¿Me la han intendado robar?

Chavalote

Curveando
Hola a todos.

A pesar de que llevo una pequeña temporada sólo como espectador por andar bastante apurado en el trabajo hoy tengo que intervenir para contar lo que me pasó hace un par de horas.

Como siempre, iba a coger el coche del garaje del edificio cuando veo que la moto, que está aparcada entre el morro del coche y la pared, está desplazada hacia un lado y caída hacia la pared.

Primer análisis de desperfectos: espejo rayado, intermitente izquierdo roto y por suerte se había apoyado en la pared con la defensa del cilindro derecho que si no...

La tenía el el caballete central y con una cadena echada a la rueda delantera y dando vuelta por la defensa con lo cual, al andar hacia delante toda la cadena se metió entre los radios con la suerte de que creo que no hay ninguno doblado.

También pienso que igual fue algún chistosillo que pudo mover la moto y al irsele hacia delante, cayó en esa posición, pero no sé qué creer porque a los lados de mi plaza no aparca nadie y el espacio es amplio, por lo que creo que fueron directamente a por ella...

La sensación que tuve fue la misma que hace un par de meses, cuando fui a recoger el coche en una calle donde lo había dejado perfectamente aparcado y me encuentro con que alguien me había hecho un bollazo en la aleta y, por supuesto, sin dejar ningún tipo de seña, se va y listo. ¿Qué le pasa a esta sociedad?

La moraleja es que hay que dotarse de los mejores antirrobos y tener mucho cuidado. Ningún sitio es seguro. Por supuesto, a nivel humano en general queda muchísimo que hacer... :'(

Por lo de pronto, yo voy a guardar la moto en un sitio mucho más seguro (garaje de casa particular) pero me da pena porque así no la voy a poder coger mucho en unos tres meses... pero mejor eso a quedarme sin ella.

No sé... estoy bastante quemado, pero contento al mismo tiempo.

Tened cuidado. Un saludo.

Saludos:
Me alegro que el/los desgraciados que han intentado joderte estas Navidades no lo consiguieran. Haces muy bien en cambiar la moto de sitio, aunque no la puedas coger en un tiempo.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss...

Vsssssssssssssssssssss,

Por lo que cuentas más bien pienso que alguien se puso a toquetearla, se le fué del caballete y del susto salió corriendo dejándola apoyada segun pudo >:( (me pasó algo parecido con mi anerior moto y estoy seguro que fue un vecino). De todas formas el cambio de aires y que no la vean por un tiempo no esta mal aunque no creo que vuelvan por las andadas.

Todos los impedimentos que puedas poner para que los amigos de lo ajeno se vayan a por otra son pocos, pero los curiosetes también hacen su daño y no conozco de ninguno que luego pida la más mínima disculpa.

Vsssssssssssssssssssss.

estoy de acuerdo con O2, seguro qeu era alguno al que le gustaba saber lo que se sentia encima de una moto..y se le fue para adelante, se asusto y se fue, yo no pensaria en un robo...afortunadamente, y veo que los daños tampoco son de consideracion, felicidades sigue disfrutando de las navidades pero sin bajar la guardia, V,s

Chavalote dijo:
Hola a todos.

A pesar de que llevo una pequeña temporada sólo como espectador por andar bastante apurado en el trabajo hoy tengo que intervenir para contar lo que me pasó hace un par de horas.

Como siempre, iba a coger el coche del garaje del edificio cuando veo que la moto, que está aparcada entre el morro del coche y la pared, está desplazada hacia un lado y caída hacia la pared.

Primer análisis de desperfectos: espejo rayado, intermitente izquierdo roto y por suerte se había apoyado en la pared con la defensa del cilindro derecho que si no...

La tenía el el caballete central y con una cadena echada a la rueda delantera y dando vuelta por la defensa con lo cual, al andar hacia delante toda la cadena se metió entre los radios con la suerte de que creo que no hay ninguno doblado.

También pienso que igual fue algún chistosillo que pudo mover la moto y al irsele hacia delante, cayó en esa posición, pero no sé qué creer porque a los lados de mi plaza no aparca nadie y el espacio es amplio, por lo que creo que fueron directamente a por ella...

La sensación que tuve fue la misma que hace un par de meses, cuando fui a recoger el coche en una calle donde lo había dejado perfectamente aparcado y me encuentro con que alguien me había hecho un bollazo en la aleta y, por supuesto, sin dejar ningún tipo de seña, se va y listo. ¿Qué le pasa a esta sociedad?

La moraleja es que hay que dotarse de los mejores antirrobos y tener mucho cuidado. Ningún sitio es seguro. Por supuesto, a nivel humano en general queda muchísimo que hacer...  :'(

Por lo de pronto, yo voy a guardar la moto en un sitio mucho más seguro (garaje de casa particular) pero me da pena porque así no la voy a poder coger mucho en unos tres meses... pero mejor eso a quedarme sin ella.

No sé... estoy bastante quemado, pero contento al mismo tiempo.

Tened cuidado. Un saludo.

