Me han mandado a la mierda!!

albertllenas

Allá vamos
Hola a todos,

Os cuento lo que me pasó el otro día en Escocia.

Iba tan tranquilo con mi novia en el Vectra que había alquilado (por cuestión de vacaciones no pude ir en moto...) cuando vi acercarse una ZZR1400 por el retrovisor.

Como era una carretera de doble sentido (aunque no venía nadie de frente), me ceñí al arcén, y di un toque al intermitente para darle paso. Cuando me adelantaba, bajé la ventanilla y le hice Uves con la mano...como suelo hacer aquí.

- Lo sorprendente, fuen que el tio se cagó en mi madre pero bien cagado, eh, nada de medias tintas, no! Y encima el muy Hijo de la Gran Bretaña Una vez delante mío me pegó una frenada, que si no clavo frenos lo mando a tomar pol culo al muy imbécil. Después aceleró a lo bestia mientras me enseñaba el dedo índice bien alto.. >:(.

Os juro que por un momento me entraron ganas de estamparlo!! :-[

Mi novia y yo nos miramos alucinando sin saber a qué venía todo aquel tinglado...

Mi pregunta es si en UK el hacer Uves es sinónimo de cagarse en su ***ta madre y en vez de saludarle él se pensó que le insultaba....

Porque el símbolo de Uves es universal, no?? :o

Bueno, ahí queda mi experiencia, cuidadín con los moteros Escoceses montados en ZZR1400!!

Mal educados hay en todos los paises por desgracia.

Un saludo.

En UK la V la interpretan como nosotros el dedo corazón apuntando hacia arriba. Yo diría que sin querer, le hiciste cabrearse como una mona, y si tienes en cuenta que llevas un coche de alquiler con su matrícula del lugar, el malentendido ya lo tienes servido ;)

La próxima vez, mejor abres la puerta y le enseñas la patita a ver que pasa, y así hasta que aciertes ;D

Tenias que haber abierto la puerta y haberle sacado la pierna que es lo mas generalizado por fuera de Spain, claro que haber como coño habria esquivado la puerta del vectra ;D.

Vs

Gasp!!!

Posiblemente lo más universal sea el dedo pulgar extendido hacia arriba y el puño cerrado (el ok de toda la vida, que en moto solo los usan los Hairleros).

v'sss (huy perdón)

je je je, que bueno, hay que andar con cuidadito con esas cosas, por ejemplo, si en algun pais del este de europa preguntas por una carretera de "curvas"  te manda directo a unas casa de pu*as je je je.  Imagino que el gesto que hiciste a el le sonaria a me jinyo en tooos tusss muetos..... o algo peor  ;D  ;D  ;D

Este claro que no entendio el saludo como tal, a saber lo que habra entendido, yo no le daria mayor importancia.

norte dijo:
En UK la V la interpretan como nosotros el dedo corazón apuntando hacia arriba. Yo diría que sin querer, le hiciste cabrearse como una mona, y si tienes en cuenta que llevas un coche de alquiler con su matrícula del lugar, el malentendido ya lo tienes servido  ;)

La próxima vez, mejor abres la puerta y le enseñas la patita a ver que pasa, y así hasta que aciertes  ;D

Según leí por ahí parece que en UK los moteros se saludan 'con una ligera inclinación de cabeza', ya que si se señalan con la mano cortan gas (piensa en el sentido de circulación)....

El cabreo, por lo que comenta Norte, podria entenderlo, ahora de eso a pegarte un frenazo... ahí que ser tonto.... ¿que se creia?, ¿que si lo tocas solo le rallarias el parachoque?... en fin menos mal que pudiste frenar antes de llevartelo por delante....

V'ss

PD: tened en cuenta que no todos los signos significan lo mismo en todos lados.

La V ofensiva en GB es la de la victoria, pero con la palma de la mano mirando hacia el que la hace y moviendo la mano hacia arriba (igual que aquí con el dedo). Imagino que el motero se dejó llevar al ver que eras guiri.

V de victoria:
_38358057_churchill_victory.jpg

V de vendetta:
winston_churchill_victory_1.jpg

V'ssss de toda la vida :)

Si lo haces mostrando el dorso de la mano y los dos dedos juntos creo que significa "up yours" o "up your ass" o lo que es lo mismo "que te den pol cu....".

Es curioso lo de los gestos....por ejemplo los italianos si se pasan el dorso de la mano (con la mano extendida) por la barbilla repetidamente significa "non mi fregga nula" o "me importa tres coj..."

Sabeis alguno algún otro gesto curioso?

En un documental de Pilot Guides dijeron que el origen de que el saludo en V significara algo malo es que en la antigüedad los ejércitos franceses cortaban esos dos dedos a los arqueros ingleses que hacían prisioneros, como castigo para evitar que siguieran siendo arqueros enemigos. Se extendió el gesto entre los británicos como diciendo "soy arquero y aún tengo dedos para tirarte más flechas, mardito *****" y desde entonces el gesto de enseñar esos dedos -moviéndolos igual que nosotros cuando mostramos sólo uno- es bastante agresivo y desafiante. Una lástima no saberlo a tiempo -para usarlo o para no usarlo-. Podríais haber compartido alguna charla motera en el siguiente bar. Claro que también una lástima que el pollo en cuestión no supiera que tus intenciones eran justo las contrarias a las que entendió, pero estabas en su tierra y allí aquello significa lo que significa.

A mí también me pareció extraño la primera vez que me saludaron con el pie en Francia, hace casi 20 años. Era como "te he meado". Luego entendimos que era el saludo cuando te adelantan y hoy en día lo uso yo también para saludar a los que adelanto yo ;) . Espero no crear la misma polémica nunca.

Como reza el refrán: allá donde fueres, haz lo que vieres.

