Me han parado unos SEPRONAS.

• Autor Autor savino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

savino

Invitado
Pues sí, un par de XT de frente y un tío sacándome la mano para que pare.

He parado y me dicen que adonde voy por ahí "pues a darme una vuelta por este camino", bien pues me dicen que es "una vía pecuaria, sabes?" y que suelte los papeles.

Seguro, numerito, ITV, permiso de circulación...me miran los retrovisores, matrícula, luces e intermitentes y me dicen que la antigüalla está muy chula.

Les gusta mis apaños de papeleo, pinta y tipo de moto y me dicen que muy bien, que la moto hace muy poco ruido (hace bastante pero depende de como la des, claro) y que así es como se debe ir, sin hacer el macarra, con la moto todo legal y bien preparao..."tira, tira y ten cuidado al pasar el río que patina que no veas!!"...por cierto, no has visto unos quads por aquí verdad? y por último"no te andes saliendo del camino"

Mi primer encuentro con la "ley de montes" superado, si bien debo decir que iba con todo en regla, con todos los accesorios de la moto en orden, con matrícula en sus dimensiones y sin ir a saco...

Espero que los próximos sean así...ni ellos se han pasado ni yo creo que merecía ser sancionado, que digo yo...

Por cierto, ha sido en Castilla la Mancha, por Talavera, comarca de la Jara.

Lo cierto es que para los que nos gusta el campo (ya sea con moto o con ATV) a veces las cosas se ponen difícil (por mi zona por suerte no hay masificación y está bastante bien, pero todo se andará).
De todos modos, yo creo que en general son gente que cumple su trabajo, y la mayoría tienen "dos dedos de frente", y aun sabiendo que con la ley en la mano a poco que pises una cuneta te pueden sancionar, se sabe muy bien quien, cómo y donde hacen "daño" (masificaciones, enormes grupos cual "hordas de atila", etc).
Tambien es cierto, que si antes de pararte a ti, se les hubiesen "escapado" los macarrillas de turno (a lomos de motos o quads), ellos estarían "calientes" e igual pagabas el pato (injustamente).

saludos

Hola Pablo, como estás? ;)

Pues creo que andaban calentitos detrás de un grupo de Quads, además el comienzo fué chungo, ya te digo que miraron todo, en plan peli yankee...yo pensé, ahora es cuando sacan la porra y me rompen el faro trasero y me dicen.."lleva Ud roto el piloto" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D...

Como me han pedido todo yo pensaba que me iba a caer una buena...me he limitado a contestar todo lo que preguntaban con naturalidad sin hacerme el víctima ni el chulo por supuesto.

No sé, creo que no me merecía multa, sinceramente, pero como esa ley es tan "ambigüa"...

En primer lugar me alegro de que no te fueras con receta alguna. Pero si eso te pasa en la Comunidad de Madrid te meten de todo. Pues por las Vías Pecuarias no se puede circular salvo que cumplas un montón de condiciones o seas una vaca.

Un saludo

KOSTELO ADV dijo:
En primer lugar me alegro de que no te fueras con receta alguna. Pero si eso te pasa en la Comunidad de Madrid te meten de todo. Pues por las Vías Pecuarias no se puede circular salvo que cumplas un montón de condiciones o seas una vaca.

Un saludo
encima de "vacas" vamos ¿no? je je je je......

SAVINO dijo:
Pues sí, un par de XT de frente y un tío sacándome la mano para que pare.

He parado y me dicen que adonde voy por ahí "pues a darme una vuelta por este camino", bien pues me dicen que es "una vía pecuaria, sabes?" y que suelte los papeles.

Seguro, numerito, ITV, permiso de circulación...me miran los retrovisores, matrícula, luces e intermitentes y me dicen que la antigüalla está muy chula.

Les gusta mis apaños de papeleo, pinta y tipo de moto y me dicen que muy bien, que la moto hace muy poco ruido (hace bastante pero depende de como la des, claro) y que así es como se debe ir, sin hacer el macarra, con la moto todo legal y bien preparao..."tira, tira y ten cuidado al pasar el río que patina que no veas!!"...por cierto, no has visto unos quads por aquí verdad? y por último"no te andes saliendo del camino"

Mi primer encuentro con la "ley de montes" superado, si bien debo decir que iba con todo en regla, con todos los accesorios de la moto en orden, con matrícula en sus dimensiones y sin ir a saco...

Espero que los próximos sean así...ni ellos se han pasado ni yo creo que merecía ser sancionado, que digo yo...

