Me ha entrado aire al cambiar liquido d frenos

josetu

Curveando
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Lo que os digo, he ido a cambiar el liquido de frenos, ya que al rellenar le puse Dot3 porque no tenia otro a mano, pero no me quedé tranquilo, el caso es que se lo he cambiado.....despues de leer varios tutoriales , entre ellos el de nuestro experto KarlosBmw, y lo he cambiado pero me ha entrado aire.

He probado lo que ponen los tutoriales y no soy capaz.

Aprieto maneta y seguido abro purgador, sale aire y liquido, cierro purgador y suelto maneta, asi mil veces y el aire no se acaba nunca.

Que hago mal???


Me tiene mosca porque la semana que viene tengo una rutilla guapa.....y a ver si no voy a poder ir.


Salu2 y gracias por vuestra ayuda. ;)
 
Aprieta la maneta varias veces antes de abrir el sangrador, cuando ha salido el aire vuelves a cerrarlo y vuelves a apretar varias veces la maneta, ya veras que ira cogiendo recorrido poco a poco hasta que se elimine todo el aire, ojo, hay que ir revisando que nunca llegue a quedarse el deposito de liquido de frenos vacio.

Supongo que la moto no sera con frenos eléctricos, si es así date por jo**do :-/
 
Bueno Josetu, tras nuestra conversación telefónica, creo que no voy descaminado en cuanto a lo que te he planteado de inyectar líquido de frenos a través del purgador.  :-?

He revisado el manual de la K 1200 RS que tiene servo como la tuya y ...

