me lio con el filtro, vaya el filtrito!!!!!

jokineitor

Arrancando
pues eso, hoy he comprao aceite y filtro para mi k 100. me he decidio por un petronas 20w/50 y por un filtro man mw 712 , 19 euros el aceite y 6,30 el filtro. pues resulta que cuando quito la tapa del filtro(no disponia de la llave) decido quitarlo del modo mas delicado posible, destornillador plano de 35 centimetros de largo y martillo jeje, siempre con cuidado de no dañar el asiento de la tapa. bueno pues el filtro no salia porque estaba duro de coj..... y despues de pensar un ratito y con botellin en mano para aclarar la mente me decido por quitar la tapa del carter entera y asi poder acceder mejor al filtro para quitarlo. despues de quitar los tornillos allen la saco sin dificultad golpeandola con el mango del destornillador y sorpresa cuando veo que tenia mielda y pringue para llenar un carguero, no observo nada de virutas raras ni nada y me lio con un poquito de gasoil, brocha y un rollo de papel del bater a limpiarlo. no se si he hecho bien con este procedimiento pero os aseguro que al motor le ha venido de lujo quitarle toda esa mierda del fondo de la tapa. tambien veo una pieza mu rara que se parece a la alcachofa de una ducha y que tambien tenia bastante suciedad y brocha en mano tambien la dejo reluciente. luego de eso pongo el filtro y pongo un cordoncito de nural 60 en la tapa redonda pequeña y en la del carter. aprieto flojito y andando. no se si he hecho algo mal pero a mi parecer saquedao bien y yo he disfrutao manchandome las manos como siempre, si me he equivocao en algo podeis decirlo sin problemas. unas fotos del maltrecho filtro viejo y la tapa despues de limpiarla.
ez66.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Pues lo que le has hecho le viene de fábula. La alcachofa es por donde la bomba de aceite aspira aceite, asi que mas vale que, en caso de que la hayas soltado, haya vuelto a quedar bien sujeta, porque de lo contrario podria no aspirar aceite, con fatales consecuencias.

Enhorabuena. Hay que perderle miedo a meterle mano a la moto. Pero nunca perderle el respeto. Leer y preguntar a la menor duda.

Saludos
janSolo

si no hubieses limpiado la tapa te seguirías ahorrando medio litro de aceite en cada cambio ( ojo, modo ironía funcionando al 200%)

gracias jan, la alcachofa no la solte, me dio un poco de respeto al no conocer la pieza.gracias a los entendidos de este magnifico foro pronto me liare y desmontare la tapa de valvulas para comprobar holguras.mas que nada porque llevo poco con ella y me gusta conocer mis motos a fondo vsssss..

respecto lo del medio litro de acertie llevas razon petereter jejeje.. antes del cambio no veia siquiera el nivel, supongo que estaba alto porque le puse debajo una garrafa de 5 litros cortada y se quedo casi llena hasta arriba y eso son casi 5 litros. alguien la cantidad exacta de acertie que le cabe a la k100 con cambio de filtro incluio y cuales son los sintomas e inconvenientes de llevar tanto aceite?

3.75L con cambio de filtro, 3.5L sin cambio de filtro. Consecuencias pues que lo queme.

Saludos

pues antes de cambiarlo notaba un poquito de humo al arrancar en frio y al acelerar fuerte. estoy deseando rellenar mañana y arrancarla porque no he querio echarle con esto del nural recien puesto

Atrás