Me he equivocado al cambiar de moto??

DNase

En rodaje
Hola a tod@s! Pues apelo al sentido común que no sé si me ha faltado para que me orientéis si he hecho bien... Resulta que tenía la R12R (la negra con el filo blanco a la que le había cambiado el asiento en negro y blanco y la tenía preciosa) el caso es que el pasado Octubre me cumplía el Select y como las nuevas R12R no me terminaban de convencer( la mía me parecía más bonita), la GS era la que me gustaba pero la seguía viendo grandota y la RT sé que será el último cartucho la cuestión es que empecé a ver otras cosas... y he aquí que me topé con una Triumph Thunderbird que me enamoró encuanto la ví en el conce... y aunque iba a preguntar por las Tiger 800 que me cuadraban por estética, tamaño y precio terminé cayendo al estilo que no me había planteado. La moto es preciosa, va de fabula, tiene un sonido superchulo y tiene ese punto de exclusividad que no tenían las HD...en fín, q después de casi 3 meses con ella resulta que mi mujer le parece incómoda por el miniasiento trasero que tiene y cuando salgo, aunque disfruto mucho del camino, creo q eso de ir a 100, 110 taaaaan tranquilo pues no sé... no echo en falta velocidad punta, ojo, q nunca he sido ni he querido una R pero es verdad q echo en falta la aceleración de mi R12R, la agilidad y casi su boxer con mala leche... En fín, q menos guapo me diréis de todo pero me enamoró y ahora no sé si he hecho bien...
No sé si venderla y asumir que he metido la pata e irme por aquella que en el fondo buscaba (La Triumph Tiger 800 por estética y precio) o irme directamente a la que quería (la GS aunque me destroce la economía...) También he estado barajando la posibilidad de alguna trail pequeñita y baratita (están saliendo unidades Km0 de la Kawa Versys por 6000 y poco) que me sirva como moto para todo y me quite un poco el mono de aceleraciones y curvitas (pocas, q no soy muy lanzao) y mantener la Triumph hasta que el idilio resurja...
Perdón por el ladrillo pero cómo lo véis...?? Fatal ¿no?

Pues creo que tienes la picha echa un lío, y no sabes lo que quieres. O mejor dicho, lo que te hace falta. Primero plantea lo que necesitas o quieres, y el tipo de conduccion que haces, despues descarta segmentos por gustos (que también es importante) y luego selecciona. Tras ello intenta probar todas las candidatas que puedas (que no es dificil), al final, te quedaran como mucho 3 ó 4 motos....y entonces preguntas aquí. Suerte. ;)

Yo tal como lo planteas creo que te tenias que haber quedado con tu anterior R12R, si te gustaba mas que las nuevas (dices que la tenias preciosa y las nuevas no acaban de cuadrarte) pues paga lo que queda o lo financias y te quedas con una estupenda moto y que te gusta. ;)

Hola. Si vuelves a leer tu post te darás cuenta de que tu solito te contestas: quieres la GS. Si te compras otra, seguirás queriendo la GS. Si te lo puedes permitir, ya estas tardando. Y como propietario de una GS 1200 con mas de 147.000 kms te digo que no te vas a arrepentir.
Es mi opinión.
Un saludo desde Bilbao ;)

Pues ya que preguntas...SÍ,TE HAS EQUIVOCADO!!! Y lo verás más cuando vayas a vender tu Triumph.
Seguro que alguna GS12 ves a buen precio en algún concesionario(de las que matriculan).Seguro que no te arrepientes y,al fin y al cabo,la vida es muy corta...y más cuando la paisana empieza a dar guerra con "tú y tus caprichos de cambiar de moto".
CÓMPRALE UNA GS Y VERÁS CÓMO CAMBIAN VUESTRAS VIDAS,HOMBRE!!!

