Me ha hecho ilusión...

VALENTINA

Curveando
Pues eso...
Que salía de viaje hacia Bilbao por la AP-68 y me han adelantado varias motos con el adhesivo del Foro en el que participé tantos años.
Todos en pareja...de viaje.... (me muero de la envidia)
Me ha durado la sonrisa un buen rato.
Gracias por los saludos devueltos (los niños han disfrutado tanto como yo).
Somos los motoristas que, este mediodía, íbamos en un Mitsubishi Grandis a la salida de Zaragoza.

Eso es ilusion...eso es actitud...eso es lo q yo siento cuando veo motos desde mi coche...eso creo q es llevar este mundo de la moto muy dentro.
Vssssss

Otra cosa compañero, pura semantica, pero tu, al igual q yo, y que otros muchs q son legion, no nos sentimos motoristas, sino moteros;)

La moto y lo que le acompaña lo llevamos dentro.....independientemente de si vamos en coche o en moto.......nacemos y moriremos con ello.....:thumb:

Te entiendo perfectamente, Valentina. Esas pequeñas cosas a mi también me hacen ilusión. Y también volver a leer de vez en cuando por aquí a gente como tú.
Un saludo a tí y a tu ADV 1150 :thumbsup:

image.jpg

no os imagináis la gente que me saluda desde coches al ver en el gorro el logo del foro ...y me encanta

El sábado pasado en el Puerto del Pico pasó una legión de BMW's de ruta. Yo estaba con otro grupo de amigos parados en la fuente y me gustó que aunque no nos conociésemos de nada, todos nos pitaban y saludaban. Correspondidos y correspondiendo. Muchos llevaban bordados y pegatinas con el logo del foro. También me hizo ilusión, se me puso el vello de punta...

Da igual si he salido todo el día, cada vez que no estoy encima de una moto y veo a algún viajero,pareja o grupo me entran unas ganas increíbles de dar la vuelta, llegar al garaje, quitarle la funda a la moto y salir!

cara-divertida-con-la-nariz-grande-32830.jpg

Pues yo no suelo saludar a las motos cuando voy en coche, siempre he tenido la sensación de que en ese momento no pertenecía al gremio. Es una chorrada como la copa de un Pino, pero así lo he sentido hasta ahora.
Me encantaría que esto cambiase. A uno no le dejan de apasionar las motos, ni deja de sentir envidia cuando ve a otros disfrutar de ellas cuando no se puede ir en moto por los motivos que sean.
Una pregunta...¿Saludáis a los coches si os saludan?. Yo no recuerdo que me saludara nunca un coche...

Una pregunta...¿Saludáis a los coches si os saludan?. Yo no recuerdo que me saludara nunca un coche...

En mi opinión, sin ser más o menos que la tuya, estas hablando de dos mundos generalmente, íntegramente, universalmente, conjuntamente, totalmente diferentes

En mi opinión, sin ser más o menos que la tuya, estas hablando de dos mundos generalmente, íntegramente, universalmente, conjuntamente, totalmente diferentes
A eso me refería. Pero no dejamos de ser lo que somos por ir en uno u otro vehículo. ¿O sí?...

Pues eso...
Que salía de viaje hacia Bilbao por la AP-68 y me han adelantado varias motos con el adhesivo del Foro en el que participé tantos años.
Todos en pareja...de viaje.... (me muero de la envidia)
Me ha durado la sonrisa un buen rato.
Gracias por los saludos devueltos (los niños han disfrutado tanto como yo).
Somos los motoristas que, este mediodía, íbamos en un Mitsubishi Grandis a la salida de Zaragoza.[/QUOTE)

Buenas cuanto tiempo como dice Paco sin leerte , me alegro verte por estos lares .

Yo sí recuerdo saludar a otros coches, los del mismo modelo.
Eran otros tiempos ( no, no era otro planeta ) y no había tanto tránsito. Un viaje largo era un gran viaje.

Creo que la cantidad de respuestas y los me gustas recibidos te van hacer mas ilusión si cabe...

Un saludo en V y un placer volver a verte por aqui

Pues yo no suelo saludar a las motos cuando voy en coche, siempre he tenido la sensación de que en ese momento no pertenecía al gremio. Es una chorrada como la copa de un Pino, pero así lo he sentido hasta ahora.
Me encantaría que esto cambiase. A uno no le dejan de apasionar las motos, ni deja de sentir envidia cuando ve a otros disfrutar de ellas cuando no se puede ir en moto por los motivos que sean.

