Me he quedado de piedra

cervecetas

Arrancando
Jolin me lo cuentan y parece sacado de una pelicula americana de las malas.
Hoy he ido a buscar la moto al taller,y el mecánico me ha explicado esta historia.

Si,es la moto de Miquel,ayer un coche lo tiró,pero no sabes lo que le ha pasado.El circulaba por la ronda,se toca con un coche, y se cae al suelo.El coche,o por que no se percata(cosa que es de extrañar)se da a la fuga y no socorre al motorista.El despues de comprobar que no le sucede nada,(a su moto si),llama a la guardia urbana.Al cabo de poco tiempo se personaliza una patrulla, y le pregunta que le ha sucedido.El comenta que un coche lo ha tirado al suelo.Cual es su sorpresa,quando el urbano le dice...Si hombre como todos,eso es que te has caido, y ahora le quieres echar la culpa a alguien.
Encima le pide la documentación,mientras el urbano se la mira,le pide a Miquel que se aleje unos 3 metros.Miquel le pregunta porqué..El le contesta que mientras se mira la documentación el podria aprobechar para darle una patada.Hasta aquí es lo que se.Tengo ganas de verlo para que me explique como acabó la historia.
Joder una flor no hace la primavera,pero como para encontrarse con ese urbano.Yo para mi,y es un comentar,su mujer lo dejaria por un motero,y desde entonces que cuando deve de ver alguno >:( >:(
total Miquel espero que tomaras nota de su placa para que este SHERIF,no saque mas su estrella por Barcelona,ahún que sinceramente creo que tampoco te servira de mucho.Su compañero que será un lame culos dirá que es mentira.
v.ssss,y un saludo.
Esto es una historia contada por alguien al que conozco hace mucho tiempo.Miquel lo conozco de vernos por el taller.Son personas que merecen toda mi confianza.

cervecetas dijo:
el podria aprobechar para darle una patada.

¿comorl? :o :o :o :o

Anonadado me he quedado. Pues lo tiene difícil que le reparen la moto y que lo cubra el seguro del coche, pq si es su palabra contra la del agente ::)

En fin...suerte y espero que nos cuentes la historia con pelos y señales...

V´s

La verdad que como lo cuentas tiene su rollo.
Pero vamos por partes:
Hay un montón de gente que como en el caso de tu amigo finge haber tenido un accidente con alguien para que el Consorcio de Seguros se haga cargo de los gastos. Esto lo he vivido yo en primera persona en el servicio de Atestados.
Patético y vergonzoso pero ocurre.

Dónde está el fallo, para mi?
No en dudar, cosa que va acompañando al uniforme, si no en plantearlo de esa manera a la persona implicada. Primero hay que hacer las oportunas averiguaciones, recabar los datos, comprobar que información podemos obtener de la inspección ocular de la vía y de la moto y luego intentar verificar que lo que esta persona nos cuenta es verdad.

Siempre dudando, pero nunca diciéndolo a la propia persona. Hay manera y artimañas para intentar coger en un "renuncio" al supuesto fingidor.

Lo de apartarse cuando estás interviniendo con alguien, por supuesto. Siempre mantengo las distancias, yo no sé con quién hablo y a quien tengo delante. También los malos tienen accidentes. Pero tampoco se le dice a la otra persona, que si no es de los manos esas cosas no gustan saberlas.

Además cuanto más hables más sabrán los demás sobre como se actúa y eso queda hasta de chivato. :-/ :-/ :-/ :-/

Esto puede convertirse en una reedición de los posts dedicados a la Benemérita (palabro que significa DIGNA DE MÉRITO y que considero MÁS QUE APROPIADO), pero bueno, como dice Kent Brockman (el de las noticias de la tele en Los Simpson) "aquí van mis dos centavos"...

Las instituciones son infalibles, lo que falla son las personas... algunas, claro.

No está de más hablar de aquel agente de la autoridad que nos ayudó, en la adversidad, nos atendió en la dificultad, nos sacó de un apuro, fue amable más allá de sus obligaciones, servicial más allá del reglamento...

