Me han gastado una broma de cámara oculta

Juan Xixon

Arrancando
Os transcribo parte de una carta que acabo de enviar a la revista Autofácil y a Renault España, se que no servirá de nada pero el derecho al pataleo es lo que me queda... >:(

Resulta que hace unos días mi hija de dos años desde su asiento de seguridad y con una mano, rompió una pieza plástica de la cortinilla de la puerta trasera derecha, y repito, niña de dos años y con una mano para que quede clara la fragilidad de la pieza.

Mi sorpresa ha sido cuando al pedir el precio de la pieza me dicen que no hay despiece y que hay que pedir todo el revestimiento de la puerta con lo que el presupuesto de reparación asciende a mas de 270 euros mas mano de obra.

Obviamente paso de reponer la cortinilla en Renault, trataré de encontrar alguna en un desguace y en caso de no tener suerte en la búsqueda haré un apaño, pero pasar por el aro ni de coña, que me cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero para pagar por algo que no lo vale. :-/

Por cierto, el coche es un Renaul Laguna II 1.8 16v Privilege Grand Tour del año 2000.

Un saludo!

Juan Pedro

Pos que quieres q te diga amigo. :-/
Lo siento de veras y..........luego nos quejamos del precio de los repuestos de nuestras NOVIAS. :(

Un saludo y que haya suerte a la hora de conseguirlo por otro sitio. ;)

Juan, no te preocupes le pones un visillo y a correr. En serio, vaya rollo que se gastan con los diseños de los coches. Pregunta en desguaces La Torre, envían a toda España, lo que no sé es si esa pieza la dejan en stock o directamente la tiran :-/ Un saludo.

Juan_Xixon, ponte en contacto con el programa de motor de Radio Marca los domingos por la mañana, exponles tu caso, normalmente, hablan directamente con las marcas, y con la publicidad negativa que les acarrea que un programa de radio de difusión nacional ponga en entredicho la fiabilidad de coches o componentes, normalmente se consigue un arreglo amistoso entre concesionario y usuario; eso sí, procura proporcionarles todo tipo de detalles.

Suerte y un saludo.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

fcanete dijo:
Juan_Xixon, ponte en contacto con el programa de motor de Radio Marca los domingos por la mañana, exponles tu caso, normalmente, hablan directamente con las marcas, y con la publicidad negativa que les acarrea que un programa de radio de difusión nacional ponga en entredicho la fiabilidad de coches o componentes, normalmente se consigue un arreglo amistoso entre concesionario y usuario; eso sí, procura proporcionarles todo tipo de detalles.

Suerte y un saludo.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss

En este caso solo me queda el pataleo.

No hay arreglo posible ya que el coche está fuera de garantía, va a cumplir 4 años, además la pieza que se ha roto ha sido obviamente por mal uso, si, es muy frágil pero no es a prueba de niños, además el problema es que no hay despiece de la misma, en fin que es un error de diseño y eso no hay arreglo amistoso que lo solucione, o pago o no pago y desde luego no voy a pagar un cacho de plástico a 50.000 pelas... >:(

En su momento tuve que gruñir con el departamento de atención al cliente ya que el coche me dio problemas de juventud, conseguí además de la sustitución de todas las piezas dañadas la extensión gratuita de garantía, pero ahora el problema es otro.

En fin, que mas se perdió en Cuba. 8)

Juan_Xixon dijo:
Os transcribo parte de una carta que acabo de enviar a la revista Autofácil y a Renault España, se que no servirá de nada pero el derecho al pataleo es lo que me queda...  >:(

Resulta que hace unos días mi hija de dos años desde su asiento de seguridad y con una mano, rompió una pieza plástica de la cortinilla de la puerta trasera derecha, y repito, niña de dos años y con una mano para que quede clara la fragilidad de la pieza.

Mi sorpresa ha sido cuando al pedir el precio de la pieza me dicen que no hay despiece y que hay que pedir todo el revestimiento de la puerta con lo que el presupuesto de reparación asciende a mas de 270 euros mas mano de obra.

Obviamente paso de reponer la cortinilla en Renault, trataré de encontrar alguna en un desguace y en caso de no tener suerte en la búsqueda haré un apaño, pero pasar por el aro ni de coña, que me cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero para pagar por algo que no lo vale. :-/

Por cierto, el coche es un Renaul Laguna II 1.8 16v Privilege Grand Tour del año 2000.

Un saludo!

Juan Pedro

Jolin, me parece desorbitado el precio. El coche me encanta, por que es guapisimo, pero yo haria lo que tu dices, intentar de arreglarlo de alguna manera, via desguace, o arreglandolo tú mismo.

Mira la parte positiva, tienes una hija que es todo un caracter, je, je.

un saludo

jejejeje si no me extraña que te pasen estas cosas, teniendo un padre como tiene tu hija ::) ;D
lo del coche, tiene cohones la verdad, a mi me paso un caso parecido, el elevalunas electrico, se rompe una piececilla de plastico grande como un boton, y va y tengo que poner todo el kit elevador en cuestion, con motor incluido..... un robo :o :o, y lo jodido que tienes que hacerlo, por que no puedes dejar el coche en la calle, con la ventana abajo :(

Juan_Xixon dijo:

Juan Pedro

Di la verdad Juan, que tu hija es como bam-bam de los picapiedra. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, ese coche es de la nobleza que tiene más nombre que la duquesa de alba. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joer con la bromita de los c****es... :P :P :P
Impresionante lo de los colegas, no hay despiece porque no les sale rentable fabricar la pieza sola y lo más fácil es que el que la rompa que tenga que comprar el kit completo a precio de oro y por tanto a pagar una pasta... vergonzante... :P :P

Visillo?? yo antes que la pieza le ponía la cortina del baño...

