Me ha parado la GC

acybm

Arrancando
Si señores, me ha parado la GC, cuando mi señora y yo nos dirigiamos a Cadiz, por la A-4, en la R 1200 RT, entre Córdoba y Sevilla, a 125-130 Km/h, con el control croisser puesto.

Nos pasan la pareja de GC en moto, se quedan unos Km delante nuestro, se lo piensan, y nos dan el alto.

"Buenos días.... (el saludo reglamentario)..."
"Por favor,....no les importa que les paremos un rato,...hemos visto la moto,...y...no hemos podido evitar la tentación de verla de cerca".

A partir de este momento, han sido 25-30 minutos, en el arcen de la autovía, de preguntas, impección detallada de la moto, por arriba, por abajo, delante, detras, las maletas, las ruedas, el carenado, instrumentación. La han mirado con lupa, han disfrutado, (mira "juanillo" le decía uno al otro, mira que rueda, mira que óptica.....).

La gente pasaba y nos miraba con cara de lástima, pensando ¿la que le va a caer?, como estabamos con las maletas abiertas, pensarian que nos estaban registrando.

En fin, hemos conocido a dos GC, que han mostrado espontáneos y su cara más entrañable, personas enamoradas de los vehículos que conducen, moteros hasta los huesos, que son capaces de hacer estas cosas.

Un saludo desde aquí para ellos y para todos aquellos que son capaces de ser auténticos, a pesar del trabajo que realicen.

Hasta pronto.

jejeje, que enrollaos ;)
Son las desventajas de tener una moto tan fardona como la tuya, que la peña te va parando cada dos por tres para alabarla.

Un saludo, y a seguir disfrutando!

Desde luego todos los motoristas de tráfico que yo conozco son gente encantadora. Incluso unos que me pararon (y no por conocer mi moto) que al final me perdonaron una multa bien merecida por saltarme una línea continua al adelantar a un camión (eso sí, no entrañaba ningún peligro mi maniobra, la verdad).

acybm Me alegro que lo cuentes pues como vemos la G.C. son de carne y hueso como nosotros y aunque de uniforme o sin el no dejan de ser aficionados a las motos y moteros como nosotros , bonita anécdota
salu2

Jeje, pues no eres el único...

Solamente me han parado (en moto :P) una vez, al poco de estrenar la F650, y fue para preguntarme que cuanto me había costado y que que tal iba :o :o :o

Es bueno relatar tambien los buenos ratos pues no olvidemos que en la mayoría de los casos están para ayudar ;) más que para sancionar.

Pues yo sé de uno, que cuando le paraban, resultaba siempre er el mismo GC. ;).
Y lo mejor: Te paraba para charlar contigo.. ;), un tio enrrollao, muy enrrollao. ;), Ahora no hay vez que al cruzar con una pareja digas... Será el compi?

Saludos

Pues claro, ellos son tan moteros como nosotros.
Porque ya les tiene que gustar la moto como para pasarse tantas horas encima de una......
Jo, y además les pagan por ello. 8) 8) 8) 8) 8)

Saludossssssssssssss

Je, je, je ...
Si pero y los 10 primeros segundos ... que cara ponías mientras mentalmente revisabas ...

- ¿No he visto alguna señal de velocidad limitada?
- ¿Llevaré alguna luz fundida?
- ¿He cogido los papeles de la moto?
- ¿Que habré hecho? ¿De cuanto será la multa?

Ja, ja ja ...

