Me la he pillado con servo. ¿bien o mal?

Ternero

Arrancando
Primero de todo, saludos al foro. Normalmente me muevo en el foro de las K pero por suerte la familia crece. Ahora tengo un GS 1200 del 2006. El caso es que me la he comprado con servofreno y después de estar una buen rato intentando encontrar algo al respecto, bueno, malo o regular.... pues no he dado con ello. Pido disculpas anticipadas porque supongo que de esto se habrá escrito mucho, pero no doy con ello. Hechos, que Bmw ha dejado de fabricar la GS con servo, por algo será. Me podéis orientar ¿por qué? y cuales son los problemas que puedo llegar a tener.

Saludos y gracias.

Si no tienes la bateria al 100% siempre... malo... es un sistema con un cosumo alto de electricidad... si andas mucho no tendras problemas y para mi frena mucho mejor que ninguna... pero si eres caracol... puedes tener algun problema.

Vigila y mucho el estado del liquido de frenos... cambialo una vez al año.

Gracias Paco, ¿por qué lo del cambio al año del líquido?

Gracias Paco, ¿por qué lo del cambio al año del líquido?

El modulador de ese sistema es bastante delicado... lleva unos retenes que se suelen ir por la arenilla que se produce con el liquido de frenos en mal estado... se va metiendo en ellos hasta que los funde... la broma si cambias modulador supera los 2000 pavos... siempre hay algo de segunda mano (caro porque saben que petan)... y luego habia un taller que los reparaba... pero tambien a precio elevado.

Vigila ese liquido... y que purguen en el modulador asi como en las pinzas... es un sistema mas complejo pero tiene una frenada super efectiva sobre todo en mojado... yo no he probado nada con tanta mordiente.

PD: Puedes estirar los cambios hasta los 2 años que es lo que indica BMW peroooo... tu mismo.

paco, con el abs tambien es muy recomendable cambiar el líquido de frenos cada año. siempre lo he hecho así y nunca he tenido el menor problema.
probé el servo eléctrico en una de las motos que alquilé en alemania y no me gustó, el actual es infinitamente mejor.

:)

paco, con el abs tambien es muy recomendable cambiar el líquido de frenos cada año. siempre lo he hecho así y nunca he tenido el menor problema.
probé el servo eléctrico en una de las motos que alquilé en alemania y no me gustó, el actual es infinitamente mejor.

:)

Tony, el servofreno y el ABS no son incompatibles.

yo estuve tres años con una 1150 Adv con servo y perfecto, con un dedo frenaba la moto...eso si....al principio de comprarla y con bateria baja tuve algun susto pero mas relacionado con arrancar la moto con la maneta pillada y no entrara bien el servo...total no tenia casi frenada solo residual. Solucion, parar la moto quitar contacto y volver a arrancar y todo normal...disfruta el bicho y no te preocupes en demasia por el servo puesto que va muy bien..V´sss

Malo. Es solo mi opinión personal.

El servofreno no es necesario en una moto y puede dar problemas: averías caras, consumo de batería, situaciones peligrosas si se queda la moto en frenada residual, etc. Yo tuve una R-850-R de 2004 con servo y cuando compré mi Adventure nueva en 2007 sentí un gran alivio cuando me enteré que ya venían sin servo.

Tampoco es para obsesionarse, que hay mucha gente por ahí con el sistema del servofreno que no ha tenido nunca ningún problema.

;)

RT de 2006 y encantado con el servo. Nunca ningún tipo de problema y una frenada increíble con un dedo.

Un saludo.

Hola compañero: Quiero comentarte que no tienes porque preocuparte demás por el servo-freno funciona genial, basta ponerle un dedo y paraaaa, y esto es muy cómodo en algunas ocasiones, tienes que tomar en consideración que el servo es una bomba eléctrica de amplificación de fuerza de presión en tu sistema de frenos, y por su funcionamiento eléctrico demanda mucha energía, en el caso de las GS 1200 la batería que utiliza es mucho mas pequeña con menor capacidad, por lo que es de extrema necesidad el uso de una buena batería yo te recomiendo las de GEL marca Odisey son realmente excelentes, segundo también es importante vigilar el buen funcionamiento del alternador para que jamas se quede sin carga tu batería. por lo demás el sistema funciona genial
Espero que sea de ayuda
Saludos

Yo tuve servo en mi RT 2006 y en 5 años y 82 mil kms ni un problema y me daba sensación de que frenaba mejor que mi GS actual.

La mía con servo y 110.000 km y ningún problema, una pasada como frena, vigila la bateria.

XRVSSSSSSSSSSS

es una buena elección, frenada contundente con menos presión en la maneta que se agradece según que tramos, yo también tengo una GS del 2006 con 60000km y sólo me esta dando problemas la batería, también es porque hago tramos cortos de casa al trabajo y no dejo que recargue la batería, también es porque tira bastante de ella. De todas formas es una buena decisión, no se porque quitaron el servofreno, supongo que será por el coste reparación y el consumo de la batería.

La mía de Diciembre de 2005, GS, con 112.000 kilómetros, ningún problema con el servo. Eso sí, es verdad que hay que tener en forma la batería, sino, te puede dar error al arrancarla. Para mí frena genial, no he tenido otra moto que frenara ni parecido. Al principio eso sís, hay que acostumbrarse. Me acuerdo cuand la saqué del concesionario que me quedaba lejos de la línea al parar en los semáforos.

Un alivio escucharos a todos. Muchas gracias. Ayer estuve con un amigo con la LT 1200 y también, todo maravillas por el servo y 0 problemas. LLeva con ella más de 6 años, 80.000 kms. El cambio del líquido es complicado o se lo puede hacer uno que sea algo "manitas"?
Saludos

la mia sin nada, ni ABS y despues d 50KKm sin problema alguno, vamos como las motos d siempre.

Yo tuve una del 2005 y la cambie porque se jodio el servo y me pedian 2300€ de arreglar.............
La verdad es que frenaba de coj....es con un dedo(de lo mejor que he probado,y he probado mucho)
Eso si ,cambiale la bateria por una odyssey y podras ir mas tranquilo.

Un saludo

No puedo opinar del servo porque no lo he probado, pero lo normal en estos casos no sería preguntar e informarse antes de comprar.

Un Saludo

Fácil: BMW se dió cuenta de que podía vender jamón de cebo a precio de jamón ibérico de bellota. Si puedes vender al mismo precio el producto y te cuesta menos fabricarlo, los beneficios aumentan. Tan sencillo como eso.

+ 1000

Última edición:
El servo freno es delicado.
Pero se agrava si el alternador es justo como en las K y encima tiras de mucho componente electrico
No se si pasa en las Gs.
Sinceramente prefiero un sistema mas tradicional.
Aunque en mi K nada dio problema.

R850R de finales del 2005 y por ahora creo problemas, sólo un consejo con maniobras a bajá velocidad ten cuidado porque "clava" y te puede desequilibrar con la consiguiente tumbada de moto.

Vssss

Atrás