El equipo de frenos con Integral ABS dispone de
cuatro circuitos de líquido de frenos independientes.
Estos circuitos se vacían, se llenan y se purga el aire
por separado.
El circuito de mando va desde el cilindro del freno
de mano o de pedal hasta el modulador de presión.
El circuito de la rueda va desde el modulador de
presión hasta la pinza del freno. En este circuito se
ha integrado una bomba.
– Preparativos en el circuito de la rueda detrás y
delante (a 00.45).
L Aviso:
El circuito de mando tiene que estar lleno con líquido
de frenos.
Para vaciar el modulador de presión hay que emplear
la bomba interna.
Vaciar el circuito de la rueda trasera
• Desmontar la tapa (3) del depósito (4).
– Comprimir los émbolos del freno trasero
(a 00.48).
• Conectar el dispositivo para purga del aire del
freno a la pinza del freno trasero, pero no ponerlo
aún en marcha.
• Conectar el encendido.
L Aviso:
Después de conectar el encendido hay que esperar
siempre a que finalice el autodiagnóstico del BMW
Integral ABS.
No accionar la maneta del freno durante esa fase.
• Accionar muy suavemente el pedal del freno
hasta que se ponga en marcha la bomba.
• Abrir el tornillo de purga de aire en la pinza del
freno.
• Vaciar el circuito de la rueda con la bomba.
• Cerrar el tornillo de purga de aire.
• Soltar el pedal del freno.
Vaciar el circuito de la rueda delantera
L Aviso:
El procedimiento es el mismo que en el circuito de
la rueda trasera. Vaciar a través de las pinzas del
freno delantero.
• Desmontar la tapa (2) del depósito (1).
– Oprimir el émbolo del freno delantero (a 00.45).
• Accionar suavemente la maneta del freno hasta
que se ponga en marcha la bomba.
• Vaciar el circuito de la rueda con la bomba.
3400 [Integral ABS] Vaciar el circuito de
mando
e Atención:
No desenchufar el conector de la unidad de mando
del ABS.
Vaciar el circuito de mando trasero
– Preparativos en el circuito de mando detrás y delante
(a 00.51).
• Desmontar la tapa (3) del depósito (4).
• Vaciar el circuito de mando trasero .
Vaciar el circuito de mando delante
– Preparativos en el circuito de mando detrás y delante
(a 00.51).
• Desmontar la tapa del depósito con la membrana
de goma en el conjunto del puño.
• Vaciar el depósito en el conjunto del puño.
• Vaciar el circuito de mando delante .
KR340571
3
1
4
MAX
MIN MIN
MAX
2
4 DET DEL
34.17
3400 [Integral ABS] Llenar el sistema
de frenos
d Advertencia:
Hay que atenerse estrictamente a la frecuencia y la
secuencia indicada para las tareas de mantenimiento
y reparación.
Emplear exclusivamente líquido de frenos nuevo,
procedente de un recipiente cerrado.
3400 [Integral ABS] Llenar el circuito de
la rueda
e Atención:
No permitir que el líquido de frenos entre en contacto
con partes pintadas del vehículo, ya que el líquido
de frenos destruye la pintura.
L Aviso:
Controlar el equipo de frenos después de purgar el
aire de todos los circuitos del equipo de frenos.
Llenar el circuito de la rueda a través de la pinza del
freno a fin de garantizar que no hay burbujas de aire
en el sistema.
d Advertencia:
Durante el llenado no deben acceder burbujas de
aire a la pinza del freno a través de la jeringa y la
manguera de silicona.
– La pinza del freno está montada.
Llenar el circuito de la rueda delantera
• Abrir la tapa (2).
• Llenar la jeringa, BMW Nº 34 2 551, y la
manguera de silicona con 80 ml de líquido de
frenos.
L Aviso:
Cerrar el émbolo de la jeringa hasta que no haya
burbujas de aire en la manguera de silicona.
• Conectar la jeringa sin burbujas de
aire, BMW Nº 34 2 551, al tornillo de purga de
aire de la pinza de freno izquierda.
• Abrir el tornillo de purga de aire (6).
• Llenar la pinza izquierda del freno con líquido de
frenos.
• Cerrar el tornillo de purga de aire (6) en la pinza
del freno.
• Desmontar la jeringa, BMW Nº 34 2 551.
KR340570
1
3
4
2
MAX
MIN MIN
MAX
5
KR340700
34 2 551
6
34.18
• Llenar completamente la
jeringa, BMW Nº 34 2 551, y la manguera de silicona
con líquido de frenos.
• Conectar la jeringa, BMW Nº 34 2 551, sin burbujas
de aire al tornillo de purga de aire de la pinza
de freno del lado derecho.
• Abrir el tornillo de purga de aire.
• Llenar la pinza derecha del freno con líquido de
frenos hasta que el líquido en el depósito (1) ascienda
al menos por encima del nivel de la manguera
(flecha).
• En su caso, cerrar el tornillo de purga de aire y
repetir este procedimiento.
• Llenar el depósito (1) hasta la marca de MAX.
Cantidad de llenado del circuito de la rueda delantera
......................................................... aprox. 180 ml
• Purgar el aire del circuito de la rueda (a 34.21).
e Atención:
Tener en cuenta la directiva para el llenado del
depósito.
• Ejecutar la directiva para el llenado del depósito
(a 00.47).
• Cerrar la tapa (2).
Llenar el circuito de la rueda trasera
• Abrir la tapa (3).
• Llenar completamente la
jeringa BMW Nº 34 2 551 y la manguera de silicona
con líquido de frenos.
• Conectar la jeringa BMW Nº 34 2 551 sin burbujas
de aire al tornillo de purga de aire de la pinza
del freno trasero.
• Abrir el tornillo de purga de aire en la pinza del
freno.
• Llenar el circuito de la rueda con líquido de frenos
hasta que se llene el depósito (4) por encima
del nivel de la manguera (flecha).
• En su caso, cerrar el tornillo de purga de aire y
repetir este procedimiento.
• Expulsar el aire en la manguera (5) del cilindro de
freno de pie comprimiendo la manguera.
• Purgar el aire del circuito de la rueda (a 34.23).
e Atención:
Tener en cuenta la directiva para el llenado del depósito
• Ejecutar la directiva para el llenado del depósito
(a 00.50).
• Cerrar la tapa (2).

