Me he hecho mayor......10.000 kilómetros y neumáticos como nuevos

ks34_forever

Curveando
Pues eso, ayer acabamos la salida típica de domingo y mire mis neumáticos, vi el cuentakilómetros y suspiré. 10.000 kilómetros y los neumáticos están como nuevos, nunca me ha pasado, jamás, 7000 kilómetros es lo que me duraban y ya en las lonas, a estos les quedan 5000 y al delantero ni lo sé, está sin marcar..... increíble.
La moto la uso con dos siempre, no voy despacio o eso creo
También salió el tema de que me ha tocado el juego bueno ( al contrario que a Pedrosa ayer ), que cuando los cambie los siguientes no me durarán tanto aunque haga los mismo, yo eso no lo creo pero vamos ahí lo dejo, así que solo me queda lo que yo creo, me he hecho mayor.
Por cierto mi moto es una RT 1150 y los neumáticos los Pilot Road 3.
Un saludo y feliz semana

Anticipación y previsión... se puede ir rápido evitando brusquedades lo que repercute muchísimo en la duración de los neumáticos.

Todos tenemos un plan B.....solo es cuestión de tiempo ponerlo en práctica, hay muchas maneras de disfrutar de las motos.....pasar a la reserva activa es una de ellas.

PD. Las próximas ponle las Road 4 GT....te sorprenderán gratamente en todos los sentidos....sobre todo ahora que llega el invierno.

Última edición:
Lo mío con los neumáticos es culpa de BMW, desde que en 2007 compré la primera, una R1200R, siempre me duran sobre 10.000km antes no llegaban a eso ni de lejos, claro que venía de una R1.... quizá algo tendría eso que ver jajajajajaja

A ver si a ti te va a pasar lo mismo.....:tongue::tongue:

Cuando compré mi K12S llevaba los PR2 y no estaba muy convencido ya que en mi antigua Fazer siempre había montado Pirelli (Diablo Strada) y me daba muy buena sensación pero cuando cambié el primer juego de los PR2 con más de 14.000 km volví a repetir, así en dos ocasiones más. Ahora llevo los PR4 y voy por el mismo camino (11.000 km y le queda juego para otros 4 ó 5.000 calculo) y, como te han dicho, ahora que viene el invierno... En agua son muyy buenos. Añadir que los suelo cambiar aún con dibujo, lo hago más por falta de confianza mía, no porque no agarren o pudieran aguantar, a lo mejor, otros 1.000 km más.

Puede ser eso también, que vaya más fino. Ya te digo llevo muchas motos y muchísimo kilómetros y era un devorador de kilómetros hasta este juego de ruedas. Estoy "deseando" cambiar los neumáticos cuando se gasten para ver el próximo que pasa. Un saludo

Pues eso, ayer acabamos la salida típica de domingo y mire mis neumáticos, vi el cuentakilómetros y suspiré. 10.000 kilómetros y los neumáticos están como nuevos, nunca me ha pasado, jamás, 7000 kilómetros es lo que me duraban y ya en las lonas, a estos les quedan 5000 y al delantero ni lo sé, está sin marcar..... increíble.
También salió el tema de que me ha tocado el juego bueno ( al contrario que a Pedrosa ayer ), que cuando los cambie los siguientes no me durarán tanto aunque haga los mismo, yo eso no lo creo pero vamos ahí lo dejo, así que solo me queda lo que yo creo, me he hecho mayor.
Un saludo y feliz semana

Eso pasa cuando llegas al Nirvana motorista. Valoras más la fluidez de la conducción, la suavidad de las trazadas, etc (esto no significa para nada ir pisando huevos), y dejas atrás las aceleraciones y frenadas enérgicas.

El Nirvana llega con la edad (hay excepciones), y gomas, pastillas y embrague lo corresponden con mucho agradecimiento.

¡Qué usted conduzca muchos años!

Manuel

PD Yo tb uso en la 850 Rt-P los Pilot Road 4...

