ME LA PEGUÈ EN EL CENTRO DE SEVILLA

tony_coto

En rodaje
Hoy me he dado un buen revolcon con mi r-850-r. En pleno centro de Sevilla justo antes de llegar a la plaza del Duque viniendo de la Alameda un paso de peatones con grasa en una de esas rayitas alargadas y deslizantes, la mezcla perfecta para ir al suelo en un pis-pas.
Al iniciar un giro a la derecha direccion El Corte Ingles, y pasar por encima de dicha pozima antimotorista pum!!al suelo... la moto ha dado un giro de 90º en el suelo, girando sobre el boxer derecho, todo en un santiamen.
Vaya sustito me he dado y menos mal que no venia nadie por detràs. Lo unico que me ha pasado ha sido rotura de pantalon y rasponazo del 15 en la rodilla... todo gracias a mi amigo el boxer, aunque èl ha salido algo tocado,
En fin, NO BAJEIS LA GUARDIA!!! :-/ :-/

tony_coto dijo:
Hoy me he dado un buen revolcon con mi r-850-r. En pleno centro de Sevilla justo antes de llegar a la plaza del Duque viniendo de la Alameda un paso de peatones con grasa en una de esas rayitas alargadas y deslizantes, la mezcla perfecta para ir al suelo en un pis-pas.

Ante todo, me alegro que los daños los haya sufrido únicamente tu moto y tu estés en buen estado.
En cuanto a lo de la mancha de grasa, llamaste a la Policía Local para que hiciera informe de la anomalía?
Es evidente que una mancha de grasa no tiene que estar en la calzada y de estarlo debe ser el titular de la vía el que responda de los daños.

Putas trampas >:( >:( >:(

Espero que lo del rasponazo pase pronto, y lo del cilindro no sea nada. ;)

Hay que vé como está Seviya y más en esa parte, calles estrechas, mucha furgoneta de reparto.... y por lo menos ha llovido algo, que si no la cera de Semana Santa dura un año más, total, que el Lipasan tiene los uniformes nuevos y las mangueras intactas y tu el pantalón roto la rodilla jodía y el cilindro medio medio :(, por lo menos lo puedes escribir, me alegro por ello.

Saludos Bigote.

Lo siento mucho, gracias a Dios que no fue a mayores. :-[

El otro dia en la Puerta Carmona un coche rompió el carter y dejó todo el aceite en el suelo, eso fue a las 9:00Am, bueno pues por la tarde sobre las 5:00Pm, todavía estaba sin recoger, lo único que habian hecho es echarle tierra encima. El resultado, 2 ciclistas al suelo y 1 motorista. Desde luego este Ayuntamiento se las trae. :'(

"La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema."  ( Woody Allen ).

Después ves al Señor Alcalde en la presentación de "La vuelta al Mundo BMW", junto a la escultura de Chillida en El Muelle de la Sal, "haciendose la foto" con cara de político.
Cuándo en realidad le importan un bledo las motos. Y los motoristas.

DAYTONA.

Lo importante es que el arrastrón no te haya hecho mucha pupa y en cuanto al cabreo lo entiendo perfectamente >:( ese paso de cebra en concreto es descomunal y en mi opinión innecesario ese tamaño, en plena curva, encima más de una vez es aprovechado como aparcamiento eventual de taxis, furgonas de reparto e incluso autobuses :o no me extraña el aceite derramado. Mi trabajo está al ladito y hace tiempo que decidí cambiar mi ruta de entrada por evitar esa plaza del Duque peligrosa a todas horas :( Pero de todas formas gracias por el aviso de no BAJAR LA GUARDIA porque es cierto que no debemos despistarnos ni un segundo :-/
¡Arriba ese ánimo! y que todo tenga buen arreglo

FiddlerVSsssssssssss

no es que a los políticos no les importen los moteros es que no les importa nada más que la poltrona >:(,Toni en esos casos hay que hacer lo que te comenta Ankor y reclamar los daños al Ayto. ;)

Por supuesto, llamè al 112 para explicarle lo ocurrido y para que tomaran las medidas oportunas en esos casos.Total, media hora esperando a la policia o a lipasam y nada de nada... ni aparecieron.
Tambien estuve pensando en poner una denuncia, pero lo mas seguro es que no sirviera para nada, ya que hubiesen dado el problema como algo transitorio y no como una negligecia por parte del ayuntamiento.
saludos a todos ;)

Solo darte mi apoyo y animarte a poner la denuncia...

Siempre dejamos pasar estas cosas y quizás eso provoque que no nos hagan ni caso...

Espero que todo tenga facil arreglo... sobre todo tu rodilla  ;)

Un saludo...

Desde luego este alcalde es el mas impresentable que hemos tenido en toda la historia del ayuntamiento que conozco, pero lo mas curioso es que la gente lo vota.
Saludos y que te recuperes pronto
Vsssssssssssss

tony_coto dijo:
Por supuesto, llamè al 112 para explicarle lo ocurrido y para que tomaran las medidas oportunas en esos casos.Total, media hora esperando a la policia o a lipasam y nada de nada... ni aparecieron.
Tambien estuve pensando en poner una denuncia, pero lo mas seguro es que no sirviera para nada, ya que hubiesen dado el problema como algo transitorio y no como una negligecia por parte del ayuntamiento.
saludos a todos ;)
No entiendo mucho del tema, pero creo que da igual que sea algo transitorio: el titular de la vía es responsable de su estado.
Y no sé hasta qué punto el hecho de tener pasos de peatones con esas pinturas no es una negligencia en si mismo.

