a un tío que vende su K75 bastante más barata que ésa. No sé cómo está (creo que bien, aún no la he visto) pero todo es cuestión de que la veas y la lleves a un taller de confianza para que te digan ellos si va bien.
 
Si fueran inteligentes tendrían que aceptarte la devolución de la moto ya mismo.
Es indignante situaciones como esta.Es para colocarnos delante del local con nuestras motos para que se den cuenta que engañando no se va a ningún lado y que todo se sabe a la corta.
Vss
 
Peter... Bushi tiene dos BMWs, una K 75 y una R 1100 RS, que compro hace poco.
Creo que vende la K 75 y esta muy bien... ;)
 
Hola piter,siento lo que te ha ocurrido,no he contestado antes porque no me parecía correcto hacer propaganda de la venta de una de mis motos en este apartado,pero como dice Gali es cierto que vendo mi K75 .Si quieres ponte en contacto conmigo y te mando por e-mail una hoja informativa actual del estado de la moto,precio,fotos y demás detalles de interes sobre la misma.Tambien sirve la invitación para cualquiera que pueda estar buscando una K75.
Saludos y suerte con la dcecisión que tomes.
 
Entiendo perfectamente tu cabreo, mosqueo y que no te fíes de la moto. :-/

De todas formas, una moto que tuvo un accidente, no necesariamente tiene que dar problemas o ir mal. Tengo un par de amigos cuyas motos tuvieron golpes serios, y quedaron perfectamente, y siguieron con ellas igual que antes del golpe.

Si la moto te gusta, ¿por qué no te pasas por un concesionario BMW y que te den su opinión? ???
 
Hola a todos y gracias por vuestro apoyo.....

Me he presentado en el taller,con dos compañeros de trabajo que son peritos de vehículos , y con mi abogado...

No me ha puesto ninguna pega y allí mismo y delante de ellos,me ha dado el dinero y he firmado un contrato de compraventa,desligandome por completo de la moto.Por supuesto,me ha devuelto hasta la transferencia.


Parecía que lo tenía todo preparado,como reconociendo que era un cabronazo.


Ahora me toca buscar otra....Ya os iré pidiendo consejo.


Gracias de nuevo por vuestro apoyo...


Pdta: Deler,tranquilo que no es en Nivel Moto.
 
Joder, Pedríto, has entrado ahí con armamento pesado (nada menos que 2 peritos y un abogado - la leche er tío JEJE), como pá'fiarse de los "chavales" :eek:

Bueno, que con las "extras" que has sacao ya estás pagando una ronda JEJE
 
Hola peterhansel, lamento mucho la mal entrada que has tenido en este mundo de motos BMW :-[
Lo que mas me mosquea del tema es que te intenten engañar, o no te den toda la información, que es lo mismo >:(
El tio del taller te tenía que haber informado del estado de la moto, para que tu tomaras la decisión más adecuada.
Mi anterior moto, una K100RS, tuvo un accidente bastante grave, pero tras el arreglo quedó como nueva y estuve otros 3 años utilizándola sin ningún problema.
De todas formas espero que este percance no arruine tus ganas de disfrutar de moto y pronto te veamos a lomos de una BMW, o de cualquier otra ;D
 
Muy bueno Piter, tío. Te felicito por hacer valer tus derechos como consumidor y haberte "merendado" a esos gañanes.

No te preocupes, que motos hay un montón.

Ánimo.

Meca.
 
Peter, es una putada, pero como lo has solucionado de p.m., pos no desistas y sigue buscando y cuando la encuentres, a disfrutar.

Suerte y saludos
 
Peterhansel, no me refería a Nivel Moto, sino a Style Moto :-/

Saludos
 
Deler,perdona, tienes razón... es Style Moto,pero ahí no es...estate tranquilo.

Un saludo.
 
Wikom,como me ha devuelto el dinero sin rechistar,sólo diré que no es en barcelona capital.


V'sssss
 
Querido Peterhansel, recibe desde lo más profundo de mi corazón mi más sentido pésame por la lamentable pérdida que acabas de sufrir. Cosas asi desgarran el alma.

