¿Me han engañado en conce?

Augusto

Arrancando
Buenas tardes,

Tengo una 1150 GS de 2003 que hoy mismo he recogido del concesionario de la pasar la revisión (inspección) de los 20.000 km.

No sé, se cuentan mis visitas a BMW por tocadas de narices:

Les pido que me pongan GP mineral... toma GPS 15W50...127 euros de aceite. Le digo al jefe de taller que yo siempre he puesto (me ponían en el anterior conce de Murcia) mineral-el que tengo en casa para reponer es mineral-, y me dice que puedo mezclarlos (!!) .

Me cambian la placa portamatrícula (esto puedo entenderlo pero me fastidia).

En cambio el líquido de frenos lleva ahí dos años y no lo cambian.

Lo gordo: BMW inspektion (3 horas) 119 euros. El libro especifica que esta inspección incluye reglaje de válvulas y NO lo han hecho. He mirado las tapas de balancines y no hay rastro de haberlas quitado.

Debo de suponer que pueden decirme que no ha hecho falta reglaje, pero ¿como lo saben? ¿Rayos X?

No sé si os habrá pasado algo parecido, quería comentarlo aquí porque mañana pienso ir a quejarme, me fastidia que hayan cobrado una operación que no han hecho.

¿que pensáis?

Saludos

Hola a todos:

Se puede decir más alto pero no más claro: TE HAN TIMADO.

Y los 127 € del aceite no tiene nombre. O sí, ATRACO A VISA ARMADA.

Bienvenido al mundo BMW. ¿Te gusta conducir?.

Saludos.

Hace año y medio compre una caja de ese aceite y nos salio a 9€ mas iva el litro, con eso te digo todo.

Pues reclamación a la oficina del consumidor...
A mi en madrid por la de los 20000+cambio de pastillas: :'( 655 euros....eso si,le han hecho todo y muy despacio porque 335 euros de mano de obra que te parece.....
El líquido de frenos se cambia cada dos años como dices...y te lo cobran aparte, a 3,47 euros exactamente....por lo menos aquí...+ la mano de obra que donde yo la he llebado esta a unos 60 eurillos de nada.... :o
Saludos moteros......vvvvvssss

Hola a todos.
Despues de leer el post inicial, no entro al trapo de facturas abusivas de las que asiduamente se ven por aqui (verdad Rubio), lo que si me toca de verdad los COJONES,en mayusculas es que te cambien la placa portamatricula y pongan su publicidad sin decirte nada, eso me lo hacen a mi y se lia, es mas ni llevo ni siquiera en mi conce me han sugerido ni puesto ninguna. Hazme un favor vuelve al conce y obligales a quitarla y que no pongana ninguna, para hacerles publicidad que se porten como deben.
POr otro lado 127 euros de aceite, eso no tiene nombre, te explico: 36 euros que puede salirte a ti en la tienda los 4 litros (a ellos mucho menos al comprarla en bidones de 25 o 50 litros), 12 euros del filtro y 0.5 euros de la junta, total 48.5, hasta 127 loros, es que paso de hacer cuenta para no cabrearte mas, ni hay verguenza ni etica.
Saludos.

Eso te pasa por llevar la moto al conce, no se lo merecen. Yo ya he finalizado mi periodo de garantia asi que la han visto el pelo. A partir de ahora mantenimiento casero o a algun taller de la zona, que no son tan complicadas las BMW. A demas hay infinidad de talleres de ex-mecanicos BMW que disponen de toda la heramienta y conocimiento necesario. YO LO TENGO CLARO.

Saludetes!!!!