KR340570
1
3
4
2
MAX
MIN MIN
MAX
5
34.19
3400 [Integral ABS] Llenar el circuito de
mando
L Aviso:
Controlar el equipo de frenos después de purgar el
aire de todos los circuitos del equipo de frenos.
e Atención:
No permitir que el líquido de frenos entre en contacto
con partes pintadas del vehículo, ya que el líquido
de frenos destruye la pintura.
e Atención:
No desenchufar el conector de la unidad de mando
del ABS.
Llenar el circuito de mando delantero
e Atención:
No introducir líquido de frenos en los taladros de fijación
para la tapa del depósito.
• Llenar el depósito hasta la marca de MAX.
e Atención:
Durante el procedimiento de llenado del líquido de
frenos y la purga de aire hay que asegurarse de que
el taladro de rebose (flecha) está siempre cubierto
por el líquido de frenos, pues de otro modo puede
aspirarse aire en el equipo de frenos.
Si sucede así hay que repetir la operación de purga
de aire en el circuito de mando delantero.
– Conectar sucesivamente la manguera de silicona
con el aparato para purga de aire a los 3 tornillos
de purga de aire
- el cilindro dosificador delantero
- el circuito integral delante
- el circuito de mando delante
• Dejar fluir el líquido de frenos y llenar simultáneamente
el depósito del circuito de mando con líquido
de frenos nuevo.
• Dejar fluir el líquido de frenos hasta que salga un
líquido claro y sin burbujas.
• Cerrar el tornillo de purga de aire.
Purgar el aire del circuito de mando delantero
(a 00.52)
KR340640
MAX MIN
34.20
Llenar el circuito de mando trasero
L Aviso:
El circuito de la rueda y el circuito de mando traseros
disponen de un depósito de compensación común.
Antes hay que llenar el circuito de la rueda trasera a
través de la pinza del freno (a 34.18).
• Llenar el depósito (2) hasta la marca de MAX.
e Atención:
Durante este procedimiento, el nivel del líquido de
los frenos no debe disminuir por debajo del nivel de
la manguera (flecha), ya que en otro caso se aspiraría
aire en el equipo de frenos.
d Advertencia:
Si el líquido de frenos ha disminuido en el depósito
por debajo del nivel de la manguera (flecha), hay
que llenar de nuevo el circuito de la rueda desde la
pinza del freno y hay que purgar de nuevo el aire
(a 34.17).
– Conectar sucesivamente la manguera de silicona
con el dispositivo para purga de aire a los 3
tornillos de purga de aire siguientes,
- el cilindro dosificador trasero
- el circuito integral trasero
- el circuito de mando trasero
• Dejar fluir el líquido de frenos y llenar simultáneamente
el depósito del circuito de la rueda trasera
con líquido de frenos nuevo.
• Dejar fluir el líquido de frenos hasta que salga
líquido claro y sin burbujas.
• Cerrar el tornillo de purga de aire.
Purgar el aire del circuito de mando trasero
(a 00.55)
KR340570
1
2
MAX
MIN
34.21
3400 [Integral ABS] Purgar solamente el
aire del circuito de la rueda
Preparativos para purgar el aire del circuito de
la rueda
– Levantar la motocicleta en posición horizontal
sobre el caballete central.
– Desmontar el asiento.
– Desmontar la pieza trasera del carenado en el
lado derecho (a 46.15).
– Desmontar el depósito de compensación de líquido
refrigerante.
e Atención:
Durante la purga de aire, el nivel del líquido de los
frenos no debe disminuir por debajo del nivel de la
manguera (flecha), ya que en otro caso se aspiraría
aire en el equipo de frenos. En ese caso hay que repetir
la purga de aire.
d Advertencia:
Si el líquido de frenos ha disminuido en el depósito
por debajo del nivel de la manguera (flecha), hay
que llenar de nuevo el circuito de la rueda desde la
pinza del freno y hay que purgar de nuevo el aire
(a 34.17).
Purgar solamente el aire del circuito de la rueda
delantera
e Atención:
Freno integral; es decir, el freno trasero tiene que
estar en orden de servicio.
L Aviso:
El circuito de mando tiene que estar lleno con líquido
de frenos.
• Desmontar la tapa del depósito del circuito de la
rueda delantera (1).
• Oprimir el émbolo del freno delantero (a 00.45).
• Llenar el depósito del circuito de la rueda
delantera (1) cuanto sea posible con líquido de
frenos.
• Enroscar la tapa, BMW Nº 34 2 541, en el depósito
del circuito de la rueda delante (1).
• Conectar la manguera de
silicona, BMW Nº 34 1 560, a la boquilla de purga
de aire de la pinza izquierda del freno y a la
tapa, BMW Nº 34 2 541.
L Aviso:
En su caso, fijar la manguera de purga de aire utilizando
abrazaderas para cables.
L Aviso:
El proceso de purga de aire se realiza a través de la
bomba en el modulador de presión.
L Aviso:
Después de conectar el encendido hay que esperar
siempre a que finalice el autodiagnóstico del BMW
Integral ABS.
No accionar la maneta del freno durante esa fase.
Si se han oprimido previamente los émbolos del freno,
brilla brevemente el testigo de advertencia general
la primera vez que se conecta el encendido y
se acciona la maneta del freno.
• Conectar el encendido.
KR340610
34 2 541
1
34 1 560
34.22
• Accionar muy suavemente la maneta del freno
hasta que se ponga en marcha la bomba.
• Abrir el tornillo de purga de aire en la pinza izquierda
del freno.
• Bombear el líquido de frenos prácticamente sin
presión hasta que la manguera se haya llenado
con líquido de frenos.
