Me he cargado la varilla de nivel de aceite

Carras1200GS

Acelerando
Buenas, por decir algo.

Hoy me he cargado la varilla de nivel de aceite de mi F800S, el caso es que he salido esta mañana a dar una vuelta para probar mi nueva maquina. Al cabo de un rato me he dado cuenta de unas manchas en el tubo de escape a la misma altura que el tapon de la varilla de aceite. Parecia aceite, pero se las he limpiado y se han quitado.

El caso es que despues de llegar a casa y cuando se ha enfriado el motor me ha dado por sacar la varilla para ver como estaba el nivel de aceite y cuando he tirado a poner la varilla en su sitio he apretado casi sin hacer fuerza y ha sonado un "clac", he vuelto a sacar la varilla y estaba partida (es de plastico), le falta toda la parte donde viene el nivel min y el max.

No he forzado para nada la varilla, simplemente he apretado suavemente para meter la varilla, me sorprende que de tan poca fuerza se haya podido romper. Ahora la duda que se me plantea es, puedo arrancar el motor?. Menuda putada como tengan que desmontar medio motor para sacar un trozo de plastico de nada. Y si no, la putada de llamar a la grua del seguro y sacar la moto empujando del garaje, que menuda cuesta hay.

He cogido una linterna y se ve el trozo de plastico al fondo, sumergido en un poco de aceite (creo que era el plastico, tambien puede ser un trozo de aluminio del carter).

Mañana llamare el confesionario a ver que me dicen. Estoy atacado de los nervios.

Un saludo y V´ss

La misma p****a me paso a mi en el peugeot 206, el plastico con el calor al final se acaba deteriorando aparte de que la calidad del mismo debe de ser de todo a 100. Con el coche no tuve problema porque se partio a la mitad y se quedo encajada, tuvieron que montar un buen circo para sacar la parte que se quedo dentro pero lo pude utilizar con ella partida. Lo de la moto me huele peor :( :(

Si la puedes ver desde el orificio del tapón, hay un útil que digamos, sería como una pinzita de las que se usan en electrónica( la que se usa para coger masa en eu polimetro por ej.) al final de una varilla, y al otro extremo como unas tijeras, sin las hojas, uno de los agujeros de las tijeras fijo en la varilla y en una patilla de la pinza y el otro a un cablecito de acero o nylon de manera que abre y cierra la pinza al hacer el gesto que se hace al cortar con las tijeras....

Bueno no sé si me explico pero tal como lo cuentas es la única solución que veo.... o darle la vuelta a la moto a ver si cae.... ;D ;D ;D

Perdona la broma que me imagino que ahora no tengas ganas; lo que si que haría yo cuando la saques es fabricarme una casera de metal. Yo lo hice en el coche, que me pasó lo mismo dos veces y solucioné el problema definitivamente.

SalVdosss...

Atrás