me lo cargue...

blindpilot

En rodaje
Hola, ayer tratando de sangrar frenos me cargue el tubo que va desde la bifurcación de liquido de frenos a la primera manguera.

Todo empezó de la manera normal, abrí la tapa de la bomba de frenos, abrí los sangradores de las patillas y no salia nada de liquido de frenos, afloje la tuerca del ultimo tubo metálico que termina en la pastilla, tampoco salia nada de liquido, fui subiendo y no salia liquido, hasta que llegué a la unión que esta justo cogido por el carenado, tratando de aflojar la tuerca, ésta se movía, o eso me parecía, hasta que se rompió el tubo, eso si, al menos de si que salio liquido de frenos.

este tubo se puede comprar? o mejor comprar ya puestos todos los tubos de sistema de frenos delantero?

y otra cosa... la semana pasado conseguí arrancar la moto después de 10 años y con una batería nueva, después de varios intentos arranco, esta semana ya no arranco mas... cargue la batería y lo volví a intentar y nada... dos horas después no arranco, aveces hace amagos de que arrancara pero no lo hace... QUE PUEDE SER? hoy puse a cargar la batería otra vez.

Me podéis ayudar please?

Mil gracias!

Hola, creo que te ha pasado lo mejor que te podia pasar... Ahora ya no tienes escusas para cambiar toda la "fontanería" nueva. Yo desarmaría todo y o me voy al conce con el nº de bastidor y lo pido todo o me cojo las "tuberias" y me voy a una casa de sistemas hidraúlicos y le cuentas que necesitas "eso"... tienes que pensar como lo vas a colocar, si de manera original o por el contrario si quieres dos latiguillos de la maneta a las pinzas, un latiguillo de la maneta a una pinza y de esa a otra, etc. No creo que resulte demasiado caro, teniendo en cuenta el precio del odontologo si te fallan los frenos. tambien aprovecharía para revisar/ limpiar la bomba y tendras unos frenos como tu te mereces ¿no?, Un saludo y ya nos contaras.

P.D. Lo de arrancar pa cuando frene, pero supongo que despues de dos años parada sera ponerla un poco al día, GASOLINA nueva, aceites, bujias, etc.

Hola muy buenas. Has arrancado sin más o antes te preocupaste revisar/cambiar lo que te dice josesacaelsaco ??? (menudo nombrecillo!!!!)

Danos mas pistas!!! y cuidadin porque acabaras cargandote la batería y ya sabes lo que valen. Yo directamente tiraría de la batería del coche para hacer pruebas.

compra una batería nueva, limpie carburadores, la gasolina que lleva aun es la de origen (10AÑOS) pero no se la eh cambiado ya que es con plomo, mire el nivel de aceite (full), limpie bujías y trate de arrancarla...

la verdad es que bajándola del caballete se me callo, aguante el peso hasta que pude y la deje caer con cuidado, la levante y después de eso fue que arranco. pero una semana después na de na.

sigo tratando de arrancarla? la vuelvo dejar caer para que arranque? o cargo la bateria y la guardo? y primero cambio el aceite, filtro de aceite, los frenos, cambio las bujias, aceite de la caja, aceite del cigueñal... y por ultimo que arranque?

gracias

Yo dejaría lo de la batería xa lo último.

Cambia filtros, aceites y la gasolina, q en diez años puede haber hasta criado ranas...

Las bujías, si las has limpiado y comprobado la distancia no tendrías xq cambiarlas, pero no es una pieza cara. Asegurate de que sean de la temperatura decuada y marchando. Un vez hecho esto, cargas bien la bateria y a correr.

Eso si, los frenos lo primero, q una vez en marcha tendrás q parar de alguna manera... ;) ;)

En mi humilde opinion, tírala pero esta vez para el otro lado ;D ;D ;D ;D

En serio, lo primero, cambia la gasolina. Cambia las bujías por unas nuevas y las que llevas te las quedas de repuesto (eliminas un posible problema). Y si fuera tu tambien cambiaría los aceites, aunque si eres impaciente eso dejalo para cuando funcione. (esto lo digo con boca pequeña).

Y justo antes de arrancar yo haría una comprobación. Quita las bujías, mete un chorrito de aceite por el agujero de las bujías, y haz girar el motor manualmente (desde la rueda trasera por ejemplo la haces girar con una marcha larga) para que las primeras subidas y bajadas del piston lo haga engrasado. Por el agujero de las bujías veras como suben y bajan los pistones.

Ah, y me repito, tira de la batería de algun coche.
No te asustes, que al quemar el aceite que has metido por las bujías saldrá mucho huno blanco.

Ya nos cuentas

Ayer probé de mover el motor con lo de la rueda pero sin poner aceite en los cilindros, hoy intentare lo de meterle aceite al motor quitando las bujías. que modelo de bujías lleva la R100RS o voy con la bujía vieja a cualquier casa de mecánica?

Gracias

La gasolina tenía que estar llena de impurezas del depósito. Tal vez te haya atascado el filtro y no llegue gasolina.