666C435147220 dijo:
Hola a tod@s! Pues apelo al sentido común que no sé si me ha faltado para que me orientéis si he hecho bien... Resulta que tenía la R12R (la negra con el filo blanco a la que le había cambiado el asiento en negro y blanco y la tenía preciosa) el caso es que el pasado Octubre me cumplía el Select y como las nuevas R12R no me terminaban de convencer( la mía me parecía más bonita), la GS era la que me gustaba pero la seguía viendo grandota y la RT sé que será el último cartucho la cuestión es que empecé a ver otras cosas... y he aquí que me topé con una Triumph Thunderbird que me enamoró encuanto la ví en el conce... y aunque iba a preguntar por las Tiger 800 que me cuadraban por estética, tamaño y precio terminé cayendo al estilo que no me había planteado. La moto es preciosa, va de fabula, tiene un sonido superchulo y tiene ese punto de exclusividad que no tenían las HD...en fín, q después de casi 3 meses con ella resulta que mi mujer le parece incómoda por el miniasiento trasero que tiene y cuando salgo, aunque disfruto mucho del camino, creo q eso de ir a 100, 110 taaaaan tranquilo pues no sé... no echo en falta velocidad punta, ojo, q nunca he sido ni he querido una R pero es verdad q echo en falta la aceleración de mi R12R, la agilidad y casi su boxer con mala leche... En fín, q menos guapo me diréis de todo pero me enamoró y ahora no sé si he hecho bien...
No sé si venderla y asumir que he metido la pata e irme por aquella que en el fondo buscaba (La Triumph Tiger 800 por estética y precio) o irme directamente a la que quería (la GS aunque me destroce la economía...) También he estado barajando la posibilidad de alguna trail pequeñita y baratita (están saliendo unidades Km0 de la Kawa Versys por 6000 y poco) que me sirva como moto para todo y me quite un poco el mono de aceleraciones y curvitas (pocas, q no soy muy lanzao) y mantener la Triumph hasta que el idilio resurja...
Perdón por el ladrillo pero cómo lo véis...?? [highlight]Fatal ¿no[/highlight]?

Hombre, yo diria que poco meditado. Tenias y no es por decirlo una de las mejores motos que hay hoy en dia en el mercado, con una excelente relacion peso, potencia, costes... vaya para mi perfecta ( y no es amor de usuario je je je ). Te pasas a una moto con mucho menos potencia, muchisimo mas pesada, con un neumatico trasero que para coger una curva lo tienes que planificar con una semana de antelacion, y ademas algo mas cara que la R 1200 R ( amen de las promociones de Triumph.. que gracias a Sir Cameron imagino que son importantisimas... ).

Yo sinceramente, independientemente de la confusion clara que tienes con el tema moto, lo de reaparecer el filing con la Trueno, pues me parece que no, mas claro que te lo dice tu mujer que eso es muy incomodo....

Cambiarla por algun pececillo menor, creo que sera reincidir en el error...

Osea de todas las opciones que planteas, con la unica que seguro que no te equivocas es con la R 1200 GS, es una moto idonea que dudo que a nadie pueda dejar indiferente.

Pues parece que debería haberme decantado por la GS que fue mi primer instinto... Lo de la nueva Versys 100 la verdad es que me gusta a priori y el tema económico es un plus... pero igual ya he metido la pata una vez y no sé si sería volver a meterla... ya no está la economía para muchas equivocaciones más... De todas formas gracias por los consejos... siempre es instructivo ver como otras personas abordan una misma cuestión...
El problema sería si quisiera vender la Triumph... con 3 meses y 1700Km... no quiero ni pensar en el descalabro económico...

Vas a perder un montón de pasta. Para finales del próximo año, o principios del siguiente, se espera salgan al mercado las refrigeradas por líquido. Lo mismo sería buena opción esperar hasta entonces y aprovechar un poco más la actual. Mientras tanto, mira a ver cómo mejorar la comodidad del asiento para la acompañante... ;)

6D67485A4C290 dijo:
No sé si venderla y asumir que he metido la pata e irme por aquella que en el fondo buscaba (La Triumph Tiger 800 por estética y precio) o irme directamente a la que quería (la GS aunque me destroce la economía...) [highlight]También he estado barajando la posibilidad de alguna trail pequeñita y baratita [/highlight](están saliendo unidades Km0 de la Kawa Versys por 6000 y poco) que me sirva como moto para todo y me quite un poco el mono de aceleraciones y curvitas (pocas, q no soy muy lanzao) y mantener la Triumph hasta que el idilio resurja...
Perdón por el ladrillo pero cómo lo véis...?? Fatal ¿no?

no te precipites ó ... perderás más dinero todavía.  ;D la triumph con 3 meses y 1700 kms. palmas 6000 pavos, fijos. eso si consigues venderla, que no te será tarea fácil. además, entiendo que la moto todavía te gusta, ¿no?

yo lo que haría sería pillarme una trail mediana 600 - 700, tal y como has comentado. kawasaki versys, la nueva honda, bmw g650gs ó algo así.

prueba también a buscar un asiento más cómodo para la parienta en la triumph.

