Me he quedado tirado. ¿Correa?

Loren04

Arrancando
Buenas

Pues nada, que mi "queridisima" r12s me ha dado un nuevo susto. Yendo a trabajar, en la M50, se ha encendido la luz roja de la batería, y se oía un pequeño " cla cla cla". Inmediatamente me he parado y ale, a llamar a la grua. No tengo herramientas para abrir la tapa, pero para mi, que no conozco la motp demasiado, tiene pinta de ser la correa. El tema es que me la cambiaron hace cosa de un mes, asi que digo yo que me la volverán a poner sin coste. ¿Qué opinais? ¿Será la correa? ¿Se harán cargo?

Buenas,

no se que puede ser, pero por si acaso borra del post donde estuviste el lunes.

Salut i Vsss

Parece Poly V rota, tendrán que cambiartela sin coste porque no creo que en 1 mes halla finalizado su vida util.

312425332E2637410 dijo:
Buenas,

no se que puede ser, pero por si acaso borra del post donde estuviste el lunes.

Salut i Vsss

No pasa nada. La garantía que tendría que correr con el cargo es la de la revisión, no la de la moto. Otra cosa sería que me hubiera caódo el Lunes, o algo de eso no?

Quiero pensar que la correa viniera defectuosa, o que se soltara el tensor ( es la posicion del propio alternador lo que hace de tensor no?) o algo asi. Al chico del tallet le extrañaba mucho también. En cuanto me digan algo lo cometaré por aquí.

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
Por lo que cuentas eso parece, pero me hace dudar por el tiempo que lleva puesta, es imposible que se parta asi tan pronto, a menos que te la montaran mal. Como sea la correa te la montaron mal te lo digo

Pienso igual. quien te la coloco?

00233E29227C784C0 dijo:
Quiero pensar que la correa viniera defectuosa, o que se soltara el tensor ( es la posicion del propio alternador lo que hace de tensor no?) o algo asi. Al chico del tallet le extrañaba mucho también. En cuanto me digan algo lo cometaré por aquí.

1200? Sera mejor que antes de hablar con el mecanico de tu conce, veas el tutorial del desmontaje de la correa de un motor R1200, o sea el tuyo, veras que no hay tensor, que se mete con las manos, que es muy dificil que se parta y si a alguien se le ocurre contarte el cuento de la buena pipa, pues que sepan que sabes como es.

Ah por cierto, yo no existo enn? Jajajajaja

30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
[quote author=00233E29227C784C0 link=1317283705/6#6 date=1317366850]Quiero pensar que la correa viniera defectuosa, o que se soltara el tensor ( es la posicion del propio alternador lo que hace de tensor no?) o algo asi. Al chico del tallet le extrañaba mucho también. En cuanto me digan algo lo cometaré por aquí.

1200? Sera mejor que antes de hablar con el mecanico de tu conce, veas el tutorial del desmontaje de la correa de un motor R1200, o sea el tuyo, veras que no hay tensor, que se mete con las manos, que es muy dificil que se parta y si a alguien se le ocurre contarte el cuento de la buena pipa, pues que sepan que sabes como es.

[highlight]Ah por cierto, yo no existo enn? Jajajajaja[/quote][/highlight]

¿problemas en el paraiso? ;)

Buenas.

Pues ya tengo respuesta. Efectivamente correa desgarrada y si, me la cambian en garantía. La revisión me la hicieron en un conocido taller no oficial de Madrid.

Lo del tensor no me lo ha dicho nadie eh!! Fue por poner algo típico de estas cosas de correas.

¿Alguien sabría decir cuantos kms podría haber andado así? Lo digo porque la correa me la ponen pero el periplo de la grua no me lo quita nadie.

Saludos

Apagando luces, ... unos cuantos kms, dependiendo de la calidad y estado de carga de la batería, 200 kms fácil!!

Por otra parte, por lo menos se han enrollado. En este modelo no hay tensor de correa, así que ... se puede rasgar al montarla, el colega llanero puso un post sobre el asunto.

4C6F72656E3034000 dijo:
Buenas.

Pues ya tengo respuesta. Efectivamente correa desgarrada y si, me la cambian en garantía. La revisión me la hicieron en un conocido taller no oficial de Madrid.

Lo del tensor no me lo ha dicho nadie eh!! Fue por poner algo típico de estas cosas de correas.

[highlight]¿Alguien sabría decir cuantos kms podría haber andado así?[/highlight] Lo digo porque la correa me la ponen pero el periplo de la grua no me lo quita nadie.

Saludos

Eso depende del consumo electrico que hagas, es decir, como dice kanmen, quitando luces y demas y con la bateria en buen estado, puedes andar bastante.

Procura suprimir todo el consumo eléctrico que no sea imprescindible, por ejemplo, puños calefactados, luces si no corres peligro de no ver o no ser visto, es decir, circulación con poco trafico por ejemplo, es mejor usar el freno motor que el pedal, que encenderá la luz trasera, etc...

Aun así, si te quedas sin batería, tampoco va a pasar nada grave. La moto dejara de andar y simplemente, pisa embrague, y échate a la derecha. A mi solo me ha pasado una vez, con un coche y llevaba casi 100 kilómetros de noche con luces y todo y era un omega de los que llevaba todo digital por dentro (me dejo a unos 8 km de casa >:().

M50 eh?? Pues eso es que eres de Madrid, así que si necesitas alguna mano algún día, por aquí andamos también.

Un saludo.

Atrás