Me he traido una chaqueta Richa Spirit C-Change por 330€

EA1GFP

Arrancando
Buenas tardes a todos
Andaba buscando a largo plazo una chaqueta 4 estaciones, y finalmente deseche las tri-capa por la incomodidad de su uso. Me gusta mucho la Richa Touring, pero 700€ por encargo me parece un poco salvaje. Bien, centrado en la Richa Spirit, deseche el color negro porque me parece demasiado soso. De entrada decir que aqui, en España, cuesta (en negro) 430€.
Pues un dia navegando por eBay.com (el internacional) vi que en USA, como siempre, habia alguna ganga. En concreto, en color negro/fluor, en mi talla, por $400 (o mejor oferta) mas $120 de tarifas de importacion (una historia que ha sacado eBay para que no tengas que pasar aduanas ) mas $38 de portes. Lo que en total son unos 400€. Me puse en contacto con el vendedor para ver si podia evitar el tener que pagar la tarifa de importacion (impuesta por eBay), y me dijo que si queria podiamos cerrar el trato haciendolo a traves de Paypal. Como me parecio serio, buena gente y tenia muchos votos y todos positivos, accedi. Le hice una oferta, de $400, portes incluidos, que aceptó.
Bien, a los 12 dias llegó el paquete a España, con el correspondiente aviso de que aduanas me requeria presentar la documentacion pertinente, cosa que he hecho yo mismo a traves de la sede electronica de la AEAT con mi DNIE. Es un tramite algo lento pero muy sencillo, pues al ser una transaccion de particular a particular no necesitas factura y puedes hacerlo mediante una declaracion jurada de valor.
Sobre lo que declares, si el importe es inferior a 150€ solo pagas el IVA, y si es superior, ademas del IVA pagas el 3% de arancel. En mi caso han sido 22€ de iva (declare inferior valor). Por lo que finalmente, me va a salir por unos 330€, es decir, me ahorro 100€ con respecto a tienda.

Sobre la chaqueta, pues poco puedo decir, pues es mi primera chaqueta de carretera... Es algo pesada, calculo unos 3KG, pero tiene muy buena pinta y es totalmente funcional (buenas protecciones). Es cierto que el forro interior es para cuando hace mucho frio, pues al no tener cremalleras de ventilacion (el sistema C-Change es una membrana que abre o cierra en funcion de la temperatura interior y exterior) aisla perfectamente.

Os dejo un video de Isaac Feliu en el que cuenta como es la chaqueta y que me ayudo a decidirme.

[video=youtube;muuS1aV6QY4]https://www.youtube.com/watch?v=muuS1aV6QY4&list=UUGqXq6ShJXCNc8t30L2geKA[/video]

Si despues de leer este tocho, os habeis animado, os puedo pasar el vendedor de eBay que me la vendio y que tiene otra, creo, en XL :)

Última edición:
Muy buena compra has hecho.
Esa chaqueta la tengo ojeada, pero el único sitio donde la hay es en motocard y sólo desde la M y yo suelo llevar la S... pero ví que en ebay.us si que las hay, estaré atento a ver si sale algo como lo tuyo
Saludos

Buenas tardes a todos
Andaba buscando a largo plazo una chaqueta 4 estaciones, y finalmente deseche las tri-capa por la incomodidad de su uso. Me gusta mucho la Richa Touring, pero 700€ por encargo me parece un poco salvaje. Bien, centrado en la Richa Spirit, deseche el color negro porque me parece demasiado soso. De entrada decir que aqui, en España, cuesta (en negro) 430€.
Pues un dia navegando por eBay.com (el internacional) vi que en USA, como siempre, habia alguna ganga. En concreto, en color negro/fluor, en mi talla, por $400 (o mejor oferta) mas $120 de tarifas de importacion (una historia que ha sacado eBay para que no tengas que pasar aduanas ) mas $38 de portes. Lo que en total son unos 400€. Me puse en contacto con el vendedor para ver si podia evitar el tener que pagar la tarifa de importacion (impuesta por eBay), y me dijo que si queria podiamos cerrar el trato haciendolo a traves de Paypal. Como me parecio serio, buena gente y tenia muchos votos y todos positivos, accedi. Le hice una oferta, de $400, portes incluidos, que aceptó.
Bien, a los 12 dias llegó el paquete a España, con el correspondiente aviso de que aduanas me requeria presentar la documentacion pertinente, cosa que he hecho yo mismo a traves de la sede electronica de la AEAT con mi DNIE. Es un tramite algo lento pero muy sencillo, pues al ser una transaccion de particular a particular no necesitas factura y puedes hacerlo mediante una declaracion jurada de valor.
Sobre lo que declares, si el importe es inferior a 150€ solo pagas el IVA, y si es superior, ademas del IVA pagas el 3% de arancel. En mi caso han sido 22€ de iva (declare inferior valor). Por lo que finalmente, me va a salir por unos 330€, es decir, me ahorro 100€ con respecto a tienda.