Manda huevos! Kevin 34 Forever, precisamente hoy vas tú y lo publicas desde luego el "nirvana ese de Manuel" no esta conmigo, eso seguro!:cry:

Iba, a mandar una petición con la pertinente recogida de firmas, para que precisamente a los "mayores" nos hicieran un descuento en neumáticos, dime con que argumento realizo ahora la citada petición, mira que hay días al año y vas tu y publicas que desde que te has hecho "mayor de edad" los neumáticos te duran el doble, manda huevos! jajajajjajaj

un servidor lleva los P.R.4 GT como el Perola y van de lujo.:thumbsup:

p.d. Ya lo dicen, la edad hace milagros,:rolleyes2::D

Última edición:
Un saludo y feliz semana
el PR3 es el neumático que me ha durado más. No cantes victoria, puede que montes los PR4 y no pases de 7000 otra vez je je

Como dice Paco Gs, la anticipación es fundamental para ahorrar en todo, no solo neumáticos también gasolina por ejemplo.
Pero yo, mira que intento anticipar llegando a la curva con el freno motor, tocar poco o nada la maneta y salir acelerando suave, y no consigo que me duren los Power 3, mas de 5.000 km.

Yo les hago entre 16.000 y 18.000km a los Z6 y no voy pisando huevos.
¿5000Km? pasaras más tiempo en el taller que andando en moto :D
Te puedo presentar a un amigo que los cambia por aburrimiento a los 30.000km eso si están más duros que una piedra,yo no montaría en esa moto

Como dice Paco Gs, la anticipación es fundamental para ahorrar en todo, no solo neumáticos también gasolina por ejemplo.
Pero yo, mira que intento anticipar llegando a la curva con el freno motor, tocar poco o nada la maneta y salir acelerando suave, y no consigo que me duren los Power 3, mas de 5.000 km.

no son comparables, hay la misma diferencia que entre una bota militar (PR3) y unas Nike Air Pegasus (pilot Power)....los power no están hechos para durar, si les sacas 5000 kms puedes estar contento. Yo me los llege a pulir con 3000.

Yo les hago entre 16.000 y 18.000km a los Z6 y no voy pisando huevos.
¿5000Km? pasaras más tiempo en el taller que andando en moto :D
Te puedo presentar a un amigo que los cambia por aburrimiento a los 30.000km eso si están más duros que una piedra,yo no montaría en esa moto

Por lo que me han comentado los Z6 son los que tienen más duración. Los utiliza la policía de trafico.

Tu piensas que vas igual pero por lógica no será así.....salvo que esos neumáticos lo hicieran para exposición y tu los pillaste :D:D:D

Última edición:
A mi cualquier neumático de los mas habituales me dura siempre unoa 20.000km y no es ni más ni menos que por ir de pisahuevos y en general no cebarme con la moto. Aunque suene exagerado yo sinceramente creo que si las gomas me duraran 5000kms no tendría moto. Pasaría de estar en el taller cada dos meses. Realmente qué diferente conducimos todos ^^

Jo no se como lo hacéis pero yo más de 7000 al trasero no les saco

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Tkc70 anake3 trailattack2 todos me duran igual

Pues yo con los Piloto road 2, le sacaba +- 16.000/18.000 pero con este ultimo juego voy camino de 21.000 y siempre con
La misma conducción.( tranquila).
Le queda aun un poco para llegar a los testigos.

Habláis de gomas y duración metiendo la variable de "modo de conducción " pero no hablais del tipo de moto.

Yo en la anterior moto, le hacia el TRIPLE de kms por juego de neumáticos que a la actual y no creo que ahora sea el triple de rápido ni el triple de agresivo en la conducción.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Buenos días, que ganas tengo ya de hacerme mayor, aunque creo que he crecido un poco. Antes la trasera me duraba 6500 km y ahora me dura 10000, pero lo achaco al cambio de marca (antes metzeler tourance EXP y ahora anakee 2). Lo mismo ocurre con las pastillas de freno.
En cuanto a conducción, pues menos velocidad se transforma en mayor ahorro general, pero el más rápido es el que más tarde frena y eso conlleva mayor gasto de todo. Se puede ir rápido anticipando, pero no irás todo lo rápido que se puede ir apurando. La culpa es en mi caso es de BMW por llamarle a mi moro R 1200 GS Adventure. (aquien se le ocurre llamarle R a una moto de trail :D:D:D).
Un saludo.

