¿Me la compro o me espero?

luhergi

En rodaje
Estoy hecho un mar de dudas. Me explico:

Tengo un select con la Scarver hasta febrero, mes en el que la tengo que devolver al concesionario o pagarles unas 900.000 pelas y quedármela. Como no me la pienso quedar porque es una moto que no me llena en absoluto, llevo ya tiempo dandole vueltas a cambiarla por una R1150GS, concretamente por una negra con pantalla alta e intermitentes blancos que tienen en Todomoto y que desde que la ví no pienso en otra cosa que en ella...

El problema es que no se si me merece la pena comprar una moto que posiblemente en febrero va a quedar anticuada (aunque estéticamente me gusta más que la que sale en las fotos espías de la nueva)

Por otro lado no me apetece volver a hacer de "probador" de motos BMW pues con la Scarver ya he tenido bastante (averías, revisiones extraordinarias, etc...).

¿Vosotros que haríais?

Vsss

Esa es una cuestión muy personal. Yo, personalmente, me esperaré al año que viene a que salga la nueva GS1200.

Tengo amigos que tienen la primera "serie" de la 1150 GS y no ha habido ningún problema.

Además, para eso están las garantías.

Carlos

;) Pues opino, (por lo que escribes) que no tienes dudas.
La SCARVER no te gusta por distintos motivos.
Te has enamorado de la GS (una maravilla).
Pues adelante, sigue a tu corazón, dónde está la duda??, no mezcles mas cosas..............................
Suerte,
Un saludo kalimotxo :D

Yo esperaria sin pensarlo ni un momento, luego si no te agrada la nueva te pillas la 1150 y ya esta pero si luego te gusta la 1200, siempre tendras esa espinita .... ;)

Para mi, una de las características de las BMW, es que nunca se quedan anticuadas, ya que no son motos de temporada, como muchas japonesas, ni se renuevan todos los años.
Yo tengo una K1100 LT de hace seis años, y te aseguro que no me resulta en absoluto pasada de moda y, además, me gusta mucho mas, estéticamente, que la 1200 LT.
De todas formas, no te dejes llevar nunca por las fotos, que engañan mucho, yo que tu esperaba hasta ver los dos modelos en vivo y en directo, y después me decidía.

Yo esperaria sin pensarlo ni un momento, luego si no te agrada la nueva te pillas la 1150 y ya esta pero si luego te gusta la 1200, siempre tendras esa espinita ....

O al revés,.. compras la moto de tus sueños, ;D ;D ;D y si luego te gusta mas la otra :-/ :-/ :-/ esperas a que solucionen los problemas de la primera serie, y mas adelante la cambias. ;D ;D ;D

Hala, a comerte el coco 5 meses, pa que no te aburras,jejeje

;D ;D ;D ;D

Si te trae loco la 1150gs que esta en Todomoto,y puedes..y además estas de la scarver hastael gorro y ella de ti idem...¿a que esperas? ¿no dices que te trae loco? pues adelante,no te comas más el coco que eso es malo para todo.

Y de anticuada nada de nada.

Yo estoy esperando a que salga la 1200 para ver si bajan un poco la 1150gs y como ves no tengo pena de que se quede aticuada.

Hala,a por ella,antes de que te la quite otro,que a lo mejor no la va a disfrutar como tu.

V´sssss

Hola Luhergi ¿me puedes contar que problemas te ha dado la Scarver?
Tengo una y me gustaría estar atento a posibles averías que me pudiese dar.

Un saludo: Tomás

Chico, sí que es un dilema... si tienes que devolver ahora la Scarver, lo que puedes valorar es el tiempo que te tienes que quedar sin moto... si aguantas, yo esperaría al menos a ver la nueva "en persona"; si no aguantas, chico; te coges la actual y cuando salga la nueva si te gusta más, pues ya tienes próximo objetivo... Saludos y suerte

Eso es una cuestión muy personal, pero de todas formas si compras la 1150 no te preocupes porque se quede anticuada, porque no se queda. Entonces imagínates a los de las RR ,que cambia modelo nuevo cada 2 años......... ::) ::) ::).
Eso ya depende de si aguantas tantos meses sin moto..........yo personalmente no aguanto dos semanas sin andar......
Puedes hacer dos cosas:
Una, comprar la 1150 y si te gusta mucho la nueva, en dos años la cambias que no pierdes tanto, y así no tienes la duda de si saldrá mala por ser de las primeras.

Dos, esperar meses sin moto ??? ??? ??? ??? y comprar la nueva.

Saludos.

Tampoco creo que sea tanta la espera si tienes que entregar la tuya en febrero, se le calcula que saldra al mercado en abril..

Creo que bien merece la espera (es mi opinion ;D)..

Estais seguros que la nueva sale al mercado en Abril.

Yo estuve el otro día en el concesionario para pillarme una Gs y me comentaron que la nueva ya la tenian en las programciones de pedidos para octubre (ademas me lo enseñaron). De todas formas por mucho que busque no consigo ver imagenes de la nueva por internet. Si teneis alguna dirección hacedla llegar.

