Me he decidido por una 1200 gs

Skinos

Arrancando
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
En algún lugar de Extremadura
Bueno, pues el caso es que quiero cambiar de moto, actualmente tengo una k100 rs 16v y después de unos años se que la moto que quiero es una trail, si algún día voy de ruta y me apetece meterme por algún camino poder hacerlo sin que la moto me lo impida y después de darle muchas vueltas y mirar muchos modelos (de otras marcas incluso) se que para lo que yo voy hacer que es 70% carretera y 30% caminos lo mejor es una 1200 gs, algo que tenga que saber de las gs para mirar? No se, por ejemplo, pues no mires gs por detrás del 2007,o que no tengan más de 70000km si puede ser, cosas a si. Gracias
 
Buenas compañero, lo primero decirte que enhorabuena por tu decisión y espero que sea cual sea la que compres la disfrutes plena y satisfactoriamente.
Todo depende del presupuesto que tengas pero así de primeras te diría que en cuanto a fiabilidad, las más cotizadas son las de 110cv de doble árbol de levas que puedes encontrarlas del año 2010-2013.
Es recomendable mirar que el cojinete de la rueda trasera no tenga holgura y no tenga juego poniéndola sobre el caballete central e intentando mover lateralmente la rueda con las manos.
Otra cosa recomendable a mirar sería el estriado del cardan trasero para saber si ha sufrido de oxidación o no y para ello, basta con descolgar el grupo trasero por la zona donde va el fuelle guardapolvos.
Miraría el mantenimiento que haya tenido la moto, número de propietarios y desgaste visible, ya que te puede indicar de forma muy aproximada el trato que ha tenido y por las manos que ha pasado.
Seguro que podría indicarte más cosas pero como te digo, dependiendo de tu presupuesto cada hornada tiene sus "taras".
Saludos.
 
Última edición:
Con ese precio, una doble árbol, del 2010 al 2013. Y sigue los consejos que te han dado,que son adecuados.
 
La GS está muy bien, sin duda alguna. Es una buena elección.

Pero con ese porcentaje de OFF, yo miraría una Africa TWIN. Sobre todo si no vas a hacer grandes viajes. Todo depende del uso que vayas a darle a la moto.

Fdo: uno que ha tenido tanto GS/GSA 18’ como AT 19.
 
Yo voy por mi segunda gs del 2010 al 2013, no lo dudes, es la mejor
 
El problema es que si van a ser grandes viajes, cuando pase todo esto claro está.

Recuerda que moto para todo, NO EXISTE. Así que una vez que te hayas acomodado a ella, seguramente dejes de hacer OFF con ella.

Claro que con una GS/GSA se puede hacer OFF. Nadie lo duda, pero tienes que estar muy acostumbrado a hacerlo. Sino no es el modelo más indicado.

Las GS/GGSA son motos asfálticas con aspecto TRAIL. Donde, desde mi punto de vista, su medio natural son las carreteras convencionales, carreteras reviradas, independientemente de su estado (asfalto bueno, malo o regular) y para pistas más o menos compactas pero fáciles. Para el resto, buscar otro tipo de moto

Otra de las posibilidades es comprar la GS para viajar/rutear y con el tiempo hacerte con una enduro. (Que es lo que yo haría, al igual que mucha gente tiene).
 
Buenas noches y felicidades si te has decidido por una GS. Al final lo más importante es que elijas la moto que más te guste y que puedas encontrarte cómodo y seguro. Si ahora crees que la mejor moto para tu uso va a ser una GS, pues adelante y que nadie te lo impida. Los buenos consejos que te ha dado DAMASSSO son de gran importancia.
Si tu intención es de tener varios años la moto y sacarle provecho de ella, tanto por carretera como por caminos, yo te aconsejo una GS LC con una tecnología muy avanzada. A partir del año 2013 puedes encontrar este modelo de moto, GS LC, y con una gran diversidad de precios. Espero haberte ayudado en tu busqueda de información. Recibe un saludo y mucha suerte.
 
A ver cuando hablo de 30% campo no me refiero a trialeras, hablo de caminos, caminos por donde puede ir un turismo.

Pues no se hable más. ????? La GS es una gran máquina. Cualquiera de sus versiones es buena de segunda zarpa si está bien mantenida.

Yo me inclinaría por las LC, de las últimas. Por aquello de la tecnología más avanzada.

Pero los gustos y sobre todo el dinero mandan.
 
Es que por vuestros comentarios he deducido que con lo de 30% campo se a interpretado mal

El 30% es mucho porcentaje. Ahí te puedes encontrar de todo. No va a ser solo tierra compacta. Cargada y posiblemente a dúo, son muchos kilos para gobernar. Pero si tienes pericia, perfecto.
 
Atrás
Arriba