ME HA JODIDO

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola a todos, pues bueno como dice el post, esta semana pasada me baje a marruecos y por zagora se me jodieron los casquillos de la rueda trasera, con el consiguiente frenado de la misma y chirrido de esta.
Periplo que he pasado para que mi seguro se hiciera cargo de traerla a españa, pues la tarjeta bmw no cubre marruecos.
actualmente la he dejado en la bmw de algeciras a la espera que la manden para la bmw de murcia.
:-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( en fin creia que con 45.000km no me sucederia nada, pero veo que cuando las barbas de tu vecino veas cortar,,,,,, pon las tuyas a remojar. :'( :'( :'(

saludos y vss

Coño tío, me deja perplejo la fiabilidad de estas motos,la verdad. Es que no sois uno ni dos a los que os da problemas. Es para pensárselo >:( Vamos que 45 mil kms tampoco son kms para que te deje arriado.
Bueno, lo siento. Al menos ya está en España.

Lo siento Jose Alberto.

Es una faena que se rompa la moto, pero que encima te pille lejos de casa. :P

Que se solucione rapido y a ver si coincidimos en alguna pronto.

Vssss

Lo siento, a ver si te lo solucionan pronto. Me imagino como te habra fastidiado la rotura en pleno viaje y además en el extranjero >:(.

Un saludo y animo! ;)

5657575454565450620 dijo:
Hola a todos, pues bueno como dice el post, esta semana pasada me baje a marruecos y por zagora se me jodieron los casquillos de la rueda trasera, con el consiguiente frenado de la misma y chirrido de esta.
Periplo que he pasado para que mi seguro se hiciera cargo de traerla a españa, pues la tarjeta bmw no cubre marruecos.
actualmente la he dejado en la bmw de algeciras a la espera que la manden para la bmw de murcia.
:-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( en fin creia que con 45.000km no me sucederia nada, pero veo que cuando las barbas de tu vecino veas cortar,,,,,, pon las tuyas a remojar. :'( :'( :'(

saludos y vss

Vi tu moto en talleres el Venta con una salamandra en la matricula y el simbolo del foro.....Yo la llevo desde Málaga a ese taller por la confianza que transmiten. yo antes de llevarla a otro sitio les pediría presupuesto y me lo pensaría son muy buenosss. Espero que no te de muchos más problemas. Animo [smiley=thumbsup.gif]

Animo Jose Alberta, que seguro que la arreglan y sigues disfrutando de ella.
Lo peor que te ha pillado lejos de casa y te trastoca el viaje, pero bueno.

¿ Es grave ?. Ya nos cuentas.

Nada compañero, muchos animos y que te lo solucionen rápido, espero que esta dificultad sirva para que aproveches esos momentos para visitar y aprovechar la zona.
Un fuerte abrazo y ya nos contarás como ha ido todo!!!!
Salut!

Pues que putada... a mi me respetó la moto 100 Km más al volver de un viaje de 6.000 por los alpes... se murió el eje trasero a escasos dos Km del taller oficial... todo un detalle... ::)

Sinceramente... vista la calidad del eje en cuestión una vez desmontado... lo raro es que te haya durado 45m Km... :(

Mala pata has tenido! ánimo y a ver si queda en una reparación que te la dejan como nueva! Lo mejor es solicitar presupuesto orientativo para ver más o menos donde vas a morir, sino después las sorpresas son muy desagradables!
Lo dicho mucha suerte! >:( >:(

363437345B0 dijo:
Mala pata has tenido! ánimo y a ver si queda en una reparación que te la dejan como nueva! Lo mejor es solicitar presupuesto orientativo para ver más o menos donde vas a morir, sino después las sorpresas son muy desagradables!
Lo dicho mucha suerte! >:( >:(

Si es lo que creo, en teoría BMW se deberá hacer cargo aún fuera de garantía... a mi así me lo hicieron... aunque con esos Km tendrá que pagar la mano de obra... pero eso es menos de 100€ normalmente...
Mala suerte... yo no le llamaría mala suerte... le llamaría mal material... y reducción de costes...

HAS PASADO TODAS LAS REVISIONES INCLUIDA LA DE LOS 40000?.SI ES AFIRMATIVO PIDE UN GESTO COMERCIAL A MADRID.

Hola a todos y gracias por vuestros animos.