Esperate 15 dias que haran la presentacion en Italia.... Y ya podremos ver a la criatura de una vez... Yo tambien estoy muy intrigado, bueno creo que somos muchos... ;D

Yo no me compraría una BMW.
Por otro lado creo entender que tienes opción de probarla un tiempo; no dudaría en probarla por si resulta que no es tu tipo...

Si no te acaba de convencer la nueva ..... comprate la 1150.

Por un lado seguro que saliendo el modelo nuevo haran ofertas en precio y/o equipamiento. Además siempre puedes hacer otro "select", llevar durante un tiempo la 1150, y despues cambiar a la 1200 cuando hallan pasado todos los problemas de lanzamiento ...

Yo, si diera por hecho que me quiero deshacer de la Scarver y esteticamente me gusta mas la BMW R1150GS de ahora que la nueva...

... adelante, compratela ya, y a disfrutar de ella.

Ahora, tambien es importante mirar las novedades tecnológicas que trae el nuevo modelo.

Un saludo y buena elección!!

Kamilo que trail te comprarias que no fuera BMW? (perdona la indiscrepcion)... Es de buen rollo, que ultimamente hay muy mal pensado... ;D

Gracias a todos por las respuestas.

Oye, Gali, ¿de dónde has sacado eso de que en quince días harán la presentación en Italia? ¿Estás seguro?, si es así me espero y veo la nueva y después decido...

A Tomás Turbado: Mi Scarver es de las primeras y además de haber tenido que sustituirle varias piezas (todo ello en garantía y por llamamiento de BMW), a los 4000 km aproximadamente se me fué el embrague y hubo que arreglarlo entero: casi un mes sin moto.

De todas formas tengo entendido que las unidades posteriores ya no presentan esos "problemas de juventud".

Vss. y ya os mantendré informados

Haz lo que quieras, el otro día estuve por Vielha y unos alemanes llevaban la GS1100 y te aseguro que sus motos, con la mía que es la 1150 no desmerecían en absoluto. Tenían ese no se que que el cual te decía: "No se con cual quedarme con la 1100 o con la 1150". Eso en una Japonesa ni por el forro. No pasan de moda. Y cuando lo hacen, se les pasa a denominar clásicas.

Esperate 15 dias que haran la presentacion en Italia....

Gali,el viernes pasado entuve en El Venta ( el concesionario del Puerto de Santa Maria), y me dijo que ivan en septiembre a Ciudad del Cabo para la presentacion a los concesionarios de toda España,.. no se pero me da la impresion que se puede tratar de la presentacion en Italia a los concesionarios y no al publico o algo así.

;)

Si puedes.... no dejes para pasado mañana la moto que puedas tener mañana.
si luego no te gusta, probablemente no sea el caso, pues entonces vuelves a cambiar, ya que no perderás mucho valor.
Suerte con la decisión.

Yo creo que teniendo el select hasta febrero, vale la pena esperar a ver la nueva. BMW no hace muchos cambios, y por una vez que renueva totalmente un modelo, creo que vale la pena esperar a verla...
De todas formas, la pasta es la pasta... y no creo que salga barata, precisamente... :(

Yo estoy con jodidoloco y con kubrik.
Si no piensas más que en ella y puedes, para mi es obvio, llévatela y disfrútala ya!!.
Yo por contra no pienso más que en la R1100GS. Hasta la próxima primavera no será el momento y no me preocupa en absoluto la fecha de salida al mercado de la nueva, es más, mi intención inicial es la de invertir en la 1100 que compre.
Saludos

Tambien es verdad, el precio de la Moto puede influir, y la Nueva, no creo que salga barata, además seguro que ofertaran las de otros años y puede ser una buena oportunidad :-/

Gali, la gente que piense lo que quiera, yo no veo ningún mal rollo.
A mí me gusta la Honda XRV750 África Twin, o, si quieres más, la Varadero. :)

Una lanza en favor de la Scarver.

Es cierto que, por lo que he leído las primeras Scarvers eran un quebradero de cabeza. Fallos en la inyección, no arrancaban bien, etc, etc. Yo tengo una Scarver modelo 2002 que compré por 6.600 € (tenía 8000 km) en un concesionario BMW de Alicante y hasta ahora (toco madera) ningún problema, es suave, ligera, bonita y divertida.

Ahora bien entiendo que puede ser una moto que se quede corta para viajes o para gente más experimentada que yo, pero para mi como primera moto grande es una muy buena opción. No me arrepiento ni un segundo de la compra, es más le he comprado la bolsa, los espejos cromados y quiero cambiarle el tubo de escape por uno que me llene más.

En tres o cuatro años (cuando cumpla 30), me gustaría regalarme una R de esas que ahora alguno de vosotros lleva orgulloso, así que ya sabéis cuidádmelas.  ;D

Un saludo

Atrás