Me llegara la multa?

A

AfricaTwin

Invitado
Hola familia:

Ayer me fui a una cena de la empresa en el Masnou y a la vuelta, mientras iba a Hospitalet a ver a mi novia por la C31, me cruce con uno de estos bonitos radares fijos que tienen esta gentuza para recaudar.

Iba yo a unos 130-140 de marcador y cuando vi el panel luminoso, me dio mal rollo y solte el gas. Pase por debajo del panel a menos de 125 kms/h de marcador y metros mas adelante habia una señal de 100 kms/h.

He estado buscando informacion de radares por internet y he visto que, efectivamente ese radar es para una limitacion de 100 kms/h y yo iba a unos 125 de marcador.

Teniendo en cuenta el error de los velocimetros de los vehiculos, mas el margen de error que te dan los radares. Creeis que me llegara una receta?

Sinceramente, colocar un radar justo en el sitio donde te hacen reducir velocidad, me parece un ATRACO a los trabajadores catalanes. Pero bueno, habra que pagar entre todos que se casen los dos niñitos estos la semana que viene.

XRV'sssssss.

PD: Ya que se habla del error de los velocimetros. Verdad que cuando circulais detras de un trailer por autopista acostumbra a ir a 100 kms/h de marcador? Pues tienen el limitador programado a 89 kms/h. Los velocimetros mienten mas que hablan.
 
Si el radar estaba colocado antes de la señal de limitación de velocidad, no creo que tengas mayor problema... en todo caso y si llega alguna receta, exige la foto y al recurso presentas otra foto en la que se aprecie que la señal de limitación se halla en otro punto kilométrico posterior.
Un saludo... y suerte por que no llegue el papelote.
 
Segun tengo yo entendido...
Cuando la limitacion es 100Km/h, el radar lo colocan para que se dispare a 120 (20 km/h = exceso que suelen dejar de margen), lo que equivale a unos 135-140 de marcador.
Yo no me preocuparia, en cualquier caso no es una sancion preocupante, ni te van a retirar el carnet, ni te van a meter en la carcel.
Suerte.
 
Yo no me preocuparia, en cualquier caso no es una sancion preocupante, ni te van a retirar el carnet, ni te van a meter en la carcel.


yo perdona que te lleve la contraria cierto es que suele ser el margen en torno a 20 kilometros pero en vias de 100/120, y va en funcion este porcentaje a la velocidad de la via no siendo el mismo margen para todas las vias.

Por cierto creo recordar que la cuantia minima son 35.000 pesetas de las de antes osease que a mi si me parecen al menos algo preocupantes.

saludosssssss
 
seguramente, el radar apunta a un lugar pasado la señal de 100 Km/h.

La verdad es que son unos "recaudadores" sin escrupulos >:( , y cuando pillan a los famosetes a casi 300 Km/h pues pagan lo mismo que un pobre currante.... no es justo.
 
A ver en primer lugar se que los mossos si ponen el radar 20 km/h por encina de la velocidad maxima, eso quiere decir que en una autovia de 120 te tendrian que pillar a 141, para poder denunciar, ese es el sistema que utiliza transit, pero si a sido en Bcn, la guardia urbana quizas no tenga el mismo criterio.

Otra cosa, si te llega la denuncia no te dan ni siquiera opcion a recurrirla te llegara con la foto el lugar de dunucia, con todos los datos a los que tu te puedas acoger.

Así compañero, que mas vale que vaya mal el velocimetro.
 
Bueno, hasta donde yo sé, creo que la ley permite un margen de error de cinemómetro de un 10%, mas otro 10% de error del velocímetro del coche, lo cual hace un 20% en total, para todo el mundo y para todas las carreteras de españa, si es travesía pues sería 20% de exceso permitido sobre 50 Kms/hora (60, a 61 caerías).

Lo digo porque en teoría, tanto la Guardia Urbana de BCN, como lo Mossos, como la G.C., deben de seguir las mismas normas y el mismo criterio al respecto.

Respecto a si te llegará la multa, joer, cualquiera sabe, sólo espero que no te llegue, eso sí, quédate con la copla para cuando vuelvas a pasar por allí, a bailar se aprende bailando (dicen).

Saludos.
 
Arriba