ME HE COMPRADO UNA R1200RT CONSEJOS PLEASE!!

jmartincassi

Acelerando
Registrado
31 May 2004
Mensajes
325
Puntos
43
Ubicación
AMETLLA DEL VALLES
Hola a todos,
PO zí ;D amigos de las naked, os dejo :-* :'(, he vendido mi fantastica R850R y hoy he pedido una fabulosa, o eso espero 1200 RT. Hago más de 15000 km al año con la parienta y la probé en Baqueira y me ha entrado el calentón ::) Bueno espero vuestros consejos....
Ah por cierto para los que se acuerden de mi anterior post de la instalación de un mando de garage activado pulsando las rafagas en mi anterior moto ya se como hacerlo con la RT ::) ;)
Saludos y v´sssssss a todos
Jaume
 
Que la disfrutes muuuuuuuuuuuchoooooooooooooooooooooooo ;)
Un saludo, V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
pues aqui apoyo no te va faltar para la RT, porque entre esa y GS creo que debe ser mas del 70 % del foro, que la disfrutes con tu parienta y con nosotros contandonos tus experiencias, V,s
 
Yo, como acebo de "casarme" con una 850, pos como que estoy muy enamorao, pero deseo que la disfrutéis, y si es sobre curvas catalanas, aún mejor !!!!


V´sssssss
 
No te vas a cansar de ella, estaras siempre deseando pillarla, asi que guarda bien el coche porque no lo vas a utilizar a penas
 
Me alegro mucho. Yo tambien soy propietario de una RT 1200 y a caso de las instrucciones de uso. El rodaje se lo hice por curvas sinuosas y con un movimiento continuo de la relacion de caja de cambios. El consumo de aceite, la verdad que poco. Dos veces en casi 10.000 kms y muy poca cantidad. Despues ruedala subiendo revoluciones cada 500 kms 500 rpm mas o menos. Aunque yo hasta los 8000 kms no le aprete el acelerador.

Si le has puesto el ESA en posicion Normal va de sobrado como para hacer Sport con ella. Te permite trazar muy cerrado y con aplomo. Consumo desde los 4,8 a 5,6 lt/100 kms.

Usa siempre 98 octanos y mimala mucho . Saludos desde el sur del sur
 
Enhorabuena.... esto es otra historia, ni mejor ni peor, diferentey diria que unica.
ya nos diras lo del garaje para esta moto?...
 
enhorabuena y a disfrutarla, yo pase de la 1150 a la 1200 y la verdad es que es como el dia y la noche totalmente distintas cada vez estoy mas enamorado de ella ;) a disfrutarla.
 
Lo primero ENHORABUENA por ese PEDACHO de compra, que la disfrutes y le hagas todos los kilómetros del mundo.

Pero sobre esto que comentas...

jmartincassi dijo:
Ah por cierto para los que se acuerden de mi anterior post de la instalación de un mando de garage activado pulsando las rafagas en mi anterior moto ya se como hacerlo con la RT

:o

¿Comorl?

¿puedes poner el link a ese hilo, porfa?

Gracias.
 
jmartincassi debe de estar todavia encima de la moto sin bajar de feliz y agusto que va ;D porque no nos dice nada mas del mando para el garaje ??? dinos algo cuando puedas colega
 
jmartincassi, Como hacer que la rafaga abra mi garage???
es una buena idea!! si funciona!.
gracias y vsss
 