Si, en algunos se nota que "viven" la moto ... y no les importa demostrar esa sensibilidad ... Bueno es que pongais muchas anécdotas como esta...!

cuando salio la R 1200 GS pare yo a una para verla, solo un par de minutos, lo conte en el foro y me hecharon un chorreo bueno (algunos) ::), me alegro de ver que lo tomas bien ;)

A nosotros tambien nos "interrogaron" un dia jeje
A David por la 1100RT comparándola con la 850RT suya y a mi por que les molaba la 650GS para uso "particular"

Particularmente ya lo he comentado varias veces, cuando los veo, me dan tranquilidad.

marcos dijo:
cuando salio la R 1200 GS pare yo a una para verla, solo un par de minutos, lo conte en el foro y me hecharon un chorreo bueno (algunos) ::), me alegro de ver que lo tomas bien  ;)

Es verdad, me acuerdo, que si abuso de la autoridad etc...... ;D

Menos mal que no le dieras demasiada importancia. 8)

Si es que siempre hay alguien que le busque los 3 pies al gato, cuando todos sabemos que tiene 4. ;D
Saludosssssssss

Algo parecido me pasó a mí cuando venía de recojer la GS1150 desde Murcia.

Iba yo por la A92 a la altura de Diezma, salí de echar gasolina (mí hermana venía todo el rato detrás mía en su coche), cuando miro por el espejo y veo a lo lejos dos luces...., era el fin de semana de Jerez. Yo pensé que serían motoristas camino del circuito pues me adelantó más de uno. En esto que veo que me adelanta uno y..., no, no era uno camino del circuito sino un G.C. que nada más rebasarme giró la cabeza muy bruscamente. Enseguida me hizo indicaciones de que parara; se me pusieron de corbata y empecé a pensar en todas las maniobras que había hecho desde que salí de la gasolinera.

Ya en el arcén, uno paró delante mía, detrás paró mí hermana y detras de ella, el otro G.C. Yo pensando "vaya estreno que le voy a dar a la GS". Me pidió la doc, le expliqué que venía de comprarla en Murcia y que tenía todos los papeles provisionales. En esto que empezó a preguntarme que cómo iba la moto, que cuánto me había costado, etc.

Me dijo que me había parado porque para Jerez iba bastante peña sin la documentación en regla, e incluso en motos robadas, que era un control rutinario, pero yo creo que me paró para ver la moto, estoy convencido. Echamos un rato de charla y a seguir la marcha :D

La verdad es que acojonan a veces, pero si uno marcha más o menos dentro de un orden...

El otro dia compre un juego de lamparas y como la escarver lleva la bolsa "sobredeposito" tambien he metido en ella un chaleco fosforito y ahora al abrir el post pense:"Ahora voy a enterarme si es necesario tanto artilugio"...y no , te pararon para ver la moto ,me alegro que haya sido asi y siguieses tu ruta con toda tranquilidad
Ah , el otro dia fui a buscar el periodico y al no haber sitio meti la moto en la acera ,justo enfrente del kiosko,y en eso que llega la policia municipal,pense:"movida teenmos y ademas con razon" bueno pues se me acerca el policia y me pregunta :"¿que tal va?es que me quiero comprar una",y que si esto que si lo otro media hora hablando de la moto...
V´sssssssssssss

Marcos , ni caso , a mi me ha ocurrido una vez y no me importó . Fueron los de atestados e informes y ni me molestaron y solo fueron 5 minutos. Ellos también son humanos , no? ;)

Caray, Marcos!!!!

La que se montó por una chorrada. A mi me puedes parar cuando quieras!!!!!!!

Por cierto, te mando un privado, ¿vale?

A mi, como en el destacamento de Lucena me conocen unos pocos por ser clientes de la tienda, me suelen para parar para que les invite a café.... los muy gorrones...

Y yo tonto por pasar por donde se que estan a la hora del bocadillo .... ;) ;) ;)

La verdad es que son personas estupendas, tanto los de Lucena como los de Córdoba ... ;D ;D ;D ;D ;D

Más de un domingo, si salgo a pasear por la zona y veo las motos paradas en el restaurante de turno, suelo parar, charladita, cafelito y tostadita ...

Saludos.