Ante todo me alegro que todo quedara en el susto y que no hubiera males mayores.

Sobre las caídas en pasos de cebra y similares, por no hablar de socavones, baches, etc. y más si hay algo de líquido en ellos, llama al 112 y sin moverte del sitio, di que vengan a levantar atestado PORQUE HAY LESIONES, si no hay lesiones ni se van a molestar.

En cualquier caso, y ya que ahora casi todos llevamos algún móvil con cámara de fotos decentilla, haz un completo reportaje y pásalo a la compañía de seguros.

En el atestado podrá comprobarse claramente, si está hecho correctamente, que suele ser lo habitual, cosas tan simples como la velocidad que llevaba el vehículo, señal de frenada, etc. Si en un paso de cebra realizado con pintura deslizante y ubicado en una curva, se aprecia que no hay señal de frenada y que la velocidad era la adecuada, achacar la responsabilidad de la caída a la impericia o una maniobra brusca del piloto hay que demostrarlo, lo más evidente es que LA P... PINTURA ES UNA PISTA DE PATINAJE >:( y el primer interesado en defendernos sería LA COMPAÑÍA DE SEGUROS, que a fin de cuentas es la que a va pagar la reparación y más le valdría sacarle la pasta a la Administración de la que dependa la vía...

Me alegro que todo quedara en un susto-cabreo, tony-coto.

Aquí en Castellón, oh! milagro :o :o :o están, desde hace unos dias, sustituyendo las lineas paralelas gruesas de los pasos de cebra por otras discontinuas solo en laterales de estos pasos de peatones ........... , pos oye, cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo, y que vayan tomando ejemplo otros ayuntamientos ;)

Bueno es que en sevilla además de los aceites tenemos peligros añadidos como la cera.
La pintura de los pasos de peatones y otras señalizaciones verticales, para que cambiarlas con lo caro que debe ser.... que nos sigamos cayendo si al final los políticos pensaran que íbamos como locos.
Estoy cansado que nos toque siempre el perder, además de esos helicópteros tan efectivos :-/ podrían hacer algo por la familia motera que no somos pocos. :'(
Cuantas veces mas tienen que ser implicado directo las administraciones para que nos echen cuenta.

Bueno amigo espero que no fuera nada y espero que todo pase con una birra fresquita en el bar J, OJO SIN ALCOHOL!!

Karlos BMW dijo:
Menos mal que estaba el cilindro.  ;)

SIEMPRE BOXER!!!

Conozco a una persona que tuvo una piña de las gordas con una Boxer Cup y a quien el de la ambulancia lo primero que le dijo fue "si llegas a ir en otro tipo de moto ahora mismo estaríamos tratando de desincrustar tu pierna del coche mientras tú estás aquí en medio del bancal"...

Lo siento mucho pero me alegro de que estés bien. Cuida esa rodilla aunque sea poca cosa ya que es una articulación delicada.

...y denuncia al responsable del mantenimiento de la carretera.

UVES

lo siento compi, me alegro de que al menos fuera leve la cosa.

V´ssssssssss desde Cordoba 8-)

Me alegro de que sea poca cosa, por que a veces las caidas mas tontas son las peores.

En cuanto al tema de las calles, pasos de cebra, etc. os invito a que si teneis ocasión os deis un paseo por el centro historico de Alcoi. Hace años un glorioso alcade de la ciudad se decidió a recuperar el adoquin. Puso todo el centro de la ciudad pata arriba y adoquino todas las calles. Pero esto no es lo mas acojonante. No quedando contento con esto, la señalización en el suelo y los pasos de cebra la hizo de MARMOL  :o :o :o :o :o :o. imagino que os hareis una idea de lo divertido que puede resultar cicular por el centro de Alcoi un dia de lluvia.

Politicos  :-/ :-/ :-/

Hola Tony-coto, me alegro de que estés bien y espero que arregles pronto tu boxer. Reflexionando en este tema, se me ha ocurrido una cosa que podría funcionar, aunque sea puntualmente, y es lo siguiente: existe unas fresadoras de marcas viales, la cual puedes regular en intensidad, por lo que se podría conseguir una superficie algo rugosa, es decir, antideslizante y seguir viendose el paso de peatones. ;D ;D Hay queda eso ;) por si hay alguien que le interese. :D

Tony-coto, yo tambien tengo la desgracia de tener que conducir en Sevilla, y los pasos de peatenes en esta Ciudad son autenticas trampas para nuestras motos, con agua, con aceite y sin nada, son pistas de patinaje. Si tienes algun testigo de lo que te paso o algun otro tipo de prueba de lo ocurrido, yo pondria una reclamación de responsabilidad de la Administración por daños personales y materiales, como consecuencia de un mal funcionamiento de un servicio público, pues la Ciudad está que da asco, nunca estuvo tan sucia y eso que se han gastado mas de 80.000.000 de pesetas para que Alonso saliera  a dar una vuelta. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Que te pongas bien pronto y salgas con los Solitari@s de Sevilla.

Ante que nada me alegro que sólo fuera un susto paisano.Sevilla está como está.....y aun peor para las motos.
Simplemente acordaros cuando lleguen las municipales.....

Atrás