El papel es el siguiente, mi seguro ya no se quiere hacerce cargo de llevarla a murcia, pues ellos la dejaban en el primer conce oficial que encontraran.

He pensado en pedir un CULAN que es el gesto comercial el cual la marca corre con parte de los gastos aun fuera de garantia (gracias a dios tengo todas las revisiones de casa) por lo que es factible.

le pedi a bmw españa que me trajera la moto desde algeciras a murcia pero me comentan que no pueden hacer eso........ conclusion he pactado con el concesionario de murcia que me gestione el traer la moto por medio de unos camiones de reparto de motocicletas el cual me costara la cantidad de 150 euros cosa que veo dentro de la normalidad y una vez en murcia pedir el CULAN cosa que el concesionario ve tambien factible.

osease que posiblemente tenga el jueves la moto en mi taller y posiblemente cambie por una RT o GS no lo se me estoy aturullando, pues este concepto de f800 me gustaba y mucho.

saludos y nuevamente gracias a todos

Que mala suerte,ya me imagino la movida,en Zagora,ufff,yo agarre el piston de una montesa enduro alli hace 24 años y.....pero claro era la moto que era (que ideas tenia¡¡¡¡,mira que...)

5657575454565450620 dijo:
Hola a todos y gracias por vuestros animos.

osease que posiblemente tenga el jueves la moto en mi taller y [highlight]posiblemente cambie por una RT[/highlight] o GS no lo se me estoy aturullando, pues este concepto de f800 me gustaba y mucho.

saludos y nuevamente gracias a todos

Amigo y compañero de parte del viaje a Marruecos, he sentido tu percance y te lo he dicho y demostrado en persona, como tu sabes que suelo decir, antes volcar que recular, o sea, que hay que ir para adelante, presiona lo que puedas en BMW, y, si puedes, aunque toda moto puede romper, [highlight]cambia a una RT[/highlight].

AAAAANIMO

que pu..ada espero que te sloucione lo antes posible
un salu2 ya nos contaras ;) ;)

joer! pues es una pasta! pero piensa que lo bueno del dinero es eso que es solo dinero!!!! ;D
La mejor huída una salida hacía delante, no ceses en tus sueños y busca tu nueva montura si esta se te ha girado, piensa que solo se vive una vez!!! ;)

Hay alguna manera de engrasar el eje trasero para alargar la vida de estos componentes tan estupendos >:(. Parece obvio que hay un fallo de diseño y de materiales además de una falta interesada por paliar el problema ya que encima ganan dinero con sus errores.

2B2A2A29292B292D1F0 dijo:
Bueno hoy me han dado el presupuesto d la rotura de cojinetes de la rueda trasera y la suma de todo, es la friolera cantidad de 649.24€.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ni se te ocurra pagar eso...
BMW sabe que es un fallo de diseño... y hay una campaña encubierta al respecto...  llama a atención al cliente y no pidas, exige, una "atención comercial"...  tendrás que pagar seguramente la mano de obra... pero si no te pagan el resto, preguntale porqué a otros sí y a tí no...  así de claro... 

2F0B010A03070E3D090C0B050A16620 dijo:
[quote author=2B2A2A29292B292D1F0 link=1267223851/16#16 date=1268081963]Bueno hoy me han dado el presupuesto d la rotura de cojinetes de la rueda trasera y la suma de todo, es la friolera cantidad de 649.24€.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

[highlight]Ni se te ocurra pagar eso...[/[/highlight]BMW sabe que es un fallo de diseño... y hay una campaña encubierta al respecto...  llama a atención al cliente y no pidas, exige, una "atención comercial"...  tendrás que pagar seguramente la mano de obra... pero si no te pagan el resto, preguntale porqué a otros sí y a tí no...  así de claro... 

[/quote]

Ni siquiera deberían haberte dado presupuesto, a mí me paso ya después de un año sin garantía y 0 euros ni mano de obra ni ná, la llevé tal que hoy y mañana la tenía.