Como cualquier amante de este tipo de motos, yo también me salgo de lo negro y tengo la oportunidad de hacerlo tanto con mi GS, como con un ATV. Jamás he salido de una pista forestal para ir campo través. Hay que partir de la base de que eso es una barbaridad y no lo tolero.

Creo que a ti te ha salido bien la jugada, pero se de casos en los que con un comportamiento respetuoso, pues ha habido receta. Depende de con quien topes y del humor que tenga ese día y también depende muchísimo de la actitud que adoptes.

Tenemos que partir de la base de que, digan lo que digan, nuestra afición es "antinatural". Me refiero a circular con cualquier vehículo a motor por el monte. Pero hay formas y formas. Asumido esto, lo demás es un problema de actitud, tanto nuestra como de las autoridades pertinentes.

A mi también me han parado (con el ATV) y como tú, llevaba todo en regla, seguros, documentación del vehículo, la mía, el ATV sin modificaciones en el escape ni historias raras...y el casco (todavía hay usuarios de ATV y quads que se piensan que no es obligatorio cuando se lleva matrícula de vehículo especial, VE). Esa vez, ningún problema, gente dialogante y respetuosa en su actitud. Yo también.

El tema es como se circula: ¿vamos de competi por el monte, o vamos en plan explorador a ver dónde va a parar este camino?... Pues eso.

Saludos

Sí, bueno, reconozco que me "cagué" al pararme en plan efusivo y luego al pedirme todas las cosas, por su parte ellos cambiaron de más chungo a menos chungo según iban viendo todo tal cual querían.

Creo que las multas muchas veces son acumulación de fallos, por ejemplo te ven sin retrovisores y ya empiezan a calentarse, si encima llevas otra cosa mal pues ya se mosquean y te crujen.

Cuando se marcharon se fueron satisfechos e incluso me recomendaron pasar un río por una zona concreta.

Creo que si llevo algo mal pues me multan por esto y por lo de la cañada por ejemplo, aunque esto son suposiciones un poco tontas, no sabemos.

No obstante añadir que en otras ocasiones me han visto y no me han parado, sin embargo ahora la cosa está más rigurosa con lo de la Ley nueva.

Eso es lo habitual cuando uno se tropieza con la Guardia Civil: corrección y profesionalidad. Los malos modos y las salidas de tono son casos muy excepcionales en esta gente.

Me parece correctisimo por ambas partes ellos hacen su trabajo y tu cumples como un ciudadano civilizado ;) está dentro de la normalidad aunque siempre en todos los gremios hay de todo :( pero no suele ser lo habitual ;)asi que chapeaux ;) ;)

jabeque dijo:
   Eso es lo habitual cuando uno se tropieza con la Guardia Civil: corrección y profesionalidad. Los malos modos y las salidas de tono son casos muy excepcionales en esta gente.

Coincido contigo al 100%; a lo largo de mi vida me han multado en más de una ocasión (circulando en coche) y a pesar de ello nunca observé un mal comportamiento por su parte o impusieron una sanción que no fuera justa. Bueno, para ser exactos si hubo una vez que el Guardia que me paró -circulando en caravana por un pueblo de la costa, en Alicante- lo hizo tras observar con descaro que mi matrícula era de Madrid. Me paró sin motivo y tan sólo buscaba un pretexto para multarme por cualquier razón, cosa que finalmente consiguió, pues llevaba fotocopia de la documentación del coche en lugar de la original (que guardaba en casa, despues de que me hubieran robado el coche por 4ª vez)... Claro que cómplices del afan recaudatorio de los políticos los hay en todas partes y ningún cuerpo se salva -por imposición, muchas veces- de utilizar la ley incorrectamente y sin guardar mucha relación con el objeto para el que fueron creadas.

De todas formas, Javi, podías haber tenido peor suerte y haber terminado empapelado. Es una pena que tengamos que depender del buen talante de forestales o sepronas, cuando como muy bien dices, no sientes que estuvieras haciendo nada malo. Lo que hace falta es que haya unas leyes que regulen correctamente nuestra actividad y que termine el acoso al que nos tienen sometidos. Y es que nuestra aficción -debidamente realizada- ni es tan dañina como nos quieren hacer creer, ni debería servir como cortina de humo para tapar las verdaderas y flagrantes agresiones que se producen a diario contra la naturaleza, exclusivamente por intereses económicos. Los verdaderos criminales campan a sus anchas por despachos y pasillos de infinidad de ayuntamientos... y rara vez se les ve sobre una moto.

Atrás