Je Je, pues igual sí que le mandé a tomar p'ol culo con mi más sincera inocencia.... ;D

Por si acaso no volví a saludar a nadie más en todos lo días!!!

Por cierto, Escocia está lleno de GS1150 y 1200!!! Por la carretera me crucé con un montón!! Que envidia me daban...

Y por si alguien tiene previsto el viajar hasta allá, ir con cuidado con los límites de velocidad, que casi no hay señales de máxima velocidad permitida pero hay bastantes radares...Además, no tienen mucha lógica, pues a veces en carreteras malas de curvas el límite es de 60mph y en autovías de doble carril el límite es de 50mph...

Ale Uves para todos y que no se ofenda nadie, que son de buena fe!!! ;)

txema-79 dijo:
Vaya hijo de la GRAN BRETAÑA. >:(

Sinceramente, no entiendo esta respuesta y más cuando ha quedado claro que se ha tratado de un malentendido :o. Creo que el respeto es la base del entendimiento ;).

Saludos :).

DOCTO-R ZUMBI dijo:
Mal educados hay en todos los paises por desgracia.

Un saludo.

Pues eso es justo lo que el motorista pensó de nuestro compañero. Lamentablemente todo fue producto de una mala interpretación y no creo que haya que darle más importancia al tema. Quizá, documentarse antes, ayudaría a evitar opiniones equivocadas ;).

Saludos :).

Cuando empecé a ir en moto, como paquete, me costaba saludar: ¡parecía que el brazo iba a salir volando!

Después, me parece un gesto amable para los que se cruzan conmigo.

Y ahora me apetece saludar a las motos cuando voy en el coche, es la sensación de "yo también tengo una" tan agradable.

Pero vamos a ser un poquito sensatos y a pensar con la cabeza, y dejar un ratito al corazón de vacaciones, que también las merece. Si vamos en coche, el que vaya en moto y se cruce con un "cuatrolatas" que le hace gestos nos verá como el típico y tópico enemigo motero, recriminando algo. Eso, si tenemos suerte y nos ve, porque vamos a empezar a reconocer que algunas motos van un poquito más deprisa que nosotros los enlatados.

Y si estabas en Gran Bretaña, ¿a qué arcén te acercaste? ¿Al izquierdo o al derecho? Porque a lo mejor invadiste el carril rápido, que allí ... ¿es el derecho? Creo que sí.

Anda, apasionado de la moto: en coche, sólo presta atención al tráfico. Ya tendrás tiempo de hacer Vsss,  ;).

Un saludo,  :).

A mi cuñada, que esta ahora en Mallorca pero vive todo el año en Inglaterra, se lo ha preguntado a su marido que es motero de allí, y si que es cierto que el UK el saludo motero lo hacen con las luces no con los dedos en V por el sentido de la circulación, aunque tambien me ha dicho que el saludo en V, si que lo conocen por que su marido cuando circulaba por Europa se mosqueaba cuando bajaba su moto del ferry y enpezaban a mandarlo a la mierda, como el creia.
Ese motero del que hablas no sale mucho de la isla.

buenas
en mi epoca de camionero por europa me resulta extraño como los alemanes al decir dos utilizaban el pulgar y el indice no como nosotros que solemos hacerlo con el signo de la victoria
me preocupe en saber el porque
y me dieros la explicacion que perdieron la segunda guerra mundial y por eso no lo hacian con el signo de la victoria americano
de todos modos ya veo a holandeses y algunos paises mas que tambien piden dos con el pulgar y el indice
si es que to se pega
saludos

El saludo en V con indice y el dedo mayor, lo utilizaba Barry Sheene cuando ganaba en la carreras entre Estadunidenses y Britanicos, en el Callenge Transaltlantico, en los años 70, y muchos motoristas empezamos a imitarle en Francia al principio y posteriormente en España. 8-)

Pero la anectota es muy buena es para desco......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es mejor dejarse de saludos y de echarse a la derecha ó izquierda para dejar pasar y llevar una aptitud normal cuando se va en coche, y dejar los saludos de moteros cuando vas en moto... aunque flipes con una zzr 1400 mejor estarse quieto y más todavía fuera de España. Por ahí tienen un sentido del humor distinto al nuestro.

VVVvvvvvvssssss.............0^0 ::)

Pues ya lo sabemos chicos, si queremos saludar no emplear 2 dedos, sean las que sean,  por si acaso ofendemos.

Para mi la mejor e unica: el dedo pulgar por arriba, pero en Europa, en algunos paises arabes es un insulto.

Pues ya os contare, el miercoles salimos para Glasgow................ Procuraremos no saludar mucho a los moteros, por si acaso, aunque será dificil, ya que el fin de semana en la zona de las Highlands, coincidimos con una concentración de Harleys.

pues en segun que paises sacar el pie tampoco se lo toman como un saludo.

Yo saludo hasta con la scoopy, que por cierto la gente lo debe considerar un camion porque no responden ... ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Ya pasa ya, es complicado andar por europa, parece que los spanish seamos un poco mal educados en eso de los saludos ;D

Cuando estoy mas de un dia (si es poco tiempo da igual ;D ) por Francia y sobretodo si me alejo del sur, me tengo que acostumbrar que ellos saludan con una inclinación respetuosa de cabeza (o casco ;D ), no como nosotros que la movemos de abajo a arriba como diciendo "que pachaaaaaaaaa" ;D

En fin, es eso que dicen de "donde fueres haz lo que vieres" ;)

Saludos

de todos modos un simple meneito de cabeza ya se siente todo el mundo por saludado y dejemos las manos en el manilla que es lo mas seguro

saludos

Prueba de cómo saludan por Europa:
dsc00246lt9.jpg

Tambien hemos visto el gesto de bajar lentamente la cabeza ;)

Atrás