Hola, pideles el libro de reclamaciones, y hazlo constar que no te tomen por tonto, y a la oficina del consumidor isofacto.-vssss.-

Solo una consulta al respecto.
¿Estamos obligados ha pasar las revisiones en conce oficial en periodo de garantia? Lo pregunto por que he oido campanas :-? y según creo en alguna ley dice que no estamos obligados, algún abogado o jurista.... 8-)

V´sssssssssssssssssss

EN MOTOCARD BARCELONA 2LITROS DE GPS 15 50 16 EUROS Y ENCIMA TE LLEVAS 3 LITROS UNO DE REGALO CON LO QUE TE HAN COBRADO TENDRIAS PARA 23.82 LITROS DE ACEITE

no tienen verguenza, por eso ve, ponle la reclamacion y exige q te quiten el portamatricula

Hola a todos:
Si te han cobrado algo que está en la hoja de revisión, y ni siquiera han desmontado para mirarlo; está claro que debes de pedir la hoja de reclamaciones. Lo de los tiempos estipulados por revisión son el oro del moro para los talleres.
Según indicas, en caso de cuidar la moto que te cagas, puede ir alguien a hacer la revisión de los 40.000 y cobrarle 600€ por poner un adhesivo en el portamatrículas :P........luego te dicen que no han cambiado nada porque no hacía falta, pero como viene en la hoja de revisión de los 60.000........pues 300€ de mano de obra y otros 300€ por el aceite :'(.......venga......y en los 70.000 a por otra >:(.
Una cosa son precios altos que se asumen a la hora de llevarla al conce, y otra cosa es que le tomen a uno por yupi tonto que va en BMW y se le puede dar sablazo sin que se entere :-?.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssssss

Coincido con vosotros. Pienso ir esta tarde a reclamar, lo que me temo es que me dirán que sí han desmontado las tapas de balancines para mirar la holgura de válvulas, yo les diré que no, ellos que sí...además no tengo demasiadas ganas de que me toqueteen la moto.

En cuanto al tema del aceite creo que es abusivo, yo he comprado una caja de 4 latas de 5 l. de GP a un precio correcto, muy lejos de lo que me han cobrado en BMW.

No sé, a lo mejor me dicen que se han equivocado.

¿Si me dicen que efectivamente, vale a 30 euros el litro de GPS? No sé si esto lo podré reclamar.

Ya os contaré.

Saludos

Cuando aclares lo de la factura (por si es un error), te agradeceremos muchisimo que nos cuentes que conce es para que sepamos a que atenernos. ;)

josemi1150 dijo:
Eso te pasa por llevar la moto al conce, no se lo merecen. Yo ya he finalizado mi periodo de garantia asi que la han visto el pelo. A partir de ahora mantenimiento casero o a algun taller de la zona, que no son tan complicadas las BMW. A demas hay infinidad de talleres de ex-mecanicos BMW que disponen de toda la heramienta y conocimiento necesario. YO LO TENGO CLARO.

Saludetes!!!!

pues eso....

8-) el tio que lleva la moto al conce a la revisión de los 20.000km, al recogerla le dice: que te doy??? son 458 euros y para los colegas no haceis descueto,
eres mecanico???? NO RESPONDE SOY LADRON......

Saludos.

fernandogm dijo:
Cuando aclares lo de la factura (por si es un error), te agradeceremos muchisimo que nos cuentes que conce es para que sepamos a que atenernos. ;)

Bueno, pues por si sirve de consuelo, había un error en la factura, y los 127 euros corresponden a 6,8 litros de aceite que me cargaron :-? La cosa quedó en 65 euros de aceite, que sigue siendo caro pero es mas "normal". Me pidieron disculpas por el error y me reintegraron el dinero.

Lo que no hace gracia es que me pusieran en Castrol GPS, yo siempre he usado el GP, además tengo en casa varias latas para reponer.

El jefe de taller me dice que se pueden mezclar...¿sabéis algo al respecto?

Saludos

Kolby dijo:
Solo una consulta al respecto.
¿Estamos obligados ha pasar las revisiones en conce oficial en periodo de garantia? Lo pregunto por que he oido campanas  :-? y según creo en alguna ley dice que no estamos obligados, algún abogado o jurista....  8-)

V´sssssssssssssssssss

Yo también he oído algo de esto; creo que una campaña de publicidad de tiendas aurgi relativamente reciente, estaba basada en la nueva ley, en la que , según decian, no se pierde la garantía simpre que acredites el programa de mantenimiento oficial, aunque lo haya realizado en un taller independiente.
A ver si así espabilan.