Buenaaassss,
Perdonar por el retraso pero un rayo destrozó mi linea de modem y algunos teléfonos de mi urbanización :o
Bueno la motito me la entregan en dos días ya que he hecho que pintaran el top grande del mismo color que la moto.
En cuanto a las rafagas tiene que andar por aquí un post donde os puse fotos y explique como instalar un mando de garaje en una r850r y que desde las rafagas abrierais la puerta de vuestra casa!! imaginación al poder, más si vives en una calle cuesta arriba!! ;D
Lo primero teneis que ver si vuestro mando es de 6 o 12 voltios, mirar la pila que lleva. si es de 12 perfecto, ya sirve y si es de 6 teneis que ir a una ferretería que hagan mandos de garaje y pedir otro igual pero a 12 v.
Es posible que os digan que no se puede, que el codigo tal bla, bla,..si tienen un copiador de códigos como los cacos se puede!!...joder si se puede ::)
En la r850r conectavamos el positivo a la pata del relé de las rafagas que entregava +12v y el negativo al chasis de la moto aprovechando algún tornillo con un buen cable arandela soldada etc. al mismo tiempo en el positivo poniamos un fusible intermedio de 0,3 amperios. siempre que se activavan las rafagas o luces de cruce el mando funciona. tranquilos que después de un año a mi no me ha cascado y pensar que fuí al Riders de noche con las luces de carretera más de 3h.
En la RT no tenemos caja de relés debajo el asiento ya que lleva el fantastico sistema digital can-bus.
En el conce donde he comprado la moto (Scratch Terrassa) fliparón cuando se lo expliqué y el técnico ha quedado en tirarme un cable desde el faro de Carretera hasta debajo del asiento, de esta manera cojeré el mando que ya tenía, conectaré el positivo a ese cable (soldandolo, macarrón termorretractil etc...) o sea bién, ;) lo aislaré en algún hueco estanco debajo del asiento y ha correr.....
Voy a intentar recuperar el post que hice hace unos meses haber si está y me entendeis mejor.

V´sssssssss y un abrazo a todos.
 
Buenaasss de nuevo,
Aquí la parrafada que os solté en su día...


aal.sized.jpg

aam.sized.jpg



Bueno haber si me explico...  
lo primero teneis que mirar que tipo de mando a distancia teneis para vuestra puerta del parking y ver si es de los pequeñitos como el mio (pila de 6v) o de los más grandes (pila de 12v) del tamaño de un mechero zipo "ma o menó"  

En mi caso mi mando es de 6v por lo que no sirve y tuve que ir a una ferretería que hace mandos para puertas de garajes y pedir uno de 12v y que me copiarán la frecuencia del mio de 6v...(32 €uritos).

Una vez teneis el mando y conprovais que funciona lo abres, le sacas la pila y puenteas con un soldador estaño y un cablecito muy fino los 4 terminales que hay debajo del pulsador del mando a distancia, vereis que el pulsador por la cara opuesta de la placa va soldado por 4 puntos, pues se trata de unirlos todos, de esta manera cuando el mando reciva alimentación se pondrá en marcha automaticamente.

Para hacer esto es necesario que quites la pila, hagas el puente y después al poner la pila verás que sin pulsar ninguno de los botones del mando se enciende el led y la puerta se abre  

Paso siguiente: ahora ya vemos que aplicandole al mando una tensión de 12v se activa por lo cual hay que buscar en la moto un punto de 12v que nosotros podamos dirigir desde un pulsador como por ejemplo las rafagas.
Ese punto está en el rélé de luces que en la foto primera podeis ver y el negativo es por defecto el chasis de la moto. En ese punto del relé cuando no tocamos nada la tensión es de 0 voltios y cuando activamos las rafagas o las luces de carretera(largas) es de 12v por lo que si ese punto lo soldamos al terminal + del mando y el terminal - lo soldamos a chasis el mando actuará cada vez que abrimos la alimentación desde el interruptor de rafagas sencillo ¿no?.

Siempre con la llave fuera del contacto hay que desmontar la caja de relés y fusibles de la moto (4 tornillos estrella) utilizar un destornillador imantado o perdereis alguno un cable blanco es el que va a parar a ese terminal del relé, pelar con cuidado el cable sin cortarlo y soldar el cable que va al positivo del mando, una vez soldado aislarlo con macarrón termorretractil o cinta aislante buena.  
poner en el cable que va hacia el terminal positivo del mando un portafusibles y un fusible de 0,5A para que si hay una subida de tensión no se carge el mando y no nos cueste la reparación 32€  

El cable que va al negativo del mando soldarle un terminal en su extremo tipo arandela y buscar el tornillo más próximo que sea masa del propio chasis de la moto.

Mecanizar el mando para que los dos cables que habeis soldado en los terminales internos salgan con facilidad y sellar el mando con silicona a poder ser térmica.