• Conectar el extremo de la manguera sobre la
tapa, BMW Nº 34 2 541.
• Al comienzo, bombear el líquido de frenos casi
sin presión; a continuación, variar la presión de
frenado.
L Aviso:
No debe formarse espuma en el líquido de frenos
dentro de la manguera.
En ese caso, proceder del modo descrito para cambiar
el líquido de frenos/purgar el aire en el circuito
de la rueda delantera. (a 00.45)
• Bombear el líquido de frenos hasta que salga un
líquido claro y sin burbujas.
• Cerrar el tornillo de purga de aire.
• Soltar la maneta del freno.
• Retirar la manguera de
silicona, BMW Nº 34 1 560, del tornillo de purga
de aire y vaciarla en el depósito del circuito de la
rueda.
• Conectar la manguera de
silicona, BMW Nº 34 1 560, a la boquilla de purga
de aire de la pinza derecho del freno.
• Repetir la purga de aire en la pinza derecha del
freno del mismo modo que en la pinza izquierda
del freno.
• Cerrar el tornillo de purga de aire.
• Soltar la maneta del freno.
• Desconectar el encendido.
• Retirar la manguera de
silicona, BMW Nº 34 1 560, del tornillo de purga
de aire y vaciarla en el depósito del circuito de la
rueda.
• Desmontar la tapa, BMW Nº 34 2 541.
e Atención:
Después de cada cambio del líquido de frenos y/o
después de cada secuencia de purga de aire hay
que llenar el depósito del circuito de la rueda teniendo
en cuenta la directiva para el llenado de depósitos.
• Llenar el depósito del circuito de la rueda en
conformidad con la directiva para llenado del
depósito del circuito de la rueda delantera
(a 00.47).
• Llevar a cabo el control del funcionamiento del
equipo de frenos con el encendido conectado.
e Atención:
Una vez finalizadas todas las tareas relacionadas
con el equipo de frenos, llevar a cabo la comprobación
de la purga de aire con el BMW MoDiTeC.
• Realizar la prueba de purga de aire con el
BMW MoDiTeC (a 00.35).
Tipo de líquido de frenos ............................DOT 4
X Par de apriete:
Tornillo de purga de aire a pinza del freno...... 7 Nm
34.23
Purgar solamente el aire del circuito de la rueda
trasera
L Aviso:
El circuito de mando tiene que estar lleno con líquido
de frenos y tiene que haberse purgado el aire.
• Desmontar la tapa del depósito del circuito de la
rueda (1) trasera.
• Oprimir el émbolo del freno (a 00.48).
• Llenar el depósito del circuito de la rueda trasera
cuanto sea posible con líquido de frenos.
• Enroscar la tapa, BMW Nº 34 2 541, en el depósito
del circuito de la rueda trasera.
• Conectar la manguera de
silicona, BMW Nº 34 1 560, a la boquilla de purga
de aire de la pinza del freno y a la
tapa, BMW Nº 34 2 541.
L Aviso:
En su caso, fijar la manguera de purga de aire utilizando
abrazaderas para cables.
L Aviso:
El proceso de purga de aire se realiza a través de la
bomba en el modulador de presión.
L Aviso:
Después de conectar el encendido hay que esperar
siempre a que finalice el autodiagnóstico del BMW
Integral ABS.
No accionar la maneta del freno durante esa fase.
Si se han oprimido previamente los émbolos del freno,
brilla brevemente el testigo de advertencia general
la primera vez que se conecta el encendido y
se acciona la maneta del freno.
• Conectar el encendido.
KR340580
34 2 541
34 1 560
1
KR340870
34 1 560
34 1 531
34.24
• Accionar muy suavemente el pedal del freno
hasta que se ponga en marcha la bomba.
• Abrir el tornillo de purga de aire en la pinza del
freno.
• Bombear el líquido de frenos prácticamente sin
presión hasta que la manguera se haya llenado
con líquido de frenos.
• Conectar el extremo de la manguera sobre la
tapa, BMW Nº 34 2 541.
• Al comienzo, bombear el líquido de frenos casi
sin presión; a continuación, variar la presión de
frenado.
L Aviso:
No debe formarse espuma en el líquido de frenos
dentro de la manguera.
En ese caso, proceder del modo descrito para cambiar
el líquido de frenos/purgar el aire en el circuito
de la rueda trasera (a 00.48).
• Bombear el líquido de frenos hasta que salga un
líquido claro y sin burbujas.
• Cerrar el tornillo de purga de aire.
• Soltar el pedal del freno.
• Desconectar el encendido.
• Retirar la manguera de
silicona, BMW Nº 34 1 560, del tornillo de purga
de aire y vaciarla en el depósito del circuito de la
rueda.
• Desmontar la tapa, BMW Nº 34 2 541.
e Atención:
Después de cada cambio del líquido de frenos y/o
después de cada secuencia de purga de aire hay
que llenar el depósito del circuito de la rueda teniendo
en cuenta la directiva para el llenado de depósitos.
• Llenar el depósito del circuito de la rueda en
conformidad con la directiva para llenado de depósito
del circuito de la rueda trasera (a 00.50).
• Llevar a cabo el control del funcionamiento del
equipo de frenos con el encendido conectado.
e Atención:
Una vez finalizadas todas las tareas relacionadas
con el equipo de frenos, llevar a cabo la comprobación
de la purga de aire con el BMW MoDiTeC.
• Realizar la prueba de purga de aire con el
BMW MoDiTeC (a 00.35).
Tipo de líquido de frenos ............................DOT 4
X Par de apriete:
Tornillo de purga de aire a pinza del freno.... 10 Nm
0000 Leer la memoria de averías con
el BMW MoDiTeC (a 00.35)
0000 [Integral ABS] Realizar la comprobación
de purga de aire con el
BMW MoDiTeC (a 00.35)