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Hola, si estas decidido ahora es el momento, que esta nueva, eso si perderas pasta, y no te equivoques de nuevo, saludos y suerte.-

Saludos

He leido tu post, y no me ha quedado claro si la cambias porque no te agrada la moto a ti, o porque no cumple con el uso a duo.... si es el segundo caso, no le veo solucion intermedia, pero si el problema es el primero, creo que no has hecho los km suficientes como para saber lo que puede dar de si esa Triumph.... dale al menos 5000 km mas de "cancha" y luego opina.... con todos mis respetos a los usuarios de la Gs, hay vida mas alla de este modelo.

776D7D3A3F3F0F0 dijo:
Saludos

He leido tu post, y no me ha quedado claro si la cambias porque no te agrada la moto a ti, o porque no cumple con el uso a duo.... si es el segundo caso, no le veo solucion intermedia, pero si el problema es el primero, creo que no has hecho los km suficientes como para saber lo que puede dar de si esa Triumph.... dale al menos 5000 km mas de "cancha" y luego opina.... con todos mis respetos a los usuarios de la Gs, hay vida mas alla de este modelo.

+1

Si tu pareja no va bien en la moto, y suele acompañarte en las salidas, tendrás que cambiarla (la pareja no eh!, la moto) o comprar otra más. Si vas a buscar otra, y no quieres "destrozar" tu economía, entiendo que no podrá ser la Triumph 800 o la GS, tendría que ser algo más pequeño, y entonces el que no irá bien serás tú, por lo que pienso que la solución es deshacerte de la Triumph actual antes de que pase más tiempo y entonces buscar la que te guste. Imagino que como menos perderás será entregando la Triumph en la casa y sacando una Tiger 800.

Hagas lo que hagas, como ya te han comentado y bien dices tú, te va a costar "algo" de dinero, pero es mejor eso que "mucho" dinero si dejas pasar más tiempo.

Suerte con la operación y Vsssss.

Hola
Hace un par de años yo estaba un poco como tu.
La moto que tenia no me convencia. Por nada concreto, pero no me ilusionaba verla en el garaje.
Si tenemos en cuenta que la moto es un 90% ilusion. O la que tienes "te pone", o cambiala YA.
Y si no sabes por cual decidirte, o tu economia no te permite muchas alegrias, busca un modelo "de transicion" en el mercado de segunda mano y espera a poder, o tener claro, lo que quieres.
Pero no te resignes a sufrir cada vez que ves tu moto. :-[ :-[ :-/ :-/ :-/

Un saludo

Yo creo que tu mismo te preguntas y tu mismo te respondes. A ver, estabas contento con tu R12R, piensas en cambiarla y te pillas una que te gusta pero no te llena porque piensas en otra...... Mi opinión, deberias de haberte quedado con tu R12R.
Se lo que se te ha pasado por la cabeza, porque a mi ha pasado lo mismo cuando terminaba el select, pero como no podia comprar la R12GS y la mia está genial, decidí quedarme con ella y cuando pueda la cambio por la GS.

Eso se llama enmelonamiento, a mi me ha pasado muchas veces y casi siempre he metido la pata, los primeros dias todo lo vés de color de rosa pero después lo que son virtudes los vés como defectos, al finál pierdes dinero y encima tienes remordimientos, tenías una moto cojonuda y por un capricho la has cambiado y eso es lo primero que piensas, muchas veces los atajos te ahorran estos quebraderos de cabeza, en este caso la GS era el camino directo por que era tu meta, aunque la RT está ahí................ ::) lo vés, es que somos unos inconformistas, yo creo que si la quieres cambiar sería más fácil ahora que cuando tenga más km. Suerte ;)

Totalmente de acuerdo con El Perola .