Pero claro, siempre nos cabreamos más cuando no se portan como debe ser, pasa con todo, con el funcionario del Ayuntamiento, con el inspector de Hacienda, con la de la pescadería, con el taxista, con el médico, con el lechero ;)

Yo he tenido buenas experiencias con policías nacionales y municipales, con militares, con guardias civiles... y tb ha habido un munipa (pq no se merece compartir con otros honestos profesionales el apelativo Policía Municipal) que en medio de un atasco urbano de cojones, y ante mi actitud de detenerme en un cruce para no bloquearlo, insistía en que siguiera adelante, aunque ello supusiera, como digo, liar la cosa aún más, y ante mi pasividad no se le ocurre otra cosa que ponerse a mi lado y decirme:

"a ver si nos vamos meneando o voy a tener que sacar la pistola"

(juro con la mano en el pecho que esas fueron SUS PALABRAS EXACTAS, y además tengo como testigos a 2 personas que me acompañaban en el coche)

Claro, que yo sin inmutarme (soy bastante tranquilo) le dije "pues haga usted lo que deba, igual yo tengo que pedirle su nombre y su número de placa y comentárselo esta noche en la cena a la que voy a don XXX XXX (el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento)..."

Ahí se calmó y ya en otro tono dijo "bueno, bueno, venga, tranquilos, circulen, circulen", y claro, le tuve que responder "no, si yo estoy muy tranquilo, igual es otro el que se tiene que calmar".

Es una lástima que ALGUNAS personas se aprovechen de su autoridad y sólo sean capaces de hacerse entender con amenazas y que sólo entiendan las cosas cuando se les paga con la misma moneda...

En fin, que creo que en el fondo cuando nos cabreamos tanto por las situaciones que vivimos OCASIONALMENTE con algunos determinados representantes de las fuerzas de la autoridad es precisamente pq esperamos de ellos un comportamiento ejemplar, correcto, y cuando no sucede lo esperado pues nos defrauda :(

Ankor, muy ilustrativo tu post.

EVIDENTEMENTE nunca sabes con quien te encuentras, pero la desconfianza o precaución necesarias en casos como ese no deben exteriorizarse, primero para no advertir, y después por educación y respeto.

En todas las profesiones tenemos impresentables (bueno, como jurista igual en la mía hay más porcentaje :D ) pero es que si no sería todo taaaan aburrido ;)

si es como lo has contadopoco profesional por su parte, docemonos el tuyo no poco profesional.......un impresentable >:(

y estos post son como las pilas duracel y duran.....y duran ;D

pues yo me he quedado intrigado con lo de la patada...¿a que?...¿a quien?

??? ??? ??? ???

En mi humilde opinion y ya que conozco el gremio pienso:
sobre lo del primer post, que el urbano era "nuevo" porque ponerse de parte de alguna de las partes es un error dificilmente subsanable, por que apartir de ahí viene la frase, si el policia está de mi parte es que yo tengo la razon....

Y sobre el segundo, si tiene el arma tan "en boca" es que seguro le falta experiencia y está nervioso, y si encima le amenazan con tomarle el numero y comentarselo al concejal, y se lo cree, y no tiene respuesta para esto... pues eso, "nuevo" ...

Por lo demas la aficion a las motos está muy unido al gremio de policia, salvo algunos casos, claro...

Saludos.

payo dijo:
Y sobre el segundo, si tiene el arma tan "en boca" es que seguro le falta experiencia y está nervioso, y si encima  le amenazan con tomarle el numero y comentarselo al concejal, y se lo cree, y no tiene respuesta para esto... pues eso, "nuevo" ...

si tengo que bajarme del urro cada vez que alguien me suelta algo similar, no es que me baje del burro, es que siempre voy a pie (que no subo ya al burro vamos ;D) :P, pues eso, que va a ser que no, que a mi me pueden decir todo eso consabido de "le voy a quitar el uniforme", "usted no sabe con quien esta hablando" y algunas similares, pero ya tengo respuesta a todas y les hago pillar unos rebotes del 15 ;D ;D ;D y despues de rebotarlos nunca me han llamado la atencion desde "arriba" 8)

