Me opero oh...no me opero...jajaja

abuelete_II

Curveando
Bueno os voy a dejar una pregunta...por si alguno a pasado por el quirofano para operarse de artrosis lumbar oh...espondiloartrosis...de columna ... :-[

Es que ya hace tiempo tengo problemas de columna...y de cuando en cuando al hacer un pequeño esfuerzo...uffff...que dolor... :-[ :-/ :)  me quedo enganchado, y el diagnostico es artrosis...

El 18 de noviembre tengo visita con el traumatologo del hospital para ver si me operan... :-/ y estoy cagaito...pues yo nunca en mi vida he entrado en un quirofano...

Asi que tengo mis dudas y estoy con el animo por los suelos...y los mas seguro es que diga que no me opero...y aguante hasta que no pueda mas...

y mas viendo en internete lo que me va ha hacer...oh.. algo parecido a esto :o :o :o

http://www.google.com/imgres?imgurl...&start=80&hl=es&sa=N&gbv=2&ndsp=20&tbs=isch:1

Os pido consejos... de alguien que haya paso por lo mismo...oh hay por aqui algun cirujano que me saque de dudas... ;)

Gracias y un saludo... ;)

Tanto te fastidia? Tanto te impide llevar una vida normal?

No se....temas de la espalda...cuanto menos se toquen en quirófano, mejor.

Se que no es lo mismo, pero tengo un amigo que lleva no se si 2 o 3 operaciones en la columna por unas hernias en unas vértebras....y sigue jodido. Con decirte que ya no puede trabajar de lo que trabajaba (albañil en la empresa familiar). Vamos, que ha vuelto a los estudios para sacarse un título y currar en una oficina o similares.

Y el chaval tiene 30 años cumplidos este año (con este tema ya lleva un par de años o así, lo menos), y no tiene ni sobrepeso, ni es especialmente alto (mide algo más de 1,70) (por citar factores que "ayudan" a que sufra la columna).

Lo dicho.....piensa en los pros y los contras.....

Estoy intentando llevar una vida normal y tube que dejar mi trabajo...tengo totalmente prohibido hacer esfuerzos... :-[
En mi caso si no hago ningun esfuerzo puedo llebar una vida normal...pero con la edad que tengo lo tengo muy crudo en volver al curro.. :-[

El caso de tu amigo es diferente al mio las hernias discales son muy peligrosas...despues de la operación siempre tiene secuelas, pero pueden mitigar un poco el peligro de quedarte paralitico de cintura para abajo...in fin es lo que yo se...

Saludos . ;)

Yo me operé en noviembre de 2008 de una hernia discal cevical, tenia el disco entre la C5-C6 roto, como el neurocirujano dice que tuvo que ser un "ostión" muy fuerte, supongo que es de cuando practicaba Ju-Jitsu, que pegaba unas ostias del 15 en el tatami, o sea, que llevo años con el disco roto y ni me entero hasta que voy a onubatreffen que me empieza a doler el hombro.

Ahora llevo una protesis articulada de titanio, llevo una vida completamente normal, claro que yo no tenía elección a la operación, se me quedó pinzado el nervio del brazo derecho y un día al levantarme de la cama no podía levantar el brazo, así es que, como te digo, sin elección, me operaba si o si ;)

Yo también estoy operado de cervicales C5-C6 "gracias" a un coche que se saltó un stop y yo acabé derribando 2 vallas de obra con la cabeza. Se me dormían los dos brazos completamente sólo con levantar unos 4 kilos. Mi prótesis es fija y no he perdido movilidad, aunque reconozco que desde que la llevo, si tiro un cacahuete al aire en vez de cogerlo con la boca como hacía siempre, ahora fallo :D. Por lo demás bien. Yo tenía pocas dudas y mucho interés en no quedarme así de delicadito, así que estoy encantado. El postoperatorio es lo más complicado de todo: no tienes que hacer nada de esfuerzos ;D y cuando esté bien soldado todo, rehabilitación. Hoy en día puedo levantar peso sin problemas -hace 4 años y me cuidé durante el primero de no hacer esfuerzos-, incluso a mi mujer en brazos, que pesa algo más de 4 kilos ::)

Yo estoy operado de hernia discal lumbar L3-L4.
Para mí es una operación más complicada que lo que te deberían de hacer a tí, y desde luego, viendo el antes y el después, no dudaría ni un segundo en volverme a operar.
Hoy en día hay profesionales y medios más que buenos para que estas cosas sean sencillas.
Eso si, como dice Pingu, muy buena rehabilitación. Eso es al menos lo que yo hice, y a día de hoy, doce años después, ni una secuela.

V

Gracias por las respuestas...gracias.... ;) ;) ;) y por los animos que me dais...ami si me tiene que meter en un quirofano me tienen que dormir antes de entrar por que yo por mis propios medios no entro.... ;D ;D ;D

Pero de momento no aparece ninguno que tenga algo parecido a lo mio..( artrosis,)...claro como todos sois mas jovenes que yo y lo mio es dejenerativo y va acompañado de la edad...en fin toca esperar que aun tengo tiempo de pensarmelo...

Saludos. ;)

Atrás