De aquí se puede resumir que:

1. Abrir tapa depósito líquido de frenos.

2. Preparar una jeringuilla con 180 ml de líquido de frenos DOT 4 y conectarlo al purgador de la pinza de freno.

3. Abrir el purgador e inyectar el líquido de frenos.

4. Cerrar el purgador.


Yo lo que veo a estos alemanes es que les faltan las cervezas.  ;D   ;D   ;D
 
No hombre no, si Karlos te lo ha puesto a huevo. Es como el bricomanía ese..."Fácil y Sencillo..."

;)
 
P.D. ...sólo hace falta que te presten un MoDiTec, cosa que seguramente el conce hará gustoso...

:(
 
Por otra parte, antes probaría con el método para la R 1150 RT.  :-?

Directiva para purga de aire:
1. Accionar lentamente la palanca del freno hasta
que se escuche un chasquido en el interruptor de la
luz de freno (taladro de purga de aire cerrado).
2. Abrir el tornillo de purga de aire.
3. Accionar lentamente la palanca del freno hasta el
fondo y cerrar el tornillo de purga de aire.
4. Soltar lentamente la palanca del freno.
5. Repetir los puntos 1 a 4 cuantas veces sea necesario
hasta que salga líquido de frenos limpio y sin
burbujas.
• Colocar las caperuzas de protección sobre los
tornillos de purga de aire.
• Completar con líquido de frenos hasta la marca
«MAX».
• Limpiar el líquido de frenos que pueda quedar en
el borde del depósito, en el fuelle de goma y en
la tapa, y ensamblar con cuidado las piezas, una
después de otra.
• Controlar una vez más el nivel del líquido de frenos.
• La motocicleta está levantada sobre el caballete
central.
• Girar el manillar hacia la izquierda, hasta el tope.
Nivel nominal
No debe disminuir por debajo del ................... MIN
(borde superior de la marca anular)
e Atención:
Una vez finalizadas todas las tareas en el equipo de
frenos, realizar la prueba de purga de aire con el
BMW MoDiTeC.
Tipo de líquido R28340110 de frenos ............................DOT 4
 
Karlos BMW dijo:
Por otra parte, antes probaría con el método para la R 1150 RT.  :-?

