me he quedado sin luz corta

lean

Arrancando
Muy buenas...

Hoy he empezado mi primer viaje en mi k100 rs que compré hace unos meses.

He salido de Barcelona con destino san pedro del pinatar y h hago noche aquí en valencia, pero al llegar me he dado cuenta de que la luz de cruce no funciona, sólo llevó la de posición y las largas van sí hago ráfagas....

Contando que soy un absoluto inepto y ni me planteo toquinear nada.... alguien me puede decir algún taller en valencia o por el camino? Voy por fuente de higuera y villena... me da un poco de yuyu ir sin luz por la autovía.

Muchísimas gracias!!!

Por muy manzas que seas para mirar si la bombilla y los cables estan bien por si te se ha fundido o soltado los cable tampoco hay ue ser un lumbreras.

Prueba a toquetear repetidamente el interruptor corta-larga. A veces hace un mal contacto por desgaste o suciedad y con esto y un poco de limpia contactos si lo tienes a mano se arregla.

Saludos.

Por muy manzas que seas para mirar si la bombilla y los cables estan bien por si te se ha fundido o soltado los cable tampoco hay ue ser un lumbreras.

Para que te hagas una idea de Lo poco lumbreras que soy, no he sido capaz ni de quitar la tapeta lateral para mirar los fusibles (aunque tampoco sabría que tocar...)
He probado a tocar repetidamente de corta a larga, pero no vuelve...

Soy un desastre...:(

Se te ha fundido la bombilla... Casi seguro! Para en la gasolinera y compra una H4!
Sólo hay que sacar el capuchón, la presilla y luego girar para sacar la bombilla y luego a la inversa. Es como las de un coche!
Suerte!!

Hola lean, si no logras solucionar el problema y vas a san pedro del pinatar, si haces 25 kms más hacia Cartagena quizás lo podamos ver; aunque como dicen los compañeros es muy posible que se haya fundido. Por supuesto no se te ocurra ir sin luz a estas horas, te juegas el pellejo y el bolsillo. Suerte.

Saludos

Buenas compañero, yo estoy con mi k medio desmontada ya que se me fundió la corta pero a ratos funcionaba, al final resultó ser la piña tanto derecha como izquierda, que estaban sucias y no hacían mucho contacto. Además he tenido que recrecer con estaño un poco uno de los contactos de la piña izquierda, ya que no llegaba para hacer el correcto contacto. Espero que solo esté fundida la lampara de lo contrario, mete mano por donde te comento.

Un saludo.

..//.. me he dado cuenta de que la luz de cruce no funciona, sólo llevó la de posición y las largas van sí hago ráfagas.... ..//..

Hola lean.
Según leo en tú cita con el interruptor en la posición de larga no luce el foco, solo si llevas el interruptor a la posición de ráfagas, por lo tanto si esto es así creo que no será la bombilla, debes tener un problema en la piña derecha que es la que reparte a la izquierda la tensión para corta y larga, el cable de ráfaga creo que va directo a la piña izq. Coincido con la opinión de franciscomg.

Se ha ofrecido un forero a verlo si pasas por su ubicación (como el mota, "que se puso ofrecida" y claro no le quedó más remedio :D) tu verás pero así se lo ponían a Felipe II :rolleyes2:

Saludos y suerte con el arreglo.

Hola lean.
Según leo en tú cita con el interruptor en la posición de larga no luce el foco, solo si llevas el interruptor a la posición de ráfagas, por lo tanto si esto es así creo que no será la bombilla, debes tener un problema en la piña derecha que es la que reparte a la izquierda la tensión para corta y larga, el cable de ráfaga creo que va directo a la piña izq. Coincido con la opinión de franciscomg.

Se ha ofrecido un forero a verlo si pasas por su ubicación (como el mota, "que se puso ofrecida" y claro no le quedó más remedio :D) tu verás pero así se lo ponían a Felipe II :rolleyes2:

Saludos y suerte con el arreglo.

Muchas gracias por la ayuda.

El problema es que no se por donde meterle mano al foco para sacar la bombilla...voy muy mal dé mecánica...

Espero que mañana dé día no tenga problema para circular, a ver sí encuentro un taller

Por cierto, el barrio del carmen está mejor que nunca ;)

Gracias otra vez por los consejos

Estoy con T-93 en lo de que si sólo te funciona la ráfaga el problema está en la piña derecha, ya que la ráfaga coge corriente directamente del fusible, la de posición coge del contacto de la llave y la de cruce coge corriente por la piña izquierda alimentada por la derecha, por lo que si la piña derecha no funciona bien, no tendrá corriente la izquierda y tampoco la bombilla; solución: si no te quieres gastar 90€ en la piña derecha, es desmontarla e intentar repararla o buscarte una de segunda mano que esté bien.

