me he quedado sin abs

bodyteach

Arrancando
Soy un asiduo lector de este foro desde que tengo la gs 1200 , hace ahora un año pasado.
me he decidido a escribir porque estoy muy mosca.Este fin de semana me han fallado los frenos.Cual ha sido mi sorpresa cuando veo en consultas tecnicas que no soy el unico. Pero esto es normal.HE PERDIDO LA CONFIANZA EN LA MOTO :os juro que tanto yo como mi mujer estabamos muy contentos quite una africa que jamas me fallo'. Yo presumia de tener la moto mas segura, y ahora que ?.tengo la frenada residual pero es una mierda , casi nos damos la ostia Mañana tengo que llevarla sin falta a bmw y son unos bordes.
Es mogollon de dinero para que la moto de un fallo asi.
Saludos(

Pues lo siento :-/, y no eres el unico, no. Mira en mensajes moteros uno que hay abierto sobre problemas con el servofreno/abs

Ya lo siento, macho, cuando vayas al conce de turno, explícanos que te dicen porque estamos unos cuantos a la expectativa...
Suerte

bodyteach dijo:
Soy un asiduo lector de este foro desde que tengo la gs 1200 , hace ahora un año pasado.
me he decidido a escribir porque estoy muy mosca.Este fin de semana me han fallado los frenos.Cual ha sido mi sorpresa cuando veo en consultas tecnicas que no soy el unico. Pero esto es normal.HE PERDIDO LA CONFIANZA EN LA MOTO :os juro que tanto yo como mi mujer estabamos muy contentos quite una africa que jamas me fallo'. Yo presumia de tener la moto mas segura, y ahora que ?.tengo la frenada residual pero es una mierda , casi nos damos la ostia Mañana tengo que llevarla sin falta a bmw y son unos bordes.
Saludos(

Podrias explicarnos como ha sido ??

Eso, eso.... explica como ha sido.

Aunque no me afecta directamente, estoy siguiendo el tema y estoy flipando :o :o :o

El ABS con servo frenará cojonudo, pero únicamente si tienes la seguridad de que no va a fallar NUNCA JAMAS.

Si falla una vez y te la pegas.....

Y me parece muy fuerte que BMW reconozca que puede fallar "si se produce un uso abusivo" de los frenos..... y se queden tan contentos!!! De vergüenza!!!!!

Pues el otro día creo que me salvó de una castaña buena esa misma frenada con servo. Frené tan fuerte que se me levantó la rueda trasera y me quedé a un metro del coche que se me cruzó en la carretera en la salida de una curva.

Creo que es super-eficaz el sistema, pero conque falle una vez en una situación complicada pues.... pierdes confianza y algunos piños.

Aparte de eso, la moto es una pasada y estoy muy contento con ella.

bodyteach dijo:
me he decidido a escribir porque estoy muy mosca.Este fin de semana me han fallado los frenos.Cual ha sido mi sorpresa cuando veo en consultas tecnicas que no soy el unico. Pero esto es normal.HE PERDIDO LA CONFIANZA EN LA MOTO :os juro que tanto yo como mi mujer estabamos muy contentos quite una africa que jamas me fallo'.   Yo  presumia de tener la moto mas segura, y ahora que ?.tengo la frenada residual pero es una mierda , casi nos damos la ostia  Mañana tengo que llevarla sin falta a bmw y son unos bordes.      
Saludos(

Si te sirve de consuelo, mi tortuosa historia de amor-odio con la Gs1200 duro 10 meses y 16400 Kms. El dia que se la llevaron, es como si me hubieran sacado un peso como de 50 kgs a la espalda. Tube serios problemas con ella, uno de ellos me podeia haber costado caro, muy caro y no economicamente hablando.

