Me he quedado sin corriente ¡¡ayuda!!

bambam

Allá vamos
Pues eso, ayer estuve cambiandole a mi rs la horquilla y las tijas y todo fué bien. Hoy quería salir a probarla y no me ha encendido, la verdad es que lleva 10 días parada aunque anteayer la encendí y encendió sin problemas. Hoy no ha querido encender, pero lo peor es que después de darle al arranque 5 o seis veces sin exito, de repende la moto se quedó sin corriente, totalmente muerta. Si quito el contacto se enciende el reloj normalmente, pero cuando doy el contacto se apaga el reloj y no hay ni gota de corriente en la moto.
Por favor si alguien sabe que puede ser necesito arreglarlo cuanto antes ya que se me acaban las vacaciones y la necesito para ir a trabajar.

Hola, si dices que cuando giras la llave los números del reloj se te vienen abajo, lo más seguro es que algo te está haciendo cortocircuito y probablemente se la misma llave, toca también la palanca roja de la piña a ver si hace algo. Para probar la llave, busca el conector debajo del depósito, es uno con 4 cables (rojo, verde, gris-azul, gris) puentea el verde con el rojo a ver que pasa. Suerte.

Saludos

Hola, si dices que cuando giras la llave los números del reloj se te vienen abajo, lo más seguro es que algo te está haciendo cortocircuito y probablemente se la misma llave, toca también la palanca roja de la piña a ver si hace algo. Para probar la llave, busca el conector debajo del depósito, es uno con 4 cables (rojo, verde, gris-azul, gris) puentea el verde con el rojo a ver que pasa. Suerte.

Saludos

Gracias Josect, acabo de hacer lo que me indicas, y al puentear el rojo con el verde el efecto es el mismo que directamente con la llave, es decir se apaga el reloj y sigo sin corriente, por lo que el contacto no es, supongo que el siguiente punto a mirar será algún rele, no? Lo que no sé es que relé afectará a esto

la bateria como esta? mira de comprobar si tiene carga o fuerza, y si los bornes estan firmes , lo que comentas lo suelen hacer las baterias cuando estan KO
un saludo

Métele las pinzas a ver si hace lo mismo porque, como indica bike, puede ser que la batería esté algo descargada.

Haz lo de laS pinzas, casi seguro que se te descargo la batería o dijo basta.

Gracias a todos por las rspuestas, al principio yo también sospeché de la batería, pero está bien y los contactos bien apretados.
Anteto deciros que ya está solucionado, y os preguntareis ¿Que era? Pues yo también me lo pregunto, porque no lo se.
El caso es que sin saber muy bien que hacer aparté el depósito para acceder a los relés, y mira tu por donde me había dejado el contacto puesto y fué levantar la tapa de la caja de relés y de repente se encienden los testigos del cuadro, el reloj y todo vuelve a la normalidad, inmediatamente pruebo a encenderla y voilá enciende perfectamente. Algún cable que he movido al levantar la tapa? un relé que se habia pegado y se suelta? pues ni idea, porque además he probado a mover todo cuanto cable había por alli y nada ha cambiado.
Como decimos por aqui "habelas hainas"

Pues cosa de las meigas será, jajajaja. Me alegro de que se hayan ido.

esos duendes juguetones jajajajajaj
me alegro que no haya sido nada grave , a lo sumo algun cable que si te vuelve a dar problemas tendras que buscarlo y encontrarlo no sea que se rebele en algun viaje y ni moviendo funcione!

un saludo

Me alegro que este solucionado, pero no esperes a quedarte tirado para buscar el posible fallo, mira el conector del clausor, el de la piña dch y los relés y fusibles y todo lo que te se ocurra, una pasadita de crc limpia-contactos no le hará daño.

el primer fusible empezando por arriba es el que suele hacer esas brujerias, a mi me hacia mal contacto y al final se me quemo, llevo un portafusibles aparte solo para ese, mira a ver que haga buen contacto, puede estar la moto arrancada y que te este fallando, lo notas porque te quedas sin nada en el cuadro pero si esta arrancada sigue funcionando

el primer fusible empezando por arriba es el que suele hacer esas brujerias, a mi me hacia mal contacto y al final se me quemo, llevo un portafusibles aparte solo para ese, mira a ver que haga buen contacto, puede estar la moto arrancada y que te este fallando, lo notas porque te quedas sin nada en el cuadro pero si esta arrancada sigue funcionando

Lo tendré en cuenta, aunque en este caso no es problema de un fusible ya que la moto se queda sin nada de corriente, si fuera como tu dices solo afectaría a la part que controla ese fusible.

Atrás