si tengo que bajarme del urro cada vez que alguien me suelta algo similar, no es que me baje del burro, es que siempre voy a pie (que no subo ya al burro vamos ) , pues eso, que va a ser que no, que a mi me pueden decir todo eso consabido de "le voy a quitar el uniforme", "usted no sabe con quien esta hablando" y algunas similares, pero ya tengo respuesta a todas y les hago pillar unos rebotes del 15 y despues de rebotarlos nunca me han llamado la atencion desde "arriba

jajajjajjajjajajjajajajaajaja ;D ;D ;D ;D

Muy bueno marcos

El que verdaderamente, va a comentarle alguna actitud del agente por que tiene amistad o contacto con el Alcalde o Regidor de turno, no te lo dice, se calla y punto, luego te llaman "ARRIBA" (yo ya he subido varias veces), razon por la que ya todo el consistorio conoce al Agte. 69 o Motorista 13, el Intendente ya se ha aburrido de mi. Si realmente vas con conocimiento de causa y educacion, aun que la actuacion sea tajante, es correcta. La distancia entre el ciudadno y yo, pues si, o que no se apee del vehiculo (se lo indico siempre), y si ya esta fuera, una vez entregada la documentacion unos 2 metros, de todas maneras el compañero que patrulla conmigo, ya se esta encargando de cubrirme, cosa que hago yo cuando el esta llevando la intervencion. ;) ;) ;) ;)

Haaaaaaa, se me olvidaba, ademas de compañeros, somos amigos, con ello quiero decir que no somos unos "LAMECULOS" como alguien a supuesto por ahi. Tenemos plena confianza el uno en el otro, y si no me gusta como ha llevado la intervencion, se lo digo, igual que el ami, discutimos el tema y asunto zanjado, eso si tampoco dejamos que nadie, nadie sea quien sea, se nos suba a la parra 8) 8) 8) 8)

marcos dijo:
otias, que numero mas guais ::)

no me extraña que te conozca ya todo el consistorio, seguro que desde lo del trenecito ;D ;D ;D (si es que me lo pones a güevo ::))

Mira que ha llovido desde lo del primer trenecito que circulo por la poblacion ;D ;D ;D Cambio de Consistorio, cambio de Alcalde, cambio de Tenientes de Alcalde, cambio de Regidores, cambio de cargos de confianza, movimiento de mandos entre turnos, etc. etc. pero aquella fue sonada, sonadisima, aun que han habido otras, no han sido tan....... ;D ;D ;D

No me sabe mal ponertelo a "guevo", por que tu dices las cosas con Talante, ademas me debias una de aquella: "voy a hacer de Marcos" ;D ;D ;D

Saludos.

Que falta de profesionalidad, su deber es ante todo intentar averiguar la veracidad de los hechos(testigos inspección ocular del lugar...ect) e intentar localizar el otro vehículo sospechoso y realizar una inspección ocular del enlatado, pero desde luego nunca poner al colega de mentiroso manda collons >:(

Con todo el cariño,con el mayor respeto,sin acritud hacia nada ni nadie
-Sobre GC.....
-Policia Municipal
-Policia Local
-Policia Autonoma...

Estos post son REPETITIVOS

Rh+:
Te doy toda la razón. Este tema es cansino.
Bad cop,bad cop....... ;D ;D

Rh+ dijo:
Con todo el cariño,con el mayor respeto,sin acritud hacia nada ni nadie
-Sobre GC.....
-Policia Municipal
-Policia Local
-Policia Autonoma...

Estos post son REPETITIVOS

Una vez prohibidos los posts de politIca y religion yo prohibiria los de las fuerzas de seguridad, al fin y al cabo son las personas mas perfectas de la faz de la Tierra y parte del universo. Ah!! y tambien los de los fontaneros, cristaleros, jefes de mantenimiento, sexadores de pollos, enfermeros, proxenetas, taxistas, vigilantes, manporreros, banqueros, zapateros, cajeras del Caprabo, y todos los que me querais...lo importante es evitar que se propaguen las ideas que no nos gustan.

V´sssssssssssssss

Albert_Iscle dijo:
Una vez prohibidos los posts de politIca y religion yo prohibiria los de las fuerzas de seguridad, al fin y al cabo son las personas mas perfectas de la faz de la Tierra y parte del universo. Ah!! y tambien los de los fontaneros, cristaleros, jefes de mantenimiento, sexadores de pollos, enfermeros, proxenetas, taxistas, vigilantes, manporreros, banqueros, zapateros, cajeras del Caprabo,  y todos los que me querais...lo importante es evitar que se propaguen las ideas que no nos gustan.

