Me he pasado con el aceite. Qué hago?

Vixo

Arrancando
Buenas a todos,
Me he pasado rellenando de aceite :-[ :-. Hoy al salir con ella me empezó a hechar un humo gris azulado y a hacer ruidos el motor. Se me llegó a calar un par de veces.

El caso es que el miercoles me quería ir de viaje un par de días y tengo miedo que le haya hecho algun daño a la moto. Mi duda es si sácandole aceite hasta dejarlo normal me puedo ir tranquilo y al volver hacerle una buena revisión, o debo ir al concesionario BMW mañana y con ello olvidarme del viaje...... :'( :'( .

Os agradezco que alguien me informe sobre los posibles daños o si me puedo ir tranquilo y hacerle una revisión al volver.

Gracias y saludos,
VIXO

por lo pronto,quitale lo que le hallas hechado de mas,para que no te joda ningun reten,ni revientes juntas.. y luego a probar . pero que te haga ruido en demasia no lo relaciono amigo.

Haz un cambio de aceite pero el aceite en vez de llevarlo al punto limpio de tu ciudad lo mides y vuelves al motor la cantidad justa en 20 minutos estás contento y sin preocupaciones.

Con un par.

Gracias por los comentarios.
Espero no haber gripado nada ni haber hecho ningún mal que tenga un solución excesivamente costosa..... :'(

Esto de ser novato es lo que tiene. :-/

Mañana intentaré ir al concesionario por si me atienden y si no, iré aquí al lado.

Vssss

Hombre, cómo te han dicho por ahí arriba, sácalo por abajo, cierra, y vuélvelo a introducir por arriba, pero dejendo afuera el sobrante. Y listo.

Muy buenas a todos. La he llevado al concesionario y tenía aceite en el tubo de escape, caja de filtros y no llegó a más sitios porque no le hice muchos km. La vaciaron, le cambiaron el aceite y el filtro, la probaron y en principio no le ha pasado nada......

Me comentan en el concesionario que podía haber estropeado alguna válvula pero que no ha sido el caso.

Por cierto, intenté sacar el aceite por abajo, pero con el kit de herramientas de mi R1150R no había la apropiada para ese tipo de tornillo >:(, supongo que no lo habrán puesto para que se lleve al "conce" para hacer este tipo de cosas.

Saludos
Vixo

Cuanto aceite le metiste de mas. Debiste meter mucho aceite de mas para que llegue al escape.

Yo en la 1200 ADV le metí los 4 litros justos con filtro nuevo y se quedaba alta de nivel. Le vacié un poco de aceite hasta ver el nivel por la mirilla y luego rellené un pelín.

SAludos

Me comentan en el concesionario que podía haber estropeado alguna válvula pero que no ha sido el caso.

Esto es nuevo para mi, tantos años de mecanico y aun se aprende. Otro invento.

Pues si, el aceite sobrante del carter suele ir a la caja del filtro de aire, con lo que has quemado una pequeña porcion (humo gris, aceite en escape, mala combustión) pero de eso a dañar la moto... :-?

R 850 C dijo:

Esto es nuevo para mi, tantos años de mecanico y aun se aprende. Otro invento.

Estoy igual que tu, esto es nuevo para mi, valvula rota por exceso de aceite????

Yo en la 1200 ADV le metí los 4 litros justos con filtro nuevo

Pregunta: con filtro nuevo no deberían ser más ? Me refiero al volumen interior del propio filtro. Es justamente al contrario ? Es decir, si no cambiamos filtro son 4 litros - volumen_interior_del_filtro ?

Ráfagas

Ráfagas dijo:
Yo en la 1200 ADV le metí los 4 litros justos con filtro nuevo

Pregunta: con filtro nuevo no deberían ser más ? Me refiero al volumen interior del propio filtro. Es justamente al contrario ? Es decir, si no cambiamos filtro son 4 litros - volumen_interior_del_filtro ?

Ráfagas

En el manual de la ADV dice que son 4 litros si cambias el filtro de aceite. Si no lo cambias deberás meter menos aceite.

Saludos

Atrás