Sobre la chaqueta, pues poco puedo decir, pues es mi primera chaqueta de carretera... Es algo pesada, calculo unos 3KG, pero tiene muy buena pinta y es totalmente funcional (buenas protecciones). Es cierto que el forro interior es para cuando hace mucho frio, pues al no tener cremalleras de ventilacion (el sistema C-Change es una membrana que abre o cierra en funcion de la temperatura interior y exterior) aisla perfectamente.

Os dejo un video de Isaac Feliu en el que cuenta como es la chaqueta y que me ayudo a decidirme.

[video=youtube;muuS1aV6QY4]https://www.youtube.com/watch?v=muuS1aV6QY4&list=UUGqXq6ShJXCNc8t30L2geKA[/video]

Si despues de leer este tocho, os habeis animado, os puedo pasar el vendedor de eBay que me la vendio y que tiene otra, creo, en XL :)

Me puedes pasar por MP el contacto de la persona de usa y la tienda de ebay que tiene porque estoy interesado en este traje y el touring.

Vs's!!!

El otro dia lo vi en Motocard y es una chulada de traje.
YYY

Te agradecería algun comentario respecto a la transpirabilidad del traje, para aquellos que sudamos mucho, la mayoria de membranas hacen que acabaemos empapados de sudor, solo un goretex de gama media-alta con buenos indices de transpirabilidad hacen que esto no pase. En teoria, según la web de schoeler, tiene muy buenos datos, pero claro, hay que ver si se cumplen en la practica,

Water column: 20.000 mm
MVTR value: 18.000 g/m2/24h
RET value:* < 2

Por ponerlo en perspectiva, el goretex que ahora mismo tengo, tiene un indice de unos 12.000gr/m2/24h, por lo que este c-change deberia ir bastante mejor en transpirabilidad, pero claro, en goretex es, en teoria, continuo, mientras que en c-change va cambiando al abrirse y cerrarse los poros, lo cual no se como hará comportarse a la chaqueta la verdad y si finalmente se acaba o no sudado.

Excelente traje. lo tengo desde hace dos años y estoy muy satisfecho. Aguanta la lluvia que le echen, con forro abriga bastante (probado en pingüinos) y sin el forro es bastante cómodo, pero con temperaturas cálidas, a partir de los 22-24 grados, mejor cualquier traje de verano. muy resistente a la suciedad y se mantiene como el primer día.
los que penséis en haceros con uno, tened presente que el tallaje de Richa para este traje es algo pequeño, sobre todo los pantalones, así que pensad en una talla mas.

Buenisima chaqueta, igual me equivoco pero, ¿seguro que ha sido buen precio al final?
segun pones costo 438 usd que al cambio oficial son 345€ + 22€ iva= 367
(en España 430€ como dices) 63€ dif.¿?

¿has sumado el coste de pagar con Paypal?,
Paypal "engorda" algo la tasa de cambio a su favor
saludos

"Tasa de conversión de divisas
Si la transacción que inicia conlleva una conversión de divisas, ésta se llevará a cabo utilizando el tipo de cambio vigente, que se actualiza regularmente de acuerdo con las condiciones del mercado de divisas. Esta tarifa incluye una tasa adicional que puede variar dependiendo de la divisa en la que se envíe el pago. Si selecciona acogerse al tipo de cambio ofrecido por PayPal, la tarifa de conversión se mostrará durante el proceso de envío de dinero.

Los pagos personales con tarjeta pueden incluir una tarifa del 3,4% del pago + €0,35 EUR,
aunque se puede seleccionar que esta tarifa la pague el receptor."

Yo estoy intentando cogérmelo en la L pantalón y chaqueta y en motocard no tiene de mi talla sabéis de algún sitio mas que lo vendan que no sea motocard? Estoy pensando en subir a andorra a cogerlo. Y sobre todo probarme los pantalones.

Vs's!!

Hola, yo lo tengo desde hace 6 meses y estoy encantado con el, y hasta unos 28 grados lo aguanto perfectamente. Yo lo tengo en color claro, y me costo que me lo trajeran los de motocard madrid, la verdad es que es una pena que solo lo vendan ellos, porque son un autentico desastre.
Respecto a las tallas ten cuidado, yo mido 190 y unos 80 kilos, y el pantalon tengo el XL-LONG (extralargo), pero la chaqueta da mucha talla y es una L. El modelo que tiene la chaqueta mas ceñida es el Touring, una XL del Touring me queda como la L del Spirit.

[HIGHLIGHT2]Buenisima chaqueta, igual me equivoco pero, ¿seguro que ha sido buen precio al final?
segun pones costo 438 usd que al cambio oficial son 345€ + 22€ iva= 367
(en España 430€ como dices) 63€ dif.¿?[/HIGHLIGHT2]

Yo no lo dudaba...10.500 pts de diferencia...es que los euros nos confunden:cheesy::cheesy:

Si no lo digo por el ahorro en si,
yo mismo he pingao 30€ hace tres dias en una devolucion de una chaqueta de 180€ en U.K.
preciosisima en foto pero rara una vez puesta, no era de mala calidad de materiales
pero no me ha gustado nada de cierre mangas y cuello,
me refiero a esto mismo, a las devoluciones y tal

Este sábado me voy a Andorra y me miro-compro el Richa Touring C Change, parece un muy buen traje

Estoy súper interesado yo iré el primer finde que pueda ya que este me voy a cheste a ver el gp

Que tengais suerte y podais probaros porque no suelen tener tallas. ;)
Ya contareis.