V´sssssssssssssss

Eso,eso........y los de Amotos también ;D ;D

Ahora en serio, cuando un tema no me gusta o no es de mi interes...Paso de él.

UN SALUDO, A los Polis y al resto.

Se puede hablar de todo con educación y respeto y sobre todo sin generalizaciones que solo sirven para tensar los ánimos.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Salvo que Carlos diga lo contrario que somos unos invitados en su casa.

Y de paso pq no hablamos de recetas de coicna? :o
Y mira que nos gusta contar casos en los que siempre hay un agente de la autoridad por medio.Dejemosles de un avez en paz ò acaso se nos acabaron los temas y pa liarla un poquillo tenemos que engancharnos a esta tematica?............vamos a hablar de motos,de cerveza,de viajes,de mujeres/hombres wenorros/as,de kddas..............en fin dejemosles un ratin tranquilos. Venga,.........un saludote. ;)

marcos dijo:
a mi me pueden decir todo eso consabido de "le voy a quitar el uniforme", "usted no sabe con quien esta hablando"  y algunas similares, pero ya tengo respuesta a todas y les hago pillar unos rebotes del 15 ;D ;D ;D y despues de rebotarlos nunca me han llamado la atencion desde "arriba" 8)

Hasta que te topes con alguien que SÍ tiene mano con el Concejal de Seguridad (entre otros) y entonces igual sí te dan un "toque" desde arriba ;)

Desde luego, si a mi no me mentan la pistola yo tampoco mento mis amistades... además, para sacarme de mis casillas necesitarías varias semanas y más pacienciaque el Santo Job. Soy como el del chiste:

-Tío, que gordo te has puesto.

-Sí, es de no discutir.

-¡Anda ya! ¿Como va a ser de eso?

-Pues no será...

:D:D:D

Mike_13 dijo:
El que verdaderamente, va a comentarle alguna actitud del agente por que tiene amistad o contacto con el Alcalde o Regidor de turno, no te lo dice, se calla y punto, luego te llaman "ARRIBA" )

Salvo que lo único que quieras sea bajarle los humos al agente en ese momento y tampoco tengas ganas de que en el trabajo le echen una bronca que, en frío y a toro pasado, igual ni sabe de donde le viene :)

docemonos dijo:
Salvo que lo único que quieras sea bajarle los humos al agente en ese momento y tampoco tengas ganas de que en el trabajo le echen una bronca que, en frío y a toro pasado, igual ni sabe de donde le viene :)

Aunque si te han dicho eso, el toque de atención si que se lo merece... :)

Una cosilla:
Cuando dije que era un tema cansino, sólo era una opinión y nunca un veto a nada ya que ni está en mi mano, ni se debe. Simplemente es una oppinión, que no debe impedir que corran ríos de tinta al respecto del tema, y cada cual elija si lo lee, pasa de largo, etc.
Hala, a seguir bien todos. ;) ;)

vamos lo estoy leyendo y todavia me cuesta creer la actuacion del agente me parece ante todo patetica y de un autentico torpe en todo la gama de sentidos.
llevo 15 años en atestados haciendolos confeccionandolos, invetigando y haciendo too loque hay que hacer, y efectivamente como bien ha comentado Ankor haymuchos que se caeen y luego dicen quelos han tirado para que el consorcio les abone, pero para eso estas tu para llegar al lugar y primero ante todo ATENDER AL HERIDO, intentar ayudarle en todo lo posible y ver si necesita algo, despues despacito intentar dsonsacarle com paso que ocurrio y si dice que lo han tirado no hay que dudarlo de antemano, hay infinidad de indicios que nos pueden llevar a la conclusion de si es verdad o no y si no le tenemos claro que decidan los jueces pero ante todonosotros nosomos jueces para juzgar, sino y y como investigador de accidentes (atestados), el trabajo del agente es simplemente investigar, preguntar ver buscar y presentar todo loque se obtenga ante la autoridad judicial y esta que decida y despues que se pelen los letrados., vamos hacer un poco de CSI-Madrid, ;D ;D ;D ;D.
Pero bueno como siempre todo depende de la persona que vista el uniforme, si eses dia chingo o no, si ha pisado una mielda, etc etc etc, lo malo que siempre en la vida nos vamos a encontrar con uno de esos en cualquier momento.
Yo ya lo tuve con un G.C y por eso no tengo nada en contra de ello, porque haya tenido problemas conun impresentable.
Siento lo de ese chico y su moto es una jodienda, pero el que intente buscar testigo, datos del vehiculo (si le golpeo tiene que tener pintura de la moto aderida al coche que investigue en la zona si hay camaras de seguridad de edificios (bancos, enbajadas, etc) que estan grabando las 24 horas y que lo hayan podido grabar, yo siempre lo compruebo, pues un par de veces me han ayudado a resolver mas de un accidente complicado. ;)

