¿Me la han colao con las pastillas de freno?

martiano

Allá vamos
Ayer cambié el neumático delantero y al desmontar me dice el mecánico que hay que cambiar urgentemente pastillas delanteras ( la moto tiene 24000 kms), entoces le digo que ok, pero mi sorpresa es que me dice que salen a 78 el juego, es decir, 156 leuritos y que la mano de obra me la regala... eso sí que son unas pastillas doradas o sinterizadas o no se que historias.

Bueno que ahora en frio me da la sensación de que me han violeteado :o :o :o :o o no?

Hablas de una 1200GS????... yo llevo tres y tanto la primera con 40000 kilometros como al segunda con 85000 se llevaron las pastillas delanteras sin cambiar... duran una barbaridad, la actual tiene 20000 y tiene pastillas... para aburrir... en cuanto al precio pues no te han engañado si son la soriginales andan por ahi... pero no son caras... bueno si solo te duran 24000 kilometros si lo son... pero no me parece normal la duracion. :( :(

Es una GSA que he comprado hace poco. Me quedo más tranquilo porque el taller me había gustado mucho y ahora que no es necesario pasar por uno oficial ya que la moto tiene más de 2 años , quiero seguir llevándola allí. Lo del desgaste en 24000 kms, sin pensar en otras cosas, puede ser porque la moto según el anterior dueño ha andado mucho mucho por ciudad...

...y que siempre me toque parecer "el Malo"...

A mi 1150 Adv. le acabo de cambiar las pastillas traseras con 90.000 kms.

Las delanteras tienen cuerda para rato.

Por las pastillas traseras pagué, en BMW, unos 30 €.

Por las delanteras de una F650 GS "mono", del 2007...

Fra-1.jpg

Éstas se cambiarán con unos 25.000 kms. Pero solo lleva un disco y eso se nota mucho.

En la CB250, con la que hago mayoritariamente urbano y solo lleva un disco, y con poca poca pista, me hacen 15.000 kms.

martiano dijo:
Ayer cambié el neumático delantero y al desmontar me dice el mecánico que hay que cambiar urgentemente pastillas delanteras ( la moto tiene 24000 kms), entoces le digo que ok, pero mi sorpresa es que me dice que salen a 78 el juego, es decir, 156 leuritos y que la mano de obra me la regala... eso sí que son unas pastillas doradas o sinterizadas o no se que historias.  

Bueno que ahora en frio me da la sensación de que me han violeteado :o :o :o :o o no?

Hola, Hombre el precio es como todo......., depende marca, compuesto,etc...........de todos modos las pastillas nuevas y discos viejos es mas complicado de "ACOPLARSE" lo uno a lo otro, piensa que al principio frenara menos o muy poco, dale su rodaje y veras como frena como al principio o incluso mejor si son mas "blandas" yo prefiero unos pastillas que duran poco y tengan un buen "mordiente" lo de la duracion no va por Kilometros, no hagas caso, es un error, si por el uso que le demos y la forma de conducir cada uno...........casi casi como las ruedas....
Vssssssssssssssssssssssssss.

Aun que no va mucho con el post motero lo voy a contar por lo de los precios de los recambios
Cambie neumaticos en el coche a ultimos de septiembre en una "cadena" llamada POINT.ES en Zaragoza, para los maños esta en la calle donde esta ALBACAR, al ver las pastillas le dije que si cambiaban y me dijo que si y mando al chaval a VOLTAMPER, un mayorista/minorista a 15 metros del taller y trajo las pastillas y la factura claro, que descuidadamente dejo encima del cajon de herramientas

juego delantero (4 pastillas) tarifa 74€ descuento 60% total 29.60€

en mi factura pone 74€ descuento 25% a cobrar 55,50 mas iva
mano de obra aparte(12€)
casi un 88% carga en el recambio, lo que ya no se, si sera siempre el mismo porcentaje en todo

Hombre colega HUCHEKA... a ti te hacen descuento y de lo que se trata es de que sigan ganado dinero a pesar del descuento... si no fuese asi cerrarian el taller rapidamente... y todos contentos. ;)

Eninglesmucho, yo no le digo lo que le tienen que durar a él, solo expongo lo que me duran a mí, para que tenga una referencia con la que poder comparar...¿cuanto te duran a tí?
Si varios ponemos nuestras cifras, él podrá comparar.
Evidentemente, cada uno conduce de una forma, y si tu conducción es agresiva, lo sabes y reconoces como normal un desgaste mas acusado que los demás que dan sus cifras.

Mi conducción es normal, de viaje con la BMW y urbano con la CB, raramente "intercambian los papeles".