He vuelto a Honda, y en 7 meses no he tenido que acercarme por el concesionario para nada. En parte, hecho de menos mis visitas al conesionario BMW, viajes en bus, jugar al escondite con el encargado del concesionario, por que cuando veian la GS de Ballester ya se escondian, que tiempos aquellos. Que tiempos aquellos en que cada salida tenias que revisar el aceite y en su mayoria de veces, aliñar la moto, como si fuera una ensalada de pepinillos. Si es que en el fondo, soy un sentimental :-[ :-[ :-[ :-[

A un servidor le paso algo igual, llegando a una rotonda y haciendo una frenada de emergencia para no comerme un coche, sin el ABS desconectado, la moto me derrapo????'.....mis años de experiencia haciendo Enduro me salvaron del resto porque estaba todo lleno de arenilla....por cierto josepmaria tienes toda la razón, yo amo a BMW y soy GSéro de toda la vida, pero es que lo del aceite es de cojones, este finde he estado en la concentración de Faro y mis compañeros Japo´s se descojonaban viendome rellenar....cuando hecho de menos en ese aspecto a mis Hondas pasadas.

josepmaria dijo:
Si te sirve de consuelo, mi tortuosa historia de amor-odio con la Gs1200 duro 10 meses y 16400 Kms.  El dia que se la llevaron,  es como si me hubieran sacado un peso como de 50 kgs a la espalda.  Tube serios problemas con ella, uno de ellos me podeia haber costado caro, muy caro y no economicamente hablando.

He vuelto a Honda, y en 7 meses no he tenido que acercarme por el concesionario para nada.  En parte, hecho de menos mis visitas al conesionario BMW, viajes en bus,  jugar al escondite con el encargado del concesionario, por que cuando veian la GS de Ballester ya se escondian,   que tiempos aquellos.  Que tiempos aquellos en que cada salida tenias que revisar el aceite y en su mayoria de veces, aliñar la moto, como si fuera una ensalada de pepinillos.  Si es que en el fondo, soy un sentimental  :-[  :-[  :-[  :-[

Y quien fue a ritmo de quien?
los RR al tuyo o tu al suyo??

La gs esta ya en bmw , no me han puesto ninguna pega mas bien todo lo contrario, espero que me la arreglen para este fin de semana, en cuanto sepa algo os lo comunico. Me ha paracido que no les pillaba de sorpresa.
Alguien me ha preguntado que como ha sido , facil , cojo a mi mujer a la salida del trabajo llego lanzado al primer semaforo toco el freno delantero y nada , claro ya no tengo costumbre de tocar el trasero con el pie.
Creo que hay alguien de Santurtxi yo soy de Bilbo.
Saludos.

GS_PICOPATO dijo:
por cierto josepmaria tienes toda la razón, yo amo a BMW y soy GSéro de toda la vida, pero es que lo del aceite es de cojones, este finde he estado en la concentración de Faro y mis compañeros Japo´s se descojonaban viendome rellenar....cuando hecho de menos en ese aspecto a mis Hondas pasadas.

La verdad, es que a mi me costaba de creermelo, pensaba que eso se iria regularizando, pero nada de eso.

ata_gs dijo:

En las 24 horas de Montmelo, la CBR 1000RR nº 30 de Automobils Marti,( motor rigurosamente de serie y la parte ciclo practicamente tambien) gasto 0,4 litros en 647 vueltas a Montmelo, osea en 3050 kms a ritmo de carrera.

No quiero ni pensar lo que hubiera gastado el motor de mi Gs en unas condiciones parecidas, amén de que no hubiera aguantado ni 3 horas a ese ritmo.

josepmaria dijo:
En las 24 horas de Montmelo, la CBR 1000RR nº 30 de Automobils Marti,( motor rigurosamente de serie y la parte ciclo practicamente tambien)  gasto 0,4 litros en 647 vueltas a Montmelo, osea en 3050 kms a ritmo de carrera.