Es lo que me temo, pero yo lo tengo relativamente cerca (60km)

Probaros aunque sea otro modelo richa y segun eso pedir luego. Si os lo traen bien si no, internet.

buena marca y buena cazadora ...en el futuro lo mas seguro que me pille una richa y no rukka

Al final decidí llamar antes a Motocard para informarme de las tallas que tenían en existencia, y la verdad, hice bien, tienen algo pero los que tenemos talla "hombre" no podemos probarnos nada.

Oferta hoy en Motobuykers. Esta chaqueta en 199€ y los pantalones a 169. Yo me acabo de coger la chaqueta. Menudo chollo.

Ya somos dos. Con la duda de las tallas he pillado dos pantalones uno en la L y otro en XL. Chaqueta en la L. Espero haber acertado. Me quedare los pantalones que me queden mejor no hay mucho problema con las devoluciones.

Creo que he cogido la ultima en la L el color claro.

Vs's!!!

He aprovechado y he cogido una chaqueta de chica, esperemos que le quede bien a la parienta. La verdad es que es una oferta buenisima.

Me acaban de llamar que no tienen stock que el proveedor se había equivocado. Y me han devuelto el dinero. Pero la cara de tonto que se me ha quedado no jajaja. Alguien la ha cogido en gris en la L pantalón y chaqueta? Os han llamado? El problema es la chaqueta.

Última edición:
A los que habéis comprado la oferta de motobuykers, os han enviado ya el pedido?? Yo todavía no he recibido mi chaqueta.

Estamos todos igual a la espera...otros dos amigos y yo tampoco hemos recibido nada...a la espera!

A los que habéis comprado la oferta de motobuykers, os han enviado ya el pedido?? Yo todavía no he recibido mi chaqueta.

Yo compre un pantalon talla L con entrega prevista entre 01-12-2014 y el 08-12-2014 y acabo de ver que está en preparación.

En mi caso, chaqueta negra talla L!!!
didric donde has podido ver que esta en preparación? gracias! un saludo ;)

p.d: vale lo acabo de ver, en mi caso también en preparación!

Última edición:
Algunas ofertas de motobuykers son buenísimas, pero los plazos de entrega de algunos productos, son muy largos. No entiendo como pueden tardar casi un mes en la entrega.

Todo apunta a que el martes recibiremos los pedidos.

Cazadora recibida. Acerté con la talla y qué decir de la misma. La calidad es muy alta, las protecciones, sobre todo la espalderas, creo que es innecesario invertir en una a parte. El forro, es de calidad, el típico forro polar con windstopper de Trango o cualquier marca de renombre. Creo que ha sido todo un chollo.

Cazadora recibida. Acerté con la talla y qué decir de la misma. La calidad es muy alta, las protecciones, sobre todo la espalderas, creo que es innecesario invertir en una a parte. El forro, es de calidad, el típico forro polar con windstopper de Trango o cualquier marca de renombre. Creo que ha sido todo un chollo.

Bueno pues a ver si a la parienta le queda bien. Claro que es un chollo, el protector de espalda es CE Nivel 2, vamos que si no tuviese la Rukka Armaxion habría ido de cabeza a por otra para mi.

Bueno pues a ver si a la parienta le queda bien. Claro que es un chollo, el protector de espalda es CE Nivel 2, vamos que si no tuviese la Rukka Armaxion habría ido de cabeza a por otra para mi.

Cuando buscas por el internet profundo, es decir no te quedas con la primera pantalla google y te pasas al ingles, encuentras que hay muy buenos comentarios de Richa.

De Rukka, Revit y BMW hay muchos comentarios, pero de Richa hay unos cuantos, y todos muy positivos.

Es uno de los candidatos a probar.

Pues por 760€ tienes el traje en motocard , creo que buen precio por la calidad que ofrece , una pena que estemos en crisis :cry: , tendre que aguantar mi traje hasta unos cuantos años

Otro que recibió ayer chaqueta para la parienta y para mi! todo perfecto! Creo que ha sido muy buena compra!

Hola,
Abriga esta chaqueta? A partir de 5 grados creo que se queda corta... He probado la Richa Touring y me da la sensación que a temperaturas de cero grados se queda corta, seria mejor con un forro tipo los de Dainese. Yo llevaba camiseta de manga larga técnica, forro polar fino y la chaqueta con su chaquetilla interna y a cinco grados iba bien pero no sobrado... Por lo demás muy bien... No se, estoy dudando

De los que la habéis comprado, ¿me podéis decir si esta chaqueta es muy calurosa en verano?, veo que no tiene ventilaciones y no sé que tal se comportará la membrana C-Change con el calor.

Un saludo

Atrás