Si, a mi me han saludado varias veces, tanto en coches como en camiones, y yo saludo si voy en coche cuando coincide. La condicion de motero no me la da la moto, la lleva cada uno, si la tiene claro, independientemente del vehiculo que utilice para desplazarse.

No sé si alguna vez ya se habrá tratado (me extrañaría que no), pero bueno: no sé si los moteros estaríamos dispuesto a poner una pegata en el coche para identificar que somos moteros (aunque a veces toque ir enlatado). No se necesitaría una pegatina demasiado cantosa, ni extravagante... que jodiese la estética de los coches. Por durabilidad y limpieza yo la pondría por dentro de la luna trasera del coche (pegartina "invertida", como las de la ITV, que se pegan por dentro?. Por ejemplo en esquina izquierda inferior de la luna trasera (según la ve el motero que va detrás).

Podría ser algo de este tipo (por poner un ejemplo):

soy motero - rev 1.jpg

Fondo: transparente (sólo se vería la moto y el "check" verde).

Dimensiones: con unos 15 cm de anchura es razonablemente bien visible para el motorista, una vez que esté cerca de la lata.

Es una forma de saber, a priori, que el enlatado es un compañero que, cuando nos vea, nos facilitará las maniobras (o eso se espera de un motero, que enlatado, pero motero en el fondo, según de habla en este post), y que agradecerá que le saludemos como a motero que es.

¿Cómo lo veis?.

Cuando yo voy en el coche y me llegan motos por atrás, intento facilitarles todo lo posible el adelantamiento; sin hacer burradas, ni por lo peligroso ni por lo ilegal, pero intento echarme al lado derecho de mi carril. O si estamos en caravana o parados en una cola de una semáforo, lo mismo: intento dejar hueco con el coche que tengo al lado para que la moto pueda avanzar entre nosotros. Si ellos viendo la pegatina pueden contar con ello desde el principio, pues mejor que mejor...

Vsss

Última edición:
Hay caballeros en moto y en coche....pocos pero todavía quedan algunos. Cuando te cruzas con algunos que te saludan o saludas y te devuelven el gesto, te alegras por que tu también eres un caballero. y ellos pensaran lo mismo de ti.

A mi hay veces que me han saludado desde un coche, y desde una moto también, dándome las largas, y en realidad no me gusta. Creo que es por otro motivo, que luego no está, pero yo ya he aflojado por si acaso... Hay que saludar como se tiene que saludar, no de cualquier manera.

A lo de la pegatina... yo me apunto, ¿cuando empezamos a venderlas? :D:D:D

Quizá no sabéis que la costumbre de saludar en la carretera también la practican los conductores de autocaravanas.
Es una forma de sentirse acompañado en la carretera.

Cuando yo voy en el coche y me llegan motos por atrás, intento facilitarles todo lo posible el adelantamiento; sin hacer burradas, ni por lo peligroso ni por lo ilegal, pero intento echarme al lado derecho de mi carril. O si estamos en caravana o parados en una cola de una semáforo, lo mismo: intento dejar hueco con el coche que tengo al lado para que la moto pueda avanzar entre nosotros. Si ellos viendo la pegatina pueden contar con ello desde el principio, pues mejor que mejor...

Vsss

+1
Se trata de comportarse como a uno mismo le gustaría que se comportaran el resto cuando van en coche, pero por desgracia aún hay mucho gili... que parece que le molesta que los pases cuando están parados en caravana o en un semáforo y tratan de ponerlo difícil para que no pases. Tiene que haber de doto en la viña del señor!!!!

Hacía mucho que no te leía Valentina. Aunque desde que vendí la moto, de eso ya hace casi tres años, tampoco escribo mucho en el foro, aunque si lo leo.
Un saludo a todos.

Vuelvo a comentar, en este foro, por los alrededores de Madrid - Guadalajara, Segovia. Avila. Burgos.etc,etc.

el 95 % de los moteros, nos saludamos - siempre - es lo normal.

Yo he estado esta semana x croacia he viajado en avion y x alli en una furgo y no veas la de motos de toda europa q he visto... Sobre todo bmws... Y en el avion iba uno con la mochila de la raiders de este año...