Colocar otra vez todo en su sitio hacerle una pequeña endidura a la caja de fusibles para que salga el cable de masa al exterior y listos  

Dentro de la caja de relés hay suficiente espacio para guardar el mando sin problemas pero a poder ser ingeniaros algún sistema para protegerlo de la humedad aunque teoricamente no hace falta.(NO UTILIZAR CAJITAS METÁLICAS YA QUE RESTAREIS EFICACIA A LA EMISIÓN DEL MANDO

No se si la idea es la mejor pero a mi me funciona de coña a unos 20m de distancia sin problemas  

P.D: NO HAGAIS RAFAGAS NI LARGAS DESPUES DE CERRAR LA PUERTA AL IROS DE CASA O DEJAREIS LA GUARIDA ABIERTA!!!    CONPROVAD EL PRIMER DÍA EL ALCANCE DEL MISMO APROX 20m EN CAMPO ABIERTO

V´SSSSSSSSSSSS



Bueno haber si me explico...  
lo primero teneis que mirar que tipo de mando a distancia teneis para vuestra puerta del parking y ver si es de los pequeñitos como el mio (pila de 6v) o de los más grandes (pila de 12v) del tamaño de un mechero zipo "ma o menó"  

En mi caso mi mando es de 6v por lo que no sirve y tuve que ir a una ferretería que hace mandos para puertas de garajes y pedir uno de 12v y que me copiarán la frecuencia del mio de 6v...(32 €uritos).

Una vez teneis el mando y conprovais que funciona lo abres, le sacas la pila y puenteas con un soldador estaño y un cablecito muy fino los 4 terminales que hay debajo del pulsador del mando a distancia, vereis que el pulsador por la cara opuesta de la placa va soldado por 4 puntos, pues se trata de unirlos todos, de esta manera cuando el mando reciva alimentación se pondrá en marcha automaticamente.

Para hacer esto es necesario que quites la pila, hagas el puente y después al poner la pila verás que sin pulsar ninguno de los botones del mando se enciende el led y la puerta se abre  

Paso siguiente: ahora ya vemos que aplicandole al mando una tensión de 12v se activa por lo cual hay que buscar en la moto un punto de 12v que nosotros podamos dirigir desde un pulsador como por ejemplo las rafagas.
Ese punto está en el rélé de luces que en la foto primera podeis ver y el negativo es por defecto el chasis de la moto. En ese punto del relé cuando no tocamos nada la tensión es de 0 voltios y cuando activamos las rafagas o las luces de carretera(largas) es de 12v por lo que si ese punto lo soldamos al terminal + del mando y el terminal - lo soldamos a chasis el mando actuará cada vez que abrimos la alimentación desde el interruptor de rafagas sencillo ¿no?.

Siempre con la llave fuera del contacto hay que desmontar la caja de relés y fusibles de la moto (4 tornillos estrella) utilizar un destornillador imantado o perdereis alguno un cable blanco es el que va a parar a ese terminal del relé, pelar con cuidado el cable sin cortarlo y soldar el cable que va al positivo del mando, una vez soldado aislarlo con macarrón termorretractil o cinta aislante buena.  
poner en el cable que va hacia el terminal positivo del mando un portafusibles y un fusible de 0,5A para que si hay una subida de tensión no se carge el mando y no nos cueste la reparación 32€  

El cable que va al negativo del mando soldarle un terminal en su extremo tipo arandela y buscar el tornillo más próximo que sea masa del propio chasis de la moto.

Mecanizar el mando para que los dos cables que habeis soldado en los terminales internos salgan con facilidad y sellar el mando con silicona a poder ser térmica.

Colocar otra vez todo en su sitio hacerle una pequeña endidura a la caja de fusibles para que salga el cable de masa al exterior y listos  

Dentro de la caja de relés hay suficiente espacio para guardar el mando sin problemas pero a poder ser ingeniaros algún sistema para protegerlo de la humedad aunque teoricamente no hace falta.(NO UTILIZAR CAJITAS METÁLICAS YA QUE RESTAREIS EFICACIA A LA EMISIÓN DEL MANDO

No se si la idea es la mejor pero a mi me funciona de coña a unos 20m de distancia sin problemas  

P.D: NO HAGAIS RAFAGAS NI LARGAS DESPUES DE CERRAR LA PUERTA AL IROS DE CASA O DEJAREIS LA GUARIDA ABIERTA!!!    CONPROVAD EL PRIMER DÍA EL ALCANCE DEL MISMO APROX 20m EN CAMPO ABIERTO

V´SSSSSSSSSSSS
 
esos enlaces no funcionan, pero el tema parece muy interesante
enhorabuena por tu nueva montura
 
Atrás
Arriba