Me he cargado el bombin?? de mi k 100

Serenity

Arrancando
Hola, soy nuevo en Bmwmotos, ya que hace poco que tengo una bmw, una k 100 rs, la moto era de mi tio, que por pasar a una mas moderna me la ofrecio y figuraros una moto de la que estaba enamorado desde hace muchos años. pues enseñándome los trucos, uno de ellos era que había que girar de una manera especial la llave para que se abriera el deposito y oh sorpresa giro del todo y salio el bombin entero sin poder abrir el deposito, la voy a llevar al taller, pero como, voy leyendo vuestras aventuras y bricolajes, que estoy entusiasmadisimo y dispuesto ha dejarla impecable con vuestros consejos.
Mi pregunta es si alguien me puede dar un truco para abrirlo y ya abierto yo mismo puedo cambiar la tapa.
Muchas gracias

Intentalo metiendo el bombin otra vez y girando a izquierdas, aunque si se te ha soltado igual es porque ha partido alguna pieza, prueba a meter alguna cosa acodada pequeña (tipo llave allen ) o hazte algo parecido a una ganzua que puedas girar con un apoyo suficiente para que te permita soltar el resorte del cierre del tapon, utiliza un alicate para girarlo porque va un poquito duro, suerte ;)

Ah, presentate aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269800803 y pon fotos de tu maquina, que nos gusta conocernos, Saludos.

El bombin tiene en el extremo uno o dos tetones que encajan en una pieza de plastico con una leva. Creo que con un atornillador plano y grande, jirando en uno u otro sentido podrás abrir el deposito.

Los bombines tienen  una pestaña que los sujeta a la cerradura, la última, a veces o se rompe o se suelta y por eso se sale el bombín. Metelo otra vez y giralo hasta que abras el tapon. Luego demontalo y reparalo.
9.png

Muchas gracias, voy a intentar mañana todas las soluciones que me habéis dado. El bombin esta roto y he de comprar otro si o si.
Mañana os cuento como va la cosa.
Le sacare alguna foto y las subiré. Es una k 100 rs, pero no la 16v. la tengo desde hace 10 dias y devido a que he tenido un hijo hace dias no estoy mucho en ella. En ratos libres leo este foro para enterarme y aprender sobre esta moto ya que mi historial de motos es RD 350, vespa125 del ni me acuerdo, cbr 600 del 90, gsx 1100 f del 90 y la ultima una fzr exu del 92. Y ahora que soy padre una moto de señor, siempre me encanto esta moto y casualidades ahora ya la tengo y poco a poco iré matizando esta moto.
Gracias de nuevo e intentare meterle mano mañana.

Atrás