Jo ke wen rollo de GC aunque la verdad, no se por ke la gente se vuelve lerda cuando los ve... conducen incluso peor... a mi nunca me han dado miedo alguno ??? Ya kisiera yo ke me cacheara un señor policía o (GC) de esos potentorros ;D ;D ;D ;D pero no como el del link de Marcos, jajaj me refiero a cacheo sano y de palabras agradables, a ver si acabaramos en tomarnos unos cafecitos y una vuelta en su moto ;D ;D ;D (con sirena incluida) Ni No Ni No Ni No Ni No Ni No Ni No...... :P

a mi me pararon dos veces una cuando estrene la FJ 1200 alla por el año 87 y se portaron de maravilla y solo para ver la moto, la segunda me pararon cuando iba con la Fj por la autovia de los monegros a 235, eran tiempos de juventud y locura, tranquilos he sentado la cabeza y ahora voy a velocidades normales, pero lo peor de todo es que yo ahora soy el primero que critico esas velocidades, en fin NO ME MULTARON porque me iba a presentar a las pruebas de Valdemoro para la G. civil, se compadecieron, luego las leches me las dio mi padre cuando aprobe para el cuerpo y no me incorpore a Ubeda, menos mal porque ahora me alegro por otro motivo y a pesar de que soy del gremio de otro ramo me salio mucho mejor...lo cierto es que conozco guardias de salida de sabados y son unos tios TODOS majisimos y moteros como el que mas, por eso cuando veo que alguien pone un post de que un guardia a tenido algun accidente de servicio me llega al corazon..V,s

jejejejeje, que jodidos, fíjate que la historia podría muy bien haber sido la contraria, porque ya sabes que cuando te paran por algo es, no?

Pero eso en definitiva no es mas que un sentimiento motero puro y duro y no demuestra mas que el buen rollo que tiene que haber entre moteros, (con uniforme y sin él, así lo veo yo).

Un abrazo compañero y también para esos dos "caballeros del asfalto",

Saludos.

no todo tiene queser parar pa recaudar, a veces se para pa ver la amoto, y sobre todo si le lleva una shavalilla pos entonces la paro, fijo, y lo pido toooos los papeles, el telefono, la diresion ;D ;D ;D ;D, y lo que haga farta jajajajjajaj.
no soy yo nadie cuando va una mozo enmoto a parte de queme encanta que las chicas monten en moto que no se acomplejen y que sean hechas palante, pos si encima les paras y son simpaticas , pos ole, ole y ole.

en fin motero se es de uniforme y sin el

Tengo que decir que de las pocas veces que estoy en la carretera....
Siempre que oigo una moto se me va la mirada, pero poco despues, se me sube el brazo..... me acuerdo.. una vez en la N-620 subiendo Los Tornos en Santander, paré a un compañero con una Triumph Café Racer negra que la verdad desde que le di el alto hasta que paró, pasó casi media hora, de lo despacio que venía, pero es que menuda pasada de moto.....

Un saludo...
A veces estas por esas carreteras y necesitas hablar con alguien que no sea el compae.... de turno....

Que esperabas llevando un moto tan chula :o :o ::) ::)!!!

Ahora que ha pasado todo, ¡qué bien lo pasamos!

Pero cuando os pararon bien que se te tensó el ligamento de Tello. Y seguro que durante un buen rato estuvist con el culo tenso, no fuera que te la endiñaran con una sonrisa ;D.

Lo cierto es que una vez íbamos un montón de Deauville y pararon a uno. La que organizaron fue parda, con todos los demás esperandoles un Km más allá ;D. Y luego era porque les había gustado...

marcos dijo:
cuando salio la R 1200 GS pare yo a una para verla, solo un par de minutos, lo conte en el foro y me hecharon un chorreo bueno (algunos) ::), me alegro de ver que lo tomas bien  ;)

Pero el chorreo fué por pararle solo dos minutos que una moto nueva hay que revisarla en condiciones...  ;)

Nada Marcos, hay gente con la que nunca se acierta así que lo mejor es pasar olímpicamente.  8)

Si un día paso por Sitges me paras, pero me invitas a un café, eso si, dime que eres tu no vaya a ser que piense que he ligado y me emocione.  ;D ;D ;D

acybm dijo:
Si señores, me ha parado la GC, cuando mi señora y yo nos dirigiamos a Cadiz, por la A-4, en la R 1200 RT, entre Córdoba y Sevilla, a 125-130 Km/h, con el control croisser puesto.