Suerte compañero.

el tema que me dicen los mecanicos es que esas piezas si son de desgaste.
paso a enumerar la descripcion:

reten para ejecojinete:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,4.96€
cojinete ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,18.69
cojinete de agujas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,28.86€
tubo distanciador,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,11.82€
rodamiento de contacto angular,,,,,,,,,,,27.65€
anillo distanciador,,,,2u,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,13.14€
anillo seguridad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,1.25€
arbol primario,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,334.22€
tornillo,,,,,,,,,,,,,,,,,,5u,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,4.80€
tuerca bord,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,23.10€
desmontar y montar arbol primarioen la excentrica,,,,57.00€
montar y desmontar herrmienta especialbastidor modelo sin caballete central,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,3.80€
diagnosticar desmontado conjunto de rueda,,,,30.40€

TOTAL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,649.24€

PARA TODO LO DEMAS MASTERCARD. :'( :'( :'(

APARTE DE ESO: el mecanico me comento que debo tambien por seguridad cambiar :

correa dentada..............257.47€
amortiguado ( sera de la correa)  4u,,,,,,,68.76
cojinete,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,47.15€
sustituir amortiguador de la coronade la correa trasera,,,22.80€
cambiar correa dentada,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,19€
impuestos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,66.43€

total,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,481.61€    :'( :'( :'(

total hacen la friolera de ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,1130.85€

me estoy empezando a deprimir. :'( :'( :'( :'(

estoy intentando que bmw se haga cargo por lo menos de parte de la primera factura, por lo menos que pague piezas y yo mano de obra, pero si ya me estan diciendo que son piezas de desgaste no se no se me huele mal.

joder yo no compre una BMW para que petara en 45.000km.
el eslogan de ( te gusta conducir) es para que te digan,,,, pues te jodes y vas andando
gracias por escuchar, necesitaba alguien o algo a quien contarselo y expresar mi desilusion.

Vaya faena.

Intenta por todos los medios que entre en garantía. Atención comercial o que lo llamen como quieran, pero ese presupuesto es una pasada.

Animo y suerte.

Vssss

Jose Alberto mira en ebay.com, en la de EE.UU. y venden para nuestras motos un basculante trasero entero, ponte en contacto con el vendedor y que te diga cuales son los gastos de envio ya que pone que los envios son a todo el mundo.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/07-BMW-F-800-ST-Single-Side-Swingarm-Axle-Rotor-Caliper_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2304e4a9ddQQitemZ150405949917QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
1

66616B6E63181B2F0 dijo:
Jose Alberto mira en ebay.com, en la de EE.UU. y venden para nuestras motos un basculante trasero entero, ponte en contacto con el vendedor y que te diga cuales son los gastos de envio ya que pone que los envios son a todo el mundo.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/07-BMW-F-800-ST-Single-Side-Swingarm-Axle-Rotor-Caliper_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2304e4a9ddQQitemZ150405949917QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories

gracias por la informacion, pero se m pasa por la cabeza un cambio de moto.
1

Te comprendo perfectamente ya que entiendo que haya que cambiar los rodamientos cada x Km. pero tener que cambiar todo y encima con ese precio junto con el cambio de la correa supone el 10% del precio de la moto nueva. Vamos casi la diferencia con una R1200R.

Pienso que BMW se deberia hacer cargo de la primera factura, por lo menos de los materiales. Mira que abran un parte a los de BMW desde tu concesión. A mi me cubrió la totalidad de eje, rodamientos, cojinete , etc, incluido mano de obra, y estaba fuera de garantía poco pero estaba. No tuve ni que presionar.

Si te lo cubren pues sigue con tu efita , disfrutala porque un cambio de montura es un pastizal. Te lo dice uno que esta tramitando una R1200.

Seguro que responden ;)

Vaya dineral! Si acabas de pasar una revisión no entiendo como no te advirtieron de todos esos cambios. Cada vez creo menos en las revisiones. Es un sacadinero y sólo hacen que mirarte los niveles.
En fin que haya suerte.

Un saludo

7D76637865657264170 dijo:
Vaya dineral! Si acabas de pasar una revisión no entiendo como no te advirtieron de todos esos cambios. Cada vez creo menos en las revisiones. Es un sacadinero y sólo hacen que mirarte los niveles.
En fin que haya suerte.

Un saludo

No estoy del todo de acuerdo. Hay conces muy serios y profesionales. Como comentario, en la rev. de los 1.000 me di cuenta que habían ajustado hasta el puño del acelerador y no había juego loco antes de empezar a dar gas cuando de nueva sí lo tenia. Creo que eso son detalles de que no solo revisan niveles. Ah! y pagué 47 euros, llevando yo el aceite.
Pero claro, depende del conce y el mecánico.

V'ssssssssssss

Atrás