Me llego la carta de la "brida"

arfonzo

Acelerando
Caballeros:

Me llego el otro dia la carta de BMW advirtiendo de un posible defecto en una de las piezas de la moto y facilitandome un telefono para pedir cita que cambien la dichosa "brida".

La "brida", que no abrazadera resulta ser la pieza que sujeta el Disco de freno trasero a la Llanta.
Resulta también que gracias a las malas artes de cierto mecánico de un Taller de Madriles (que prefiero ni nombrar) que me tenia que cambiar los rodamientos del eje trasero, llevo la nueva "brida".

Asi que ahora que me la cambiaban "gratis" no se si procederia pedirles el importe de la pieza y su correspondiente mano de obra.

Lo del cambio "gratis", me lo estoy oliendo ..... si, la pieza y la mano de obra es gratis, pero el aceite lo paga Usted .....

¿Alguien mas esta en mi misma situacion?

Saludos.

Arfonzo.

P.D. Las malas artes, se resumen en doblar el Disco trasero, mojar dos juegos de zapatas de freno de aceite y doblar la "brida" .....
Tuve que pagar 100€ por el disco nuevo (no original), y uno de los juegos de pastillas de freno ..... y llevar la moto a la casa para el cambio de rodamientos del eje trasero .... Todo un artista el tipo ..... y honrado, claro ......

Vale .... me contesto a mi mismo, porque acabo de hacer la consulta.

Los "señores" de BMW no se responsabilizan de la pieza por haberla cambiado en un taller no oficial.

La reparación que consiste en una pieza mas una mano de obra, si la mano de obra no es oficial, convierte al pieza en "pirata".
No se hacen cargo de la pieza ..... Si la desmonto yo en casa y la llevo en mano, tampoco .... es tremendo ....

No es que me den ganas de dejar la marca ...... es que no quiero verles ni en pintura .....

Saludos.

Arfonzo.

Vaya cual es el hilo bueno?
lo digo porque ,,ante todo gracias por vuestras respuestas,
me parece que es el tema mas serio que nos ha surgido a los que tenemos motos bmw,,que se te parta la brida en plena frenada no es ninguna tonteria,vamos digo yo,,
cuando llamo a bmw,o al conce de sevilla pues me dicen que vuelva a llamar en un par de meses
en fin pues paciencia,
un saludo !!

Arfonzo si ya llevas la nueva aunque la hayas pagado no te preocupes, que ya no se te rompera, pero eso de que te "paguen" la brida ya cambiada jejeje no veo yo a los de BMW pagandote nada, (ni otra marca tampoco) sino has pasado por ellos para hacer la reparacion o sustitucion, vamos que en esto ni por que sean BMW esque tambien te lo haria Yamaha o Kawa...
Saludos!

Caballeros ....

Parece ser que si la hubiese cambiado en un Oficial, hago podrian haber hecho. Pero se escudan en que lo hice fuera de su territorio y se desentienden del asunto.

Gracias y saludos.

Caballeros ....

Parece ser que si la hubiese cambiado en un Oficial, hago podrian haber hecho. Pero se escudan en que lo hice fuera de su territorio y se desentienden del asunto.

Gracias y saludos.

Creo que así debe de ser.
Cada uno que se responsabilice de lo que hace.

Vale .... me contesto a mi mismo, porque acabo de hacer la consulta.

Los "señores" de BMW no se responsabilizan de la pieza por haberla cambiado en un taller no oficial.

La reparación que consiste en una pieza mas una mano de obra, si la mano de obra no es oficial, convierte al pieza en "pirata".
No se hacen cargo de la pieza ..... Si la desmonto yo en casa y la llevo en mano, tampoco .... es tremendo ....

No es que me den ganas de dejar la marca ...... es que no quiero verles ni en pintura .....

Saludos.

Arfonzo.
Buenas,
A mi me paso con la bomba de la gasolina, la llevé a un taller no oficial y me la cambiaron, al poco tiempo me llaman de bmw y me dicen que tengo que pasar la campaña de la bomba de gasolina, sin coste alguno.
Les digo que la he cambiado y me dicen que toman nota y que informan al fabricante que ha sido sustituida por el cliente.
Voy al concesionario y me dicen que si hubiese sido en un concesionario o tallet ofical, se podia reclamar el importe de la bomba ( casi 500€) no siendo oficial, que fuese a reclamarle a ellos.
Desde entonces, taller oficial y se acabó.
Lo barato sale caro.
Un saludo

Cierto. Si ya se cambió la pieza por motivos ajenos a la campaña, y (sobre todo) en un taller ajeno, pues no hay nada más que hablar con BMW... Ni con ningún fabricante de automóviles o motocicletas.

Atrás