Saludos

P.D. Si quieres mañana pregunto en la BMW de aqui lo que vale ya que a mi me tratan bien, pero de 90€ no creo que baje. También en Murcia hay uno que vende piezas de K's, también le puedo preguntar.

Última edición:
Hola, pues también puede ser que el botón de ráfagas y cruce más largas este partido en sí interior como paso en mi k75.
El interruptor quedo pulsado en largas y al estar partido no volvía, sólo tenía posición y largas, la única manera de cambiar estas era en la piña derecha.
yjy3e3e3.jpg

Puse un tornillo algo más largo y va de maravilla.
buhudaga.jpg

Suerte y en mi caso era piña izquierda.

Hola, pues también puede ser que el botón de ráfagas y cruce más largas este partido en sí interior como paso en mi k75.
El interruptor quedo pulsado en largas y al estar partido no volvía, sólo tenía posición y largas, la única manera de cambiar estas era en la piña derecha.
yjy3e3e3.jpg

Puse un tornillo algo más largo y va de maravilla.
buhudaga.jpg

Suerte y en mi caso era piña izquierda.

Buenos días!

Voy a llegar a san pedro y con Lo que sea te digo, josect, a ver que sale...

Gracias a todos!

me juego el cuello de la camisa que son los contactyos de la piña izquierda.

Que lastimas no estoy en villena si no date por arreglada la piña

pero esta tarde tenemos una brico quedada en campello en el bar de yago.

ya se que estas lejos pero si pasas te lo solucionamos.

saludos

Cuando subi a Zaragoza me paso lo mismo, y utilizando un trozo de un blister se lo meti al contacto por la parte de atras y solucionado.

hay un post que creo que es de manitafuria donde lo explica para todo tipo de habilidosos (poco, y muy poco)

si lo encuentro te lño pongo

Pues yo aprovechando que el Pisuerga pasa.... sin querer molestar a nadie y viendo que el compañero Lean va a tener solucionado el tema en horas, os hago una pregunta:mi K 16v, al pasar de cortas a largas hay unos instantes en que se queda sin luz,, la verdad es que me preocupa bastante y le quiero dar solución, al leer este post me he acordado, pero me he liado al leer que si una viene de la piña derecha, otra directa y tal ¿me echais un cable?

Si al accionar la luz de cruce con la piña derecha funciona bien y al poner las largas con la izquierda (interruptor amarillo grande) y luego al volver a la de cruce con el mismo, falla la de cruce, entonces el fallo lo tienes en dicho interruptor amarillo. Si te defiendes con la electricidad y el polímetro y tienes los esquemas, lo podrás comprobar.

Saludos

No me he explicado bien, funciona todo: la luz corta,larga, posición, ráfagas, el problema es que al pasar de cortas a largas y viceversa, pues en el paso de una a otra hay un punto en el que no dá ninguna luz, por rápido que haga el cambio y es muy muy molesto por decirlo suavito (acojona bastante) el compañero Bernal en nuestras excursiones nocturnas lo ha podido observar desde fuera

Habia un post de un compañero que hablaba de recrecer con estaño los contactos de la piña izquierda,pero no consigo encontrarlo

Última edición:
Pues entonces es que el interruptor no hace muy buen contacto o incluso si se apagan todas las luces al hacer el cambio puede que haya un momento en el que haga corto.

Pues entonces es que el interruptor no hace muy buen contacto o incluso si se apagan todas las luces al hacer el cambio puede que haya un momento en el que haga corto.

Señores...tal como vino se fue...

Vuelve a funcionar sin problema...deben habér sido as ganas dé que se arreglara, he ido dándole al botón cambiando largas/cortas y ahora va...

Muchas gracias por los ofrecimientos, ojalá pudiera compartir el arroz dé conejo que se han currado los amigos murcianos

Gracias otra vez!!!

Por cierto, tengo muy buenos recuerdos dé villena y sus gentes

Pues enhorabuena y ya sabes lo que falla; aunque no te fies mucho y búscate una de segunda mano porque nueva vale 126€.

Saludos

Hola lean, lo primero cambiar la bombilla como te dicen, es meter la mano detrás del cuadro y tirar del fuelle de goma y girar tirando.....yo estuve desarmando la piña derecha por un problema con el intermitente, y era pura mugre la que se estaba pegada tanto en los contactos fijos, como la adosada en una especie de cruceta con un muelle muy chiquitin que salta que no veas! hay que darle con lija fina el CRC no es nitrogeno liquido que es lo que se necesitaría para volver a ver el color dorado del contacto....después creo que alumbraba mas...

Salu2

Atrás