ME PARECE QUE LA HE CAGAO

Jose_Luis59

Arrancando
Os comento , tenia la bateria de mi R1200GS descargada , la desmonte y la subi a mi casa para cargarla con un cargardor.Al volver a montarla y llevando demasiada prisa y con poca luz en el garage la instale con los bornes invertidos , salio un humillo de debajo del deposito y no ha vuelta a arrancar ni encenderse nada.
A alguien le ha pasado semejante torpeza? que creeis que se puede haber cascado?
Saludos

No sé que te habrá jodido pero supongo que la moto tendrá elementos para protegerla de un mal uso....por ejemplo los fusibles....espero que no sea nada. ;)

Mira siento ser el portador de malas noticias pero por mucho fusible que tenga la has liado de lo lindo.
Solo espero que no le dieras al contacto.
Saludos, lo siento.

para hacerte una idea, sabes como se resetea la centralita de la gs?.
Se desconenta de los bornes de la bateria, lo que quiere decir que siempre tiene corriente, o por lo menos una parte.
Amigo, ponte en lo peor de lo peor.
Saludos

Creo que te has cargado todo el sistema eléctrico de tu moto, lo siento.

Mira como la bateria va diectamente a la centralita.
capturae.jpg

ni idea, lo mejor es que preguntes en algún taller oficial. por eso no cobran.
en la gs1200 el cam-bus no lleva fusibles, pero supongo que estará protegido para este posible fallo.

Lo mas jodido seria que hubieses estropeado el motronic, es decir la centralita. Pero puede ser que haya "petado" algo antes de llegar ahi.

Lo que no entiendo, es como la has conectado al reves. Para eso tuviste que colocar la bateria en sentido opuesto, es decir con los bornes mirando hacia la rueda trasera.

Informanos de que es al final.

pues con las prisas ,que eran muchas deposite la bateria en su sitio y los cables practiccamente coincidian , asi que a llamar el lunes a la grua , y a ver cuanto es la clavada.

La llave de contacto no creo que diera tiempo a utilizarla, por lo tanto solamente tiene tensión el alternador, que conectado como debe serlo, no conduce hacia atrás.
Al conectar la batería incorrectamente, los diodos del alternador lo hacen y cortocircuitan (menos la caida de tensión dentro del diodo) la batería, pero dejando, por este motivo sin tensión al resto de los circuitos, que además debían estar apagados.
Cómo esté el alternador, ese es otro tema o el principal-
Si se desconecta el positivo del alternador y se conecta correctamente la batería se podrá saber si funciona la moto.

Saludos.

Se ha devido de joder el primer componente eléctrico que hay a continuación de la bateria, la cuestión es que componente es? el alternador, al centralita ....pero no toda la instalación eléctrica.

Si ha salido humo bajo el depósito, puede incluso que solo se haya quemado un cable debido a la resitencia que ha provocado el calor que ha provocado el humo.
Si un cable se quema, la avería suele quedarse ahí, puesto que el calor es resultado de la resistencia que no permitiría el paso de corriente más allá, pero es una hipótesis dictada por la experiencia de casos.

Suerte y un saludo.

Pues yo creo que lo que ha pasado es que te has cargado definitivamente la bateria... y creo que nada mas aparte de los fusibles....

Suerte, ya nos contaras que paso.... ;)

6D696E61676F000 dijo:
Pues yo creo que lo que ha pasado es que te has cargado definitivamente la bateria... y creo que nada mas aparte de los fusibles....

Suerte, ya nos contaras que paso.... ;)
ojala sea eso ,de momento para no deprimirme mas lo he dejado sin la bateria y el martes me pondre con ello.
Saludos

Llanero eso te lo digo yo sin verlo, no arranca.
Y me atreveria a decir que no hace nada.

Yo creo que lo que se ha estropeado son los diodos del altenador. En los coches es lo que ocurre. Suerte.

.....de su cabeza, :D :D :D :D :D :D
Ya he comentado varias veces que el boton que hace que las Gs arranque no va al rele de puesta en marcha, este boton va directamente a la cetralita, y esta, es la encargada de dar la orden al rele de arranque par que haga girar el motor y accione el bendix.
Este es el motivo por el cual las GS pueden probar las luces, por ejemplo.
Si colocas la bateria al reves destrozas el sistema, ni siquiere has tenido oprotunidad aunque hubias tenido el interruptor de parada de emergencia desconectado.
De verdad, ojala me equivoque, te lo digo en serio, pero es que hasta el modulo del abs puede estar dañado.
suerte

No te ofendas, pero te estimas poco tu moto; con prisas, con poca iluminación... Hombre, si fuera un vespino, aún lo entendería.
Lo que tengo claro es que, con el disgusto, no te volverá a pasar.
V'ssss....