Bueno y tras las buenas palabras las malas: hay que joderse con el hatajo ca..., menuda putada, y por lo menos les pillaste infraganti. Me imagino la escena cuando la compraste:tu mirando la moto embobado y el tío:- Sí, la verdad es que está como nueva, era de un tío que casi no la sacaba del garaje, ya ves, ni una raya, bla, bla, bla...No te jode ni una raya, si todavía le tenían que doler las válvulas a la pobre K del piñazo que había tenido.

En fin por lo menos el tema ha acabado bien. Claro que los "primos de Zumosol" que te agenciaste para que te avalaran en la reclamación no me extraña.

Un saludo y suerte con la próxima compra, no desesperes, además ahora que ya has probado una beeme, seguro que repites
 
Peterhansel dijo:
Wikom,como me ha devuelto el dinero sin rechistar,sólo diré que no es en barcelona capital.


V'sssss

Vale venga, acepto barco como animal acuático. 8)
 
Al menos pilla lejos del sur, por si las moscas.
Jl
 
Dentro delo malo me alegro que hayas recuperado integramente tu dinero.
Espero que encuentres tu moto pronto y puedas seguir disfrutando del mundo de la moto.
Saludos
 
Pues chico,gracias que te has enterado ante de los 15 dias,porque luego te la hubieras comido con papitas.No estaria mal que pusieras la matricula de la moto para que no vuelva a caer otro forero o amigo en manos de estos...............(que luego me quitan los post,por insultar).Saludosssssssssssss ;).
 
Peterhansel dijo:
Por cierto,me dijo que el ABS de las BMW era una mierda,salvo a partir del '96 que va perfecto.... Dice que el 70 % se rompe...
Mi K75 del 94 tiene el la centralita del ABS rota, y el mecácico me dice que esas se rompen... pero muy buena moto.

Siento lo de tu situación, pero aunque una moto haya tenido un accidente, si se ha reparado correctamente ¿no queda bién?


sds
 
abs dijo:
Peter, primero que lo siento mucho, yo tambien fui estafado.  :'( :'(
Aunque fue con el kilometraje. Hice 1000 km, sin problemas, pero [highlight]me enteré que tenía el doble de lo que marcaba[/highlight]. Fue en MOTO ACCION (Madrid). Por supuesto me devolvieron la pasta y la moto que dejé en el cambio.

Y haz como te dice Wikom, pon el nombre del local ese.
Para que no vaya NADIE.

Ánimo, que la siguiente te irá de perlas.
bai
¿Como te enteraste?


sds
 
Valdria la pena saber quien esta recuperando estos mensajes, yo me lo he empapado todo, hasta lo de las 650.000 pts.....

Al graciosillo que por favor se compre una play !! o un Penhouse de esos a ver si se alivia !!!
 
que mala pata la verdad...cuando ocurren esas cosas a veces dan ganas de mandar la moto y todo al paseo....pero ni tu ni p caso...me parece genial que luches por tu pasta...y te compras otra como ya te han comentado de alguien legal..ah! y no se te olvide poner el sitio dónde te engañaron
 
>:( >:( JODER que mala suerte haces bien apretales las tuercas bien te lo digo yo que tengo una empresa de servicios y cuando hay simplemente una simple tonteria me las hacen putas para cobrarles las facturas asi que duro :D :D

Y si me permites que te de un consejo; investiga mucho en este foro que antes de comprarte otra moto te ayudara a saber a que te expones ( no quiero decir que todas fallen si no que ya sabes lo que te puede ocurrir)

Animos y Saludos
 
josepmaria dijo:
Valdria la pena saber quien esta recuperando estos mensajes, yo me lo he empapado todo, hasta lo de las 650.000 pts.....

Al graciosillo que por favor se compre una play !! o un Penhouse de esos a ver si se alivia !!!
... vaya, vaya... ya me extrañaba que alguiern de 24 años contara en pesetas...

Gali y Josepmaria, menuda memória :eek: En fin...


sds
 
Yo tragaría,....., hasta que vi la respuesta de Pelin :( :( :(. Como echo de menos sus mensajes
 
Este post no tiene sentido, es del 2002 y su editor no ha contestado nada.

Lo cierro.

Saludosssssssssss
 
Arriba