Una solución para perder la menor pasta posible ... es proponer un cambio , estoy seguro que con paciencia encontrás un ususario de gs que quiera hacer el cambio ... aunque sea por melonitis aguda .Los cambios son dificiles que cuadren ya sea por años o km's pero ...el que busca encuentra ...
Yo siempre cuento mi caso , cambié mi queridísima adventure  por una r1200s + pasta a mi favor ( melonitis aguda , lo reconozco ) al cabo de un año ya estaba proponiendo cambios a los anunciantes de gs's  :P y al final pues ... tengo una gs  :D poniendo algo de pasta pero muuuy poquita  ... ;)

Una cosa tengo clara, uno solo se equivoca cuando no se puede dar marcha atras. No te comas la cabeza, compraste lo que te gustó y apetecía en ese momento ¿que le vas a perder algo de pasta? seguro, pero si de verdad te gusta la tiger 800 yo me sentaría en tu concesionario, hablaría con el vendedor del "error" e intentaría que te la tomaran como parte de pago de la tiger. Si son serios no le perderás mucha pasta. Si no son serios plantáte hablar con el forero Gory, que tiene un concesionario triumph en zaragoza y seguro que te encuentra una solución (creo que tiene un par de tiger de gerencia). Plantéale un cambio.

Un saludo y suerte con la decisión ;)

Uff, te equivoscaste sin duda. La moto es bonita y te entró por lo ojos, pero luego comparas con lo que tenías y se te pone un nudo en el estómago.

Contra antes la cambies o vendas mejor, y perdiendo dinero. No te queda otra.

Mi consejo, si te gusta la GS no te compres la tiger ni la versys, ya que volverás a meter la pata. ;)

Si devolviste el select, perdiste una pasta enorme para empezar!!!

Solución, NO VUELVAS a BMW por el momento. Tu triumph vale casi nada y cambiarla cuando puedas por una Triumph Tiger Explorer.

También tienen una especie de select.

www.triumphadventure.com/es/

Buenas,

Contestando a tu pregunta, mi respuesta seria NO, no te has equivocado de moto, lo que pasa es que somos unos melones y las motos las compramos con el corazon y no con la cabeza, si una moto nos gusta nos da igual que sea la peor moto del mercado que nosotros solo veremos virtudes.

Intenta hacer el cambio palmando la menor pasta posible.

Salut i Vsss

515A4D5257523B0 dijo:
[quote author=776D7D3A3F3F0F0 link=1323539223/12#12 date=1323554004]Saludos

+1
[/quote]

totalmente deacuerdo ....dale tiempo y pruevala bien , que minimo 10.000kms

Te entiendo perfectamente. Los moteros somos así en muchas ocasiones. Una de las razones que tengo al hacerme el select es obligarme a quedarme con la moto por lo menos 3 años. Y es que mis últimas 5 motos me duraron entre 10 meses y 2 años y 1/2. El problema es que nos gustan todas. A mi me gusta la gs, la mía (r1200r) una deportiva, una trail ligera, una custom gorda... si me diera rienda suelta cambiaría cada pocos meses.
Mi consejo es que la aguantes un poco, puesto que la pasta ya la has palmado. La vendes casi igual con año y medio o dos que con meses. El primer arreón financiero es al pirncipio. Para más inri, la transferencia es más cara en el primer año. Mi cbr 600r la vendí igual que tú a los pocos meses, pues fue un capricho pasajero hasta que a los 3000 km estaba harto de ir agachado, y la transferencia valía casi 500 euros por ser su primer año.
O sea, cumple penitencia porque el dinero ya está perdido, dale una oportunidad a una máquina tan bonita y espérate a que salgan las primeras gs por agua. En ese momento ataca a una de las "viejas" seguro que con descuento.

tengo la tiger 800 despues de tres bmw y te puedo decir que estoy encantado con ella, va genial y es una moto válida para todo, con sus defectos y virtudes que las tiene como todas. Si puedes cambiar hazlo y no pienses en el dinero que palmas pq te dará un jamacuco gordo, gordo.
;)

Atrás