Ahora... y esa niña? que me dices? esa preciosidad Juan, si pero es niña... lo lleva en los genes... sabe dar donde más duele... ;) ;) ;)

Pues yo creo que se les tenía que caer la cara de vergüenza, cobrar ese precio en una pieza que no ha ofrecido calidad ante la prueba de fiabilidad efectuada por una niña de dos años.
Para mí que te tenían que regalar la pieza y encima agredecerte que no lo publiques, no sea que todo el mundo vea que hacen los coches de papel...

Por cierto soy maestro en distintas artes marciales y poseo mi propio gimnasio, pero tengo las clases completas y no aceptamos mas inscripciones; lo digo por si tenias pensado apuntar tu niña a practicarlas...un besito para ella.

Si la verdad es que el nombre del coche se las trae... ::)

En cuanto a mi pequeña Laura, es todo un caracter. ;D pero bueno, teniendo en cuenta como somos sus padres. :P

Juan. Yo tengo un Scenic dti con el que estoy más que satisfecho hasta ahora (100.000 km).
Pero... se le fundió la bombilla del cuadro que alumbra el reloj digital y la temperatura exterior. Está a la altura de la caja de cambios -centro del coche- en el tablero y supongo que costará la bombilla 1 € como mucho. De noche se ve, pero si hay mucha luz es casi imposible. Tampoco es importante, pero es una información que tienes ahí.
Pues bien, resulta que en la revisión de los 90.000 km (que te la hacen en el momento previa cita, sin problemas) se lo comenté al del taller y me dice que hay que desmontar todo el cuadro y salpicadero y les lleva...
Calcula el precio de la bombillita (1 €) + la mano de obra de más de dos horas + iva... :P

Para variar, casos así se oyen bastante frecuentemente >:(

Lo que me lleva a pensar que de error en el diseño nada de nada. Lo que tienen claro es que para los fabricantes cuantas menos piezas sueltas haya mejor que mejor: abaratan costos y evitan posibles fuentes de ruidos, etc, etc.

Hay que añadir que no suelen tener casi stock de absolutamente nada porque evitan tener un dinero muerto...

Y, claro está, cuando el pagano (por desgracia en este caso tú) ha de arreglarlo pues te arrean un precio de órdago y es eso o te jodes.

Y como punto final recordar que ya no existen (al menos en el mundo del automóvil están casi extinguidos) los mecánicos: solo quedan "recambiapiezas". Y para eso no hace falta tener ningún máster. De hecho tú pagas las horas a precio de oro en cualquier taller oficial pero para cambiarte filtro y aceite te meten a un chavalín de 16-18 años que no suele tener mucha idea de mecánica... y pagas como si fuera el más sabio del taller (porque a esos precios es a como se factura).

Tampoco es que haya aclarado nada pero al menos también me he desahogado :P

Laurita PERURENA, igual la pones a levantar piedras y si no puede, las parte en cachos, para levantarlas mas facil... :-* :-*

Yo tengo un sobrino de 28 meses y con sus 20 kgs. no hay quien lo controle...es como el caballo de Atila. Me tiene prendido. ::) ::) ::)

Lo que no es de recibo, es lo de la pieza completa. A mi me ha pasado con un plastiquito que soporta el inyector en la 1150, alguien que ayudó a levantarla, el dia del accidente, agarró mal y lo partió. Ahora tengo que cambiar: los dos soportes de inyector, los manguitos rigidos que llevan la gasolina y el regulador de presión de la bomba de gasolina...es todo una pieza, no muy cara, pero si de mucho desmontar moto...una pena...por un plastiquito, no es justo.

Apañalo, yo no puedo, porque es lo que alimenta el motor, sino, yo lo haría.

¿Has probado si se puede desmontar el interior de la puerta y cambiar la telilla rota por tela mosquitera de fibra de vidrio de color gris? a la venta en algunas ferreterias por metros.
Digo yo que aquello se puso allí de alguna manera, no fue montado en una pieza, y alo mejor hay tela de sobra y solo tienes que recortar el trozo roto.

Jethro_Tull dijo:
¿Has probado si se puede desmontar el interior de la puerta y cambiar la telilla rota por tela mosquitera de fibra de vidrio de color gris? a la venta en algunas ferreterias por metros.
Digo yo que aquello se puso allí de alguna manera, no fue montado en una pieza, y alo mejor hay tela de sobra y solo tienes que recortar el trozo roto.
Lo que se rompió no es la tela propiamente dicha, es la pieza plástica que la sujeta por la parte superior y donde se ancla un gancho que encaja en el tope superior, vamos que de una tacada rompió dos cosillas... :-/

Que eficaz es la jodia... ;D

¡ Alto ahí :o! eso ya es harina de otro costal :o si ha sido ese plastiquillo... la cosa cambia. Pos va a ser como que estas jodido porque eso no se pega con nada :-/ (no se con que haran ese tipo de plásticos pero no hay manera ni con araldit he conseguido pegar yo un plastico del coche y eso que la casa Nural (o pattex) tiene uno específico para plasticos de coche). POs nada nada el primer sueldo de la nena para pagar las reparaciones ;D

Atrás