Me he quedado sin pito

papipoto

Curveando
Hoy por la mañana, cuando volvía de Coruña la R100R se ha quedado sin claxon. Hace un rato he desmontado el depósito y por el método "táctil", el sistema del que no tiene ni idea de electricidad, he llegado a un grupo de tres relés. Al pulsar el botón noto un "clak" en los tres. Pongo el dedo encima de cada uno y vibran todos. Me imagino que no estarán estropeados los tres a la vez así que me encuentro con que no sé como identificar el estropeado. Son dos iguales, con el mismo código, de color negro, pequeños y otro más grande de color gris.

Me podeis ayudar para identificar el, o los estropeados? No tengo ningún aparato electrónicode medición, así que supongo que será todavía más dificil.

Ostia !!!!!!!!!! me habia preocupado, coño!!! no digas me he quedado sin pito, que la cosa no está para tontear, que ese pito no vuewlve a crecer :'(, igual que la cola de las lagartijas ;D ;D :'(, tienes que ser más sensible con las palabras, pero bueno espero que el claxon de la moto se recupere pronto, y que el otro dure mucho tiempo :D ;) ;D

;D  Gracias Joank por tu interés  ;D ;D ;D La cola de la que hablas goza, de momento, de buena salud.

A ver si conseguimos arreglar el pito.

David, si fuera el fusible ¿llegaría corriente a los relés?

Hombre no se trata de alardear............por aquello de "dime de que presumes......"  8-)

Me temo que con un polímetro en la mano podría hacer auténticas barbaridades, en sentido literal.

Se me ocurre probar con otro claxon no vaya a ser el demonio.

Se me ocurre probar con otro claxon no vaya a ser el demonio.

seguro que si lo haces haciertas a la primera

que llevas 1 ú 2 bocinas si llevas una yo probaria con otra,
en cambio si llevas dos, los tiros apuntan mas al rele suerte

javi

...si al tacto no consigues que funcione...umh!!! La cosa parece grave!!!

En serio, prueba a desmontar y volver a conectar todo aplicandole un poquito de spray limpiacontactos , porque con la humedad de La Coruña puede ser que algún contacto se haya "resfriaado".

Un saludo. Pablo

Bueno, la cosa se complica. He llevado los tres relés ( no encuentro más) y el pito a un taller. Tanto el claxon como dos de los relés estaban bien y uno de ellos, el más grande , estaba estropeado. Vuelvo a casa monto lo desmontado poniendo un relé nuevo y funciona todo menos el arranque. Y no sé si ya fallaba desde el principio o es un fallo nuevo, porque no se me ocurrió probar el arranque cuando me dio el fallo del pito.
Lo curioso, para mí que no tengo N.P.I. de electricidad, es que CON EL CONTACTO EN OFF al pulsar el botón de arranque se oye un clak, cada vez que se pulsa, peeeeeeero con el contacto en ON no suena nada ni por supuesto aranca.

:(

Alguna sugerencia?

P.D. He revisado los fusibles en la caja que está al lado izquierdo de la batería (no sé si habrá algún otro fusible perdido por ahí) y estaban los cuatro bien.

El relé grande es el del arranque, va debajo el depósito en el lado iz. subido a la moto.
Te aconsejo que antes de llevar piezas al taller, lo consultes aquí.
De todo lo qe funciona en una moto, a mi entender, lo más supérfluo es el cláxon.
Si la moto arrancaba antes, es que el relé está bien. Los otros dos relés son, uno de intermitentes y el otro de luces y cláxon.
Has memorizado donde va cada cable? Tranquilo que se arregla.
salut

Pablo, el relé grande es el que cambié por uno nuevo que aunque no es el original, el electricista me dijo que son todos iguales.

Me enteré en marcha de que el claxon no funcionaba y no comprobé el arranque ni al llegar, ni después. Fué hoy al montar de nuevo los relés cuando apareció el fallo del arranque. Así que no sé si es avería nueva o forma parte del fallo con el pito.

Los temas eléctricos me superan, si no doy con el problema con vuestra ayuda la moto se va al taller y tan contento.

Prueba a reapretar los fastons de los relés, a veces se quedan flojos y fallan.
En el lugar del relé de arranque, yo llevo uno de intermitencia ;)
salut

Hola, a mí me ocurrió lo mismo. Empezó fallando el claxon, luego se sumaron los intermitentes y finalmente las luces. Pensé que era un tema de relés, porque claxón e intermitentes comparten relé pero he llegado a la conclusión de que es un problema de masas, que también comparten.

Por cierto, yo también soy de A Coruña, y creo que este clima y el mar nos van a marear con las cosas eléctricas.

Se me olvidaba: si anduviste probando el tema eléctrico puede que hayas descargado la batería, por eso te hace ese clack el motor de arranque. A mi me ocurrió lo mismo pero la eché a rodar cuesta abajo y arrancó. Batería a cargar y punto. ¿tienes pedal de arranque?

Atrás