docemonos dijo:
.......Pero claro, siempre nos cabreamos más cuando no se portan como debe ser, pasa con todo, con el funcionario del Ayuntamiento, con el inspector de Hacienda, con la de la pescadería, con el taxista, con el médico, con el lechero ;)

... y tb ha habido un munipa (pq no se merece compartir con otros honestos profesionales el apelativo Policía Municipal) que en medio de un atasco urbano de cojones, y ante mi actitud de detenerme en un cruce para no bloquearlo, insistía ......en que siguiera adelante, aunque ello supusiera, como digo, liar la cosa aún más, y ante mi pasividad no se le ocurre otra cosa que ponerse a mi lado y decirme:

"a ver si nos vamos meneando o voy a tener que sacar la pistola"...........

Amigo Docemonos, como muy bien dices en tu post "..nos cabreamos más cuando no se portan como debe ser..." y luego dices "...ante mi actitud de detenerme en un cruce para no bloquearlo, insistía ....."

Perdoname, no quiero molestarte pero ¿has pensado en que el primero que no se portó como debe de ser fuiste tú ?

Por supuesto él con su contestación se merece que le quiten del servicio...(es una opinión a bote pronto), pero pensando friamente, él estaba haciendo su trabajo como entendía que debía de hacerlo y si nos permitimos decidir y actuar, no solo opinar, en cómo los demas deben de hacer su trabajo, seguramente por eso es por lo que se forman los líos de atasco esos y muchas cosas mas..

Espero que no te molestes conmigo pero tu post me ha venido como anillo al dedo para opinar sobre una de las formas de pensar, que tenemos, y que está muy generalizada...

Un saludo
Miguel

Varias cosas... Lo de caerse con la moto e intentar buscar culpables no es nuevo como han dicho algunos compañeros ya. La distancia de seguridad y el no fiarse de la persona con la que estas hablando es algo que todos hacemos, lo único que no siempre se le dice a la persona aunque busques mantener la distancia, y eso es algo que Guardia Urbana de Barcelona (por el tema rondas y tal supongo que es por ahí) tiene muy en cuenta desde que no hace muchos años en plena diagonal de Barcelona a las 9 de la mañana unos desalmados asesinaron a un agente que lo único que hizo es ir a ayudarles porque se les había parado el coche.
... y tb ha habido un munipa (pq no se merece compartir con otros honestos profesionales el apelativo Policía Municipal) que en medio de un atasco urbano de cojones, y ante mi actitud de detenerme en un cruce para no bloquearlo, insistía ......en que siguiera adelante, aunque ello supusiera, como digo, liar la cosa aún más, y ante mi pasividad no se le ocurre otra cosa que ponerse a mi lado y decirme:

"a ver si nos vamos meneando o voy a tener que sacar la pistola"...........
Pese a quedarnos en mitad de un cruce al parar, si está regulando un Agente de la autoridad y este nos dice que avancemos, pues eso avancemos que para eso está y tiene preferencia sobre todas las señales de tráfico (otra cosa es como te dicen las cosas, que la educación no ha de faltar y lo de "sacar la pistola" es claramente excesivo).
Y por último como han dicho los compañeros, si tuvo miedo a que le dijeran algo al concejal de turno es porque aún no ha firmado la plaza, porque hay quien ha llegado a denunciar a concejales y a sus familiares por cometer infracciones y no le han dicho nada.

Atrás