Me ha picado el bicho de la ADVENTURE

nalber

Arrancando
Hola a todos, pues eso que se me ha metido hasta los huesos esa moto, pero estoy lleno de dudas, en este momento poseo una VSTROM DL1000, estupendamente equipada, pero no estoy nada contento, este motor me parece que va bien en una R y no en una TRAIL de asfalto, quisiera que alguien del foro que haya probado ambas motos me contara, Gracias de antemano

si te ha picado el bicho, tranquilo, no te preocupes por nada, no tienes solucion ;)

te podras esforzar en evitarlo pero al final, caes

No te resistas, no hay nada que hacer :) :)

El motor boxer tiene sus peculiaridades, y es especial, pero creo que donde mejor colocado está es en una trail. No te negaré que vibra y es tosco en ocasiones, y que a veces echarás de menos la finura de un tetra, pero en su conjunto, no te defraudará. Eso si, para hacer tiradas largas por autovia a alta velocidad reconozco que no es el mejor, pero para carreteras ratoneras, mal estado, velocidades moderadas, es una delicia.

Pues si que es gordo el bicho que te a picado....  8-)

Lo que tienes que hacer es comprarte uno de esos bichos, sentarte encima.....  y darle mucha caña, no parar de darle caña......

Así seguro que ya no te pica...  ;D

Ale a seguir bien..

A ver MIKELONE si puedes hablarme un poco mas de esas peculiaridades del boxer, la verdad es que no he podido probar ninguna como yo quisiera, el bi de VSTROM es genial en tiradas largas pero es muy bruto de reacciones y tira muchisimo, demasiado para mi. Busco algo más tranquilo y ya no solo el motor , suspensiones , frenos, amortiguación, en eso estoy muy desencantado. A ver que me cuentas.

nalber dijo:
A ver MIKELONE si puedes hablarme un poco mas de esas peculiaridades del boxer, la verdad es que no he podido probar ninguna como yo quisiera, el bi de VSTROM es genial en tiradas largas pero es muy bruto de reacciones y tira muchisimo, demasiado para mi. Busco algo más tranquilo y ya no solo el motor , suspensiones , frenos, amortiguación, en eso estoy muy desencantado. A ver que me cuentas.

Pues te diré que para mi, lo peor de la moto es el motor. En cuanto a la parte ciclo, creo que todo el mundo estará de acuerdo en que no tiene rival. He leido mucho sobre foreros que han probado la Varadero, Caponord, etc, y en chasis, suspensiones, frenos, no tiene rival. Solo la KTM Adventure está a su altura o la sobrepasa en ciertos aspectos.
La ADV es una moto que se maneja, a pesar de su volumen, increiblemente bien, y se pueden mantener ritmos muy alegres sin aparente dificultad. Mucha gente se sorprende del rito que es capaz de llevar esa moto. Y eso en unas manos normales. Si la moto la lleva alguien que sabe ir rápido, buffff, entoces alucinarás. he tenido muchas motos, muchas de ellas deportivas, y te puedo asegurar que la seguridad que me transmite sobre todo en la rueda delantera es brutal. Te permite entrar frenando en una curva hasta bien dentro sin descolocarse lo más minimo, y la salida de la curva, con todo el par disponible también es ejemplar. ¿Se nota que me gusta la moto? ;D ;D

Todo depende del uso que se le de a la moto, pero para un uso polivalente, la ADV es LA MOTO. Ahora, que si se le pudiese poner el motor de la Varadero, creo que sería imbatible, porque conjugaría par con suavidad, algo de lo que no anda sobrada.

Pruébala y saldrás de dudas.

Ahora bien, si buscas algo más tranquilo no es este el camino, sino a un peldaño más alto. En frenos ganarás bastante, en suspensión, bueno, sentirás otra cosa, si no has probado nunca la Telelever comprobarás lo que es no hundirse de delante al frenar a tope. Y en cuanto a tirar, pues no creo que tire menos que la VStrom, tienes unos pocos más caballos y creo que se entregan antes.

Si eres alto notarás mejora y eso que la Suzuki es grande -la Adventure todavía más- en recorridos largos irás como en un sillón y además tienes mucho más depósito, un 50% más por si no quieres parar tan a menudo. Y las reacciones, las que tu ordenes: el acelerador en el puño derecho. Eso sí, llevas cardan, otra historia en la transmisión.

Saludos,

Lo siento compañero, ese virus no tiene cura. te sorprenderá la ligereza de sus 245 kg en vacio, sus suspensiones "mágicas" ese par con esa entrega para disfrutar de lo lindo. Mi consejo es que te busques a alguien que te la pueda prestar una mañana. Hay sensaciones que no se pueden describir. O la amas o la odias. Y es mucha moto como para que te la compres y luego te des cuenta que te "sobra moto".
Suerte y ya nos contarás

si te ha picado el virus, solo tienes una solucion, comprartela,

no te arrepentiras, es una fantastica moto, para mi la mejor.