Yo he tenido que mezclar en más de una ocasión mineral y sintético y encima de diferente graduación(10W40 y 20W50)...y no ha pasado nada.

Así que 15W50 mineral y 15W50 sintético...menos aun. De todas formas reconozco que es una jo..enda que debas hacerlo, cuando ya lo has advertido, pero claro el conce tiene el que tiene y debe usar ese...
Si el jefe de taller te ha dicho que no problem, es que debe estar seguro ó por conocimiento sobre la matería ó porque ya lo ha experimentado(aunque lo mío ha sido por necesidad) y no le ha vuelto ningun cliente con la moto reventada...

Un saludo ;)

TABAYÚ dijo:
Yo he tenido que mezclar en más de una ocasión mineral y sintético y encima de diferente graduación(10W40 y 20W50)...y no ha pasado nada.

Así que 15W50 mineral y 15W50 sintético...menos aun. De todas formas reconozco que es una jo..enda que debas hacerlo, cuando ya lo has advertido, pero claro el conce tiene el que tiene y debe usar ese...
Si el jefe de taller te ha dicho que no problem, es que debe estar seguro ó por conocimiento sobre la matería ó porque ya lo ha experimentado(aunque lo mío ha sido por necesidad) y no le ha vuelto ningun cliente con la moto reventada...

Un saludo ;)

Siento discrepar Tabayú  ;), pero el aceite mineral + sintético se destruyen entre ellos, perdiendo propiedades lubrificantes y entonces...................................... :-?..................... ::) ::) ::)

Lo que creo que no tiene problema es mezclar distintos SAE, pero antes de asegurarlo quiero informarme a fondo, llegando el SAE final a la media entre los dos mezclados y en función de la proporción de cada uno.

Saludos,

Hurry Up!  ;)

http://www.repsolypf.com/esp/produc...ntes/preguntasmasfrecuentes.asp?PaginaID=1963

Os dejo un enlace de Repsol

Aunque éste no es el que estaba buscando, en definitiva, lo que ocurre al mezclar aceites es que se pierde algo de calidad en la lubricación.

Lo que creo que no tiene problema es mezclar distintos SAE, pero antes de asegurarlo quiero informarme a fondo, llegando el SAE final a la media entre los dos mezclados y en función de la proporción de cada uno.
Esto tampoco es recomendable y se acepta sólo como medida de urgencia.

Encontré otra página hace tiempo, en la que venía explicado bastante claramente que los aditivos químicos de los aceites de distintas especificaciones podían provocar reacciones entre ellos, el resultado de las cuales era la pérdida de de la función lubrificante del aceite, dejando el motor "a pelo".

Seguiré buscando y si la encuentro os postearé el enlace.

Saludos,

Hurry Up! ;)

creo haber visto alguna sentencia en la que condenan a algún vendedor por precios abusivos así que si te cobran 30 € por litro pon la reclamación y sigue el proceso, si tienes algún abogado en familia o conocido que te redacte un burofax mejor, que las palabras se las lleva el viento... animo
respecto a lo del reglaje, ve al conce, haz llamar al mecanico que hizo la revisión y preguntale primero que le han hecho a la moto sin decir tu nada, despues si te contesta que le han hecho reglaje de válvulas, dile: ¿seguro? y mirale la cara por si se pone rojo... díle que pusiste una marca en alguno de los tornillos y que esta sigue alli sin enseñarsela, a ver que dice entonces
lo del aceite ya es de juzgado de guardia, dile que en el manual pone mineral y que le pongan mineral y punto.

Pues hombre, un enlace muy interesante, pero yo lo que leo, es que sí se pueden mezclar, incluso aceite para motor de gasolina con aceite para diesel, osea que va más lejos de lo que yo había dicho...

Sólo que segun la respuesta, se rebaja la calidad del superior...Pues perfecto, se rebaja la calidad dél gps sintético, que es superior a lo que BMW recomienda, pero no se rebaja por debajo del GP, que está muy por encima de lo que BMW recomienda, así que no veo el problema...
Saludos

Atrás