6B7F6C636E3C6C0D0 dijo:
Llanero eso te lo digo yo sin verlo, no arranca.
Y me atreveria a decir que no hace nada.

no no no a ver, hay que saber, si enciende el cuadro, si no lo enciende, si hace clack al tirar del botón de arranque, si no lo hace...... cualquier dato es válido para saber un diagnóstico.  ;)

a lo peor, como no tiene fusibles, te habrás cargado el ZFE (sistema electrónico central del chasis) creo.... datos, datos  ::)

7E6A79767B2979180 dijo:
Coño Llanero especifica. Jajaja
Saludos

digamos a groso modo que es un cacharro electrónico que lleva la moto que controla las cosas que conectamos, como cargadores, gps y demás.... al no tener fusibles, en un principio parece que es lo mas débil a la hora de quemarse...... si es así sería una gran cagada de diseño, ya que supuestamente un hombre no puede equivocarse al colocar la batería y eso le puede pasar a cualquiera......Normalmente los vehiculos tienen un fusible principal para estos casos, por ejemplo la Griso tiene uno de 30A.... por eso datos, datos ;)

Pues he puesto la bateria y como dice pacoBMW no hace nada , lo he dejado de momento y la proxima semana grua y a la taller a ver cuanto es la clavada , me temo lo peor.

Saludos

Bueno Jose Luis, animo para que te sirva de consuelo que no creo, a mi tambien me paso lo mismo con mi K 100 16v, y se me quemo el cableado que va desde la bateria hasta la caja de los reles. Lo primero toca desmontar y ver como esta el cableado. Mira tambien el rele de encendido ( no se como ira en la tuya ) , el mio se quemo. Tuve suerte y la centralita de encendido y el ABS no le paso nada, y eso hecho humo el cableado bien. Y lugo con un polimetro te tocara revisar si tienes continuidad en el resto del cableado.
Animo!! , que aunque uno se pone de mala leche consigo mismo todo se repara, no te desesperes veras como se soluciona, yo tambien lo pase mal y al final no era tanto.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos

Pues la verdad, para algo que acierto....tuvo que ser con lo malo.
Nada hombre ánimos y suerte.

Re: ME PARECE QUE LA HE CAGAO (y no creo en los milagros)

Siguiendo con esta historia por llamarla de alguna manera , deje la moto y la bateria apartadas hasta que se me pasara el cabreo y mirarla mas adelante.
La bateria la volvi a cargar pero al observarla con el polimetro y con tranquilidad vi que no cogia carga y que se quedaba en 10 v aprox.Le acabo de colocar una bateria nueva y bien cargada..................... y al darle al contacto no indica nada anomalo , arranco la moto y ¡perfecto! .
Me queda cogerla en otro momento y darme unas vueltas a ver como frena y otras cosas pero me parece que no le ha pasado nada.
El humo que salio por debajo del deposito creo que sera debido a algun cable que se calento y se debe haber quemado el aistante ,eso lo tendre que revisar tranquilamente y en la calle a plena luz del dia.

Mucahs gracias por el interes que habeis demostrado y espero no meter la pata , al menos en esto.
Saudos

Re: ME PARECE QUE LA HE CAGAO (y no creo en los milagros)

6E4B57417B68514D57111D240 dijo:
Siguiendo con esta historia por llamarla de alguna manera , deje la moto y la bateria apartadas hasta que se me pasara el cabreo y mirarla mas adelante.
La bateria la volvi a cargar pero al observarla con el polimetro y con tranquilidad vi que no cogia carga y que se quedaba en 10 v aprox.Le acabo de colocar una bateria nueva y bien cargada..................... y al darle al contacto no indica nada anomalo , arranco la moto y ¡perfecto! .
Me queda cogerla en otro momento y darme unas vueltas a ver como frena y otras cosas pero me parece que no le ha pasado nada.
El humo que salio por debajo del deposito creo que sera debido a algun cable que se calento y se debe haber quemado el aistante ,eso lo tendre que revisar tranquilamente y en la calle a plena luz del dia.

Mucahs gracias por el interes que habeis demostrado y espero no meter la pata , al menos en esto.
Saudos
Me alegro de que fuese todo un susto.... ;) ;) ;) ;),a seguir disfrutando de ella ;)

Seguro que en eso no te vuelves a equivocar, yo fundí unas pinzas de arranque por colocarlas al revés, todos nos equivocamos alguna vez, enhorabuena por haberse quedado en un susto

olia a cable quemao la historia, me alegroque solo fuera un susto ... ;)

Pues si amigo me alegro mucho de haberme equivocado, sobre todo por ti.
Saludos y a disfrutar.

me extrañaba... por eso queria que la pusieses y probases a ver que hacia porque no tiene fusibles para proteger los circuitos y si no tienen en cuenta la inversión de polaridad en la batería entonces la moto tendría un fallo tremendo de diseño y no me cuadraba. Pues me alegro que no le pasara nada amigo y la próxima vez cuidadin cuidadin ;)

Me alegro de que todo fuese un susto, ahora, comprueba antes que nada el cableado bajo el depósito, el humo seguro qeu fue del aislante de un cable (casi seguro que del de masa) y ahora puede estar dañado. Si es el de masa no pasa nada, cinta aislante o macarrón termorretractil y a correr, pero si hay algún positivo quemado, sustituyelo.

saludos y ...uuff... que susto nos has dado.

Jose Luis,

Primero de todo pedirte disculpas por haberte asustado con mi pronóstico de mierda, a un amigo le pasó algo parecido en su moto cuando se la intentaron robar y asimilé lo de tu batería con lo de su sistema eléctrico quemado.

Lo segundo que me alegro un montón que haya sido un susto sin consecuencias graves.

Un saludo! [smiley=beer.gif]

Estoy con llanero, es muy basico lo del fusible para la polaridad de la bateria. Y es logico lo que ha pasado con tu bateria desgastada al invertirla(muere).

Me alegro que le hayas hechado algun tiempo antes de llevarala al taller. Un Saludo.

Atrás