Me patina el embrague???

TITAN

Acelerando
buenas ayer al salir a dar una vuelta con la LT hubo dos cosas mosqueantes, una que empeze a oler a embrague y no lo tenido cogido y la otra que al cambiar de marcha y acelerar era como si a la moto le costara hacer lo que decia el puño, es decir, aceleraba y la respuesta de la moto tradaba en notarse.
es posible que me este patinando el embrague???
si es asi, de ahi hasta que me quede sin embrague hay muy poco tiempo????

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de patinarte el embrague, pero es dificil predecir lo que va a durar...........

yo te aconsejo que la lleves cuanto antes a que la veas por si los ferodos de los discos están ya muy gastados y te puedes quedar tirado cuando menos lo esperas....

pues me va a durar solo 50.000 km el muy perro >:(

por cierto, sabeis a cuanto asciende la broma??

Todo apunta a que el embrague patina.

Un embrague debería durar al menos el doble de esos 50.000 kms. por lo que yo en tu lugar, intentaría obtener un buen descuento e incluso que lo pasaran por garantía

por cierto, sabeis a cuanto asciende la broma??

Sobre los 2.000 euros, todo un regalo vamos ::) ::) ::)

la moto es del 200o y la compre hace 3 años con 20.000 km.
asi que no entiendo lo del embrague porq nunca ha sido castigada

Lo mejor para saber si realmente patina el embrague, es circulando con la moto en 6ª, despacio, baja de vueltas, dar gas a fondo y mirar si el cuentavueltas sube mucho pero la moto no anda o lo hace a trozos.

La verdad es que te duró poco. Yo la R 1100S la entregué con 82.000 km y la K1 con 90.000 y no me fallaban de embrague, aunque claro, pesan menos que la LT y supongo que esta gastará mas el embrague al salir, sobre todo cuesta arriba.

De todas formas, te debería durar 100.000 km.
Suerte.

llame a la BMW y en piezas son 228 euros, plato de embrague y diafragma. si tengo que cambiarlo lo hara mi mecanico de toda la vida.

la prubeas que dices Chin me la acaba de decir el mecanico, esta tarde lo probare. me ha comentado que en 5ª la deje caer de vueltas y desp acelere, si recupera muy pronto el embrague patina, si tarda en recuperar esta normal

Hola Titan, la mia es del mismo año que la tuya, la compre con 49mil km. y el embraqge ya estaba tocado. Me a durado cerca de 11 mil Km. pero ya empieza afallar en 5ª cuando pides potencia, aunque todavia funciona bien. Para Septiembre la llevare al conce, me extraña lo de 228 €, ten encuenta que se suele cambiar retenes, por supuesto disco, diafragma, peor tambien hay que cambiar el cojinete de empuje, en fin que entre una cosa y otra unos 1200€. Yo por suerte cuando la compre ya estaba descontado el dinero que me costaria la reparación, para eso estan los buenos amigos que no se aprovechan de las circustancias. Te empezara a patinar en 5ª caundo este la moto cargada a tope, luego ya lo notas en 4ª y seguidamente ene tercera, pero solamente cuande le pides potencia. Suerte y creo que en material solo sube unos 600 € en un buen kit para que no te de mas problemas. En mi vida le cambie el embrague a ninguno de los distintos vehiculos que he tenido, creo que en esta Amoto algo no lo calcularon bién y salio el embrague no muy bueno.

Existe algun kit no original q sea de mejor calidad?

Mirate en www.wunderlich.de,tienen un embrage reforzado que vale para varios modelos,héchale un vistazo por si te puede servir.Tambien creo que en algunos concesionarios montan embrages "reforzados" a las motos de la Guardia Civil.Saludos.

Atrás