Jo no se como lo hacéis pero yo más de 7000 al trasero no les saco

estamos en las mismas, en la LC no paso de ahí, y muchos los he tenido que cambiar con poco más de 6000 apurando.

en la R 1200 R y en la GS1200 2004, si que llegue a hacer 11000 kms. Pero alucino con los kilometrajes de 20.000 , yo no lo he onseguido nunca, creo que ni en el Vespino

Pues mira, yo ni puta idea :-)
Cuando me los he comido los cambio.
Nunca me ha dado por apuntar los km.
Cambio de marca o modelo por sensaciones no por kms

Última edición:
Pues mira, yo ni puta idea.
Cuando me los he comido los cambio.
Nunca me ha dado por apuntar los km.
Y cambio de marca o modelo por sensaciones no por kms
Buenas tardes, yo cambié de metzeller a michelin por sensaciones y ademas de mejorar las sensaciones, mejoré un poco la duración, pero no sacrifico sensaciones por durabilidad (no me compensa).
Un saludo.

Todos tenemos un plan B.....solo es cuestión de tiempo ponerlo en práctica, hay muchas maneras de disfrutar de las motos.....pasar a la reserva activa es una de ellas.

PD. Las próximas ponle las Road 4 GT....te sorprenderán gratamente en todos los sentidos....sobre todo ahora que llega el invierno.

yo llevo los road 4 pero no sé si son los GT (la compré de segunda mano). Lo debería poner en la rueda? si es así los míos son los standard.

saludos

La duración de las ruedas , cuanto da de sí este tema je je . Yo hace tiempo que ya no controlo este tema porque me pongo malo , pero lo cierto es que en la duración influyen muchos factores , a parte del tipo de goma que usemos . No es lo mismo alguien que use la moto solo los días soleados que salir en agua seco o para ir a trabajar y recadeo , ya que así siempre se acumularán más kmts que saliendo a hacer puertos a saco los días de sol.
Sólo decir que no me suelen durar más de 3 meses el juego y no hago más de 10 mil kmts al año.....entrando 2 o 3 veces a circuito . Al menos los cambio yo y a parte de encontrar buenas ofertas me ahorro el montaje
Por cierto , cuando llueve también salgo......y en el norte llueve mucho je je

La duración de las ruedas , cuanto da de sí este tema je je . Yo hace tiempo que ya no controlo este tema porque me pongo malo , pero lo cierto es que en la duración influyen muchos factores , a parte del tipo de goma que usemos . No es lo mismo alguien que use la moto solo los días soleados que salir en agua seco o para ir a trabajar y recadeo , ya que así siempre se acumularán más kmts que saliendo a hacer puertos a saco los días de sol.
Sólo decir que no me suelen durar más de 3 meses el juego y no hago más de 10 mil kmts al año.....entrando 2 o 3 veces a circuito . Al menos los cambio yo y a parte de encontrar buenas ofertas me ahorro el montaje
Por cierto , cuando llueve también salgo......y en el norte llueve mucho je je

Buenas noches, lo has clavao. Dependiendo de la manera de conducir, así será el mantenimiento de la moto (en general). Yo también compro las cubiertas pro Internet y soy de los que rueda con 40º o lloviendo a mares. El factor meteorológico no me afecta mayormente.
Un saludo.

Eso pasa cuando llegas al Nirvana motorista. Valoras más la fluidez de la conducción, la suavidad de las trazadas, etc (esto no significa para nada ir pisando huevos), y dejas atrás las aceleraciones y frenadas enérgicas.

El Nirvana llega con la edad (hay excepciones), y gomas, pastillas y embrague lo corresponden con mucho agradecimiento.

¡Qué usted conduzca muchos años!

Manuel

PD Yo tb uso en la 850 Rt-P los Pilot Road 4...

No puedo estar más de acuerdo con esta opinión...

Yo en mi caso, los neumáticos los cambio más por viejos, cuadrados, endurecimiento, que por desgaste.

Pilot road 2, Rt 2005 llevo 21000Km y le queda para otros 5000 por lo menos, a mi antigua intruder 800 le hacia uno 40000 a la goma trasera, la uso a diario para ir a currar, en verano para irme de vacaciones y algunos findes para rutear con la jefa, unos 15000Km al año.

La moto la uso con dos siempre, no voy despacio o eso creo 
También salió el tema de que me ha tocado el juego bueno ( al contrario que a Pedrosa ayer ), que cuando los cambie los siguientes no me durarán tanto aunque haga los mismo, yo eso no lo creo pero vamos ahí lo dejo, así que solo me queda lo que yo creo, me he hecho mayor. 
Un saludo y feliz semana

Yo creo que es por eso, por que te has hecho mayor! :D:D:D

Atrás