Nos pasan la pareja de GC en moto, se quedan unos Km delante nuestro, se lo piensan, y nos dan el alto.

"Buenos días.... (el saludo reglamentario)..."
"Por favor,....no les importa que les paremos un rato,...hemos visto la moto,...y...no hemos podido evitar la tentación de verla de cerca".

A partir de este momento, han sido 25-30 minutos, en el arcen de la autovía, de preguntas, impección detallada de la moto, por arriba, por abajo, delante, detras, las maletas, las ruedas, el carenado, instrumentación. La han mirado con lupa, han disfrutado, (mira "juanillo" le decía uno al otro, mira que rueda, mira que óptica.....).

La gente pasaba y nos miraba con cara de lástima, pensando ¿la que le va a caer?, como estabamos con las maletas abiertas, pensarian que nos estaban registrando.

En fin, hemos conocido a dos GC, que han mostrado espontáneos y su cara más entrañable, personas enamoradas de los vehículos que conducen, moteros hasta los huesos, que son capaces de hacer estas cosas.

Un saludo desde aquí para ellos y para todos aquellos que son capaces de ser auténticos, a pesar del trabajo que realicen.

Hasta pronto.

Y por lo que cuentas parece que incluso pudieran ser humanos... :o :o :o

Muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son moteros y eso es una prueba más de lo que digo... ;)

Un saludo.

¡Hola a todos!

A un amigo y a mí nos pararon hace veinte años con nuestras K-75 para que les contásemos nuestras impresiones de aquella moto.

No recuerdo si ellos iban aún con las viejas Sanglas o con alguna BMW R-65. El caso es que les habían contado que en un futuro próximo iban a tener las K.

Estuvimos departiendo un buen rato con la pareja y se quedaron sorprendidos de lo que pagábamos por nuestro seguro a todo riesgo. Era muy caro. Sí, sí nos pidieron los papeles, pero creo que más por curiosidad que con el ánimo de buscarnos las "cosquillas".

Después seguimos nuestro camino con la sensación de que teníamos una gran moto, ya que había sido la elegida por la G.C. para hacerle miles de kilómetros.

Son recuerdos agradables que no se olvidan.

Saludos y V´ssssss para todos.

Pos lo suyo es un dia pasar a una parejita de gc e indicarles con educacion que se echen a un lado. Despues bajarte de tu moto e inspecionar la suya, a la vez que comentas: ¿como mola el blanco y el verde de la moto visto de cerquita?¿y esas rayitas transversales tan chupis?¿dode lahabeis pintadoasi? ¿y que bien cuidaditas?
se iban a reir un rato..

si, si , ya lo se... me iban a sacar los higadillos. Es pura ironia.

diayu dijo:
.... Enseguida me hizo indicaciones de que parara; se me pusieron de corbata y empecé a pensar en todas las maniobras que había hecho desde que salí de la gasolinera. ...

La verdad es que acojonan a veces, pero si uno marcha más o menos dentro de un orden...

;D ;D ;D

A eso me refería yo ... durante los primeros 10 segundos dudas hasta de haber cogido la cartera con la docuentación... ;)

Pero nunca me cabrearía ... además con mi moto casi de "epoca" ... :-[ la tienen más vista que sus botas !!

Esos eran más majos que los que me encontré ayer.

