Me patina el embrague..DE LA MOTO

Joeseph

Curveando
Pero ¿porque a veces?..
Me he dado un paseo de seis a siete..todavia habia luz y tenia un mono que paque..sobre todo despues de leer la gesta de la valvula..unos 100kilometros..
Bueno,al grano,que me enrollo solo..el caso es que a partir de 5000 vueltas me patina el embrague.Pero esto me pasaba ,despues se quito y hoy ha vuelto..¿es posible?..solo me pasa en la ultima marcha ..en las anteriores no patina...¿es un comienzo de lago peor como me temo?.. :-[ :-/

Re: Me patina el embrague..

Primero ajusta bien de la vieleta trasera(soltar un mm). Vuelves a probar, en 3ª o 4ª, dejar caer el motor y acelerar. Si patina.......malamente. Si no lo hace, solo volver a regular bien. Ya nos cuentas

bmwero dijo:
Primero ajusta bien de la vieleta trasera(soltar un mm). Vuelves a probar, en 3ª o 4ª, dejar caer el motor y acelerar. Si patina.......malamente. Si no lo hace, solo volver a regular bien. Ya nos cuentas
Esto lo hice una vez y parecia que bien..pero ahora ha vuelto.. >:(

Gracias por tu rapida contestacion.

Entonces mira a ver si puedes sacar la varilla trasera y el rodamiento y engrasa todo bien

cuidado compañero!!!!!

No vayas por ahi diciendo a todo el mundo ¡¡¡¡ME PATINA EL EMBRAGUE!!!!!, puede que alguien entienda otra cosa......

Ahora en serio, muy posiblemente sea una tonteria lo que te voy a decir, pero a mi me paso hace años con el freno,,,, la moto se frenaba a alta velocidad, era la maneta que tenia un juego extraño y con el viento presionaba la bomba, no te pasará lo mismo? es raro , pero....

saludos

unpezz dijo:
cuidado compañero!!!!!

No vayas por ahi diciendo a todo el mundo ¡¡¡¡ME PATINA EL EMBRAGUE!!!!!, puede que alguien entienda otra cosa......

Ahora en serio, muy posiblemente sea una tonteria lo que te voy a decir, pero a mi me paso hace años con el freno,,,, la moto se frenaba a alta velocidad, era la maneta que tenia un juego extraño y con el viento presionaba la bomba, no te pasará lo mismo? es raro , pero....

saludos
Jopeee,pues no habia caido :-/...pero es que ademas despues de leer lo"de la grasa consistente" que se llevan a la reunion de clasicas..!pues que le cambio el titulo!... 8-)
Mirare lo que dices ..pero diria que es imposible...y ademas que digo,si esta el carenado....

Hay una prueba para comprobar si el embrague patina, poniendo la moto pegando la rueda delantera a una pared. Es un poco bestia. Lo mejor es pegar acelerones, y fíjate en el cuentarrevoluciones, a ver si suben y bajan las revoluciones desproporcionadamente a la velocidad.

Si patina poco no es fácil. Suerte y que no sea nada.

joeseph dijo:
Pero ¿porque a veces?..
Me he dado un paseo de seis a siete..todavia habia luz y tenia un mono que paque..sobre todo despues de leer la gesta de la valvula..unos 100kilometros..
Bueno,al grano,que me enrollo solo..el caso es que a partir de 5000 vueltas me patina el embrague.Pero esto me pasaba ,despues se quito y hoy ha vuelto..¿es posible?..solo me pasa en la ultima marcha ..en las anteriores no patina...¿es un comienzo de lago peor como me temo?.. :-[ :-/

¿En las demás marchas no te pasa aunque subas hasta 5000 rpm las revoluciones? es que es en marchas cortas donde antes se evidenciaría un desgaste de embrague
¿Has probado a jugar con el reglaje de la camisa del cable?
¿cuantos Km. tiene el embrague? esto no dura eternamente
¿Has notado si hay y alguna perdida de aceite por el retén del cigueñal?

danos mas datos

Bueno,pues no entiendo nada....desde hace tiempo no patina absolutamente nada en cualquier marcha.
Esta mañana unos 30 kilometros para llegar a mi cita de trabajo y perfecto...Peeero cuando  vuelvo a la hora de comer....jolin peor que nunca...he tenido que reducir y reducir en una cuesta y autovia y al final he tenido que poner los cuatro intermitentes y al arcen...ya me veia en la grua..pero no he llegado a parar cuando  se ha puesto bien ...acelero y PERFECTO...he realizado unos 25 kilometros sin problema ...he acelerado ,probado y nada...esta bien ...esta tarde y despues de dos horas parada la he cogido de nuevo..y perfecto... :o :o :o :o
Pregunto si fuera algo serio estaria siempre mal o no?...puede ser algo del muelle y la varilla de abajo que se acople o desacople,,no se....No he escrito antes porque estaba sin problemas pero hoy ha sido rarisimo

Suele pasar a veces, que la punta de la varilla esta desgastada y se mete dentro del plato de presión. Cuando tengas un rato, podrías sacarla y mirar como esta todo

Aunque es casi seguro que tengas mal el pistón nº 5 ::)

3638570.png

A veces se queda gripado ::) >:(

bmwero dijo:
Suele pasar a veces, que la punta de la varilla esta desgastada y se mete dentro del plato de presión. Cuando tengas un rato, podrías sacarla y mirar como esta todo ::)
Como siempre,gracias por tu rapidez en contestar..si es solo eso no parece serio..¿verdad? 8-)

Si,recuerdo que hace poco habeis puesto un post con este despiece, hubo alguien que se atrevió a hacerlo...yo no se si seré capaz...por cierto esta tarde noche todo bien. 8-) ::)

Hola Joesph,

Si tu moto es posterior al 81 el problema puede estar en la pieza que dice bmwero que extrañamente con el paso del tiempo se dilata dejando la varilla pillada en el interior con el embrague medio embragado lo que hace que patine.

Creo recordar que el diámetro de esa pieza es de 26,5 mm. te lo confirmo cuando pueda, si es superior una pasadita con un torno es suficiente.

Suerte,

Javier,

minchan dijo:
Hola Joesph,

Si tu moto es posterior al 81 el problema puede estar en la pieza que dice bmwero que extrañamente con el paso del tiempo se dilata dejando la varilla pillada en el interior con el embrague medio embragado lo que hace que patine.

Creo recordar que el diámetro de esa pieza es de 26,5 mm.  te lo confirmo cuando pueda, si es superior una pasadita con un torno es suficiente.

Suerte,

Javier,
Gracias Javier,pero es del 79..... ;)

Atrás