No quiero ni pensar lo que hubiera gastado el motor de mi Gs en unas condiciones parecidas, amén de que no hubiera aguantado ni 3 horas a ese ritmo.
Y cuando quieras hablamos de reglajes, que yo la vara con 82.000 kms se han hecho dos reglajes; en el 1º no hubo que tocar nada, y en el 2º dos pastillas. Me juego a que un bóxer, las de admisión cada 10.000 seguro. ;) ;)
Un saludo.
A ver si hay suerte con lo del ABS porque el servo y el ABS son una combinación brutal, siempre que funcionen, pero si fallan por algo...... :-X

ata_gs dijo:

Muy oportuno ata_gs...y cada moto, para lo que es.

El follón viene cuando con una moto de trial, no trail, se quiere ir a cabo norte...y el culete se le "resiente" en las etapas largas... :'( :'( :'(

Cada moto, para lo que es...

Que muchos se están colando con la 1200... ::) ::) ::)

No, si ahora resultara que la 1200 Gs es una mierda, vamos y comparada con la varadero, bueno no se ni porque me lo planteo :o :o :o

Entre poc i massa !! (ni tanto ni tan calvo)

Cada moto tendra lo suyo, y unidades malas las hay en todas las marcas y sino revisa post de este mismo foro y veras historietas de todos los modelos y marcas. Lo del fallo del servo es muy serio y habra que mirarlo bien, y yo segun vayan los acontecimientos me pensaria un cambio de frenos, pero de ahi a que todo es una mierda ... en fin, lo de siempre.

Ala ...

llop dijo:
No, si ahora resultara que la 1200 Gs es una mierda, vamos y comparada con la varadero, bueno no se ni porque me lo planteo  :o :o :o

Entre poc i massa !! (ni tanto ni tan calvo)

Cada moto tendra lo suyo, y unidades malas las hay en todas las marcas y sino revisa post de este mismo foro y veras historietas de todos los modelos y marcas. Lo del fallo del servo es muy serio y habra que mirarlo bien, y yo segun vayan los acontecimientos me pensaria un cambio de frenos, pero de ahi a que todo es una mierda ... en fin, lo de siempre.

Ala ...

Que bandido eres,asi, que ahora frecuentas estos post eh...? (trail)

Malo...malote... ;D

Es tan delicada en varios aspectos que no da demasiada confianza nooooo ? ;D ;D ;D

Fuera bromas, creo que aún la están 'retocando' de aquí i de allí. Puede que se hayan precipitado un poco y hayan sacado al mercado algo que no se ha probado lo suficiente, y he aqui los resultados. Poco a poco está ganando la fiabilidad que tiene que tener, pero a base de prueba-error, como muchas otras cosas en esta vida. Espero que en un tiempo ya no se hable más de problemas y todo sean satisfaciones por parte de sus usuarios ;)

Saludos,

JJ.

Bueno, tambien la Claudia Schiffer se retoca un poquito y nos gusta.... chapa y pintura.. sombra aquí y sombra allá... y yo ya iría a dar una "vueltita" con ella ;D ;D ;D ;D

Yo tambien tengo una 1200GS y tambien me falló el ABS.
Al final era una tonteria, te cuento, resulta que el cubrepuños se afloja y al caer levemente hacia abajo la maneta del freno queda un poco presionada, al arrancar y hacer el chequeo como la maneta esta presionada el sistema desconecta el ABS.
Compruevalo a ver si es eso lo que te pasó.Se soluciona apretando el cubremanos.
Un saludo.
Viva Caí.

Joder Ata , pareces "Grisson" el de CSI.
Creo que la aclaración nos viene de perlas a todos los usuarios de 1200 GS , me pasaré por Bikar a ver si me ha tocado al muñeca chochona y la puñetera junta tórica es la correcta o no.......pa evitar sustillos tontos, vaya

Joder macho te has enterado de todo antes que yo , Esta tarde a venido Ernesto al gimnasio y me ha contado la averia , pero yo ya sabia lo que era porque ata_gs ya nos lo habia contado.Asi da gusto un abrazo a todos y gracias.