Hola a todos. Al hilo de vuestros comentarios, dejarme contaros lo que me pasó a mi este sábado en ruta por Cantabria, entre Potes y San Vicente de la Barquera sobre las 12:30.
Es una ruta frecuentada por motos, pero la cantidad que me crucé el sábado excedía lo normal. Aunque no las conté, del orden de 50 motos de todo tipo me encontré en dirección contreria y a los 50 saludé. Siempre saludo, y siempre hay alguno que no te lo devuelve. A eso ya estoy acostumbrado y ni me molesta. Pero es que el sábado, de los 50 me devolvieron el saludo seis. Y esta vez sí me molestó porque "el bicho raro" parecía yo.
Un buen porcentaje de ellos eran bmws y quizá algún forero que lea esto estaba entre ellos y me puede aclarar si iban a alguna concentración de alguna peña tipo "Los sobraos que no saludan" o algo por el estilo.
Como os digo, es que por primera vez se me estaban quitando las ganas de saludar ante tanta indiferencia o pasotismo. Pero al final no cedí y salude a los 50, que si están ellos amargados, no es culpa mía. Yo disfruto sobre la moto y seguiré saludando.
Saludos a todos Vssssss

Hola a todos. Al hilo de vuestros comentarios, dejarme contaros lo que me pasó a mi este sábado en ruta por Cantabria, entre Potes y San Vicente de la Barquera sobre las 12:30.
Es una ruta frecuentada por motos, pero la cantidad que me crucé el sábado excedía lo normal. Aunque no las conté, del orden de 50 motos de todo tipo me encontré en dirección contreria y a los 50 saludé. Siempre saludo, y siempre hay alguno que no te lo devuelve. A eso ya estoy acostumbrado y ni me molesta. Pero es que el sábado, de los 50 me devolvieron el saludo seis. Y esta vez sí me molestó porque "el bicho raro" parecía yo.
Un buen porcentaje de ellos eran bmws y quizá algún forero que lea esto estaba entre ellos y me puede aclarar si iban a alguna concentración de alguna peña tipo "Los sobraos que no saludan" o algo por el estilo.
Como os digo, es que por primera vez se me estaban quitando las ganas de saludar ante tanta indiferencia o pasotismo. Pero al final no cedí y salude a los 50, que si están ellos amargados, no es culpa mía. Yo disfruto sobre la moto y seguiré saludando.
Saludos a todos Vssssss

Siempre es mejor saludar y no ser correspondido que dejar de saludar a alguien que te brinda su saludo. Es una cuestión de educación y respeto y hay personas que no lo tienen ni en la moto ni descabalgados de ella.

Saludos!!!

En la zona en la que yo vivo, Alicante, cada vez es mas normal que no te devuelvan el saludo, es triste pero es así. Es algo que ha cambiado mucho desde hace treinta y tantos años que empecé a ir en moto.

Lamentable.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y como os digo, siempre hay algún maleducado, pero el sábado eran legion. Una pena...... pero por ellos, que a mí me sigue haciendo feliz ir en moto. Y saludar.

Pues en el último viajecito corto con la parienta que no se sube casi nunca me comentó si todo el mundo que va en moto te saluda, le dije que el 99.9% de las veces si.

En el puente de la Riders, me toco hacer viaje a Madrid con la familia enlatado y a la vuelta me adelantaron varios grupos que volvían de la Riders y me hizo ilusión saludarles en la autovía.

Yo saludo a veces desde el coche, especialmente si me vienen adelantando, sacando unas V'sss por la ventanilla. Suelen saludar algunos. Si es al revés, que soy yo el que adelanta motos con el coche, el que saluda es mi hijo de 7 años desde la sillita de atrás. Aún no le han devuelto el saludo nunca, pero sigue insistiendo! El día que le devuelvan el saludo, motero para siempre!!

Un abrazo, Valentina; mucho tiempo sin leerte, vaya que sí.

Por lo que respecta a los saludos entre coches , aun me acuerdo de pequeño , por los 70 u 80 si que se saludaba entre coches de la misma provincia , la familia de viaje por españa cuando veias un coche de tu misma provincia, se sabia por la matricula , si que te saludabas y ademas con entusiasmo, como si fuerais familia

os acordais ?

Yo paré en Escocia con la moto para bloquearle el paso a un coche de Valencia. Las carreteras estrechitas de las Highlands ayudan a que una moto pueda hacer algo así. Al principio no sé qué pensarían aquellos, pero al hablarles en español y gritarles ¡Valencianos! ya se tranquilizaron. En Escocia me parecía poco saludarles y les provoqué parar. Efusivo que es uno.

Atrás