El precio en un taller independiente depende del dueño, en BMW es el mismo a nivel nacional...y las pastillas no las tienen caras.

En la CB pongo Galfer blancas compradas en un almacén de recambios, unos 25 €.

En mi última revisión (50.000 Km), me advirtieron que las pastillas estaban como mucho para unos 1.000 Km más (me las cambiaron a los 20.000 sin ni siquiera avisarme ni enseñarme las supuestas viejas). El precio es el que dices, pero yo las cambio en el taller de un amigo, pone galfer sintetizadas por la mitad de lo que me cobran en el concesionario. Total que lo llamo y quedo para cambiar neumáticos (Dunlop D607, que por cierto, van de lujo) y las pastillas. Al desmontarlas me comenta que las pastillas que llevo le quedan por lo menos otros 8.000/9.000 Km. Me enseña el grosor comparado con las nuevas que me tenía preparadas y efectivamente, están casi igual.

Así que vete a saber si a lo mejor ni te las cambian y te lo cobran.

La podemos conseguir en el foro, recordad que nuestro compañero Jeep las tiene, sólo os habéis de poner en contacto con él... ::)
Cambiarlas nosotros tampoco cuesta tanto!!
En la Gesita ya las tengo puestas, y en la Adventure, cuando toque... ;)

VVssss!!!!

a los 30.000 km cambié las traseras (costaron 36 euros).
i las de delante aún tenian para 30 mil km más.

Yo llevo 60.000 y no he cambiado pastillas, pero conduzco como una abuela.

Chalud,

VALENTINA dijo:
Eninglesmucho, yo no le digo lo que le tienen que durar a él, solo expongo lo que me duran a mí, para que tenga una referencia con la que poder comparar...¿cuanto te duran a tí?
Evidentemente, cada uno conduce de una forma, y si tu conducción es agresiva, lo sabes y reconoces como normal un desgaste mas acusado que los demás que dan sus cifras.

Mi conducción es normal, de viaje con la BMW y urbano con la CB, raramente "intercambian los papeles".

El precio en un taller independiente depende del dueño, en BMW es el mismo a nivel nacional...y las pastillas no las tienen caras.

En la CB pongo Galfer blancas compradas en un almacén de recambios, unos 25 €.

Valentina; no lo decia por tu opinon, es igual de buena o mas que la mia, pero en piezas de fricción es muy dificil hacer estadisticas, creeme, hecemos algun viaje varios con el mismo "ritmo" y cada uno temos un desgaste difernte en todo, desde gasolina hasta los neumaticos, y en pastillas igual, o peor dicen los "sabios" que cuanto menos frenes mas rapido vas
Vssssssssssssssssssssssssssss.

PD: las mias tiene 18000 Km y ni las he visto, pero de todos modos el nivel del liquido de frenos te lo indica, aunque con estos frenos "dual"................

Efectivamente, hablar de desgaste de pastillas es como hablar de desgaste de neumaticos, cada uno segun lo que haga, por donde lo haga y al ritmo que lo haga....variará como de la noche al día,por tanto no hay referencias que te sirvan.

Por lo demás no hay misterio, coje las pastillas usadas, las miras y ves lo que les quedaba...

Yo en esta moto gasto antes las traseras que las delanteras, y sin darme cuenta....rollito Dual. :o

VALENTINA dijo:

[highlight]Mi conducción es normal, de viaje con la BMW y urbano con la CB, raramente "intercambian los papeles".[/highlight]

En la CB pongo Galfer blancas compradas en un almacén de recambios, unos 25 [ch8364].

No se si solo ocurre en el la gesita pero los repuestos no valen lo mismo en todos los concesionarios. No te puedo decir el precio exacto (porque no tengo las facturas ya) pero en Cordoba y Granada difieren. Difiere el precio de revision, de mano de obra, de piezas, de tiempo empleado,...todo. No me lo explico pero asi es.

Que suerte teneis de madrid para arriba con los conesionarios!

Buenas tardes,

Me limito a comentaros el tema de las pastillas de freno, ya que a través del foro tenemos importantes decuentos en las pastillas de freno Galfer.

Como ejemplo, las pastillas delanteras para la mayoria de BMW's (1200GS, 1150R/RT, 850R, etc) valen 57 euros los 2 juegos y las traseras 24 euros el juego, los portes son 10 euros y en ambos casos hablamos de pastillas sinterizadas.

Si alguien tiene interés, me puede pasar un correo a jeep@ya.com con los datos de la moto y os paso el presupuesto y disponibilidad.

Los precios indicados son netos e incluyen un 25% de dto. + IVA. ;)

Saludos

Atrás