No esta nada bien lo que dices, no se puede descalificar el trabajo de nadie , me meti en este foro para contar el problema que tenia con la moto , no soy para nada partidario de entrar en la dinamica de criticar a mecanicos o vendedores de bmw , ellos solo hacen su trabajo.

bodyteach dijo:
No esta nada bien lo que dices, no se puede descalificar el trabajo de nadie , me meti en este foro para contar el problema que tenia con la moto , no soy para nada partidario de entrar en la dinamica de criticar a mecanicos o vendedores de bmw , ellos solo hacen su trabajo.
Ke hay, soy ata( Adolfo) y quiero decir que siento muchísimo las declaraciones aquí vertidas hacia personas,,, sinceramewnte en mi trabajo somos varios que siempre andamos haciendo el bobo y conocen la existencia del foro.. y mi clave.
SIENTO MUCHISIMO LO ACONTECIDO Y SABIA QUE ME IBA A DAR UN DISGUSTO COMO ME LO HA DADO HOY.
EN TODO CASO ASUMO LA RESPONSABILIDAD Y LO SIENTO OTRA VEZ, ESPERO NO VUELVA A PASAR.(ander)
:-X

...no si creo que ahora vendria a ser buen momento para considerar comprarme una 1150 8). Creo que a estas alturas el modelo habra madurado lo suficiente para no llevarme sustos varios como los que voy leyendo por aqui. ;D
De cara el año que viene espero que la 1200 habrá llegado al punto de madurez que la haga del todo fiable.
Si es queeeee, no lo entiendo... :-/ ¿Que prisas tienen los fabricantes en sacar modelos nuevos cada dos por tres si ni los que acaban sacando aún no están del todo probados. Y no hablo solo de las motos. Con los coches pasa 3/4 de lo mismo.
Dudo mucho que los modelos actuales sigan funcionando a la perfección de aquí a 20 años o mas como pasaba antiguamente con las BMWs. Incluso si hablamos de diseño, los alemanes siempre se han caracterizado por ser algo clásicos pero cuyos diseños duraban años permaneciendo muy actuales lo que conlleva también una fiabilidad comprobada. Hoy en día, a un modelo no le dan tiempo madurar y ya ha quedado obsoleto. En mi opinión en ciertas cosas quieren seguirle el juego a los Japos y eso tiene un precio :'(

P.D.Solo para comparar. La R80GS estuvo en el mercado del 1980 al 1997 (17años), la R100GS del1987 al 1996 (9 años), la R1100GS del 1993 al 1999 (6 años), la R1150GS del 1999 al 2004 (5 años) y la recien salida 1200 que durara, 2 o 3 años....!!??? Y la fiabilidad cada vez peor... :-[

......y a pesar de todo, quiero una 1100 o 1150 ;D

BARON_NEGRO dijo:
Eso, eso.... explica como ha sido.

Aunque no me afecta directamente, estoy siguiendo el tema y estoy flipando  :o :o :o

El ABS con servo frenará cojonudo, pero únicamente si tienes la seguridad de que no va a fallar NUNCA JAMAS.

Si falla una vez y te la pegas.....

Y me parece muy fuerte que BMW reconozca que puede fallar "si se produce un uso abusivo" de los frenos..... y se queden tan contentos!!! De vergüenza!!!!!
Cada uno puede opinar lo que quiera pero os voy a decir una cosa, el ABS es una seguridad adicional, un extra por si acaso, buenísimo, pero que cómo todo puede fallar, sobre todo por ser eléctrico. A menudo en los aviones falla (donde el ABS es pionero), falla a veces en una sola rueda y eso supone reventón ( del que te enteras porque el de la torre te dice que soltó humo una rueda en la toma). Tenemos que conducir cómo si no tuvieramos ABS y no estar confiando que va a entrar siempre porque no es infalible. Un saludo

Atrás