Directiva para purga de aire:
1. Accionar lentamente la palanca del freno hasta
que se escuche un chasquido en el interruptor de la
luz de freno (taladro de purga de aire cerrado).
2. Abrir el tornillo de purga de aire.
3. Accionar lentamente la palanca del freno hasta el
fondo y cerrar el tornillo de purga de aire.
4. Soltar lentamente la palanca del freno.
5. Repetir los puntos 1 a 4 cuantas veces sea necesario
hasta que salga líquido de frenos limpio y sin
burbujas.
• Colocar las caperuzas de protección sobre los
tornillos de purga de aire.
• Completar con líquido de frenos hasta la marca
«MAX».
• Limpiar el líquido de frenos que pueda quedar en
el borde del depósito, en el fuelle de goma y en
la tapa, y ensamblar con cuidado las piezas, una
después de otra.
• Controlar una vez más el nivel del líquido de frenos.
• La motocicleta está levantada sobre el caballete
central.
• Girar el manillar hacia la izquierda, hasta el tope.
Nivel nominal
No debe disminuir por debajo del ................... MIN
(borde superior de la marca anular)
e Atención:
Una vez finalizadas todas las tareas en el equipo de
frenos, realizar la prueba de purga de aire con el
BMW MoDiTeC.
Tipo de líquido R28340110 de frenos ............................DOT 4


Despues de esto y lo anterior.......


........ la paz de nuestro señor Jesucristo sea con todos nosotros. AMEN. ;D ;D ;D ;D
 
Para liarla más ... ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142805109/15

Quinin dijo:
No es necesario tener maquina para purgar ó cambiar los liquidos de frenos. -lo de la maquina son leyendas urbanas- te lo digo por experiencia en mi roadster.
El circuito integral tiene dos circuitos hidraulicos.
1. Cambiamos liquido de circuito de maneta.Se procede a quitar carenados hasta acceder al "cuerpo de frenado",
2. Verás 6 purgadores (creo). Utiliza los de las varillas exagonales largas inclinadas,
3. Ya lo tienes , procede a cambiar el liquido desde la maneta -o pedal- al cuerpo (como toda la vida). Recuerda que cada purgador es para un tren. Listo.
4. Ahora vamos desde la bomba o cuerpo hasta las pinzas.
Antes de nada localiza los tapones de llenado. Buscalos que están. Los veras por las inscripciones que llevan: only dot 4, clean filler, ya sabes.... Quitalos.
5. Cuando los tengas localizados (que serán de plastico con una junta tórica) saca todo el liquido viejo con una jeringa, llenalo de liquido nuevo.
6. Vete a la rueda (dependerá del tren que manipules) prepara todo (macarrón, bote y llave).
7. Contacto o llave accionada.
8. Procede a purgar con maneta y pedal -recuerda que es sistema integral total.- (ten cuidado que el servo manda una presión seria...) Ojo que no se te vacie el deposito de la bomba. Si se te vacia se encenderá el testigo de emergencia -vamos que no hay liquido y se queda en la memoria de la moto, pero no pasa nada-
9. Purga el otro tren de la misma forma.-con el otro depósito-
10. Repasa niveles y aprieta tapones (ojo a los de plastico)
11. -Solo si existen- los otros dos purgadores son internos. Olvidate de ellos.

Ya lo tienes. parece un poco lio pero es superfacil, lo único el peñazo de desmontar todos los plasticos...

El sistema de frenado se basa en un circuito superior, y cuando este manda presión, funciona el circuito de abajo electricamente, a la par que la luz de freno.

Valido para todas las motos con servo.

Espero haberte ayudado, si no te atreves o simplemente dudas de mi explicación, vé al concesionario y te quitas de lios.
Ya me contarás.

Saludos.
srumin

Aqui lo tienes, un saludo.


http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/245110/page/0/fpart/all/vc/1

 
Pues no, pero a mí tampoco, porque pienso que si me tuviera que comprar mi sexta BMW de ocasión, a lo que podría acceder por precio entre el 2001 y 2007...¿¿¿con servofreno....???

"VADE RETRO SATANAS..." >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Así que mi cafeteRa, me tiene que durar...menos mal que ver yunKes como el tuyo, me da ánimo :D

Venga josetu, ponte manos a la obra, intentalo y por lo menos, que sólo te tengas que retratar en la pruebecita esa con el MoDiTec

Saludos ;)
 
Pues la verdad es que aquí delante del ordenador , ya lo sé hacer ;D ;D

pero cuando me remango y me pongo manos a la obra, la cosa cambia ;D ;D

Mañana pruebo con la jeringuilla...a ver si puedo, ya os contaré.