Mira las cubas de los carburadores, y de paso límpialas porque también estarán llenas de porquería. Eso, y unas cuantas cosas más.... ;)

Ya habia limpiado las cubetas y cae perfectamente gasolina a estas.

Hola, no desesperes, deberás hacerle bastantes cosas, pero la dejarás cojonuda :D
Con la gasolina vieja, yo no hubiera intentado arrancarla :P
mira el interior del deposito que no esté lleno de m...
Con gasolina nueva, quita los macarrones y al abrir los grifos la verás caer, limpia o no.
Bujías nuevas.
aceites nuevos, sobre todo el del cárter (NO LA ARRANQUES MAS SIN CAMBIARLO) no sea que en vez de aceite haya chapapote.
Y si arranca, no salgas a la calle sin arreglar frenos.
Si arranca, no la tengas nuna más de 10 minutos en marcha, la puedes quemar.
Poco a poco, tranquilo que te ayudaremos.
Salut.

Gracias... es duro esperar... ahora a principios de mes cambiare todos los aceites, filtro, bujías y le pondré gasolina nueva. ( la gasolina que hay en el tanque no parece sucia)

lo único que siempre eh leído que para cambiar los aceites siempre mejor a temperatura de servicio.

lo de cambiar la confirguracion de los frenos no me lo habi aplanteado.. que es mejor, la configuracion original de las mangueras o poner manguera y un bifurcador con dos mangueras a la pinza. ahora hay manguera desde la maneta hasta abajo del deposito, bifurcador, tuberias de metal izquierda y derecha, manqeras y otra tuberia metalica a la pinza. no son muchas uniones?

Hola, la gasofa no es por sucia, es por caducada, habrá perdido propiedades.
La configuración de los frenos se puede cambiar, pero intenta hacer funcionar la tuya, debería ir bien.
Paa cambiar los aceites en caliente, conviene asegurarse de que llevas los niveles mínimos, aún así, esos aceites habrán perdido sus cualidades lubricantes y mejor no te pases calentándola, procura moverla poco y antes comprueba niveles. ;)

Bueno... vamos por partes, que tienes mas frentes abiertos que en un taller con 10 vehiculos ;D ;D

Veamos, lo primero, piensa que, el aceite que lleva la moto de hace 10 años, es posible que no lubrique por perdida de densidad, si tenia los grifos abiertos, es posible que parte de la gasolina que tenia el deposito se bajase hasta loscilindros, llegando a entrar dentro del bloque motor (en la mia 4 años parada... le paso :()... por lo cual, el aceite es muy probable que este para tirar...

Para ponerla en marcha, importantisimo:
Cambia aceite, cambio de bujias (con las que lleva puestas, a comprar unas iguales) limpieza de carburadores, tienes que probar si llega chispa a las bujias, como la vas a tener parada unos dias, ajuste de valvulas y encendido...

Una vez que sepamos seguro que, tenemos chispa, llega gasolina y hay bateria... tiene que arrancar :) luego ya sera, el ajustar carburacion y demas...

Los carburadores, por motivo del "paron", gasolina... humedad... impurezas... se crea una suciedad que impide el paso de la gasolina o en su defecto, si pasa gasolina que la cantidad sea insuficiente ;)
Estos, a su vez, mirando la cuba hay un agujero en una esquina, este se tiene que llenar de gasolina, si no se llena, en la parte de abajo tiene un orificio el cual tiene que estar limpio, con un alambrecito fino se puede abrir... comentaban que, en los cierres de pan de molde (por ejemplo) esos alambres con plastico, se les quita el plastico y se usa el alambrecito... (es a modo informativo y para hacerse una idea) bueno, una vez que este orificio lo tengamos limpio y, poniendo gasolina en la cuba y tumbando esta hacia el lado del orificio se nos llene este... listoapañao :D. Por que es tan importante este "burejo", es el circuito de arranque del carburador... si no entra gasolina, en el momento de arrancar, no hay gasolina para ello y hay que acelerar para alimentar los cilindros ;)

Y creo que con esto... ya puedes atacar a algo

Ahora los frenos...

Latiguillos metaicos YA!

Los latiguillos de freno nuevos te van a costar, 40-50€ unos metalicos (llamados asi por la malla exterior que los recubre) te saldran por 80-90€, tendras que llevar los originales, para que puedan hacertelos de la misma medida y con las mismas piezas de conexion a pinzas y bomba de freno ;)

Liquido de frenos nuevo, pastillas nuevas, limpieza y revision de las pinzas de freno...

Cubiertas nuevas... cambio de liquidos de caja, grupo conico y cardan...

Vamos zagal, que tienes curro para rato :)

Animo,

Nino.

PD: Curro: Dicese del disfrute, pellizcos, buenos ratos, martillazos en dedos, cervezucas, enfados, etc que ocasiona el poner en marcha una maquina que ha estado parada, para su posterior disfrute en curvas, viajes, paseos etc

Atrás