Me he quedado sin freno delantero R80G/S

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, esta tarde sin más me he quedado sin freno delantero, al ir a frenar, la maneta bajaba con apenas resistencia y frenando muy poco. Tenía en mente poner latiguillos metálicos, pero aún no lo he hecho. A última hora de esta tarde decidí limpiar las pastillas, lo hice quitando los pasadores y con un liquido especial para ello. El resultado: no frena casi nada. Mañana lo sangraré, pero me extraña que sea eso,  pues ya lo hice a principio de temporada para cambiar el líquido de frenos y quedó muy bien. Espero sea eso, pero me da mala espina y es una fatalidad a tan escasas horas del Riders de BMW. Acepto sugerencias. Gracias.

No sé si tiene aire, tengo entendido que cuando hay aire en el circuito es cuando más cuesta accionar la palanca, en mi caso esta va suave, pero no frena.Hoy cuando me di cuenta limpié las pastillas con un producto para frenos y embragues, pero sin éxito. Mañana intentaré sangrarlo. ¿crees que puede ser la bomba? Me veo en tierra y sin el Riders, con la ilusión que me hacía.

595C40566C5556415D525D575C330 dijo:
[highlight]No sé si tiene aire, tengo entendido que cuando hay aire en el circuito es cuando más cuesta accionar la palanca, en mi caso esta va suave, pero no frena.[/highlight]Hoy cuando me di cuenta limpié las pastillas con un producto para frenos y embragues, pero sin éxito. Mañana intentaré sangrarlo. ¿crees que puede ser la bomba? Me veo en tierra y sin el Riders, con la ilusión que me hacía.

Fernando, cuando hay aire, es cuando la maneta va blandita ::) ;)

Lo siento, perdonar mi ignorancia, a pesar que lo hice a principios de temporada. Esta mañana lo habría comprobado pues pienso sangrar el circuito. Ayer lavé la moto con un desengrsante, tuve cuidado que no se mojara el circuito de frenos, pero quizás algo entró, pues fue a raiz de entonces cuando dejo de ir bien. Por la tarde hice lo de limpiar las pastillas sin ningún resultado satisfactorio. Espero que sean las 8 de la mañana para irme al garaje y purgar, si no ¡Adios Riders! Y ya tengo las reservas hechas. Es la pega de vivir en un mundo rural, no encuentras nada de nada.  :'( :'( :'(

Hola, mira bien todo el circuito que no exista alguna fuja de liquido, mira el nivel de liquidos si todo esta bien deberias mirar el estado de las pastillas y purgar todo otra vez, si no va lo unico que se me ocurre que se pueda haber estropeado la bomba.
suerte y mira bien las pastillas haber si con el lavado o el desengrasante se han quedado manchadas.
suerte

Hola, creo que tienes un problema en el circuito (bomba, latiguillos, pinza), no hay presión. Si fuera suciedad en el disco o pastillas la maneta actuaría igual, con su recorrido habitual pero al no haber agarre disco-pastilla la moto no frenaría en condiciones.

Te aconsejo revisar la bomba, luego el latiguillo y desmontar la pinza para ver que todo está Ok.

Un saludo ;)

Hola, quizas digo una tonteria pero si la bomba esta mal no perderia liquido por ella, vamos pienso que si el liquido no puede hacer su circuito natural con la presion el liquido deberia salir por algun sitio no?????.
salut

Hola, yo creo que la bomba puede estar mal (no presiona el líquido) pero éste no se ha de perder necesariamente. Si llenas una jeringa con líquido y al émbolo le quitas la junta de goma al presionar no habrá mucha presión, parte del fluido no se dirigirá hacia la boquilla, pero seguirá dentro del sistema.

Un saludo. ;)

Hola Fernando,

Yo miraria, si no lo has hecho ya, si hay perdidas de liquido de freno alrededor del bombin ( es el piston que empujas con la maneta del freno ). Es normal que con el tiempo se desgaste el labio que desliza por el interior y acabe perdiendo liquido. Si es asi, tendras que cambiar todo el piston ( en mi g/s es de 12mm, si bien asegurate de comprobar el modelo).
Si no adviertes perdida de liquido por ningun lado, yo pasaria a sangrar de nuevo el circuito. Podria ser que te hubiera entrado aire por tener el deposito de liquido de frenos por debajo del nivel ( algo que me imagino tambien habras comprobado).

A ver si puedes solucionarlo, yo tambien subo a Formigal.

Saludos,

marselles.

Victor-lovito ::) ::) ::) ::).
gracias por las explicaciones, es muy de agradecer que todas las dudas y preguntas sean contestadas y ademas argumentando, esa es la mejor manera de aprender y hacer aficion.
salut

Cuando he publicado mi respuesta, no habia visto aun las respuestas de victor y lovito, y su razonamiento de fallo del piston sin que pierda liquido de frenos al exterior es muy correcto ( y pudiera ser en efecto la causa )

Suerte,

marselles.

Cuando limpiaste las pastillas, las quitaste? Si hiciste eso tuviste que empujar para dentro los pistones de las pinzas.
Cuando terminaste el bricolaje, ¿volviste a aproximar las pastillas? es decir, bombeaste varias veces la maneta de freno?
Es que por lo que dices, es que no has bombeado. Las primeras veces que aprietas la palanca lo que hace es acercar las pastillas y claro no freno. Antes de hacer nada bombea unas cuantas veces a ver si el resultado cambia

Muchísimas gracias a todos, por fin conseguí que me funcionaran los frenos, creerme que lo he sangrado de todas las maneras y aunque a veces me ha costado, nunca ha sido como en esta ocasión donde creo que se juntaron más factores. En mi desesperación cambié la bomba, cambié la pinza y la frenada no mejoraba, las pastillas límpias como creí haberlas dejado no las cambié, ya antes de tirar la toalla tomé prestada de la donante sus pastillas a ls que también pasé una lija granada y una lima más fina. Fue ponerlas y ¡qué cambio!, la moto no arruga el asfalto, nunca han frenado mucho, pero nunca me había frenado tanto. Acto seguido y con la efervescencia del éxito me fui a Andorra a probarla y ya ahí le puse una rueda trasera, pues la mía estaba muy gastada por el centro, aunque por los lados estaba aún con los flequillos, eso os dirá lo buen motorista que soy, jajajaja. Repto mi agradecimeinto a todos por intentar buscar una solución y que pudiera estar en el Riders. DEsde luego, somos un gran equipo. U abrazo a todos. Marselleses pues si vas a ver si nos conocemos, ojala pudieramos conocernos muchos, así pondriamos cara a los post

Atrás