Salu2.
 
En el taller lo hacen con una maquina a la que llaman "la ordeñadora", porque a mano no se puede hacer, asi que me temo que tienes un problema :-/
 
Bueno, lo primero deciros que ya lo he solucionado. ;)

lo segundo, daros las gracias por vuestro interés.

Y ahora os cuento lo que ha pasado.

El tutorial dice algo así:

Herramientas necesarias:

1 llave fija de 10
1 jeringuilla grande
3 cervezas frescas
1 tubito de plastico
1 bote de liquido de frenos.

Modo de empleo:

-Se coge en la mano izda la llave fija, y en la derecha una lata de cerveza y se le da un trago. ;)

- Seguidamente se abre el purgador y se le mete la jeringuilla con liquido de frenos.

- En el deposito del manillar saldrán burbujas y cuando salga todo el aire, quedará sólo liquido, cerrar purgador.

-Trago de cerveza.

-Me sale liquido de frenos por un rebosadero, trago de cerveza y ceño fruncido.

- El rebosadero está al lado del idem de la batería.

-Insisto y meto otro chute de jeringuilla por el purgador.

-Vuelve a salir por el rebosadero, y me empiezo a mosquear.

-Traguito de cerveza.

-Le llamo a Karlos BMW y me saca de dudas.

He inyectado en el purgador la cerveza y le he dado 2 tragos al liquido de frenos.

Me pongo verde, luego paso a un tono morado clarito( me estoy mirando en un espejo mientras hablo)

Al ponerme azul le cuelgo y vomito.

-Bebo otro traguito de ........."cerveza"......, pero al notarme los tipicos sintomas de diarrea, desisto, me desmayo,

Y cuando despierto ha venido un amigo que me dice que mientras yo dormía
a purgado el servo y va de cine.

Uff, menos mal, que pesadilla

;D ;D ;D Gracias por aguantarme. :D ;)


Salu2.
 
Saludos:

Yo no tengo ni idea de mecánica, pero te puedo contar mi experiencia con la bomba de freno trasero de mi K1100LT. Tras cambiar líquidos, no había manera de purgar el aire del circuito. El problema estaba en la bomba de freno, que estaba obturada en uno de los conductos por la cristalización del líquido de frenos. Esos conductos son realmente minúsculos, tanto que fue imposible limpiarlos. Por suerte, me consiguieron una bomba de segunda mano. Fue cambiarla y empezar a purgar aire todo el circuito.

Espero te sirva.
 
Hola.
Muy buenas.

Tras hacer cambio de pastillas, he visto que el modulo del ABS me ha tirado liquido por algun sitio. No se ha vuelto a repetir (mancha no veo y frena) pero me marca que tengo el nivel de liquido bajo.

Mi pregunta es ¿puede ocurrir esto al empujar los pistones o sencillamente tengo fuga en el modulador de ABS?

En la documentacion indica que los pistones deben empujarse muy despacio por riesgo de fuga. ¿Puede ser el tema del rebosadero y que el modulo de ABS este bien?

Si esto es asi, entiendo que mi unico problema seria llenar los circuitos de rueda (los de mando estan OK de nivel). Es correcto ¿?

Como indico, la moto frena bien y aparentemente no he vuelto a tener manchas pero me indica nivel bajo de liquido en ABS.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Rafagass...
 
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Eres un Master hermano me ayudaste enormemente.. Fue muy facil deje correr el liquido de frenos nuevo,
despues cerre el purgador y le puse 20ml de liquido de frenos DOT4 en una jeringa después abrí el purgador y le meti el liquido de frenos a presion y quedo ... :)
 
Jeje, me alegro que casi 8 años después haya servido para algo el apaño, por cierto ya ni tengo aquella moto
Es lo bueno de este foro, que tienes información que no caduca :)

Salu2
 
Me lo solucionó un amigo,pero creo recordar, ya que hace 8 años de esto, que hubo que purgar, del depósito del manillar y también del servo que está debajo del asiento,

Al llevar ABS, el circuito no es "entero" no es de una pieza, es como si fueran 2 circuitos, es decir una parte va desde el manillar al servo y otra parte del servo hasta las pinzas, y `por eso lo de purgar en dos lugares

Espero haberte ayudado algo más,pero después de 8 años... :rolleyes2: imagínate


Salu2
 
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