Hola Chavalote,

todo parece indicar que los cacos han hecho un intento fallido por algún problema que les ha surgido pero no por ello pienses que se han olvidado del asunto, ahora ya conocen tus sistemas de seguridad y cuando decidan ir a por ella irán a tiro hecho sabiendo que clase de medios y personal  tienen que emplear. No te calientes la cabeza pensando que si un chistosillo ni nada parecido, te conviene pensar que ha sido un intento de robo para que tomes las medidas necesarias.

a mi me sucedió algo parecido: en una ocasión note que me habián estado tocando la moto en  mi plaza de garage de la comunidad de vecinos, pero no le dí mayor importancia... ¡ craso error !  ya que algunas semanas más tarde se la llevaron y desde entonces sin ninguna clase de noticias.....

no lo dudes, extrema tus medidas de seguridad, no hay que dar facilidades a esos hijos de p.... y muévete con rapidez instalando 1 o 2 anclajes al suelo con unas buenas cadenas o  instala un wilock o mejor aún instala anclajes y wilock, dormirás mejor y se lo pondrás tan dificil que se olvidarán de tu moto; pero si a pesar de esas medidas de seguridad, en el improbable caso de que se la llevaran y tuvieras instalado un localizador GPS todavía tendrías la oportunidad de recuperarla.

todo ello te resultará gravoso pero nada comparado a perder definitivamente tu moto  ¡ te lo digo por experiencia !

saludos y felices fiestas

... por el momento, la moto va a pasar unos días en otro sitio (casa de un amigo), luego ya veré, aunque seguro que la llevaré y la tendré en mi domicilió "personal" y no en el "profesional" como hasta ahora. Esto supondrá que, durante una temporada, no la podré coger todo lo que quisiera, pero es que me costó mucho esfuerzo comprarla como para arriesgar :'(

Nos vemos.

A mí me pasó lo mismo que a octoberfest, me encontré la moto con la funda un poco descolocada, no le dí mayor importancia esa mañana, decidí llevarmela al garaje del trabajo al día siguente, no me dió tiempo, a las 4 de la mañana me avisó un vecino de que la moto ya no estaba, reventaron la reja que tenía en la plaza, forzaron el coche para poder sacarla mas facilmente y los antirrobos con los que la tenía atada a la pared los cortaron como si fuera hilo de pescar. Me arrepentiré toda la vida de no haberme llevado la moto esa misma mañana, la disfruté 11 meses y 7000 km, algún H.P la estará disfrutando por ahí.

Llevatela una temporada.

saludos y v´sssssss

Re: ¿Me la han intentado robar?

Yo viví algo parecido. Mi mujer y yo teníamos las motos (Yamaha Diversion 600 y K1100RS) en un garaje comunitario de los "tranquilos", donde nunca pasaba nada. Un día entraron unos hijos de su madre (que ya se quedó agusto la señora) y robaron un par de radiocasetes a sendos coches. Típicos comentarios entre los vecinos y el portero. ¡qué putada!, etc. A la semana justa se llevaron una k1200RS que estaba en la última y más escondida plaza del garaje, con su funda, sus antirrobos y todo. Ya no aguanté ni un minuto más. En cuanto el portero me avisó a la mañana siguiente, saqué las dos motos de allí y las lleve a un garaje con vigilancia las 24 horas. Esta claro que fueron a por la k1200RS y que la vieron cuando robaron los casetes, pero aún así no iba a darles la oportunidad de repetir la operación.

Saludos

En el garaje privado de mi urbanización también pasó algo parecido, dos motos RR's (no se exactamente pero creo que una era una CBR 1000 y la otra por el estilo), metidas en los cuartillos de sus sendos dueños, los cacos entraron en el garaje no se como, supongo que aprovechando la entrada de otro vecino, reventaron las puertas de los cuartillos, entraron, se colocaron la ropa de motoristas de los propietarios que también estaba en los cuartillos, y sacaron las motos empujandolas y con los cascos puestos como si fueran los dueños, una vez fuera del garaje las subieron a una furgoneta y se las llevaron.

Ya no se puede uno fiar ni dejandolas bajo llave y sin que se vean.

Es uno de los mayores coñazos te tener moto, la inquietud que tienes cuando no la tienes a la vista.

Saludos.

Pueden ser dos cosas, o que alguien se montara en ella o la empujara hacia delante y se le fuera el caballete, o que la intentaran levantar entre dos o tres para llevarsela a una furgoneta.

Haces bien en cambiarla de sitio, porque si te la intentaron robar, es probable que vuelvan a intentarlo unos meses mas tarde.

Que desgraciados...... >:(

De todas formas, la gran culpa de todo esto, es la gente que compra piezas ( o motos enteras ) a gente que no sabes de donde consigue estas cosas.

Está claro que te ahorras una pasta en una pieza usada, pero yo si tengo que comprar alguna vez una pieza para mi moto a un particular, le exigiré que me enseñe la documentacion de la moto.

Saludossssssssss

No hay cosa que más asco me de que los amigos de lo ajeno y los que viven a costa de los demás.

Si sueles tener la moto contra la parez te recomiendo que pongas un anclaje a la misma, y con una cadena fuerte, pero corta. El truco está en buscar un sitio para atar la moto que sea de dificil acceso, de forma que aunque con una radial pudiesen cortar la cadena o anclaje como si fuera mantequilla, no tengan espacio suficiente para maniobrar la herramienta.

Por ejemplo yo siempre pongo la pinza de freno en el lado izquierdo, que es hacia donde bloquea la dirección mi moto, para dificultar el acceso con unmazo, y si a la izquierda de la moto hay una farola o poste, pues mejor.

Saludos

Si la quieren robar, la roban y san se acabo, yo creo que fue alguien del mismo garage, o algun acompañante que dijo mira que pidazo de BMW, osti que pidazo moto, se subio, (seguro que la moto mas grande a la que se habria subido antes era una de carrusel de feria) y con el peso de la moto, se desplazó hacia adelante quedando el la pose que tu la encontraste.

El que se dedica a "tocar" motos de gran cilindrada, es o son gentuza que saben a lo que van , y no son los tipicos choricetes de scooters y bicicletas SI LA TIENE EN LISTA SE LA LLEVAN Y PUNTO.

Atrás