Me pega la motocicleta por debajo

MANDARINEGRO

Arrancando
Hola muchachos.

Les cuento que tengo una gran inquietud:

Cuando voy manejando en curva, por el lado derecho me pega la bota contra el pavimento cuando me inclino un poco (todo normal), pero por el lado izquierdo ante una inclinación breve ya esta pegando por debajo, en una de las dos patas (la lateral o el gato central).

Estarán mal montados???

Es normal????

Hay alguna manera de eliminar este problema o por lo menos atenuarlo????

La verdad me siento muy cohibido manejando pues me da miedo inclinarme mucho, golpear duro y pal piso.

Gracias amigos.

Saludos.

joer!! si te pasa eso, no inclinas "un poco" si no bastante, si te toca la bota por el lado derecho puede ser que lleves el pie mal puesto, salido de la estribera, y si te toca el caballete central tiene que ser una buena tumbada, y el caballete central hace de "chivato", por que no creo que peses 200 kg y lleves la suspensión blanda del todo.
Si no sabes si te toca el caballete central o la pata lateral ....... con miaralas y ver cual está rascada ya está, compáralos con los de otra moto igual y ves si tienen algo diferente.

:o

1º: Cuanto pesas?
2º: En que punto llevas la regulación del amortiguador (en el pomo de la derecha del motor).
3º: Como pones los pies en las estriberas?

Nunca en mi experiencia con la F he tocado con las botas ni con el caballete el suelo... bueno, alguna vez, pero en ese caso también tocó el manillar y el retrovisor ;D

Es raro raro, danos mas detalles. Me temo que no pesas 60 kg y que cuando tumbas no es "un poco" ::)

Saludos

si pesas bastante, deberías endurecer la precarga de la amortiguación así ganarás algo de altura libre y te costará más rozar, pero ten cuidado y cuando hagas esto no vuelvas a intentar rozar a la primera de cambio pues te puedes caer ya que al ganar altura tendrás que tumbar mas para rozar...

creo que la unica solucion es que te cambies a un k 1200s,una japo deportiva o no tumbar tanto

Yo he tocado un par de veces con la bota en el suelo, y fueron tumbadas de esas de ir calentito. De ahí a rozar con el caballete... hay mucha distancia, de hecho antes tocan las defensas (si las llevas puestas).

Si realmente tocas con el caballete quizás sea que el muelle esté mal (flojo probablemente) y vaya bailando y en ese vaiven te toque tumbando sin necesidad de inclinar demasiado.

De todas formas... cuidadin....

Saludos

Buenas.... pues a mi tambien me pasa que rasca... pero las cosas como son, rasca cuando ya vas tumbando un "poco"... pero al ponerle la suspension mas dura le cuesta mas. Yo peso 78 kg, y si es verdad que cuando toca es en las curvas que sé como son... de todas formas, si me ha tocado mas veces cuando he llevado a alguien, con lo cual la moto va mas baja...

Pero Mandarinegro, si el peso no es la cuestión, buenas tumbadas te metes!!

Un saludo

Yo como Armandiko, cuando he ido con paquete si que me ha rozado la pata.

Hay que tener en cuenta: nivel de carga,presiones de los neumaticos, posicion y desgaste del amortiguador.
Apretar la precarga se debe compensar con ajuste de hidraulico, sino estara mas dura en compresion pero muy rapida en extension con lo que iras aun peor.
Cualquier modificacion de un ajuste debe ser compensado por el otro.
Tambien ten en cuenta la posicion del cuerpo sobre la moto si t descuelgas un pelin o abres la rodilla un poco deberas inclinar menos.
Y si aun asi rozas entonces apuntate a un curso de piotaje ya que tienes maneras......

Hola muchachos,

Les cuento que estaba pensando que eran muy pocas las respuestas que iba a recibir, pero que va... gracias por todas estas respuestas.

No he tenido la oportunidad de salir estos días. Voy a revisar todos los comentarios que me dieron y les contaré a ver que se puede mejorar.

Saludos

Me temo que tu moto tiene el kit (altura) bajo, (como la mia) y es verdad que se roza en cuanto tumbas un poco, yo ya he gastado las estriberas; y tambien me he dejado el lateral de mas de una bota en en roce con el asfalto.-de ser éste tu caso la única solución es elevarla.-

La mía tiene esa  y con la suspension en la posicion mas alta llega a rozar igual,pero... todo hay que decirlo,si vas rapido,ya que permite tumbar bastante

Hola muchachos.

Aquí tengo mas info para que me ayuden a encontrar una solución:

Mi peso: 1,86 Km
Mi Estatura: 1,80 m

Aquí esta una foto del pomo de la derecha que me comentan que sirve para ajustar la posición (hasta ahora estoy investigando cómo hacer este ajuste):

Y esta es la foto de la pieza que raspa el asfalto al lado izquierdo, la cual es el asa de la cual sacamos la pata lateral:

BUeno, espero que estas fotos sirvan de algo.

Creo que no tienes que investigar demasiado la configuración de la suspensión.

Tienes la "U" que sirve para empujar el caballete lateral con el pie doblado hacia abajo. O visto de otro modo, doblado hacia adelante si apoyas la moto sobre el caballete lateral y lo miras detenidamente. Dóblalo con el pie hacia atrás y verás que diferente se ve cuando está plegado.

Saludos ;)

Ramesses dijo:
Creo que no tienes que investigar demasiado la configuración de la suspensión.

Tienes la "U" que sirve para empujar el caballete lateral con el pie doblado hacia abajo. O visto de otro modo, doblado hacia adelante si apoyas la moto sobre el caballete lateral y lo miras detenidamente. Dóblalo con el pie hacia atrás y verás que diferente se ve cuando está plegado.

Saludos  ;)
Ni más ni menos
bmwf650gsbluesilverft6.jpg

UUUUUUppppppssssss.

Me parece embarazosa mi inquietud luego de tan simple explicación, efectivamente ese es el problema, mañana lo corregiré de alguna forma.

Pues les recuerdo que es mi primera BMW (y para nada la última) y por lo tanto asumo que es PERFECTA y que podría ser algo mas complicado. Je Je.

Gracias amigos en especial tu Ramesses y Pinche.

Crimen resuelto, caso cerrado.

MANDARINEGRO dijo:
UUUUUUppppppssssss.

Me parece embarazosa mi inquietud luego de tan simple explicación, efectivamente ese es el problema, mañana lo corregiré de alguna forma.

Pues les recuerdo que es mi primera BMW (y para nada la última) y por lo tanto [highlight]asumo que es PERFECTA[/highlight] y que podría ser algo mas complicado. Je Je.

Gracias amigos en especial tu Ramesses y Pinche.

Crimen resuelto, caso cerrado.

Jajajaja, yo no asumiría tanto, bmw o kymco no es más que un montón de hierros y plásticos, no lo olvides ;)

Saludos

Atrás