Me pierde aceite en el acople del cardan a la rueda (R1200RT)

Nekobasu

Allá vamos
Pues eso :(

Que me parecía que la moto iba rara de atrás, y al mirar he visto que el disco de freno trasero está manchado de aceite negruzco y la llanta tiene salpicones de grasa. A lo que se ve está perdiendo aceite del cardan, no sé muy bien por donde.

¿Alguien sabe qué puede ser, y si es muy grave?

Gracias y saludos!

no hará ni un mes que le cambie el reten de fuera del grupo a un amigo, tardamos poco tiempo y el reten fuera del concesionario costo unos 6€.
nos dio bastante coñazo quitarlo, pero con calor salio.
tambien podria ser el que hay donde entra el cardan, pero me temo que ese sera algo mas complicado, pero no dificil.
limpia muy bien todo y con un paseo pequeño veras donde esta la fuga, pero antes vigila el nivel de valvulina, no hayas perdido mas de la cuenta sin darte cuenta y fastidies todo.

salud.

hola nekobasu
asi que pierdes aceite :o (bromas aparte) hace unos meses cambie el reten exterior del cardan perdia un poco por mi culpa en el cambio de aceite puse demas, limpia todo bien y a mirar si fuera ese hazmelo saber y te digo como ;)

Por lo que dices es el reten interno, el del lado de la rueda, no es por desanimarte , pero ese tiene trabajo, creo hay que desmontar el grupo, te hablo de oidas , de lo que me comento el mecanico mio , en su momento le pregunté si era dificil el cambio de retenes y eso me dijo, yo no lo he cambiado nunca.

Ah! sobre todo no circules demasiado , la cantidad de aceite que lleva el grupo es tan poca que la pierdes en un plis y adios todo el grupo, vale?

78535D5954574543360 dijo:
Pues eso  :(

Que me parecía que la moto [highlight]iba rara de atrás[/highlight], y al mirar he visto que el disco de freno trasero está manchado de aceite negruzco y la llanta tiene salpicones de grasa. A lo que se ve está perdiendo aceite del cardan, no sé muy bien por donde.

Gracias y saludos!

ten cuidado porque si notas "algo raro", puede que sea mas que la perdida de aceite.
Yo revisaria todo el cardan

Gracias por toda la información. Creo que llevaré la moto en la grúa al conce por mi seguridad y a ver qué me dicen.

Saludos!

hola,pues hayer sali en moto,y al volver vi la llanta toda manchada de aceite,he preguntado al mecanico los retenes petados,pues he desmontado el diferencial y esta tarde se lo entrego haver el coste ya informare
patrick

0C27292D20233137420 dijo:
Pues eso  :(

Que me parecía que la moto iba rara de atrás, y al mirar he visto que el disco de freno trasero está manchado de aceite negruzco y la llanta tiene salpicones de grasa. A lo que se ve está perdiendo aceite del cardan, no sé muy bien por donde.

Gracias y saludos!
No se pero la mia empezo asi y me cambiarón el cardan entero.

Saludos

5F7566787B674B565943140 dijo:
El problema es que si pierde tanto, puede ser por un rodamiento, y seguramente esten dañados los engranajes del grupo.  :-?
a mi me cambiaron el cardan completo, en garantia, por el rodamiento y sin llegar a tirar aceite, porque la pista estaba rayada.

hola,acabo de venir del taller me dicen que tiene 2 retenes mal y el rodamiento cascado supongo que para el viernes lo tendran.

La mía se la llevó la grúa ayer al taller, a ver qué me dicen y os cuento.

hola,pues ya esta esta tarde he ido ha buscar el diferencial coste total y eso que se lo he llevado yo 276€ y acabo de montarselo a la amoto ya esta otra vez lista para curvear
un saludo
patrick

Hola rt-500 una consulta ¿ te ha costado mucho sacar el tornillo por el cual bascula el grupo,? en el taller me comentaron que es habitual les cueste de sacar.De todas maneras me alegro te halla costado" solo" ese dinero, podría haber sido mucho peor.

hola,armen je,je,je que si cuesta joder que si cuesta,no es broma yo haciendo fuerza desde adentro para aflojar y el compañero desde fuera aguantando y te aseguro que al compañero lo levantaba del suelo :o,sobre todo calentar mucho el tornillo de los dos lados,por el sellante que lleva,y al aflojar se oye algun que otro chiscarrillo como se rompiera es normal es el sellante que actua,cuando se monta otra vez camviar el tornillo suele costar 2,50€ ya lleva el sellante,se atornilla cuando se nota que ya esta pasar la dianimetrica con una fuerza de 10kg= 100hn,si uno puede desmontarlo y montarlo sale la reparacion mas barata
un saludo patrick

Atrás