Me he cargado el casco.

esbama

Allá vamos
Me he cargado la visera del caso.

Me compré hace ya tiempo un AGV de oferta y lo había gastado poco. Lo gastó más mi hija que yo pero la cuestión es que no lo había limpiado nunca.

Al volver de Benidorm se me ocurrió darle una manita de limpiacristales, con tan, tan mala pata que se me estropeó la visera.

He intentado darle con jabón neutro, agua fría, agua tibia, y nada... parezco un topo en moto, no veo nada.

Donde lo compré sólo venden cascos, nada de accesorios ni demás y llevo ya varias tiendas y no encuentro nada. Bueno, si, a 50 euros en tiendas caras... las de los snobs, de la zona centro de Valencia.

¿Donde puedo encontrar una visera a un precio razonable que no sea en Prieto, que por cierto no tocan "cascos modulares"? 

Acercate mañana a Motocard, tienen esa marca de cascos casi en exclusiva.
¿que limpiacistales utilizaste?

¿le habias quitado el film que llevan de nuevas las viseras??? :D :D :D :D

Es muy raro que se halla dañado :-/

Parece ser que si, que es el visor, ya que está como velado, cual si hubise puesto cola y la hubiese rascado después.

Nada, con Cristasol... no va muy bien.

He llamado a Pérez Galdós y tienen en negro... a 39 euros. Mañana me pasaré con el casco.

Valentiín, eres mi salvación, todo un tío con recursos. 

No tires la vieja y miramos de pulirla

PD. dile al de Motocard que por la tarde me paso a por mis 15€ ;)

Prueba de limpiar la visera con alcohol (con el de 96º).
A lo mejor eso te lo quita

Jamás, y digo... jamás, se os ocurra limpiar una visera de AGV con alcohol. Ahora si que la he cagado del todo.

Me veo yendo a casa con un bastón y vendiendo cupones de la once.

¡Kika... !    

es raro que te hayas cargado la pantalla con critasol lo utilizo muy a amenudo y nunca me daño nada,

no sera lo que dice Victor que teneias un protector antivao y parece que se despelleja

lo limpiacristales llevan base de alcohol y no suelen dañar nada a no ser que en el envase ese creerias que tenias cristasol ytubieras disolvente que eso seria otra cosa

suerte

javi

392F3E3D313D5C0 dijo:
Jamás, y digo... jamás, se os ocurra limpiar una visera de AGV con alcohol. Ahora si que la he cagado del todo.

GRACIAS POR AVISAR !!!!

Ya puesto, prueba con gasolina, aguarras, orin del serdo....
y nos ilustras ;)

No le hagas mas !!!

Es muy raro que se dañe, cuando quedemos para ver la fijacion de tu cupula miramos la pantalla.

Rarro, rarro, rarro... pero no se ve nada, nada, nada...

Creo, según me comentan, que en las instrucciones, que se quitan de la visera del casco precisamente, se aconseja no utilizar productos abrasivos.

Me lo he cargado definitivamente.

Jope, lo siento mucho Manuel.

Yo solo quería ayudar :'( :'( :'(

Esa pantalla, ¿no llevaria algun tipo de cera en el exterior ?
Si el alcohol la estropea, que harian los fluidos de un insecto o una mierdaca de pajaro ?
Rasca, a ver, con la uña

esbama porque no pones una foto para que nos hagamos una idea de como dejaste la pantalla aunque

me sigue pareciendo rarisimo pues como te digo yo lo suelo utilizar muy a menudo y no creo que por este comentario deje de usarlo y si es verdad que pone en las instrucciones de las pantallas no utilizar productos abrasivos, pero es que el cristasol no es luminia que esta si es abrasiva hay otros productos que tampoco son nada abrasivos y el jabon sin hacer propaganda tampoco deteriora las pantallas asegurate de lo que te comenta Victor repito es muy raro que limpiando te la hayas cargado

javi

Yo me cargué una pantalla de un GPA, creo, allá por el '82 y cuando fuí a por una nueva casi me echan una bronca por borrico. El alcohol y los plásticos de las pantallas antiguas están peleados, no sé si eran de lexán, o metacrilato, pero el caso es que se velaban, como cuenta Esbama.

Desde entonces, sólo agua y jabón y a secar con papel de cocina.

Es el recubrimiento antivaho que lleva. Tengo varios cascos entre ellos un AGV y me pasó exactamente lo mismo que a ti... pero lavándolo bajo el grifo con agua y jabón!! Menos mal que me di cuenta y sólo se despegó por un lateral.

Prueba a ver si se acaba de despegar del todo y pule. Luego le pones un pinlok (o como se diga), lo mejor que he usado para evitar empañamientos.