Iba por la A 68 desde el tunel de Malmasín direccion Bilbao, tiro hacia el puente de Miribilla y noto que el asfalto está sospechosamente húmedo (y no había llovido) ... reduzco velocidad ... veo 3 coches en el arcén ... la moto se desliza de delante ... de detrás ... otros 2 coches en la campa con una ost*a impresionante ... y un GC al final de todo que me dice: despacioooo, que hay gasoillll ... y yo dije: graciasssss, ya lo he notadoooo ... y lo que no dije fue: cabr**ssss, eso se avisa antes de llegar al gasoilllll.   >:(

Y encima el domingó leí el caso de un motorista que tuvo un accidente en Mungía por una mancha de gasoil ...  :-[

Total, que tras andar 400.000 km en moto, ahora empiezo a ver los peligros de andar en moto.  >:(

No se como serán los GC que ván en coche, pero la mayoria de los que van en moto son bastante 'comprensivos' sino has hecho una burrada, claro.
Yo iba en una caravana de coches atravesando el pueblo de malaga 'Rincón de la Victoria' detras de una furgoneta llena de pastilleros vacilando que no me dejaban pasarlos porque aceleraban o hacian gestos con el coche cuando intentaba meterme, a la salida del pueblo direccion almeria encontré un pequeño hueco y los adelanté (los cabrones acelerando) habia línea continua pero bastante visibilidad, pero me encontre de frente con la GC, me pararon.
Le reconocí mi imprudencia pero tambien les expliqué le que me pasaba con la furgoneta, ¿sabeis qué? uno me pidió los papeles y estuvimos hablando un rato sobre motos, etc y el otro llamo por radio para que pararan la furgoneta.
Por cierto no me multaron, por esa vez, pero me dijeron que si me pasaba otra vez que cogiese la matricula y llamase a la GC, pues sirve como denuncia.

marcos..., no quiero que te ofendas, ni levantar polemica, que ya se hizo bastante en el post que indicais por ahi..., pero me teneis que reconocer que eso es pelin de abuso de autoridad. Yo soy el primero que no me molestaría en enseñar mi moto ..que por eso me gusta tanto, pero... hay maneras y maneras. No podían esperar a que parara a repostar, por ejemplo?

Al menos, nada mas pararte, tienen que decir.., "no le importa que le paremos para curiosear su moto?".

enfin.., solo es una opinion.

El jueves pasado viniendo de Valencia, repostando en las curvas del "Jardín" estuve charlando un rato de motos con una pareja de "motorizados", les comenté que precisamente estuve hace unos meses en Albacete probando la nueva R1200ST en el circuito, y se interesarón bastante por ella porque según me dijerón es el nuevo modelo que va a sustituir las antiguas R850RT, será verdad o estaría confundido este "número", según él ya las están recibiendo.

Uno de los motivos principales de que yo sea motero, aparte de la moto, es el buen rollo que hay entre nosotros. Y si no tengo prisa puedo hablar hasta que se me acabe la saliva de mi moto, ya sea con un motero vestido de moto o con un gurdiacivil, moso de escuadra, policia etc etc.
Me jode mas que me llamen de jazztel o mierdas de esas que si quiero cambiar etc etc pesados...
No podían esperar a que parara a repostar, por ejemplo?
Si cuando te paran tienes 10 segundos de canguelis, hasta que te dicen que solo quieren ver la moto. Imaginate si los llevs enganchados al culo una dos o las horas que sean hasta que paras o hechas gasolina.

Yo no lo veo mal, todos somos personas, aparte muchas veces yo los saludo cuando voy en moto, quiza porque de lejos no los diferencio, y varios me responden el saludo. Aunque por norma no los saludo porque creo que esta prohibido saludar o algo raro asi. Eso si un policia lo pudiera aclarar.
Nada mas, y policias del foro, bmw r850r negra tres maletas pintadas en negro, cuando querais teneis un cafe pagado y charlamos de motos.

A mi hace muchos años me pararon unas cuantas veces, normal mientras ellos iban con "amotos" nosotros aki en Andorra tirabamos de japonesas no vistas en España, aun recuerdo la ultima vez k me pararon (lo malo es k fueron los Mossos) y fue en mayo y no precisamente para mirar la moto (200 leuros) y no sirvio de nada ser compañero >:(

Marcos estas por Sitges???

Atrás