VSSSS

SIR

"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"

Bladerunner dijo:
Pruébala y saldrás de dudas.

Ahora bien, si buscas algo más tranquilo no es este el camino, sino a un peldaño más alto. En frenos ganarás bastante, en suspensión, bueno, sentirás otra cosa, si no has probado nunca la Telelever comprobarás lo que es no hundirse de delante al frenar a tope. Y en cuanto a tirar, pues [highlight]no creo que tire menos que la VStrom[/highlight], tienes unos pocos más caballos y creo que se entregan antes.

Si eres alto notarás mejora y eso que la Suzuki es grande -la Adventure todavía más- en recorridos largos irás como en un sillón y además tienes mucho más depósito, un 50% más por si no quieres parar tan a menudo. Y las reacciones, las que tu ordenes: el acelerador en el puño derecho. Eso sí, llevas cardan, otra historia en la transmisión.

Saludos,

La R1200GS Adventure '08, ya con el motor de 105 cv no se...pero la mía, con el motor de 100, te aseguro que tira menos que la V-Strom 1000. Y hablamos de que se nota la diferencia (a mi me ha llegado a adelantar un colega con una V-Strom 1000...mientras yo adelantaba, en plena aceleración, a otro).

A cambio, yo tengo más bajos.

Lo siento, el bicho que te ha picado no tiene antídoto, bueno sí que hay uno, es.......tener una ADV, así de fácil y claro, seguro que lo sentimos todos, pero ahora tu mente nos pertenece.....jajajajaja

Es única, como bien te han comentado es un poco tosca y algo vibrona pero... [sub]¿ Acaso en las divisiones Panzer alguna vez repararon en esas minucias?[/sub]

nalber dijo:
A ver MIKELONE si puedes hablarme un poco mas de esas peculiaridades del boxer, la verdad es que no he podido probar ninguna como yo quisiera, el bi de VSTROM es genial en tiradas largas [highlight]pero es muy bruto de reacciones y tira muchisimo[/highlight], demasiado para mi. Busco algo más tranquilo y ya no solo el motor , suspensiones , frenos, amortiguación, en eso estoy muy desencantado. A ver que me cuentas.

...Te entiendo perfectamente; mi anterior moto era una Kawa Z750S, y tenía ese tacto brusco y arisco que comentas de tu Vstrom; el tacto del acelerador no era nada progresivo, tenía la sensación de "todo o nada", con los consiguientes tirones tanto al acelerar como al soltar gas.... y esta moto era una tetracilindrica con doble árbol de levas e inyección electrónica, pero el carácter arisco no viene dado por ser bicilindrico o tetra, sino por la geometría interna del motor. En su día probé la Suzuki SV1000 (mismo motor que la Vstrom 1000), y cuando me compré la Kawa enseguida me acordé de ella.... el mismo tacto de motor nerviso y sin nada de inercia interna, ideal para una conducción deportiva al ataque, pero estresante para el día a día o una salida turística.
El motor boxer es todo lo contrario a lo descrito anteriormente. Es un motor bonachón, con un tacto de acelerador muy progresivo y con una muy buena inercia interna que te quita de un plumazo esos molestos tirones al acelerar o al soltar gas aunque vayas en marchas cortas. Con todo esto no vayas a pensar que se trata de un motor "aburrido", ni mucho menos, pues son 105 cv los que tienes a tu disposición y cuando abres con alegría el acelerador, ahí están!!
De las bondades de la parte ciclo poco te puedo comentar que no te hayan contado ya.
Si tienes posibilidad, alquila una un día y comprobarás por tí mismo todo lo que te hemos comentado.

A mi también me llama la atención la Adventure como futura moto. De momento estoy encantado con mi Multistrada y aun me queda "tute" para rato con ella. Dentro de unos añitos, no me importaría nada una Adv. Claro que antes debería probarla.

De momento he alquilado una GS "normal" para ver las diferencias de conducción. Pero sospecho que conducir una Adv. debe ser bastante diferente respecto a la GS normal. ¿Me equivoco?

1Saludo

Pues si ya te ha picado el bicho hasta que la tengas no pararás porque vas a empezar a encontrarle "peros" a tu Vstrom todos los dias. La ADV es impresionante no solo de tamaño sino en carretera tambien, yo te recomendaria que te acercases a un concesionario BMW y probaras una y luego te decidieses. Yo la he tenido y me gustaba mucho pero la cambie por una K1200GT pero no descarto algun dia volver al boxer. ;) ;)

Atrás