Saludos

Yo me cargue el acabado de una radio por limpiarla con alcohol. Se quedo totalmente velada y sin brillo.

La visera del casco la quito y la sumerjo un buen rato en agua caliente (caliente pero puedo meter las manos sin quemarme) con unas gotas de champu neutro. Luego con la mano lo lavo y lo seco con papel de cocina. Siempre en trazos horizontales, porque poco a poco se raya y asi los arañazos seran siempre paralelos. Cuando por la noche te cruzas con un coche, sus faros no se convierten en estrellas luminosas, sino como mucho en lineas verticales (por tener microarañazos horizontales).

Hola Esbama,
Puedes limpiar la visera con Hempel custom polish,es un polish especial que puedes usar en las viseras y cupulas transparentes de los carenados.
Puedo enviarte un poco para que lo pruebes en la visera del casco.

En las instrucciones de los cascos suele poner bien claro que sólo se puede utilizar agua y jabón neutro para limpiar la pantalla. El limpiacristales o cualquier otro producto ataca al plástico. Y aunque puede ser que en alguno a simple vista no se degrade, destruye la protección para los rayos UV que llevan todas las viseras.

Saludos

Efectivamente, no se tenía que haber limpiado ni con alcohol ni con limpiacristales, se degrada la película o tratamiento que tiene el material, etc. etc. etc.

De todos modos ya está solucionado me he comprado una visera nueva, y aunque no me gusta hacer publicidad, lo de ir a Motocard ha sido la mejor solución.

No es la Empresa, son las personas...  hoy, diciendo lo que me apuraba no poder ver y lo mal que lo pasé anoche a la vuelta del trabajo, el dependiente, viendo que iban a tardar unos días en traer la visera, la ha desmontado de otro casco que tenía a la venta. A este respecto creo que se ha portado muy, muy bien.

La verdad es que es para estar agradecido. Anoche la vuelta a casa fue un peligro ya que o no veía con la visera puesta o se me congelaban los ojos que se me ponían a llorar nada más recibir aire frío.

P.D.: Por cierto Valenmolina, les he comentado que irías esta tarde por el tema de los 15'00 € y me han dicho que muy bien, que allí estarían... Valentín, gracias por el consejo.

Esbama escribió:

¿Sólo con alcohol? Tengo un casco BMW con una visera tratada como la de tu AGV y usando sólo un paño suave húmedo, se fue una parte de la capita de las narices..., menuda mierda venden y a qué precio...

Me la cambiaron en garantía y la sustituida ha durado un año... A la vuelta de Halloween, voy a limpiar la visera tras la manta de agua que me cayó y lo mismo...

A los Sr.Gerentes ...Limpiais los vuestros como indica el nombre de ese peaso taller?....Saludo Komodoro... :D :D :D

A mí me pasó lo mismo con un Agv S4 y encontré que la pantalla es la misma que la de un Lazer que al parecer comparten fabricante. y la encontré a mitad de precio con el Pinlock incluido.
Pon el modelo, que a lo mejor alguien sabe el equivalente.
Vsss

Komodoro escribió:

Limpiais los vuestros como indica el nombre de ese peaso taller?

Pues eso, que tengo tanta acidez en la saliva que mira por dónde me cepillé la película anti vaho :P ;D

Es que se desprenden con mirarla.

Es para aplicar todo lo haceis en T.S....p.t... y asi de paso aprendo....Saludo..Komodoro..... :D :D :D :D :D

7B6062687B6D6C676266090 dijo:
Eso de secar las pantallas con papel de cocina... :P :P :P :P :P :P

Con mucho cuidado. Lo que hago es pasar el papel muy suavemente una sola vez para que absorba el agua y deje las marcas.

725C127846495A4D3F0 dijo:
[quote author=7B6062687B6D6C676266090 link=1292610649/18#18 date=1292651039]Eso de secar las pantallas con papel de cocina... :P :P :P :P :P :P

Con mucho cuidado. Lo que hago es pasar el papel muy suavemente una sola vez para que absorba el agua y deje las marcas. [/quote]

O con un trapo limpio, el caso es no dejar que al secarse queden restos sólidos de cal. Que el agua de Levante es muy dura!

Yo me pasé la juventud entera con casco y sin viseras 8-) siempre llevaba el casco pelao y gafas de sol 8-) ya de más crecidito empecé a pasar frio :-/ ahora solo los dias de mucho frio la bajo, casi siempre que puedo la llevo abierta; por eso me conservo tan bien pese a la edad que tengo ::)
Ahora en serio, siempre les he dado con limpiacristales :-[ siempre me ha ido bien...solo se me rallan cuando se me cae el casco al suelo >:( Bueno, la nueva cuídala Manuel.
salut

Atrás