ME PARECE UN ABUSO Y PARA TOMAR MEDIDAS

TAREK

En rodaje
Estimados amigos, se me ha roto la goma que proteje el conjunto-rótula del telelever (guardapolvo) y lo aisla, en mi GS 1200.
Bien, voy a BMW y me dicen que hay que cambiar todo el conjunto,es decir la pieza completa que incluye la rótula, tornillos... y la cubierta de goma.
Menos mal que no incluyen el telelever completo, gracias estimados señores en los que he depositado mi dinero e ilusiones.
No me vale que me digan " es que es BMW" porque tonto no soy y rico tampoco, solo espero que no me roben en exceso ni me traten de imbecil porque como me ha dicho el mecánico oficial el resto de las piezas estan bien pero la casa lo dispone de esta manera.
Os garantizo que la goma se os romperá con el tiempo, es normal, pero creo que hay que hacer algo para evitar este tipo de abusos de la fábrica, por lo menos protestar y que sepan que sus clientes, que pagan y que no solo quieren concentraciones, esperamos no solo facturas maravillosamente desglosadas en minutos y segundos, sino coherencia y honrradez en el servicio.
Tarek
>:(

Por que no expones el caso a la central y les pides explicaciones? quizas puedan justificar esa medida en particular. En cuanto al precio de las piezas BMW y mano de obra, lamentablemente es lo que hay.

Hubo un post sobre esto al principio de salir la GS y lamentablemente se perdio con el desastre ocurrido al servidor. Pero recuerdo, que un forero se fue a una casa de recambios de coches y encontro uno no clavado pero si casi igual.

En mi anterior moto, una GS1150, me pasó lo mismo y la respuesta fue la misma.

No cambié la pieza, ya que me parecía una exageración el precio solo por la funda de goma. Solución: no la cambié y no pasa nada. Es posible que con el polvo se estropee antes, pero de ahí a que gripe, se bloquee, etc. . . debe pasar muicho tiempo. De hecho la moto sigue funcionando en manos de su nuevo dueño desde hace dos años y sin ningún problema. Si comienza a daar problemas en el sentido de interferir en el giro o en el funcionamiento de la suspensión, habría que plantearse realmente su sustituición.

Saludos,

Solo por curiosidad... de cuantos euros estamos hablando por la pieza?

236.png

Es la pieza10?. Pone que vale 84 $. Y el fuelle 11, 75 $

Saludos

KOSTELO dijo:
236.png

Es la pieza10?. Pone que vale 84 $. Y el fuelle 11, 75 $

Saludos

No, hablamos del fuelle que va en el amortiguador delantero y telelver... uno muy pequeño que va justo en la punta del triangulo telelever.

Hombre, el cabreo, si la pieza es cara, es normal.

Que pueda ser un abuso que un cacho de caucho valga más de unos pocos euros supongo que es indiscutible. :-/ :-/

Pero tomar medidas...... ::)

Lo de BMW en España no es solo en el mundo Motorrad, en el tema coches igual. Si además el tema de llevarlo al concesionario es para algo más que cambiar liquidos y filtros tienes que dejar la moto o coche de un día para otro (como mínimo), aunque sea la mayor gilipollez que les lleve 1/2 hora.

La pedantería de muchos concesionarios en España roza la chuleria, y eso de que es BMW.... , pero si ya es una marca del monton, hoy hay muchas motos y coches de superior calidad y no te encuentras en los concesionarios de esas marcas ese trato que hacen que estes deseando salir de alli.

Por Europa BMW es otra cosa. Viajando en coche por Alemania (tb tengo BMW) tuve un problema, y en el primer concesionario BMW que pare me atendieron de cine, rápidos, amables, y la reparación (al final fue un problema del filtro de diesel) me cobraron algo que entonces me pareció muy economico. Al mes recibí una encuesta sobre la reparación. Cada vez que pasas por el taller te preguntan después a ver que tal. En españa no preguntan...... porqué será?

Me encanta mi GS en todos los sentidos, pero si no tuviera que pasar por el aro de su servicio técnico en España... estaría más satisfecho.

Estoy de acuerdo en general en lo que estoy leyendo, pero la satisfacción de un cliente no radica solo en el servicio que le de su moto y las sensaciones.
Llevo desde los 18 años con motos y ahora con casi 35 valoro muchas cosas, y si bien es cierto que me apasiona la GS, no sé hasta que punto voy a pasar por el aro con este tipo de reparaciones.
Gracias a todos .

Hola a todos.

Yo llevo rota esa goma, y me gustaría repararlo antes de que se estropee la rótula por el polvo, agua, etc. Yo quisiera ir a lo práctico y lo de tomar medidas me parece bien. Lo que pasa es que la medida más práctica es que busquemos entre todos una goma en el mercado capaz de sustituir a ésta (que por cierto es una mierda) para cambiar sólo la goma siempre que se nos rompa. La rótula con goma en BMW ronda los 100€. El sistema en sí está pensado con los pies, ya que si os fijais bien, al girar la dirección, la goma se retuerce, en lugar de mantener su forma deslizándose sobre la rótula. Estoy seguro de que muchos de vosotros que leeis esto ahora, la llevais rota y no lo habeis visto, miradlo, es la rótula que conecta el brazo del amortiguador delantero con la horquilla.

Venga, ánimo, vamos a buscar.....

Chao.

Una buena solución a ese tipo de cosas es cambiar de marca, yo no estoy dispuesto a que me hagan tragar con eso como si nada.

Saludos

Ramesses dijo:
Una buena solución a ese tipo de cosas es cambiar de marca, yo no estoy dispuesto a que me hagan tragar con eso como si nada.

Saludos

Yo tampoco, ea !!!

Pdt:.....que mamonassoooo...si la tuya no tiene de eso!!

Atrás