ME HA ENTRADO EL CANGUELE (AHORA ES TOTAL)

Rommel

Curveando
Hoy me he puesto a hacer de manitas y creo que he acabado siendo un manazas. Me explico.
1º. Intento cambiar la correa POLY V. Miro en el manualm, y veo que hay que aflojar los 3 tornillos del alternador. Si los aflojo..Cómo tenso luego si las pletinas de cogida del alternador son correderas?
Alguien me puede explicar paso a paso el procedimiento?

2º. Cambio el filtro de gasolina y al apretar los 6 tornillos de la tapa, me paso de rosca en uno y lo parto. JODER, LO PARTO!!!!! Lo he dejado así y he comprobado que no pierde. Debería ir al taller? o puede aguantar?

POR FAVOR, ruego me echeis un cable. ME HA ENTRADO EL CANGUELE!!

Gracias a tod@s

Re: ME HA ENTRADO EL CANGUELE

Rommel, si vuelves a quitar los tornillos del tapón, verás que al romperse uno de la cabeza, tienes todavía un poco de rosca donde meterle unos alicates y lo sacarás de maravilla, pués ya verás que al romperse la cabeza, gira sin dificultad, ya que ahora no tiene "apriete", después a la ferretería industrial con la muestra de uno que esté bien y "a correr"

Se me olvidaba lo de la correa.
Hay que destensar el alternador (simplemente), colocas la nueva correa y vuelves a tensar (procura no dejar la correa muy tensa, pués fastidiarías con los kilómetros los rodamientos del alternador, pero tampoco la dejes muy floja, pués en frio y con carga electrica, patinaría).
Suerte amigo y premio por el intento, los que no se atreven, lo pagan más caro.
Pablo Sanz.

pao dijo:
Rommel, si vuelves a quitar los tornillos del tapón, verás que al romperse uno de la cabeza, tienes todavía un poco de rosca donde meterle unos alicates y lo sacarás de maravilla, pués ya verás que al romperse la cabeza, gira sin dificultad, ya que ahora no tiene "apriete", después a la ferretería industrial con la muestra de uno que esté bien y "a correr"

Gracias, PAO.

Tengo una duda. No son los tornillos del tapón de llenado. Lo que se me ha roto es una rosca sin cabeza, que es lo que sale del deposito(del agujero interno donde va el filtro). Me he llevado rosca y tuerca. Esa rosca (o com se llame), tiene cabeza por dentro del deposito? O va soldada?

bul1256 dijo:
Comprate una Ducati

BUL:

No es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. POr eso me compré una BMW.

(Nuevo modelo OPEL salido de la fábrica de Figueruelas: Corsa 6.1)

Rommel dijo:
[quote author=bul1256 link=1139516519/0#3 date=1139517458]Comprate una Ducati

BUL:

[/quote]

Perdona Romel cuando puse lo de la Ducati creia que tenias el problema solucionado mas tarde vi que no y lo saque a veces uno delante del ordenador no tiene las mismas sensaciones era solo una broma. :-[ :-/

bul1256 dijo:
[quote author=Rommel link=1139516519/0#4 date=1139519051][quote author=bul1256 link=1139516519/0#3 date=1139517458]Comprate una Ducati

BUL:

[/quote]

Perdona Romel cuando puse lo de la Ducati creia que tenias el problema solucionado mas tarde vi que no y lo saque a veces uno delante del ordenador no tiene las mismas sensaciones era solo una broma. :-[ :-/[/quote]

Que no me he enfadado por tu comentario, hombre. Sólo quería decir que estoy jodido por tener una BMW, y que quizás con una Ducati estaría "jodiendo". Iba con un doble sentido que no he sabido trnsmitir.

Ah! Las fotos del nmuevo modelo, en todos los diarios deportivos, je,je,je...

Rommel que lo tuyo es el tabaco, no la mecanica.

Bromas aparte, no puedo ayudarte ya que no tengo ni idea.

La tapa inferior del deposito lleva una torica muy gruesa y no soporta presión ni calor por lo que no creo que tengas problemas.
Un saludo

Como sabréis, hice de MANAZAS. Pero después de montarlo todo y comporbar ayer que no perdía gasolina, darme una vuelta y ver que todo era OK, hoy, se me ha parado al salir de una curva. TRas 6 ó 7 intentos, ha vuelto a arrancar. Pero al salir e 1ª, 2ª y acelerar, me pega unos tirones bestiales.
Le miro inyectores y bujias. Todo Ok. Comruebo recorrido de cables acelerador, OK. En vacio acelero y va bien. En ralentí también. Sólo me pega tirones acelerando desde abajo.

Qué le pasa? Me podéis ayudar?

La quemo y me compro una japo? Me quemo yo con ella? Me corto las venas o me las dejo largas?

S.O.S.

Ah entonces la tapa del depósito es la de abajo no?, que lleva unos esparraguitos fijos al depósito verdad?, pues si es así, le puedes poner un tornillo pasante (haciendo un taladro en el lugar del partido) y por fuera la tuerquecita y "a correr"
Lo de los fallos en la carburación: mira si al colocar el depósito no has metido los cables de tiro de las mariposas en su sitio (a mi me pasa cáda vez que le desmonto en mi R1150GS) a ver si lo solucionas, cuentános, estamos pendientes.

Ah, se me olvidaba confirmar que llevas razón, si cambias a una japo, pués se acabaron los problemas. Pero qué haríamos sin nuestros "tamagochis"

Creo que he encontrado el problema. Con motor parado, giro la llave y el ruido tipico de la bomba de gasolina va-no va- va- no va. Seguramente, al cambiar el filtro, he dejado algo mal, pero con el tornillo que rompí, ya no me atrevo a CAGARLA más.
Así que, mañana, al taller en grua.

Menudo estreno como MANITAS-MANAZAS!!!!!

Atrás