Me pierde valvulina por la junta del cardan.

Joses3

En rodaje
Se trata de una R 1150 GS Adventure y me pierde valvulina por la junta del cardan.
Pues resulta que me veo una pequeña mancha en el suelo y al tocar con la mano por debajo de cardan veo que pierde algo de valvulina por la junta de goma que une el cardan con el grupo, una que hace el juego entre las dos piezas.  :(
¿Solución? si, ya se, cambiar la junta pero: ¿Causas?, ¿precio?, ¿aguantará ?. :P
En fin, siempre tiene que haber algo.
Medicos-sin-fronteras.jpg

Hola:

No es una cosa demasiado grave, aunque sí latosa, por la suciedad y por el ¿fallo prematuro? ¿cuantos kilómetros tiene la moto?

En todo caso, esos retenes fallan en muchos casos antes de los 50.000 y casi siempre antes de los 100.000. Yo no soy muy entendido en sellado a través de retenes pero me da la impresión de que deberían durar más. Las causas de que fallen: ni idea ¿retenes malos?, ¿influencia de la conducción?

El cambio creo que no debería superar los 150 euros y vigilando el nivel aguanta sin problema aunque ojo, porque si la fuga se hace grande en marcha, puede provocarte una caída o hasta estropear el grupo por trabajar sin aceite si no te das cuenta.

Yo anduve con ese retén en mal estado unos 15.000 km pero claro, solamente era sudor, no goteo.

Un saludo.

como te comenta chavalote...es un tema de retenes no de la junta de goma del cardan...creo que decias que ese era el problema...esa junta solo es una cubierta para protejer la articulación del exterior, en su interior no hay aceite...el aceite está en la caja de cambios o en la transmisión final...donde están los retenes

Motivos?

Quizas exceso de lubricante de nivel (si hace poco que te lo han / has) cambiado.

Quizas desgaste de uso (si mucho kilometraje).

5075697F69291A0 dijo:
Se trata de una R 1150 GS Adventure y me pierde valvulina por la junta del cardan.
Pues resulta que me veo una pequeña mancha en el suelo y al tocar con la mano por debajo de cardan veo que pierde algo de valvulina por la junta de goma que une el cardan con el grupo, una que hace el juego entre las dos piezas.  :(
¿Solución? si, ya se, cambiar la junta pero: ¿Causas?, ¿precio?, ¿aguantará ?. :P
En fin, siempre tiene que haber algo.
Medicos-sin-fronteras.jpg

Hola un saludo asegurate bien no te pase como a mi que pensaba que seria retenes cambio o cardan, por que habia aceite en el mismo sitio y un dia llegue y el freno trasero bajo hasta abajo y no bombeaba liquido de frenos menos mal que fue entrando la moto en el garaje que no me hizo falta para frenar fuerte para terminar, se rompio el latiguillo trasero, suerte.

Atrás